#Reto12Votos Semana 100 - Experiencia

in Club124 years ago (edited)

reto12votos.png

Hablando de Experiencias

En días recientes, @zuly63 compartió este reto de “Reto12 Votos Semana 100- Experiencia Club12” en el chat de whatsapp de Rutablockchain. Su invitación me hizo entrar a esta Comunidad y ver el maravilloso trabajo que están haciendo, me encantó este reto aunque no pude participar anteriormente, leí muchas publicaciones que me hicieron reír, reflexionar, pensar… Y una de las cosas que más me gustó es la forma en la que promueven que la comunidad interactúe, leyendo y comentando los post de los participantes. Mis felicitaciones y reconocimiento por todo lo que están creando!!!

Cuando vi el tema “Experiencia”, debo reconocer que estuve un par de días pensando sobre lo que podía escribir, vinieron muchas cosas a mi cabeza la verdad, y hasta busque definiciones formales en la web sobre el término, entre las que encontré:

“Experiencia, del latín experientĭa, es el hecho de haber presenciado, sentido o conocido algo. La experiencia es la forma de conocimiento que se produce a partir de estas vivencias u observaciones”
(Fuente: https://definicion.de/experiencia/).

Leyendo esta definición me saltó a la cabeza la imagen de mi bebé el día que dio sus primeros pasos, es una imagen que quedó grabada en mi mente, de esas marcas o huellas imborrables que quedan en tus recuerdos, porque además de haber sido una experiencia muy emocionante, haber visto en sus ojos lo que vi ese día no tiene descripción, aunque en este post intentaré hacerlo.

Gael Mario bros.jpg

Creo que a veces estamos muy llevados por las imposiciones de la cultura y la sociedad, en el caso de la crianza es todo un tema, todos creen saber y además opinan sobre cuando es el mejor momento para que los bebes aprendan a comer, caminar, hablar, relacionarse, etc., etc., etc., y si las respuestas de los niños no van “acordes” con lo que ese entorno está demandando entonces ese niño está “mal” o tiene “problemas” y empiezan todos los opinologos a dar alarmas que si no sabes manejar como madre te pueden atormentar, y además afectar la confianza y seguridad de tu bebé.

Cuando Gael dio sus primeros pasos tenía 14 meses y medio, ya casi quince. De mi entorno familiar e incluso, el del maternal sentía la presión de “ya es hora de que camine”, “ponlo a caminar”, “está flojo” y pare de contar. A diferencia de mi primer hijo Miguel, con Gael me he dejado llevar por sus procesos, escuchando y entendiendo sus formas y sus ritmos, y esto me ha convertido de cierta forma en primeriza de nuevo, porque ha sido toda una novedad para mí dejarme guiar por mi instinto, la conexión con mi bebé, en lugar de las recomendaciones de los "expertos", que cada día me va aportando nuevas perspectivas sobre la crianza.

Gaelprimerospasos.jpg

** Capture de pantalla del vídeo que hice de ese momento.

Como ven en la foto, el día que mi bebé estuvo listo para dar sus primeros pasos, él sin duda alguna lo sabía, se ve muy confiado, o al menos yo lo veo así, estoy segura que dentro de él hubo ese “insight” de darse cuenta que estaba listo, ya previamente había hecho muchos intentos agarradito del mueble u otras superficies, pero lo atemorizaba soltarse y en esa experiencia estuvo aproximadamente unos 3 – 4 meses, intentando una y otra vez hasta que lo logró y ahora corre como el "corre-caminos" 😄.

Lo que quiero decirles con esta anécdota, es que aprendí con ella que la “experiencia” es también sentir dentro de ti que estás listo, la experiencia es conocerte, saber lo que puedes hacer, hasta dónde puedes llegar, qué es lo que quieres hacer, e incluso estar consciente de tus limitaciones y cómo podrías superarlas.

Cuando vi sus ojos ese día, supe que lo haría, estaba tan confiado, sin mediar palabras para mí fue como que dijera “Mamá estoy listo, allá voy” y así fue. Cada pasito estuvo cargado de una emoción euforizante. Esa imagen se me quedó muy grabada porque luego me hizo pensar ¿cuántas cosas recientemente he hecho con esa confianza, con ese conocimiento?

Ciertamente la experiencia puede hablarnos de aprender cosas por repetición, por haber transitado un camino para tener un conocimiento que nos hace tener una cierta experticia, y también nos habla de cada instante vivido, cada circunstancia de vida.

