"Mis creencias en cuánto al sexo, relaciones, mitos y Tabúes" (Mi participación)

in Love & Sexuality2 years ago

sexos y creencias.png

Crecemos siguiendo ejemplos, escuchando "verdades" de las personas que nos crían, también recopilando información de toda la sociedad que nos circunda.

Estamos construidos y cuando vamos siendo adultos nos topamos con que debemos deconstruir muchos conceptos de la vida que llevamos a cuestas , sobre todo en el ámbito sexual.

1. ¿Qué creencias tengo sobre el sexo?

Con respecto al sexo tuve tres grandes episodios en mi vida, tres etapas que marcaron todo lo que de alguna forma me hizo construir mi verdad sobre el. Cuando tenía 5 años una gran paliza de mi mamá mientras gritaba"Eso es cochino" me hizo sentir que mi cuerpo era inexplorable, pero más allá de ello hizo que me diera mucha más curiosidad, así que en ese momento creía que el sexo era malo, cochino y que no se hablaba de esas cosas. Luego llegó la adolescencia y con ella los cambios hormonales y también la masturbación, pero estaba en un internado religioso, y allí nos decían que esas prácticas eran pecado, le decían "Onanismo" y mis años allí fueron un vaivén de momentos donde era inevitable explorarme y luego semanas de arrepentimiento y oración. Para ese entonces nos hablaban de sexo como algo que solo era para el matrimonio y para la reproducción, un tema que solo hablaban las personas casadas y que para los jóvenes era totalmente prohibido, mi concepto del sexo era eso que quería experimentar al punto de pensar que quería casarme lo más pronto posible con el que era mi novio en ese momento.

Luego llega la universidad y todo cambia, el conocimiento es liberador. Estudiando pedagogía vi varias cátedras de sicólogía y sexualidad , allí gracias a una gran profesora que tuve pude darme cuenta de que el sexo era una parte fundamental de la vida humana, que nada había que temer que era disfrutable, y empecé a experimentarlo de una forma distinta, a los 21 me inicié sexualmente y puedo decir que desde ese día he hecho todo con plena conciencia, y creo que el sexo está para disfrutarlo, en pareja, solos o con más personas, cómo lo desees, solo con mucha responsabilidad y tomando en cuenta que busca la otra persona con quién conectas en este sentido.

2. ¿Cuáles son tus creencias sobre las relaciones?

Las relaciones son para ser feliz, eso es lo que creo, si una relación no te da bienestar sencillamente no está funcionando. Creo firmemente que los seres humanos necesitamos relacionarnos, de muchas maneras, y cuando se trata de relaciones con otros lo más importante es que nos sintamos cómodos, naturales, libres de ser nosotros mismos y que se respeten los acuerdos.

Para relacionarme con alguien siempre creo acuerdos primero, pongo sobre la mesa lo que me gusta, lo que no, mis espectativas, lo que soy, lo que estoy dispuesta a cambiar y lo que no. Creo que la transparencia es vital en cualquier tipo de relación y es la base de la confianza. Sin comunicación y confianza no hay relación positiva posible.

Para mí relacionarnos con otros es vital, es necesario, ya que en mi caso no me gusta estar sola, y siempre busco tener relaciones que me hagan sentir bien. Para eso son, para disfrutar, crecer juntos y ser felices, sino no vale la pena.

3. Cuéntanos sobre esos mitos o tabúes que has escuchado sobre la sexualidad y como han formado parte de ti. ¿Han cambiado con el tiempo, hay alguna que mantienes?

En cuanto a los mitos y tabúes, pues habían miles en mi cabeza, uno de ellos era que los penes grandes dan más placer, y en mi experiencia siento que no se trata del tamaño sino de la forma de interactuar.

También creí por mucho tiempo que las personas podían darse cuenta cuando dejabas de ser virgen y eso es incorrecto, a nivel físico no cambia mucho la cosa, realmente las personas pueden darse cuenta porque tú siquis cambia, ahora entiendes muchas cosas y allí está la verdadera perdida de la inocencia.

Dentro de los tabúes muchas veces pensé que la masturbación no era necesaria cuando ya se tenía a una pareja, y esto luego lo desestimé, ya que todos tenemos ciclos distintos y la forma de vivir el placer es distinta , descubrí que no tiene nada de malo que en una pareja ocurra que ambos en algún momento se masturben solos en su propia intimidad y que esto no tiene nada que ver con el amor o la atracción por el otro.

Podría nombrar muchos más pero esos son algunos de los que más me afectaron. Creo que la sociedad nos llena de mitos y tabúes para poder tener el control, cuando la gente tiene miedo y se siente culpable es más sencillo dominarla y el sexo ha sido usado justo para eso.
Hay una ambigüedad social muy grande, porque por un lado usan la sexualidad para publicidad y para hacerte consumidor compulsivo y por otro lado te juzgan si te atreves a vivir la sexualidad de unas forma desinhibida y con libertad.

