"Mis creencias sobre el sexo, la sexualidad y las relaciones"

in Love & Sexuality2 years ago
Fui educada en una familia muy tradicional donde todos debíamos estudiar en la universidad y ser profesionales, casarnos por la iglesia y era mal visto el divorcio, además de ésto estudié en un colegio católico de monjitas (de puras niñas), por 13 años dónde por la rigidez de su educación, el sexo por si sólo era un tema tabú.

I was raised in a very traditional family where we all had to study at the university and be professionals, marry in church and divorce was frowned upon, besides this I studied in a Catholic school of nuns (all girls), for 13 years where because of the rigidity of their education, sex itself was a taboo subject.

GridArt_20220715_154327093.jpg

Por lo tanto crecí con ideas, dudas y estigmas que fueron despareciendo con los años, lo primero que creí era que solo se podía tener sexo estando casada, es decir que el sexo prematrimonial estaba prohibido, por lo tanto el valor de la virginidad era lo más alto que una mujer debía conservar.

Por lo tanto era complicado tener novio, en mi caso me daba mucho temor, ya a que si tenía uno era para casarme y no pues eso no estaba en mis planes debía terminar de estudiar primero lo que para mí era una gran presión familiar, por lo tanto tenía que cumplir y hacer lo que se tenía planificado, entre todas las creencias estaban el no depilarme o rasurarme mis partes íntimas ya que eso era de prostitutas, al igual que el sexo oral, no me lo dijeron directamente sino que lo escuché cuando hablaron con mi prima mayor al casarse.

Por supuesto, todo eso cambio pero ante no había acceso a internet por allá por los años 1980, todas esas ideas, quedaron en mi, me forme un concepto errado de la sexualidad ya que en el colegio era vista como pecado y en mi familia como un medio para traer hijos.

En un principio eso influyó mucho en mí, me cohibía, y no me permitía vivir mi sexualidad de una forma espontánea, sino sujeta a ciertos límites mentales inculcados en mi educación, por supuesto esos mitos fueron cayendo con los años, lo que lees y por la experiencia.

Therefore I grew up with ideas, doubts and stigmas that were disappearing over the years, the first thing I believed was that you could only have sex while married, that is to say that premarital sex was forbidden, therefore the value of virginity was the highest thing a woman should keep.

Therefore it was complicated to have a boyfriend, in my case it gave me a lot of fear, because if I had one it was to get married and not because that was not in my plans I had to finish studying first which for me was a great family pressure, so I had to comply and do what was planned, among all the beliefs were not waxing or shaving my private parts because that was prostitutes, as well as oral sex, I was not told directly but I heard it when they talked to my older cousin when she got married.

Of course, all that changed but before there was no access to internet back in the 1980's, all those ideas stayed with me, I formed a wrong concept of sexuality since in school it was seen as a sin and in my family as a means to bring children.

In the beginning that influenced me a lot, it inhibited me, and did not allow me to live my sexuality in a spontaneous way, but subject to certain mental limits instilled in my education, of course those myths were falling over the years, what you read and by the experience.

woman-3289352_1280.jpgPixabay

Después de darme cuenta que todo eso son mitos y tabúes logré cambiar mi chip, por que tantas reglas? pues me tenían la cabeza a reventar, de hecho muchas veces me sentía muy mal conmigo misma, sobretodo cuando perdí mi virginidad, entre en conflicto, un manojo de contradicciones que no me permitieron vivir mi sexualidad de la mejor manera, ocultandome por qué empezaban a decir que se ensanchaban más las caderas, y una cantidad de ideas que hasta me daba miedo caminar no se fueran a dar cuenta 😥, era muy estresante pero paso el tiempo y pude superar esas ideas que no aportaban nada sino frustración y miedo.

Al pasar el tiempo pues uno entiende muchas cosas y reordena sus conceptos, y puede de alguna forma definir las relaciones que se adaptan mejor a mi, pues soy partidaria de relaciones con personas contemporaneas, en edad por que compartirian gustos similares, creo que es básico para el éxito, las diferencias de edad en mi experiencia si afectan, cada quien tiene su experiencia, en mi caso pues es así.

Creo en el filtreo el enamormiento, pero en el marco de la verdad, la sinceridad y el respeto, sino hay estor ingredientes así tenga gran atracción sexual pues no funcionará, es mejor ser claro desde el principio, si desea comprometerse o solo es una relación ocasional.