Para nosotros eso fue una experiencia de vida cargada de muchos aprendizajes, los más importantes, entender y respetar que todo tiene su proceso, que cada quien tiene su momento y sus formas y que fluir con las circunstancias hace el camino más armónico y feliz, también que es “experiencia” ese conocimiento de --, que te lleva confiado a dar siempre un paso hacia adelante.

En gratitud total con @zuly63 y @leslieebano por invitarme a participar. Gracias a @rutablockchain por brindarnos el medio para comunicarnos y permanecer en esta comunidad; y finalmente mi mayor agradecimiento para @Club12, por esta maravillosa oportunidad de retarnos a exponer temas de vida tan nutritivos y de crecimiento.

                                                                Mirianna Lis

El #Reto12Votos está diseñado para todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que pueden lograr lo mismo a cambio.
Nota importante: Ningún usuario está obligado a leer y votar por un participante cuyo comentario en la publicación sea: "muy interesante tu punto de vista, te comparto mi enlace", o formas similares que evidencian una falsa lectura. Esta regla aplica aún si el participante ha votado por las publicaciones.
Si deseas unirte aprovecha, # Club12 te brinda la oportunidad a través del # Reto12Votos de escribir sobre: Tu experiencia # Club12 . Es la oportunidad de mejorar procesos de lectura y escritura, saca provecho de estas fabulosas estrategias.

Sort:  

Congratulations @miriannalis! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 200 upvotes. Your next target is to reach 300 upvotes.
You made more than 10 comments. Your next target is to reach 50 comments.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Whale - Make it spray and get your badge!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Guaooo que linda experiencia y con quién la viviste, hermoso en verdad. Gracias por la etiqueta, me gusta compartir y retar a otros a realizarse más allá de su zona de confort. Para eso estamos, para vivir cada experiencia y si es con amor es mucho mejor. Un abrazo 🤗🌻❤️

Interesante tu enfoque, también recuerdo esa presión social de que ya era hora de que caminaran mis hijos. De verdad es que ellos caminaron cuando así su cuerpo se los pidió, es su aprendizaje, es su experiencia, para nosotros es una gran emoción. Y cada golpe que se dieron les proporcionó experiencias.

Muchos de los que estamos en esta familia de @club12 hablaremos de nuestra experiencia y paso en @club12 porque estamos celebrando 100 semanas y ha sido todo un camino muy bonito. Pasar casi dos años escribiendo cada semana es todo un recorrido. Siempre estas invitada @miriannalis a estos espacios.

Muchas gracias @sacra97, encantada de incorporarme. Soy nueva en Hive y aún estoy en ese proceso de aprendizaje y de ganar "experiencia" y de verdad, aunque llegue al final me ha encantado todo lo que he leído y el trabajo que han hecho con su comunidad, dónde se nota el esfuerzo, la integración y el cariño con el que han llevado este proyecto tan maravilloso. Muchas felicidades ✨

"todo lo que he leído y el..."

Bienvenida @miriannalis, comparto tus ideas , desde que nacemos empieza ese proceso de adquisición de experiencias,desde esos primeros pasos hasta el último.

Así es @naylet y que importante darle el valor a cada pequeña cosa. Saludos

Ok realmente es una bonita experiencia la de su hijo. Bendiciones para ustedes

Si, es una hermosa experiencia. Una de muchas que me ha hecho vivir y las cuales me llenan día a día el alma. Saludos

Hola amiga @miriannalis, bienvenida.
Al momento de la crianza todos saben mas que nosotras, todos vienen con su bombardeo de "consejos" y la verdad al ser padres por primera vez vamos aprendiendo junto a nuestro bebé y así tomamos la experiencia que necesitamos, nunca dejamos de aprender. Saludos para ti...

Gracias @issymarie así es. La crianza es todo un mundo de aprendizajes, no solo para los niños sino también para nosotros los adultos y con cada vivencia vamos agarrando más experiencia y confianza. Un abrazo

Puedo decir que tengo el privilegio de ser tía y madrina de ese hermoso baby. Me alegra mucho ver cada uno de sus logros. Besos!

Siiii, una gran tía. Gael desde que nació nos va sumando enseñanzas 💖✨

Me ha gustado mucho tu post, por la gran enseñanza que se desprende del mismo que va desde el respeto y conocimiento del otro. Los padres pasamos por muchas situaciones complejas en la crianza de los hijos y los demás con su "experiencia" intentan mostrarnos cómo hacer sin darse cuenta de que cada uno debe cumplir sus propias etapas y eso no lo hace ni mejor ni peor. Saludos cordiales. Bienvenida a este reto.

