Carta a mi madre que ya no esta - [ESP-ENG]


Carta a mi madre que ya no esta

ALONEFLOWERS600.png

Esta es una publicación especial, poco comun que no suelo hacer, ya que no ventilo asuntos personales en hive, no es algo que me guste


sepmanclarciudad.jpg

Estas son unas líneas que he decidido escribir el día de hoy, que se celebra el día de la madre acá en Venezuela.

Yo personalmente lo veo como un día comercial, una excusa para que los capitalistas hagan dinero y nos vendan sus mercancías.

Para mi disgusto, una gran cantidad de gente participa de esto, adquiriendo bienes, regalos, contribuyendo con el sistema, y haciendo que todo crezca más, dejando como ovejas esclavizadas al resto de la gente que participa en esta treta comercial.

Yo estoy muy alejado de todas esas cosas, siempre he sido muy independiente y singular en el arte de pensar, me caracterizo por no creer en las apariencias, por siempre razonar las cosas y creer que hay más de una «primera impresión» o “apariencia”, y por eso me he acostumbrado a ser muy racional estas cosas.

El punto con esto es que hoy viendo en redes sociales todo esto del día de la madre, como la gente celebra con sus seres queridos, obsequiándoles premios materiales, carros, flores, fiestas, tortas, todo lo que su poder financiero les puede permitirse, me he puesto a pensar en mi madre, me ha dado nostalgia y he buscado una forma de rendirle homenaje sin tener que comprarle una flor, un objeto físico, una fiesta o algo material.


sepmanclarciudad.jpg

Más que nada por mi rebeldía de no contribuir con todo este mundo comercial y ser uno más de quienes contribuyen con el problema y no la solución.

Mi solución es ventilar lo que pienso, mediante estas letras y rendirle homenaje a quien adoro de otra forma.

Porque se merece algo especial, que escapa del razonamiento tan primitivo, tan básico de entregarle algo material, que entiendo muy bien que cada uno de ustedes dirá que sus madres lo recibirán con alegría, porque es algo que ustedes están haciendo por ellas, son sus hijos y ellas verán amor en lo que están haciendo, y eso está bien, pero yo soy diferente a cada uno de ustedes, y mi razonamiento va, por otro lado.

Desde luego, la mayoría no está lista para entender esto, y seguramente saltaran a esta publicación dándome cualquier cantidad de argumentos.

Permítanme anticiparles que no voy a responderles, porque esta es una publicación homenaje a mi madre, no a ustedes.

No busco ni necesito aprobación de nadie, esto simplemente es un escrito que deposito en la blockchain para que quede registrado y cualquier otra persona lo lea en el futuro, conociendo lo que pienso.

Quienes me siguen que rara vez me gusta quitar la cortina y mostrar mi sentir, porque siempre uso mis relatos, el pixel art o mis vídeos para representar lo que siento.

Pero en esta oportunidad, como es algo muy único, y probablemente irrepetible, siento un gran dolor en mi corazón, por la ausencia de mi madre, y lo único que puede repararlo es estar de nuevo en su presencia, con su consejo, con su risa, con sus atenciones, con su belleza.

Sé que eso algún día va a repetirse, de una forma u otra y es por eso que le escribo esta pequeña carta a mi madre, loreta, esto es para ti.



sepmanclarciudad.jpg


Feliz día Mama, sé que estás conmigo en cada paso que doy, hoy ya hacen más de 10 años que te dije que podías irte sin miedo a que a yo siguiera adelante, que estaría bien, que seguiría avanzando.

Y aquí sigo, muchos años después, cumpliendo mi promesa.

Pero sabes muy bien que sigo extrañando tu presencia, esas charlas que teníamos, eras la única persona que me apoyaba en este mundo sin condiciones... eso, me da nostalgia.

Espero que estés bien en donde te encuentras, que estés descansando y propiciando que de todos los pasos correctos.

Seguro nos vemos, y espero que sea pronto, ya sabes muy bien por qué te lo digo.

Te quiero.



sepmanclarciudad.jpg

A todas las otras madres que siguen en mis contactos, les deseo que la pasen muy bonito, y a sus hijos e hijas les sugiero, que disfruten y aprecien lo que es el tenerlas, porque cuando se van, la vida adquiere una dimensión diferente, y puede ser que nunca lo logren superar, como me sucede a mí.

Nota: El fragmento de esta carta lo he publicado minutos antes en otra red social, allá no he dado la explicación completa, acá en hive doy todo el contexto y explico de manera más profunda todo mis sentir y emociones.

Pixel art de mi autoría.
Obra: Alone Flowers


English


sepmanclarciudad.jpg

These are some lines that I have decided to write today, which is celebrated as Mother's Day here in Venezuela.

I personally see it as a commercial day, an excuse for capitalists to make money and sell us their goods.

To my chagrin, a large number of people participate in this, acquiring goods, gifts, contributing to the system, and making everything grow more, leaving the rest of the people who participate in this commercial scheme like enslaved sheep.

