Hive Open Mic Week 44 - El Curruchá (Cover Ft. @armandolnrs)

in Hive Open Mic3 years ago (edited)

WhatsApp Image 2021-02-13 at 6.00.15 PM.jpeg

Hello Open Mic community! This week I join you late but surely, bringing you as an interpretation of my favorite Venezuelan songs that the singer-songwriter Jesús Sevillano popularized at the time and was created by Juan Bautista Plaza in 1928.

I hope that my interpretation is to your liking, since it is made with great affection for you, greatly thanking the users @armandolnrs, @Jesuslnrs and @zorjr who are always supporting and encouraging me to keep me in this community that He received me very well from the previous week, and especially the users @cabelindsay and @lmvc who showed great appreciation for the work done.

This video was shot with a Yezz Max 1 Plus. The photograph was captured by my brother and edited with PhotoDirector 2021. I hope you like the entry and thank you for visiting my blog.

tricolor.png


¡Hola comunidad de Open Mic! Esta semana me uno a ustedes tarde pero seguro, trayéndoles como interpretación una de mis canciones venezolanas favoritas que en su momento popularizó el cantautor Jesús Sevillano y que fue creada por Juan Bautista Plaza en el año 1928.

Espero que mi interpretación sea de su agrado, ya que está realizada con mucho cariño para ustedes, agradeciendo enormemente a los usuarios @armandolnrs, @Jesuslnrs y @zorjr que siempre están apoyándome e incentivándome para mantenerme en esta comunidad que muy bien me recibió desde la semana anterior, y en especial a los usuarios @cabelindsay y @lmvc quienes demostraron un gran aprecio por el trabajo realizado.

Este video se grabó con un Yezz Max 1 Plus. La fotografía la capturó mi hermano y la editó con PhotoDirector 2021. Espero que les guste la entrada y gracias por visitar mi blog.

El Curruchá


A mi negra la quiero, la quiero más que a la cotiza que llevo en el pie
A mi negra la quiero, la quiero más que a la tinaja cuando tengo sed
A mi negra la quiero, la quiero más que a mi chinchorro que me hace soñar
Más que al penco alazán que coleando en el pueblo mil veces me ha hecho ganar.

Cuando baila mi negra un joropo, el amor zapatea por dentro de mí
Al compás de puntera y talón, al compás de una quirpa sin fin
Con tal gracia menea la cadera ¡ay! mi negra que me hace perder la razón
Curruchá, con tal gracia menea la cadera ¡ay! mi negra que me hace perder la razón.

Si a mi negra la miro a los ojos se pone más roja que el paraguatán
Cuya flor es incendio del bosque, corazón de abeja, licor de panal
Si me rozo con ella en el baile, me sube al cogollo un inmenso calor
Pues mi negra es chamiza de hornalla que enciende en cenizas mi leño de amor.

Sort:  

Congratulations @alinares! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1500 upvotes.
Your next target is to reach 1750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Valentine's day challenge - Give a badge to your beloved!
Time to go on your Hive Tour

Gracias por participar y disfrutar de Hive Open Mic

Spanish: Tu canto es impresionantemente rápido, guau. Es una canción interesante líricamente. Por lo que leí, parece que esta es una canción importante en la cultura venezolana. Me alegra conocerte a través de las canciones que llevas.

English: Your singing is impressively fast, wow. It is an interesting song lyrically. From what I read, it looks like this is an important song in the Venezuelan culture - I'm glad to get to know you through the songs you carry.