Mi técnica sencilla para lavar y peinar mi cabello 👩✨ || My simple technique for washing and styling my hair 👩✨

in MakeUp Power3 years ago

IMG_20210630_231021.jpg

Hola Hiver 😁 Hello Hiver

Hoy quiero compartirles algo que aprendí hace un par de añitos ya, con mi peluquera de confianza que hacía es mi cabello todas las locuras que se me ocurrían 🤭 (ella ya se encuentra fuera de venezuela).

En las primeras visitas que le hacía, a medida que se iba familiarizando con mi cabello noto que yo misma era quien lo estaba maltratando ❌ lo quebradizo, débil y el frizz me lo generaba yo lavada tras lavada.

Today I want to share with you something I learned a couple of years ago, with my trusted hairdresser who used to do with my hair all the crazy things I could think of 🤭 *(she is now out of Venezuela).

In the first visits I made to her, as she became more familiar with my hair, she noticed that I was the one who was mistreating it ❌ I generated the brittle, weak and frizziness myself, wash after wash.

Se que a veces hacemos esto sin saberlo, dando por sentado que la manera tradicional y más conocida es la correcta ¡Pero, no es así! Les iré mostrando como yo lavo y peino mi cabello.

Ah pero antes de, acotó que mi cabello es liso natural (aunque después de tantos químicos que ha recibido ya la textura lisa no es como antes cuando el cabello era virgen), de hebras finas (delgadas) y cabello graso.

I know that sometimes we do this without knowing it, taking for granted that the traditional and most known way is the right way But, it's not like that! I'll show you how I wash and style my hair.

Ah but before I do, I should point out that my hair is naturally straight (although after so many chemicals it has received the texture is not as smooth as it used to be when the hair was virgin), fine strands (thin) and greasy hair.

PASO 1. PEINAR MUY BIEN EL CABELLO 😌 || STEP 1. COMB HAIR VERY WELL

Yo les recomiendo dividirlo por la mitad, tomar una parte y comenzar a peinar de puntas hacia arriba (toma más tiempo, pero no se jalan el cabello ni maltratan en los nudos) de esta manera se desenrredará mucho más fácil. Luego lo unen y peinan todo junto con amor y delicadeza.

I recommend dividing it in half, take one part and start combing it from the ends up (it takes longer, but don't pull your hair or mistreat the knots) this way it will untangle much easier. Then put it together and comb it all together with love and delicacy.

IMG_20210630_213058.jpg


PASO 2. AQUÍ LES MUESTRO LOS PRODUCTOS QUE ESTOY USANDO AHORA: || STEP 2. HERE I SHOW YOU THE PRODUCTS I AM USING NOW

Shampoo de chocolate 🍫

Soy amante del chocolate, y que mi cabello huela a él es espectacular y encantador.

Tratamiento Intensivo de chocolate 🍫

Cómo no conseguí el acondicionador, muy bien me funciona este producto que es súper bueno.

IMG_20210630_213040.jpg

Chocolate shampoo 🍫

I'm a chocolate lover, and having my hair smell like chocolate is spectacular and lovely.

Chocolate Intensive Treatment 🍫

How I didn't get the conditioner, very well it works for me this product which is super good.


PASO 3. BAÑO HABITUAL - LAVADO DE CABELLO HABITUAL: || STEP 3. USUAL BATHING - USUAL HAIR WASHING:

Lavo con agua mi cabello, aplicó el shampoo especialmente cubriendo todo el cuero cabelludo que es donde se acumula y genera más el sucio, la grasa, etc. En esta parte con la ayuda de la palma de mi mano (no con los dedos ni a la locura como si odiara mi cabello) voy esparciendo y masajeando el producto por todo el cabello. Luego lo retiro con abundante agua.

Luego aplicó el acondicionador o en este caso el tratamiento intensivo con el mismo método, y luego lo peino igualmente de puntas hacia arriba y finalizó este paso enjuagando con abundante agua pero sin crear un desorden en mi cabello para que el orden del cabello peinado de mantenga lo más posible (solo voy ayudando al enjuagado con movimientos suaves).

