LONELINESS: A GOOD FRIEND FOR INTIMACY [ENG-ESP]



VERSIÓN EN INGLÉS



Warm greetings my beautiful community of @Emotions-Feelings, it is a pleasure to interact again with you and all the readers who make life through this great ecosystem as it is Hive. This time I want to share my thoughts with this emotion that we all know as loneliness, for many the simple fact of listening and feeling alone, causes a sense of sadness and a deep emptiness, while others see this as a great virtue to be able to find in solitude that friend we need so much in specific moments of our journey.

As rational and emotional human beings, we have the intrinsic nature to feel accompanied and to live surrounded by society, but I particularly like to have my moments of intimacy and to be able to interact with myself without the presence of external people.

When I feel overwhelmed, there are times when I just need to vent my anxieties and talk to myself, I can do this in front of the mirror, but in this case there is always someone like my daughter who asks me "mommy are you talking to the mirror" that's why the ideal time is the morning walks, I think this is one of the big reasons for my great passion for the habit of walking in the mornings, I have great advantages such as filling me with the energy of a new day, enjoy the freshness and breeze of the morning and take advantage of the scarce absence of people during my journey.

While I walk, I clear my mind, organize and plan my activities for that day, if there is something that is stealing my peace I try to find a solution with a fresh and clear mind, if I need to drain my emotions because I am a little emotional, I do it freely without anyone can see me and ask What's wrong? Or Why are you crying?

When my sister and my mother left for the neighboring country, I tried to be very strong and pretend that their absence did not hurt, but there were times when that strength was broken and with them the retention of my tears and as my husband would say, grab that sea of tears, I started my inconsolable crying, I could not control it, I cried so much that I felt that my pupils dried up and I had a moan in my chest, at first I did it in my room, but at home I can hardly be alone so I was always interrupted and I had that big lump in my throat that I felt that I was suffocating.

That is why later I opted to do it when I went for a walk, I simply sat in a quiet place and let my eyes get lost in the different colors of nature and it was there where I recognized that it was okay to miss my relatives, but crying was doing me a deep harm to myself, usually caused me severe headaches, so I had to understand that it is part of life that at some point in the road relatives disperse and take a different course.

I will not deny that in one or another opportunity I have cried for them, but it has been something light and passing, it is that my friend loneliness has taught me that loving means learning to let go so that people grow in life and if I have the blessing of God the Father in the not too distant future our paths will cross again.

Finally dear friends, I invite you to break those fears that prevent you from interacting with your inner personality, living isolated from society and completely alone makes you a hermit, maybe it helps you to develop survival skills and abilities, but being accompanied by people who have something in common with your personality and thoughts as your partner or people you love is a great blessing that is priceless in life, so I emphasize that my encounters with the solitude friend are sporadic and only when the time, place and occasion to have an intimate encounter with my inner self come together.

This has been my participation in the initiative that my great friend @angelica and the Talent Meetings family propose to us every Tuesday, so that we can interact and get infected of our good vibes through the @palnet server, at 8 pm Venezuela time.



I thank you in advance for dedicating part of your valuable time to read my work and may God multiply the support you give to my publication. Blessings.


All photos used here are my property and were taken with the camera of my Redmi Note 9T phone.The design was made with the GridArt application.


VERSIÓN EN ESPAÑOL



LA SOLEDAD: UNA BUENA AMIGA PARA INTIMAR [ENG-ESP]



Saludos cordiales mi hermosa comunidad de @Emotions-Feelings, es un gusto volver a interactuar con ustedes y todos los lectores que hacen vida a través de este gran ecosistema como lo es Hive. En esta oportunidad quiero compartir mis apreciaciones con esta emoción que todos conocemos como lo es la soledad, para muchos el simple hecho de escuchar y sentirse solos, les provoca una sensación de tristeza y un vacío profundo, mientras que otros vemos esto como una gran virtud al poder encontrar en la soledad esa amiga que tanto necesitamos en momentos específicos de nuestro transitar.

Como seres humanos racionales y emocionales, tenemos la naturaleza intrínseca de sentirnos acompañados y de convivir rodeados de la sociedad, pero a mí en lo particular me gusta tener mis momentos de intimidad y poder interactuar conmigo misma sin tener la presencia de personas externas.

Cuando me siento abrumada, existen ocasiones en los que solo necesito desahogar mis angustias y hablar conmigo misma, esto lo puedo hacer frente al espejo, pero en este caso siempre hay alguien como mi hija que me pregunta “mami le estás hablando al espejo” es por eso que el momento idóneo son las caminatas matutinas, creo que esta es una de las grandes razones de mi gran pasión por el habito de caminar durante las mañanas, cuento con grandes ventajas como llenarme de la energía de un nuevo día, disfrutar de la frescura y brisa de la mañana y aprovechar la escasa ausencia de las personas durante mi recorrido.

Mientras camino, despejo mi mente, organizo y planifico mis actividades para ese día, si hay algo que me está robando la paz trato de buscar una solución con la mente fresa y despejada, si necesito drenar mis emociones porque estoy algo sentimental, lo hago con toda libertad sin que nadie me pueda ver y preguntar ¿Qué te sucede? O ¿Por qué lloras?

Cuando mi hermana y mi madre se fueron al vecino país, yo intente ser muy fuerte y hacer de cuenta que no me dolía su ausencia, pero había momentos en que esa fortaleza se quebraba y con ellas la retentiva de mis lágrimas y como diría mi esposo, agarren ese mar de lágrimas, iniciaba mi llanto desconsolado, sin poder controlarlo lloraba tanto que sentía que mis pupilas se secaban y me quedaba el quejido en el pecho, en un principio lo hacía en mi habitación, pero en mi casa escasamente puedo estar sola por lo que siempre era interrumpida y me quedaba ese gran nudo en la garganta que sentía que me asfixiaba.

