TO MOURN OR NOT TO MOURN, SOMETIMES A DILEMMA WHEN SOMEONE DIES (ENG/ESP) LLORAR O NO LLORAR DILEMA QUE A VECES HAY CUANDO ALGUIEN MUERE

in Emotions & Feelings2 years ago

People who tell you not to cry often do not understand that this is your way of calming down on many occasions, especially if it is for a deceased family member.

Personas que te dicen no llores, muchas veces no entienden que esa es tu manera de calmarte en muchas oportunidades y más si es por un familiar fallecido.



AUTHOR

Hello HIVE users, greetings to all, wow, feelings are running high or at least I am, that's why today I want to take advantage of this post to tell you an opinion of a person who has a very strong way of thinking in relation to the subject of death that many here may or may not have, but that's why I bring it, to know what do you think about mourning a person who leaves us physically, is that wrong, or do you think the opposite?

Hola usuarios de HIVE saludos para todos wow los sentimientos andan a flor de piel o por lo menos así ando yo por eso quiero hoy aprovechar este post para contarles una opinión de una persona que tiene su forma de pensar bastante fuerte con relación al tema de la muerte que capaz muchos acá lo puedan tener o no, pero por eso la traigo, para saber que opinan ustedes de llorar a un ser que nos deja físicamente, ¿eso está mal, o creen lo contrario?.

Some time ago I had the opportunity to talk to someone who has a very complex personality so to speak, this person when talking to me told me things as if his feelings were untouchable, among them that he did not believe in love, since it did not exist, but there I preferred not to say anything at the time, but if I called my attention too much a rather strong comment like, why mourn a dead person? If you are not going to revive him, to which I answered him, in other words, if someone dies, aren't you going to mourn him? To which he answered me, yes, but only one day, not like you who cry for a week or more, that is not going to revive a dead person, or as I have been told elsewhere, you should not cry so much to a being who is not here because he does not rest, since he sees our pain and does not rest.

Hace algún tiempo tuve la oportunidad de hablar con alguien que tiene una personalidad bastante compleja por así decirlo, esta persona cuando hablaba conmigo me decía cosas como si sus sentimientos fueran intocables, entre ellos que no creía en el amor, ya que eso no existía, pero allí preferí no decirle nada en su momento, más si me llamo en exceso la atención un comentario bastante fuerte como, que ¿por qué llorarle a un muerto? Si no lo vas a revivir, a lo que yo le respondí, o sea que si se te muere alguien vos ¿no le vas a llorar? A lo que él me respondió, si, pero solo un día, no como ustedes que llorar hasta la semana o más, eso no va a revivir un muerto, o como me han dicho por otros lados, no se le debe llorar tanto a un ser que no está porque no descansa, ya que ve nuestro dolor y no descansa.

From the 1st point I commented, I want to give you my opinion 1. º, and is that if I talk about my personal case, I feel that when I cry I do not remove my pain and less revive my father QEPD, but if I feel a little more relieved and get that pain that is inside me, I would not have no words to explain them only find a way that are tears, and I think so there are thousands of people, I am not insulting, shouting or offending, but if I cry to get my pain, so when I say this kind of things the truth I do not understand you.

Del 1.er punto que comente, os quiero opinar 1.º, y es que si hablo de mi caso personal, siento que cuando lloro no se me quita mi dolor y menos reviviré a mi padre QEPD, pero si me siento un poquito más aliviada y saco ese dolor que está dentro de mí, que no tendría no tengo palabras para explicarlos solo encuentro un camino que son las lágrimas, y creo que así hay miles de personas, no soy de insultar, gritar u ofender, pero si de llorar para sacar mi dolor, así que cuando me dicen este tipo de cosas la verdad no os entiendo.

I can not criticize, since crying is not my thing, I do not like to spend the day crying the truth, when my father died QEPD I did it in front of several people and I'm not very used to it, but I could not control it so the tears came out alone, now that some time has passed I still cry, but a little less and when I do it is alone, so that no one sees or hears me, because it is a pain that comes from beautiful memories that I had with him, that is why I believe that those who have gone through the death of a relative do not have an established date to stop crying, or expiration date, that is a feeling that each one of us will have to learn to carry it so that we do not get tears every time we talk about that being.