Gracias por tu comentario @charjaim 🙏, así lo siento, lo que les sirvió a algunos como método para criar a sus hijos no necesariamente es beneficioso para otros, y ciertamente no se trata de que sea mejor ni peor, sino que cada núcleo familiar debe descubrir sus formas y espacios, parece fácil pero en la dinámica no lo es tanto porque siempre hay quienes quieren opinar, incluso creyendo que lo hacen por "tu bien", y he allí el gran dilema de fluir en esas circunstancias respetando ante todo tu vínculo con tus hijos.
Gracias por la bienvenida, un abrazo 🤗

Hola Cada día es un experiencia. Amanecer, crecer, vivir es una experiencia. Que hermosa forma de presentar este tema a través de los pasos de Gael. Que hermoso debió sentirse, verlo confiado y decidido verlo creciendo y creciendo tú a la vez. 🙂

Saludos cordiales

Hola @geadriana, gracias por tu comentario. Cada día ver crecer a mis dos hijos es definitivamente una experiencia de vida, comer, caminar, correr, sus picardías y tremenduras, verlos desarrollar sus gustos y personalidades y tantas otras cosas, me llenan el alma cada día 💖
Un abrazo

Hola amiga, que hermosa tu experiencia como madre, creo que tomaste una excelente decisión al dejar que todo fluyera de la mejor manera, creo como médico que es lo ideal, cada niño es diferente, cada uno tiene su tiempo y hay que respetarlo, a palabras necias oídos sordos, nadie tiene porque opinar sobre la educación de un niño y menos si no es suyo jejeje... Saludos!!

Jajajaja, así es, tal cual!!! "Palabras necias, oídos sordos" lo mejor es dejarse guiar por el instinto y la conexión que tienes con tu bebé. Un abrazo

Hermosa experiencia como madre que experimenta un aprendizaje práctico, el día a día, interactuando con su bella criatura, tan frágil y pequeñito, pero suspicazmente inteligente como para aprender a caminar a los 14 meses y comunicarse con su tierna y protectora madre. Estas empezando a vivir una hermosa etapa de tu vida que está bendecida por Dios: cuidar a otro ser humano, guiarlo por la vida aun cuando le crezcan las alas y se vaya a realizar su propio "nido" y tenga sus propias responsabilidades de criar sus propios pichones... Aun así, seguirás siendo su mamá y te buscará y te seguirá teniendo el mismo amor de niño. Y hasta cuando ya no estés presente, te seguirá amando por siempre. Sigue así, sembrando y aprendiendo con Gael las bendiciones de esa experiencia. El Creador del Universo te mira y te guía con su misericordioso amor. DTB @miriannalis

Me llegaron al corazón tus palabras. Amén, amén, amén.
Que Dios te bendiga infinitamente ✨

Por cierto, que me costó encontrar tu publicación para deleitarme leyendo tu artículo. En tu perfil no sale ninguna publicación, tan solo dice así:

"...Parece que @miriannalis aún no ha comenzado su blog..."

Y me pareció muy extraño porque ahí tienes "54" de reputación, eso significaría que ya has interactuado en tu página creando publicaciones anteriormente... Indague varios de tus comentarios con otros participantes y me dí cuenta que lo publicaste en otra plataforma que no conocía. Entre y así pude cumplir con el reto...
Debido a todos esos inconvenientes de encontrar fácilmente una publicación relacionada con el #Reto12Votos, he dejado plasmado, al final de mi publicación, un aviso muy importante para todos:

Aprovecho este pequeño espacio para solicitar por favor, a los organizadores y a todos los participantes, que libremente publican sus artículos apoyados por otras plataformas, como PEAKD, publicar también entre los comentarios, el link correspondiente de la plataforma de Hive.blog para hacer más fácil votar por sus publicaciones, así como dejan sus link para Twitter y otros enlaces… ¡Gracias!

Y su importancia radica en que el verdadero reto por cumplir: no es hacer el artículo y publicarlo a tiempo, sino, que luego de su publicación se te presenta el verdadero "reto", leer y comentar ToooooDooos los artículos de los demás participantes ¡Tremendo Reto! Aunque te piden, obligatoriamente, leer solo 12+1, nuestro deber y por respeto a nuestros compañeros, es leer y votar no solo el "12+1" sino también todos los que se han dignado en leer el tuyo, aun cuando sean 100... ¡Vaya reto!
Por eso mi amiga @miriannalis, le solicito por favor, extienda esta solicitud a todos (si está de acuerdo) para hacer "eco" en que cada quién deje su link correspondiente a la plataforma de Hive.blog entre los comentarios de la publicación original del #Reto12Votos en @Club12.

Atención organizadores:
@avellana, @marybellrg, @charjaim, @naylet, @sacra97, @lisfabian, @mllg, @mafalda2018 y @club12
¡Muchísimas gracias por su amable atención!

