Los candados de Roma

Desde tiempos inmemoriales han existido las historias de amor fantásticas que han dejado grandes tradiciones a su paso para celebrar el amor.

verona-g5bebcc8f2_640.jpg
Imagen de Pixource

​En países como Italia existe una: Los candados de Roma, no se conoce el origen exacto de esta tradición pero sabemos que según la leyenda si sientes un amor sincero por una persona debes escribir tus iniciales y las de ser amado en un candado, lo colgarán en el puente más cercano al río y juntos arrojarán la llave al agua para, de este modo sellar el amor y dure por siempre.

Posiblemente esté basado en la novela "Tre metri sopra il cielo" (tres meros sobre el cielo) que fue la primera novela del escritor italiano Federico Moccia, la cual era una comedia romántica publicada en 1992, en la que sus protagonistas se prometían amor eterno colocando sus iniciales en un candado que ataron al Ponte Milvio en Roma y luego arrojaron la llave al Río Tevere.

La historia de los protagonistas es bastante parecida al amor que viven Romeo y Julieta, pues ambos pertenecen a mundos diferentes. Babi Gervasi es la chica popular, estudiante ejemplar e hija perfecta que siempre cumple las reglas, mientras que Stéfano Step es un adolescente rebelde, violento, mentiroso al que le gusta la velocidad y el riesgo, tiene un pasado tormentoso que lo aleja de su familia. Entre ambos nace el amor y deberán adaptarse cada uno al mundo del otro si desean estar juntos ya que las diferencias entre ellos generarán obstáculos en su relación.

Debido a la fama que generó esta novela se creó "el fenómeno Moccia" especialmente en Roma donde comenzaron a colgar candados en los puentes como prueba de amor y graffittis en las paredes con el mismo escrito que hace el protagonista en la novela: "Tú y yo, 3MSC" (Tú y yo, tres metros sobre el cielo).

Desde entonces, colgar un candado pasó a ser una de las promesas de amor más importantes de la historia pues simboliza un amor inquebrantable. Esto ha sido adoptado por diversos países como Francia, Nueva York, Alemania, Australia, España y Argelia.

Sin embargo, por la cantidad excesiva de candados han sido declarado ciertos lugares como un daño permanente a los patrimonios arquitectónicos pues generan daños a la preservación del mismo y contaminan los ríos por corrosión al arrojar las llaves por lo que han sido retirados de puentes como el Ha'penny Bridge en Dublin - Irlanda, Ponte Vecchio en Florencia-Italia, Puente Humber en Canadá, el Puente de Brooklyn en Nueva York entre otros.

Otros adoptaron la tradición al ser miles y miles de personas interesadas en darle continuidad a esta muestra de amor, por lo que, lugares como Las Vegas-Nevada venden candandos ya abiertos y sin llaves a los visitantes (para evitar que arrojen las llaves) para colocar en la pasarela que lleva desde los ascensores hacia la parte alta del modelo a escala de la Torre Eiffel.

Pues bien, como quiera que sea el amor sincero y verdadero siempre encontrará una forma de manifestarse ante todos, ya sea a través de un candado, un graffitti, una rosa o una mirada. "Vive l'amour"

Sort:  

Que interesante manera de prometerse amor eterno, yo recuerdo haber visto una película donde hacían eso pero no sabía que era cierto, interesante publicación.

Muchas gracias, me alegra que le haya sido de interés este post! :D

Saludos @oponliworks y bienvenido a la comunidad 🤗

El tema que nos compartes en tu primer post es muy interesante,representar el amor en sus diferentes formas tiene un valor significativo y como dices, "siempre y cuando sea un amor verdadero es lo más importante".

Cómo es tu primera vez queremos sugerirte que leas las reglas de la comunidad. Y también leas este enlace con respecto al uso correcto de las fuentes, es muy importante en HIVE.

https://peakd.com/hive-110011/@aliento/guia-basica-guia-basica-uso-correcto-de-las-fuentes-en-hive
❤️🤗

Muchas gracias por su comentario y sugerencia. Con gusto los tomaré en cuenta! :D

Congratulations @oponliworks! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 50 upvotes.
Your next target is to reach 100 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz World Cup Contest - Recap of Day 11
Be ready for the last Hive Power Up Month of the year!
Hive Power Up Day - December 1st 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!