No puedo criticar, ya que el llorar no es lo mío, no me gusta pasarme el día llorando la verdad, cuando murió mi padre QEPD lo hice al frente de varias personas y no estoy muy acostumbrada, pero no podía controlarlo así que solas me salían las lágrimas, ahora que ha pasado ya un tiempo sigo llorando, pero un poquito menos y cuando lo hago es sola, para que nadie me vea ni oiga, ya que es un dolor que viene de bonitos recuerdos, que tuve con él, por eso yo creo que los que han pasado por el fallecimiento de un familiar no tiene una fecha establecida para parar de llorar, o de caducidad, ese es un sentimiento que cada uno de nosotros tendrá que aprender a llevarlo para que no nos salga las lágrimas cada vez que nos hablen de ese ser.

And in my 2nd. º point, that you can not cry for a long time, or for many days because the deceased does not rest, in particular I do not believe in this kind of thing, and there if I apologize to those who do believe, but for me to think crying cleans you, makes you drain, if you have to cry do it, do not shy away, so you are reading it in this post that whoever writes it to you does not 😂, but that's what I think, one can not be carried away by these comments, because we do not know what that person feels after that hard time.

Y en mi 2.º punto, que no se puede llorar por mucho tiempo, o por muchos días porque el fallecido no descansa, en lo particular no creo en este tipo de cosas, y allí si pido disculpas a los que si creen, pero para mí pensar el llorar te limpia, hace drenar, si tenéis que llorar hazlo, no te cohíbas, así lo estés leyendo en este post que quien te lo escribe no lo haga 😂, pero es que eso es lo que creo, uno no se puede dejar llevar por esos comentarios, ya que no sabemos lo que siente esa persona después de ese momento tan duro.

I have a friend, who I see sporadically, who told me, it bothers me, that they tell me, don't cry! As if they knew or understood my pain, and in part it is true, why inhibit someone's feelings? Why say no? Wouldn't it be better to give them a hug, to show them that we are sympathetic to their pain or that we at least respect that moment, that at some point we will all go through, because today it is me who cries and suffers a pain, but tomorrow it could be any other human being who is leaving, a loved one.

Tengo un amigo, que veo esporádicamente, que me decía, me molesta, que me digan, ¡que no llore! Como si ellos supieran o entendieran mi dolor, y en parte es verdad, ¿por qué cohibir a alguien de sus sentimientos? ¿Por qué decirle no? No sería mejor darle un abrazo, mostrarle que somos afines a su dolor o que por lo menos respetamos ese momento, que en algún momento todos pasaremos, porque hoy soy yo quien llora y padece un dolor, pero mañana puede ser cualquier otro ser humano que se le vaya, un ser querido.

In the world in which we are at the moment there are people with all kinds of feelings, the only thing I could say to close this post, is that when we get such complex comments only take the positive, because the world is full of negativity and that will not do us good.

En el mundo en el que estamos en este momento hay personas con todo tipo de sentimientos, lo único que yo podría decir para ir cerrando este post, es que cuando nos den ese tipo de comentarios tan complejos solo tomemos lo positivo, ya que de negatividad está lleno el mundo y eso no nos hará bien.

Are you one of those who tell someone else not to cry? Or not to cry so much for the deceased?

If you have reached this point I send you a big thank you and I hope you will be around for future opportunities. BYE

¿Vos sois de los que le dice a otra persona que no llore? O que no llore tanto a su fallecido?

Si has llegado a este punto os envió un super gracias y espero que estés por acá en próximas oportunidades. BYE



AUTHOR

Sort:  

Saludos corazón @gia30 🙋🏻‍♀️

Bueno, los expertos recomiendan llorar y expresar el dolor que nos aqueja en ese momento. Esto puede llegar a ser sanador. Lo contrario nos causaría malestares físicos fuertes.

Lo que pasa es que comúnmente fuimos educados desde niños de esta forma; si no lloramos es porque somos fuertes. Con el paso del tiempo se nota que no es así.

Nos encantó tu post 💖 Gracias por dejarnos unas líneas que nos invitan a pensar 🤗

Hola, si esta persona es bastante seca por así decirlo, una pregunta y disculpa vos hablas español? Y si me gusta colocar pregunta es 1 de las maneras que tengo para sociabilizar un poco jeje

Sí, quienes escribimos por ésta cuenta podemos hablar y escribir en español @gia30 😉

Good post my freen

Congratulations @gia30! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 50 HP as payout for your posts, comments and curation.
Your next payout target is 100 HP.
The unit is Hive Power equivalent because post and comment rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!