Muchas gracias @henrycalu por la recomendación. Te confieso que soy nueva en esta plataforma y voy aprendiendo esto de las interconexiones. Dejé mi enlace en la publicación del #Reto12votos, pero ciertamente por desconocimiento no tengo activas mis publicaciones en el blog, hoy me dedicaré hacerlo.
También concuerdo contigo que el gran reto es tomarse el tiempo de leer todas las publicaciones del Reto y no solo las exigidas, desde ayer me he tomado el tiempo de ir viajando de publicación en publicación hasta lo que me ha permitido los recursos disponibles.
Gracias, gracias, gracias por tu comentario 🙏

Hola @miriannalis. De verdad esta publicación es muy bella y tierna. Gracias por compartirla. Y también, por compartir esa extraordinaria reflexión:

aprendí... que la “experiencia” es también sentir dentro de ti que estás listo, la experiencia es conocerte, saber lo que puedes hacer, hasta dónde puedes llegar, qué es lo que quieres hacer, e incluso estar consciente de tus limitaciones y cómo podrías superarlas.

Insuperables palabras. Un gran abrazo

Gracias @marcybetancourt. Te confieso que no había reparado lo significativo que había sido está experiencia para mí hasta que me senté frente a mi laptop y me vino el recuerdo, empecé a escribir todo lo que fue fluyendo y hasta una lágrima corrió por mi mejilla cuando ví plasmado el relato. Abrazos 🤗✨

Hola como estas, que bebe tan hermosos y ese es la mejor de las experiencia ser madre un hermoso don en la vida

Muchas gracias!!! Bendiciones 🤗

Bienvenida amiga @miriannalis a #Reto12Votos y esta maravillosa comunidad #Club12.
Me gustó mucho tu publicación y la forma como nos relata tu hermosa experiencia como madre, ciertamente algo indescriptible y maravilloso.

Muchísimas gracias @janettyanez por la bienvenida. Para mí ha sido toda una experiencia de vida la maternidad, cada día aprendo y vivencio cosas con mis hijos que me han ido transformando como mujer y persona. Un abrazo

Bienvenida @miriannalis, que hermosa manera de asumir el reto de esta semana. Me enacantó tu enfoque. La vivencia de tener y ver crecer a nuestros hijos es una experiencia maravillosa, con altibajos, pero con grandes satisfacciones. Saludos.

Muchas gracias @aurodivys por tu comentario, estoy feliz de haber participado y conocido tantas historias maravillosas. Ciertamente tener hijos es comparable a una montaña rusa, en mi vida han sido mis dos hombrecitos mis grandes amores 💖 Un abrazo

Nada mejor que la experiencia propia, esa, no la sustituye ninguna otra experiencia. Hermoso tu bebè y tu experiencia de madre, mi hijo caminò a la misma edad y me decìan lo mismo que a ti, lo màs importante es, vivir nuestra propia experiencia. Gracias por tu bellas palabras para nuestro @club12, y por celebrar con nosotros en esta semana 100, espero verte en pròximas semanas y que te quedes participando. Un abrazo y mi apoyo, @miriannalis.

Claro que sí!!! Me encantó esta comunidad, tengo varios días entusiasmada leyendo todos los artículos que han ido publicando. Bendiciones ✨

Hola @mariannalis.

Esa experiencia que has vivido con tu hijo es inigualable, apresar de que yo no tengo hijos está cuarentena la estos pasando con mis sobrinos en mi casa y con ellos estoy viviendo ese proceso de verlos crecer y es fantástico. Un abrazo.😉✌️

Gracias Juancho, un abrazo!!!
Los sobrinos también nos hacen vivir toda esa experiencia de crianza, aunque sea desde otra perspectiva, pero es divina igual... Bendiciones ✨

Jejeje lo bueno de los sobrinos es que es como tener hijos pero sin responsabilidad.

Me he sentido muy identificada al leerte porque al igual que tu antes de participar estuve nutriendome de varias publicaciones de este reto, muchas veces como tu me reí, reflexione y por ultimo me atreví. Me encantó tu enfoque sobre tu hijo. Les deseo todo lo mejor. Saludos.

Gracias @gcgutierrez07, esa es la nota... Atreverse!!! Y seguir creciendo en esta comunidad. Un abrazo

No soy madre pero es muy bonito leer sobre cosas que tal vez como inexperta no podría saber. Que bonito relato de tu hijo.

Gracias @geishapax. Saludos 🤗

Que linda tu experiencia y bello tu bebé, cada pasito lo podemos ver como la experiencia que vamos sumando. Un abrazo.