I am very far from all those things, I have always been very independent and unique in the art of thinking, I am characterized by not believing in appearances, by always reasoning things and believing that there is more than one "first impression" or "appearance." ”, and that is why I have become accustomed to being very rational about these things.

The point with this is that today seeing all this Mother's Day on social media, how people celebrate with their loved ones, giving them material prizes, cars, flowers, parties, cakes, everything that their financial power can afford, I started thinking about my mother, it made me nostalgic and I looked for a way to pay tribute to her without having to buy her a flower, a physical object, a party or something material.


sepmanclarciudad.jpg

More than anything because of my rebellion of not contributing to this entire commercial world and being one of those who contribute to the problem and not the solution.

My solution is to air what I think, through these lyrics and pay tribute to who I adore in another way.

Because you deserve something special, which escapes the very primitive, so basic reasoning of giving you something material, that I understand very well that each of you will say that your mothers will receive it with joy, because it is something that you are doing for them, they are their children and they will see love in what they are doing, and that is fine, but I am different from each of you, and my reasoning goes the other way.

Of course, most are not ready to understand this, and will surely jump to this post giving me any number of arguments.

Let me anticipate that I am not going to respond to you, because this is a tribute post to my mother, not to you.

I do not seek or need approval from anyone, this is simply a writing that I deposit in the blockchain so that it is recorded and anyone else reads it in the future, knowing what I think.

Those who follow me rarely like to remove the curtain and show my feelings, because I always use my stories, pixel art or my videos to represent what I feel.

But on this occasion, as it is something very unique, and probably unrepeatable, I feel a great pain in my heart, for the absence of my mother, and the only thing that can repair it is to be in her presence again, with her advice, with her laughter, with her attention, with her beauty.

I know that one day this will happen again, in one way or another, and that is why I am writing this little letter to my mother, loreta, this is for you.



sepmanclarciudad.jpg


Happy day Mom, I know that you are with me every step I take, today it has been more than 10 years since I told you that you could leave without fear that I would move forward, that it would be fine, that I would continue moving forward.

And here I am, many years later, keeping my promise.

But you know very well that I still miss your presence, those talks we had, you were the only person who supported me in this world without conditions... that makes me nostalgic.

I hope you are well where you are, that you are resting and taking all the right steps.

I'm sure we'll see you, and I hope it's soon, you know very well why I'm telling you this.

I love you.



sepmanclarciudad.jpg

To all the other mothers who are still in my contacts, I wish you a very nice time, and to your sons and daughters I suggest that you enjoy and appreciate what it is to have them, because when they are gone, life takes on a different dimension, and They may never get over it, like me.

Note: I have published the fragment of this letter minutes before on another social network, there I have not given the complete explanation, here in hive I give the entire context and explain in a deeper way all my feelings and emotions.

Pixel art of my authorship.
Work: Alone Flowers

firmanimada1.gif
This is my black cat "manclar", this hive name account is to honor his dead (it happened years ago).

The divisor is made by @albiro2050, if you want one made in your style, visit him and he will gladly take care of your commission.

Animated gif is maded using https://ezgif.com/

Sort:  

Que belleza de escrito @manclar, honor a quien honor merece, estoy segura de que ella te sigue guiando y está pendiente de ti 🤗.

Muchas gracias mi querida @vezo , yo tengo la esperanza de que asi sea. ❤️

Así es @manclar... Muy lindo homenaje.. Saludos

Gracias @cositav no soy muy de estas cosas, pero como pienso que menos es mas, por aqui dejo esto para ella, para que perdure en el tiempo...

Que hermosa demostración de amor manclar

Lindas palabras que escribiste

gracias, no soy de mostrar este lado en hive, porque lo considero privado, pero hoy...es diferente, es una ocasión única.

Muy lindo

Una carta preciosa @manclar, sin más palabras. Loreta tiene que estar muy orgullosa de su hijo. Un abrazo muy grande

Gracias amigo, asi lo es. Loreta es su mote, su apodo, no es su nombre real.

Por aca te la muestro, ella es Yolanda.


mama.jpg

Felicidades Yolanda. y gracias amigo por presentarme a tu madre. la veo muy feliz.

Gracias, ¿si entiendes que ella murió hace 10 años verdad?

Allí estaba muy feliz, porque asistio a su ultima gran gala en la vida. Iba alli a una boda de un primo mio, que para aquellos años, tenia un cargo politico de los mas altos en el pais. Esa foto es directamente en la boda, en un salón del palacio de gobierno, donde se realizo (yo no quise asistir por rebeldía, con el gobierno no quiero nada).

Y por eso, ese traje de gala, que es de diseñador por cierto, un Carolina Herrera hecho exclusivamente para mi madre.

Está muy guapa, y no por el traje, está feliz. Me parece una forma de verla muy hermosa.

Si, ella cumplió una meta que se propuso, y era estar en una de las mas grandes galas. Y eso la lleno de mucho orgullo, estuvo presumiendolo meses entre sus amigas =)

Seguro que no era para menos; creo que mi padre o mi madre también hubieran presumido de participar en un evento tan grande.