I wash my hair with water, I apply the shampoo especially covering all the scalp which is where it accumulates and generates more dirt, grease, etc. In this part with the help of the palm of my hand (not with my fingers or madly as if I hated my hair) I spread and massage the product all over my hair. Then I wash it out with plenty of water.

Then I apply the conditioner or in this case the intensive treatment with the same method, and then comb it equally from the ends upwards and finish this step by rinsing with plenty of water but without creating a mess in my hair so that the order of the combed hair is maintained as much as possible (I am only helping the rinsing with gentle movements).


PASO 4. SECAR EL CABELLO A TOQUESITOS: || STEP 4. PAT HAIR DRY:

IMG_20210630_231103.jpg

Con la ayuda de la toalla de baño voy secando mi cabello con toques, como si fueran pequeñas presiones sobre el para quitar el agua excedente. Si lo veo necesario en el momento lo divido en dos partes.

Antes yo secaba mi cabello haciendo un enrrolle loco, con movimientos circulares y hacia todos lados sin sentido que eso quedaba como melena de leona despeinada, esto en gran parte era lo que me generaba el frizz, la caída y lo quebradizo de mi cabello. Pobrecito le estaba haciendo mucho daño.

With the help of the bath towel I dry my hair with touches, as if they were small pressures on it to remove the excess water If I see it necessary at the moment I divide it in two parts.

Before I used to dry my hair making a crazy curl, with circular movements and to all sides without sense that it was like a lioness mane disheveled, this in great part was what was generating the frizz, the fall and the brittle of my hair. Poor thing was doing a lot of damage to it.


PASO 5. NUEVAMENTE PEINAR CON AMOR Y CARIÑO EL CABELLO LISTA PARA TRIUNFAR 👩✨ || STEP 5. AGAIN COMBING HAIR WITH LOVE AND CARE READY TO SUCCEED

IMG_20210630_221407.jpg

Esté ya sería como el paso final. Peino muy bien mi cabello, con la misma técnica de puntas hacia arriba dividiéndolo en dos partes y luego lo uno y dejo que seque muy bien.

A mi particularmente me gusta más que se seque al natural que con ayuda del secador. Pero ya aquí, lo dejaría a su criterio.

This would be the final step. I comb my hair very well, with the same technique from the ends upwards dividing it in two parts and then I put it together and let it dry very well.

I particularly like it to dry naturally rather than with the help of a blow dryer. But even here, I would leave it to your discretion.

IMG_20210630_221423.jpg

Espero que les haga gustado el post y que el contenido sea de su agrado y provecho para ver esos cabellos radiantes y bien cuidados en sus post 🤩✨ recuerden que no hay razón ni excusa para que no luzcamos una melena regia y empoderada 👩

I hope you liked the post and that the content is to your liking and benefit to see those radiant and well-groomed hair in your posts 🤩✨ remember that there is no reason or excuse for us not to look a regal and empowered mane 👩.

IMG_20210630_232418.jpg

Banner renovado.png

Fuente:
Fotografías me pertenecen
Imágenes editadas en Canva
Traducción al Inglés en Deepl

Source:
Photographs belong to me
Images edited in Canva
English translation at Deepl

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken.

Congratulations @dubrasmd! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 600 upvotes.
Your next target is to reach 700 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - July 1st 2021 - Hive Power Delegation
 3 years ago  

Me gustó mucho tu post♥️ Realmente estaba haciendo las cosas súper mal jajajaja 🤡🤡

Me gusta saber si el tratamiento lo aplicas de medios a puntas o en todo el cabello. Eso siempre me genera dudas. 🙈🙈

Que genial que te gustó 🤩 comienza a ponerlo en práctica hasta que se convierta en un hábito y ya verás como mejora tu cabello.

Si, lo aplicó de medias a puntas. Evito aplicarlo en la raíz porque puede ponerse más grasoso en esa zona y no es lo que queremos.

 3 years ago  

Okok perfecto. Si voy a mejorar el cuidado, yo cambio el color de mi cabello cada vez que puedo jajaja, y tengo que darle cariñitos 😊✨

Coye si, sobre todo posterior a que lo tiñaz es cuando más amor necesita tu cabello. Todo es cuestión de dedicación.

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA