Maquillaje paso a paso: La vida y la muerte / Makeup step by step: Life and Death

in MakeUp Powerlast year

WhatsApp Image 2022-11-06 at 4.35.03 PM.jpeg

Este post es bilingüe / This post is bilingual

¡Sólo se vive una vez, pero si lo haces bien una vez es suficiente!

-Mae West-

You only live once, but if you do it right once is enough!

-Mae West-

La vida y la muerte, creo que es un tema del que todos hemos escuchado hablar en algún momento...

En lo personal, mis padres siempre nos han dicho, a mis hermanos y a mí, que la muerte es parte de la vida, y no es que no me dé miedo morir, o no me duela perder a las personas que amo, pero de alguna manera, eso me ha permitido sobrellevar las perdidas que he tenido.

La gran mayoria, para no decir que todos, quisieramos vivir y morir de viejitos, pero está claro que no siempre es lo que sucede, y lamentablemente eso también es parte de la vida.

Es por ello, que me gustó mucho la frase que coloqué al principio, porque si vivimos nuestra vida, haciendo lo que queremos, en el momento que querermos, con quien queremos (siempre y cuando no afectemos a nadie de forma negativa), entonces cuando llegue nuestro momento de partir, no tendremos de que arrepentirnos.

Este tema es muy extenso y seguramente cada uno tiene puntos de vista muy diferentes, algunos compartiran mi opinión otros no, pero ESO también es parte de la vida.

Así que nada, vi la idea de este maquillaje en internet y la verdad me gustó mucho, lo quise intentar, y aunque no me salio exactamente igual, me gustó mucho el resultado final, así que vamos a comenzar con el paso a paso:

Life and death, I think it's a topic we've all heard about at some point....

Personally, my parents have always told me and my siblings that death is part of life, and it's not that I'm not afraid of dying, or that it doesn't hurt me to lose the people I love, but somehow, that has allowed me to cope with the losses I've had.

Most of us, if not all of us, would like to live and die when we are old, but it is clear that this is not always what happens, and unfortunately that is also part of life.

That is why I really liked the phrase I put at the beginning, because if we live our life, doing what we want, when we want, with whom we want (as long as we do not affect anyone in a negative way), then when our time comes to leave, we will have nothing to regret.

This topic is very extensive and surely everyone has very different points of view, some will share my opinion others will not, but THAT is also part of life.

So nothing, I saw the idea of this makeup on the internet and I really liked it, I wanted to try it, and although I did not get it exactly the same, I really liked the final result, so let's start with the step by step:

corte.png

Lo primero que hice, ya saben, las cejas y aplicar corrector en los párpados para aplicar mis sombras.

The first thing I did, you know, the eyebrows and apply concealer on the eyelids to apply my shadows.

image.png

Para el lado de la vida, realicé un degrade de colores amarillo satinado, anaranjado y rosado, mientras que para el lado de la muerte, utilicé colores, azul oscuro, rosaso y azul claro satinado.

For the side of life, I made a gradient of satin yellow, orange and pink, while for the side of death, I used dark blue, pink and satin light blue.

image.png

Para el rostro, apliqué base y corrector, sellé todo con polvo compacto y solo apliqué contorno en la nariz.

Para el lado izquierdo, realicé un degradé de sombras abarcando la zona de la sien, la frente y la mejilla, comenzando por un azul oscuro, morado y luego un rosado.

Del lado derecho, abarcando la misma zona, apliqué tonos morado, rosado, anaranjado y amarillo.

For the face, I applied foundation and concealer, sealed everything with pressed powder and only applied contour on the nose.

For the left side, I applied a gradient of shadows covering the temple, forehead and cheek area, starting with a dark blue, purple and then a pink.

On the right side, covering the same area, I applied purple, pink, orange and yellow tones.

image.png

image.png

Continuando con los mismo todos de la vida y la muerte, terminé los párpados inferiores, apliqué un lápiz blanco y negro en las líneas de agua, sombra anaranjada y morada en los párpados y por último mascara de pestaña negra.

Continuing with the same all life and death, I finished the lower lids, applied a black and white pencil on the water lines, orange and purple shadow on the lids and lastly black mascara.

image.png

Una vez terminado los ojos, pase nuevamente al rostro...

Para el lado de la muerte, realicé una especie de cementerio en la zona de la frente, con varias cruces y un arbol seco.

En cuanto al lado de la vida, realicé primero la silueta de un arbol e hice varias flores utilizando un poco de corrector y una brocha lengua de gato pequeña, luego apliqué sombras de diferentes colores en la zona central de las misma.

For the death side, I made a kind of cemetery on the forehead area, with several crosses and a dry tree.

As for the side of life, I first made the silhouette of a tree and made several flowers using some concealer and a small cat tongue brush, then I applied shadows of different colors in the central area of the same.

image.png

image.png

Por último, realicé varios puntitos blanco en ambos lados y estrellas es el lado de la muerte, mientras que en la zona central de la nariz realicé estás líneas que salen en un monitor cardíaco, comenzando con pulso y luego una línea recta.

Aplqué iluminador en la nariz, el arco de cupido, el mentón, los lagrimales y un labial rosado.

Finally, I made several white dots on both sides and stars is the side of death, while in the central area of the nose I made these lines that come out on a heart monitor, starting with a pulse and then a straight line.

I applied highlighter on the nose, cupid's bow, chin, tear troughs and a pink lipstick.

image.png

No les voy a mentir, el lado que más me gustó, por los colores y el diseño en si, es el lado de la muerte, pero igual espero que a ustedes les guste ambos, que disfruten de la vida y que mueran de viejitos... Los quiero, les mando un beso enorme y nos vemos en el próximo post.

I'm not going to lie, the side I liked the most, because of the colors and the design itself, is the death side, but I hope you like both, enjoy life and die of old age.... I love you, I send you a big kiss and see you in the next post.

WhatsApp Image 2022-11-06 at 4.35.03 PM (1).jpeg

corte.png

Todas las fotos son de mi propiedad

All photos are my property

Gracias por visitar mi blog

Thank you for visiting my blog

Firma nueva1.png

Sort:  
Thank you for sharing this post on HIVE!

Your content got selected by our fellow curator rezoanulvibes & you just received a little thank you upvote from us for your great work! Your post will be featured in one of our recurring compilations which are aiming to offer you a stage to widen your audience within the DIY scene of Hive. Next time make sure to post / cross-post your creation within the DIYHub community on HIVE and you will receive a higher upvote ;) Stay creative & HIVE ON!