Es todo un lindisimo gesto UwU
!HUESO
!PIZZA

gracias mi querido @misticogama ella es alguien que representa TODO para mi.

!BBH
!LUV

misticogama, manclar sent you LUV. 🙂 (1/1) tools | trade | connect | wiki | daily

Made with LUV by crrdlx.

@misticogama! Your Content Is Awesome so I just sent 1 $BBH (Bitcoin Backed Hive) to your account on behalf of @manclar. (1/5)

Greetings from the Virtual World Community. We send you Hueso token to support your work.
Click on this banner, to be directed to the Virtual World Discord and learn more about the curation project.


Uses: 4/6
!PGM

PIZZA!

$PIZZA slices delivered:
@misticogama(2/5) tipped @manclar

Es hermoso, espero que ella la pudiera leer allá donde quiera que este. Probablemente este orgullosa y feliz de que sigas yendo hacia delante. Suerte y Saludos!

Gracias por tu emocional y sentido comentario, seguro que se entera de esto, y de cada uno de sus comentarios.

!LUV

Cada quien vive este día a su manera, bien sea como parte de esa orquesta comercial o con cosas más simples que no se resumen a un sólo domingo de mayo, sino a las conexiones particulares que tiene cada ser humano para homenajear a la mujer que nos dio la vida. Sin duda, son expresiones personales, donde no pueden haber errores poéticos, o literales, de lo que cada vocablo ocupa en las existencia de esas madres y lo que sentimos los hijos.

Uno nota la profundidad un poco más cuando las distancias son irremediables.

Y es habitual que eso ocurra, porque solo valoramos lo que tenemos, cuando desaparece. Alli las cosas toman otra dimensión. Yo con la orquesta comercial no quiero ni comparto nada, me alejo de las apariencias, de lo comercial, de lo que buscan todos.

Gracias por pasar por estos lares Miguel, ya yo pase por tu vídeo.

en eso de valorar mucho más ante las ausencia somos eficaces para volvernos torpe siempre, porque es muy raro que no ocurra, todos terminamos viviendo desaprovechando muchas felicidades que son tácitas.

Hermoso homenaje @manclar... Definitivamente las palabras no siempre son suficientes para expresar el amor que sentimos por nuestras madres, pero tu lo has capturado muy bien y con tu esencia, y eso es lo más importante ❤️

Es muy cierto, esta vez he puesto buena parte de mi en estas burdas lineas, sin mucho parapeto, que eso a mi me choca...gracias por dejarme tu comentario lo aprecio mucho.

Eso es lo importante, que la recuerdas con mucho amor mi bro, entiendo tu rebeldía, tampoco es que le pare mucho a este día, en el pasado cuando todavía estaba dormido sí, pero ya desperté y la cosa es diferente, sin embargo, ya ves que te pusiste un poco nostálgico este día a pesar de que no lo celebras.

Yo estuve triste sin ninguna razón aparente ayer, pero no tenía que ver con mi madre, solo me llegaron pensamientos tristes, recuerdos, y cosas que pasan en el mundo, todas de mala y me sentí un poco mal por varias horas, pero ya luego bromeando con mis hijas se me pasó.

Saludos Bro.

Si, creo que a la final lo que cuenta es el recuerdo que uno tenga de su ser querido, y eso que te puso triste, mucha gente lo conoce como el "mal de mayo", que parece que cuando llegan los dias lluviosos y frios, hace que mucha se ponga triste. Pero me contenta saber que gracias a bromear con tus hijas se tu compuso todo.

Muy agradecido por tu empatia, y por pasarte por este post, que es bastante personal y se sale del estilo de temas que suelo publicar. Es muy valioso para mi lo que has hecho, y lo que cada uno/a de los que se han acercado a este post han comentado, se los agradezco a todos.

!HUG
!LUV
!BBH

morenow, manclar sent you LUV. 🙂 (1/1) tools | trade | connect | wiki | daily

Made with LUV by crrdlx.

@morenow! Your Content Is Awesome so I just sent 1 $BBH (Bitcoin Backed Hive) to your account on behalf of @manclar. (1/5)

Dear @morenow, you just got hugged.
I sent 1.0 HUG on behalf of @manclar.
(2/3)

Seguro tu mamá Loreta debe estar contenta por ese homenaje amigo @manclar te abrazo con el alma 🤗🫂

Gracias mi amiga, si , yo siento que ella esta muy contenta y sonriendo por eso, ademas le alegran todos los mensajes que ustedes envían.

Muchas gracias sweetie!

Es un tributo a tu madre,cuando Dios lo permita te reuniras con ella hermosa mujer te regalo la vida @manclar

Gracias @mariiale1979 , no creo en dioses, soy agnóstico. Mama no solo me regalo la vida, hizo muchas otras cosas, entre ellas soportar 40 años de violencia domestica a mi lado, protegiéndome para que no me pasara nada, yo también la acompañe todos esos años, ambos fuimos victimas de violencia... pero eso ya paso. Lo que he querido decirte es que no solo fue la vida, sino infinitas cosas mas.