Creo profundamente que somos seres sociales y que la sexualidad está inmersa en todo, que el respeto es esencial y que cada ser humano va transitando su camino en ella de la manera en que le toca y de la forma mejor en que pueda afrontar sus vivencias.

Gracias por llegar hasta aquí. Nos vemos en un próximo post.

Un abrazo

Con Amor

Zully

logo final.png

ENGLISH

sexes and beliefs.png

We grow up following examples, listening to "truths" from the people who raise us, also gathering information from the whole society that surrounds us.

*We are constructed and when we become adults we find that we must deconstruct many concepts of life that we carry on our backs, especially in the sexual sphere.

What beliefs do I have about sex?

With respect to sex I had three great episodes in my life, three stages that marked everything that somehow made me build my truth about it. When I was 5 years old a big beating from my mom while shouting "That's dirty" made me feel that my body was unexplorable, but beyond that it made me much more curious, so at that time I believed that sex was bad, dirty and that we didn't talk about those things. Then came adolescence and with it the hormonal changes and also masturbation, but I was in a religious boarding school, and there we were told that these practices were sinful, they called it "Onanism" and my years there were a back and forth of moments where it was inevitable to explore myself and then weeks of repentance and prayer. At that time they talked about sex as something that was only for marriage and reproduction, a topic that only married people talked about and that for young people was totally forbidden, my concept of sex was that I wanted to experiment to the point of thinking that I wanted to get married as soon as possible with my boyfriend at that time.

Then came the university and everything changed, knowledge is liberating. While studying pedagogy I saw several courses on psychology and sexuality, there thanks to a great teacher I had I could realize that sex was a fundamental part of human life, that there was nothing to fear, that it was enjoyable, and I began to experience it in a different way, At 21 I started sexually and I can say that since that day I have done everything with full awareness, and I believe that sex is to enjoy it, as a couple, alone or with more people, as you wish, only with a lot of responsibility and taking into account that the other person is looking for who you connect with in this sense.

What are your beliefs about relationships?

Relationships are to be happy, that's what I believe, if a relationship does not give you well-being it is simply not working. I firmly believe that human beings need to relate, in many ways, and when it comes to relationships with others the most important thing is that we feel comfortable, natural, free to be ourselves and that agreements are respected.

To relate to someone I always create agreements first, I put on the table what I like, what I don't like, my expectations, what I am, what I am willing to change and what I am not. I believe that transparency is vital in any type of relationship and is the basis of trust. Without communication and trust no positive relationship is possible.

For me, relating with others is vital, it is necessary, because in my case I don't like to be alone, and I always look for relationships that make me feel good. That's what they are for, to enjoy, grow together and be happy, otherwise it's not worth it.

3. Tell us about those myths or taboos you have heard about sexuality and how they have been part of you. Have they changed over time, are there any that you keep?

As for myths and taboos, well there were thousands in my head, one of them was that big penises give more pleasure, and in my experience I feel that it's not about the size but the way they interact.

I also believed for a long time that people could tell when you stopped being a virgin and that is incorrect, physically it doesn't change much, people can really tell because your psyche changes, now you understand many things and there is the real loss of innocence.

Within the taboos many times I thought that masturbation was not necessary when you already had a partner, and then I dismissed this, since we all have different cycles and the way of living the pleasure is different, I discovered that there is nothing wrong with a couple that both at some point in time masturbate alone in their own intimacy and that this has nothing to do with love or attraction for each other.

I could name many more but those are some of the ones that affected me the most. I think society fills us with myths and taboos in order to have control, when people are afraid and feel guilty it is easier to dominate them and sex has been used just for that.
There is a great social ambiguity, because on the one hand they use sexuality for publicity and to make you a compulsive consumer and on the other hand they judge you if you dare to live sexuality in an uninhibited and free way.

I deeply believe that we are social beings and that sexuality is immersed in everything, that respect is essential and that each human being goes through his path in it in the way he has to and in the best way he can face his experiences.

Thank you for coming this far. See you in a future post.

A hug

With love

Zully

logo final.png

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Imágenes creadas con CANVA

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @zullyscott ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Muy interesante eso que dicen, te empujan a la sexualidad al descontrol para luego juzgarte por todo lo que haces. Quizás sea el plan para buscar el descontrol de las personas y poder dominarlas de alguna forma. En pleno siglo 21 se ve mucho de esto, pero también la llegada de la tecnología a abierto puertas a la información, es solo tener el interés de conseguirla. Aunque también esa sea una gran lucha contra el gran enemigo de la actualidad, el "entretenimiento". Gracias por compartir tu reflexión, saludote!

 2 years ago  

Así es , el sistema busca de alguna manera alienarte, lo importante es saber como manejar tanta información, conocerse bien para no dejar en manos de otros nuestra conducta. Un abrazo gigante. Pronto nos vemos.

Wow!!! Me identifique bastante con tu publicación, sobre todo con las cosas que nos hicieron creer desde nuestra infancia!!! Gracias como siempre por compartir amiga!!!

 2 years ago  

Gracias a ti por el honor de leerme y conectar con mi escrito. Un abrazo