MAKEUP AS AN ARTISTIC EXPRESSION, AN EXTENSION OF ME

in MakeUp Power4 years ago (edited)
Authored by @Yarahid Urrea

MAKEUP AS AN ARTISTIC EXPRESSION, AN EXTENSION OF ME. WHY DID I CHOOSE THIS WAY?

EL MAQUILLAJE COMO EXPRESIÓN ARTÍSTICA, UNA EXTENSIÓN DE MÍ. ¿POR QUÉ ELEGÍ ESTE CAMINO?

Desde muy pequeña he sido una persona de carácter apacible, muy amigable, amante de la naturaleza y los animales.
From a very young age I have been a person with a gentle character, very friendly, a lover of nature and animals.
Al crecer veía como mi mamá y mis tías se arreglaban, (como latinas que somos nos arreglamos hasta para ir por el pan jajajaja), desde entonces empecé a ser muy coqueta desde temprana edad, en navidad pedía a Santa y al niño Jesús maquillajes, muñecas barbie,etc, siempre veía los comerciales de juguetes y vi uno en particular que me gustó, se llamaba Maki-Club (mis amigas noventeras sabrán de lo que hablo).
When I grew up I saw how my mother and my aunts fixed themselves, (as Latinas that we are we even arranged ourselves to go for bread hahahaha), since then I began to be very flirtatious from an early age, at Christmas I asked Santa and the child Jesus makeup, barbie dolls, etc, I always saw the commercials for toys and saw one in particular that I liked, it was called Maki-Club (my 90s friends will know what I'm talking about).

Una anécdota en particular que siempre recuerdo es: estaba en el kindergarden y se lo había escrito a santa en la tarjeta de navidad, ansiaba con locura un maquillaje Maki-club, pero como toda niña inocente no sabía que los que compraban los regalos eran mis padres (hecho muy triste cuando me enteré), por consiguiente no recibí eso sino un bebe nenuco los cuales no me agradaban ya que eran de esos espeluznantes que abren y cierran los ojos solos, nunca jugué con él y permaneció guardado hasta que se lo regale a una prima.
One particular anecdote that I always remember is: I was in kindergarten and I had written it to Santa on the Christmas card, I was craving a Maki-club makeup, but like every innocent girl I did not know that those who bought the gifts were my parents (very sad fact when I found out), therefore I did not receive that but a nenuco baby which I did not like since they were of those creepy that open and close their eyes alone, I never played with it and it remained stored until I gave it to them to a cousin.

Vivía sumergida en pensamientos de colores que muy a menudo me traían problemas en la escuela, debido a que me distraía muy fácilmente, no prestaba atención en clases y nada que ver con mis notas, no sentía que encajaba por más que estudiase, así fueron pasando los años hasta llegar a la secundaria, donde todo cambio, me empezó a interesar la moda, el maquillaje y ya ponía un poco más de atención en mi apariencia, los 90 fueron la mejor época, incluso para mi país Venezuela. Una vez comprando maquillaje de la marca Monreve en una tienda una chica se me acerca y me ofrece un curso gratuito de esta marca, era una ejecutiva de ventas de la marca, inmediatamente di un sí rotundo a la propuesta.
I lived immersed in colorful thoughts that very often brought me problems at school, because I was very easily distracted, I did not pay attention in class and nothing to do with my grades, I did not feel that I fit in no matter how hard I studied, that's how they passed The years until I reached high school, where everything changed, I became interested in fashion, makeup and I was already paying a little more attention to my appearance, the 90s were the best time, even for my country Venezuela.

Once I was buying makeup from the Monreve brand in a store, a girl approached me and offered me a free course on this brand, she was a sales executive for the brand, and I immediately gave a resounding yes to the proposal.

Asistí al curso y fue espectacular todo el maquillaje nuevo de la marca estaba disponible para nuestro uso, recibimos un pack con el catálogo de la colección de ese año. Así fue como me enamoré aún más del maquillaje.

I attended the course and it was spectacular all the brand new makeup was available for our use, we received a pack with the catalog of that year's collection. This is how I fell even more in love with makeup.

Este es su estado actual todavía lo conservo como un tesoro y como una pequeña ventana al pasado donde se evidencia el cambio que ha sufrido el maquillaje a través del tiempo, su evolución y tendencias que han surgido gracias a la expansión de las redes sociales.

This is its current state I still keep it as a treasure and as a small window to the past where the change that makeup has undergone over time, its evolution and trends is evident that have arisen thanks to the expansion of social networks.