Ahora toda relación es compleja, ya que intervienen muchos factores lo ideal es ver los puntos en común y limar un poco las diferencias en este punto la comunicación es muy importante, así se puede llegar acuerdos y pues la oreja está clara en lo que quiere y lo que se quiere lograr estando juntos.

After realizing that all these are myths and taboos I managed to change my chip, why so many rules? In fact, many times I felt very bad with myself, especially when I lost my virginity, I was in conflict, a bunch of contradictions that did not allow me to live my sexuality in the best way, hiding why they began to say that my hips were wider, and a lot of ideas that even scared me to walk, they were not going to notice 😥, it was very stressful but time passed and I could overcome those ideas that did not contribute anything but frustration and fear.

As time goes by, one understands many things and reorders their concepts, and can somehow define the relationships that are best suited to me, because I am in favor of relationships with contemporary people, in age because they would share similar tastes, I think it is basic for success, age differences in my experience if they affect, everyone has their own experience, in my case it is like that.

I believe in love, but in the framework of truth, sincerity and respect, if there are not these ingredients even if you have great sexual attraction it will not work, it is better to be clear from the beginning, if you want to commit or it is only an occasional relationship.

Now every relationship is complex, since many factors are involved, the ideal is to see the points in common and iron out a little the differences at this point communication is very important, so you can reach agreements and the ear is clear on what you want and what you want to achieve being together.

GridArt_20220715_160549621.jpg

Puedo decir que los tabues que más escuché y que me parece injusto es que el hombre necesita tener "distracciones" fuera de casa, recuerdo que la abuela le decía eso a mi mamá y a mis tías, que la esposa debe entender eso y yo 👀.

Que hay posiciones o acciones que una mujer decente no le puede hacer a su esposo por qué es considerado lujuria, por supuesto estoy hablando de la época de mi mamá, pero ella me transmitió esas ideas que me torturaron por mucho tiempo.

El uso de métodos anticonceptivos, respetando las ideas, opiniones y creencias de las distintas religiones con respecto al tema era prohibido, recuerdo que yo trabajaba en una farmacia y si vendía una pastilla anticonceptivos o preservativos debía envolverlos para entregarlos.

Eso causó en mi como intriga y pregunto por que hay que entregarlos así, para disimular ante los otros compradores y yo 😳, había muchas cosas que no entendía en ese momento.

I can say that the taboos that I heard the most and that seems unfair to me is that the man needs to have "distractions" outside the house, I remember grandma telling that to my mom and my aunts, that the wife should understand that and I 👀.

That there are positions or actions that a decent woman can't do to her husband why is it considered lust, of course I'm talking about my mom's time, but she passed on those ideas to me that tortured me for a long time.

The use of contraceptive methods, respecting the ideas, opinions and beliefs of the different religions regarding the subject was forbidden, I remember that I worked in a pharmacy and if I sold a contraceptive pill or condoms I had to wrap them to deliver them.

That caused in me as intrigue and I ask why you have to deliver them like that, to dissimulate before the other buyers and I 😳, there were many things that I did not understand at that time.

girl-1064667_1280.jpgPixabay

Lo cierto es que para borrar esas ideas de mi mente, pues fue a medida que empecé a leer, a relacionarme, a preguntar aclarar dudas y pues me di cuenta que ese montón de ideas retardatarias y retrógradas lo que hacían en mi es que no pudiera vivir a plenitud mi sexualidad, ahora descubrí después de mucho tiempo una carga de sensualidad que tenía escondida tal vez por culpa de esas ideas que hasta no hace mucho tiempo tenía rondando en mi mente.

Hoy en día después de vivir experiencias y de lograr muchas cosas puedo decir no vale la pena, hoy en día en la era del internet, donde la información está a la mano muchos de estos mitos y tabues quedaron en la historia, aunque todavía en mucho países esto siga sucediendo, lo cierto es que que a pesar de todo y de todos vivo mi sexualidad al 100%, sin ningún tipo de remordimiento personal, dejando en claro de no herir a nadie pero que tampoco mi hiera a mí, mi consejo se feliz, vive y no hagas daño....

The truth is that in order to erase those ideas from my mind, I began to read, to relate, to ask questions, to clarify doubts and I realized that those retarded and retrograde ideas were preventing me from living my sexuality to the fullest, now I discovered after a long time a load of sensuality that I had hidden perhaps because of those ideas that until not so long ago I had hanging around in my mind.