Es por eso que después opte por hacerlo cuando saliera a caminar, simplemente me sentaba en un lugar tranquilo y dejaba que mi mirada se perdiera en los diversos colores de la naturaleza y fue allí donde reconocí que estaba bien extrañar a mis familiares, pero con llorar me estaba haciendo un profundo daño a mí misma, por lo general me provocaban fuertes dolores de cabeza, por lo que debía comprender que es parte de la vida que en algún momento determinado del camino los familiares se dispersen y tomen un rumbo distinto.

No les voy a negar que en una u otra oportunidad haya vuelto a llorar por ellos, pero ha sido algo ligero y pasajero, es que mi amiga la soledad me ha enseñado que amar significa aprender a soltar para que las personas crezcan en la vida y si cuento con la bendición de Dios padre en un futuro no muy lejano nuestros caminos se vuelven a cruzar.

Finalmente queridos amigos, los invito a que rompan esos miedos que les impide interactuar con su personalidad interior, vivir aislado de la sociedad y completamente solo te hace un ermitaño, quizás te ayude a desarrollar habilidades y destrezas de supervivencia, pero estar acompañado de personas que tiene algo en común con tus personalidad y pensamientos como tu pareja o personas amadas por ti es una gran bendición que no tiene precio en la vida, por ello recalco que mis encuentros con la amiga soledad son esporádicos y solo cuando se juntan el momento, el lugar y la ocasión para tener un encuentro intimo con mi yo interior.

Esta ha sido mi participación en la iniciativa que mi gran amiga @angelica y la familia de Encuentros de Talentos nos proponen cada martes, para que interactuemos y nos contagiemos de nuestra buena vibra a través del servidor de @palnet, a las 8 de la noche hora Venezuela.



De ante mano agradezco el que dediques parte de tu valioso tiempo para leer mi trabajo y que Dios te multiplique el apoyo que le aportes a mi publicación. Bendiciones


Todas las fotos utilizadas aquí son de mi propiedad y fueron tomadas con la cámara de mi teléfono Redmi Note 9T. El diseño fue realizado con la aplicación GridArt.

















Sort:  

Saludos @sidalim88, también me he identificado con tú publicación, la saledad nos ayuda muchas veces a reflexionar y poner en orden los pensamientos, por eso es bueno abrazarla.

Que bueno saber que la soledad tiene muchas amigas y que nos visita en momentos determinamos para permitir hacer de nosotros mejores personas y organizar nuestros pensamientos.

Gracias por tu visita @cautiva-30

Hola amiga bella @sidalim88,feliz tarde. Me gusto tu post. Gracias a Dios has logrado apaciguar esos momentos de tribulaciones, no es fácil, pero es parte de la vida, mas aun cuando tenemos ese cariño de familia. Cuando aprendemos a convivir con la amiga soledad, y a respetar los respectivos espacios, eso es lo máximo.

Gracias por tu visita mi estimada @dorytagil2022, extrañe mucho el no poder compartir con ustedes el martes.

Asi mismo es, he contado con la ayuda del gran yo soy, quien me a fortalecido en estos momentos en los que la vida me a quebrantado al no poder abrazar a las personas que amo, pero en su compensación he encontrado un gran consuelo en mi amiga la soledad.

Un fuerte abrazo virtual mi querida amiga

Tampoco pude estar mucho tiempo, mi amigo el internet se molesto conmigo y creo que con otros también, 🤣🤣😂. Así es bella. lo importante es saber que ellos están bien y eso nos reconforta. Me contento saludarte.

Este internet llega y se va como una estrella fugaz y nos quiere robar del disfrute de una noche inolvidable, espero que se logre estabilizar y se porte mejor en las próximas oportunidades.

Muchas bendiciones mi querida @dorytagil2022

Agarren a ese mar de lágrimas, al leer esa frase me pregunto quién será ese ogro insensible..Ummm

La verdad todos tenemos ese momento de desahogo y me agrada que lo hayas conseguido en tus caminatas amor mío..

Tu eres ese gran insensible que detienes mis lagrimas y me dejas con ese gran nudo en la garganta, pero bueno, espero continuar haciendo un buen uso de mis momentos de soledad y que juntas me ayuden a madurar sobre mis problemas de sensibilidad y desahogo.

Gracias por tu visita amor mio

Me identifico con lo que escribiste. Yo también he encontrado en la soledad buscada esos momentos de desahogo que necesito para encontrar mi paz interior. Me alegro mucho de que te hayan servido para aceptar lo que no puedes evitar con serenidad y entereza. ♥️🤗
!LUV

@sidalim88, @palomap3(5/10) sent LUV. | connect | community | HiveWiki | NFT | <>< daily

Join in Hive General chat | Type ! help (no space) to get help on Hive. Info

Made with LUV by crrdlx

Gracias por el apoyo @luvshares, y amiga @palomap3

Existen 2 grandes vertientes de la soledad y definitivamente una de las partes positivas esta enfrascada y sentirnos liberadas de esas cargas emocionales y al mismo tiempo descansar interiormente, el tiempo es bueno curando las heridas.

A veces nuestra situacion es mas similar a los de otras personas y pensamos que somos los únicos que estamos inquietos por esa causa.

Gracias por hacerme saber que tu tambien te miras en un espejo similar al mio, mi estimada amiga @palomap3, un fuerte abrazo y muchas bendiciones para tu vida