Como expliqué en mi #posh anterior me dedique a estudiar, cómo sabemos esto es cuestión de práctica, la cuarentena me ayudó a experimentar tendencias, a enriquecer mi lado artístico, a soltarme adelante de la cámara, a conocer que luz me favorece más. Todo esto con pocos recursos pero con pasión, constancia y dedicación siento que he obtenido excelentes resultados etc.
As I explained in my previous #posh, I dedicated myself to studying, how we know this is a matter of practice, the quarantine helped me to experience trends, to enrich my artistic side, to let go of the camera, to know what light favors me the most. All this with few resources but with passion, perseverance and dedication I feel that I have obtained excellent results.

Explorando mi casa me di cuenta que tenía un espacio mágico, ese que al dar las 5 pm brilla con una luz casi que divina, una luz que baña con magnificencia todo lo que toca, cabe acotar que la luz posee temperaturas y de ellas dependen el resultado de tus fotos, debo agradecer a mi hermano que es el que toma mis fotos, no edito mis fotos solo usamos una cámara Nikon Coolpix L330 de 21mp y luz solar y voilá!
Exploring my house I realized that I had a magical space, the one that at 5 pm shines with an almost divine light, a light that bathes everything it touches with magnificence, it should be noted that light has temperatures and the temperature depends on them. result of your photos, I must thank my brother who is the one who takes my photos, I do not edit my photos we only use a Nikon Coolpix L330 camera with 21mp and sunlight and voila!

Este maquillaje evoca mi lugar favorito en el mundo, el mar, el smokey en tonos marrones, el cut crease en tonos verdes aqua intensos, labios a juego en tono caramelo, iluminador dorado reflejando los rayos del sol, una caracola…. ¡Me he convertido en una sirena!
This makeup evokes my favorite place in the world, the sea, the smokey in brown tones, the cut crease in intense aqua green tones, matching lips in a caramel tone, golden illuminator reflecting the sun's rays, a conch shell…. I have become a mermaid!

hermoso de este trabajo es que puedo materializar mis ideas en mi misma, he aprendido a posar con naturalidad, a transmitir ese sentimiento, ese arte que quiero que las personas perciban, a trabajar con paletas de colores, a conocer la armonía y crearla en una fotografía.
The beauty of this work is that I can materialize my ideas in myself, I have learned to pose naturally, to convey that feeling, that art that I want people to perceive, to work with color palettes, to know harmony and create it in a Photography.

Otra cosa importante que he aprendido es a trabajar con mi rostro redondo, a resaltar y a ocultar jugando con técnicas de claroscuro, no soy modelo profesional, más sin embargo me gusta todo este show, el glamour de crear un maquillaje de verdad es un espectáculo.
Another important thing that I have learned is to work with my round face, to highlight and hide playing with chiaroscuro techniques, I am not a professional model, but I like all this show, the glamor of creating a real makeup is a show.

@salome.makeupoficial Banana loose powder, Hightlight palette, Matte Foundation #6.

@flormarvenezuela @prettybyflormarvenezuela Black Art liner, blush duo.

@monreve_venezuela Bronzer #30.

@phoerapromakeup concealer neutro.

@beautyglazed neptuno eye shadow.

@profusion spectrum eye shadow, blush II palette.

@shopttica contact lenses Quarzo.

@wetnwildbeauty Rose primer, setting, refresh spray.

Voy poco a poco creciendo cada dia, nunca perdiendo la humildad, gracias a las personas que pasaron por mi primer post y por la recepción que tuvo, este experiencia es increíble, gracias totales @rutablockchain @galenkp @mintdreams @ambarvegas @hivebuzz @nuthman @brittandjosie @hivetrending @librepensadora @instagram-models @joshman @demotruk @appreciator y muchos más.

¿Qué les ha parecido hasta ahora mi historia?, quiero leer las suyas, además si desean recrear este maquillaje pueden hacerme mención y allí estaré!!

Si quieres conocer más de mis trabajos puedes seguirme en Hive, mi user @yarahid01 y dejarme mucho amor en mis publicaciones ya que vengo con todo!!

Todos somos arte a los ojos de las personas correctas, no desistas!

We are all art in the eyes of the right people, don't give up

Sort:  

I would have never used orange and green but its gorgeous

Me encantó tu historia y tu maquillaje, luces divina, esa combinación es perfecta 😍

Me encanta la profundidad que logras en la mirada .

Hermoso post!!! Tu talento es admirable. Tengo la misma cámara, y tienes razón con lo que dices, una buena iluminación y listo<3

Que hermosa, me fascinó el trabajo me parece espectacular la paleta de colores Bendiciones!!!

Congratulations @yarahid01! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 10 comments. Your next target is to reach 50 comments.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz supports the Austrian Community Meetup

Hola, amiga @yarahid01

Excelente maquillaje para una publicidad de revista

Este es un arte interesante

👉 Guaooo una verdadera y autentica 🧜‍♀️,me fascina el post esta muy bien maqueteado, tienes un exquisito talento...💄 , saludos cordiales y bendiciones...✌️