Today after living experiences and achieving many things I can say it's not worth it, today in the internet era, where information is at hand many of these myths and taboos were left in history, although still in many countries this is still happening, the truth is that despite everything and everyone I live my sexuality to 100%, without any personal remorse, making clear not to hurt anyone but not to hurt me either, my advice be happy, live and do no harm ....

Helengutier2

VAMOS POR MAS

Invito a participar en esta iniciativa a @nestorgarcia y @germanandradeg espero ver sus publicaciones

Sort:  


~~~ embed:1548537833861926912 twitter metadata:Z2VybWFuYW5kcmFkZWd8fGh0dHBzOi8vdHdpdHRlci5jb20vZ2VybWFuYW5kcmFkZWcvc3RhdHVzLzE1NDg1Mzc4MzM4NjE5MjY5MTJ8 ~~~

The rewards earned on this comment will go directly to the people( @helengutier2, @lindoro ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

You can't exactly blame them for considering act as a taboo subject. In my opinion, I think those rules about not having sex before marriage and maintaining virginity was so the risk of contacting sexually transmitted diseases could be avoided, and unwanted pregnancy. I think it was the only way they knew how to handle such things back then (via total abstinence).

 2 years ago  

If it was the only way, there was not so much access to information, and it was the way of course they tried, my parents, to educate me the best they could and that is what they taught me, although with time everything changed due to the experiences acquired and the access to knowledge.

I grew up in such an environment too where sexuality is seen as an abomination but am grateful that I have more knowledge of sex education now than before.

 2 years ago  

It was the way our parents were, even they were not sure it was like that but they followed a pattern, which is no longer entirely true now everything is very different.

Hola @helengutier2.
Al leerte me he quedado sorprendido por el régimen que viviste por esos conceptos sobre la sexualidad.
De alguna forma no debemos tomar a mal, muchos de nuestros padres o de las personas que se encargaron de nuestra educación solo transmitían lo que habían aprendido y querían el bien para nosotros.
También hay que resaltar que la educación sexual aparte de ser un tabú para todos, para las niñas era como un tema de ni pensarlo.
Creo que eso se destapó de alguna forma en nuestra generación gracias a nuestra curiosidad y audacia. Unos con otros fuimos aprendiendo y las telecomunicaciones al ser más extensas ayudaron mucho.
Hoy en día todavía hay mucho hermetismo y eso se lo achaco a la religión. Pienso que la religión es un sometimiento al ciudadano. Ojo, no estoy en contra de la creencia de un ser divino, pero si en lo que el hombre creo para adoctrinar a su prójimo.
Como siempre, nos has brindado un buen contenido; felicitaciones por ello.
La fuerza te acompañe.

Ger CARA.png

 2 years ago  

En realidad esa rigidez es como dices pensada por mis padres para querer lo mejor para mí pero fue en su momento frustrante y me creó un gran número de ideas que no correspondían pero agradezco todo por que me trajo hasta aquí con experiencia de una y otra parte muy grato leerte

Como siempre entregando contenido de gran valor a través de tus experiencias, como muchas personas fuiste criada bajo normas que en un tiempo eran consideradas las únicas y correctas, cada quién va teniendo experiencias y va despertando a nuevas formas de pensar, en tu caso te permitiste salir de los esquemas familiares y ahora manejas otros conceptos con respecto a la sexualidad en general que te hacen sentir más tranquila.

Gracias por ser siempre tan natural y trasparente, sé que muchas personas se sentirán identificadas contigo.

Un abrazo gigante.

Zully

logo sin fondo.png

 2 years ago  

Es una publicación que me hizo regresar a mis conflictos y verlos desde otro punto de vista en verdad he crecido y madurado mucho espero lograr lo que busco, se que si gracias por las oportunidades que me brindas con tus iniciativas saludos

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Congratulations @helengutier2! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 62000 upvotes.
Your next target is to reach 63000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Buenas. Su post ha sido propuesto para ser votado a lo largo del día por el witness @cervantes. Un saludo

Dear @helengutier2, sorry to jump in a bit off topic but may I ask you to support the HiveBuzz proposal?
It recently lost its funding, is struggling to get back above the HBD stabilizer proposal, and is in dire need of help.
You can support it on Peakd, Ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.

On behalf of The HiveBuzz team, thank you!