Hive Open Mic Week 123 | "Mi viejo" (cover) by @eduardmartinez

in Hive Open Mic2 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


Hola a todos en esta genial comunidad, donde encontramos a personas tan talentosas con el don de la voz. Estamos en la semana 123 de Hive Open Mic con la temática de Un mundo mejor para todos (A better world to all); y en esta oportunidad participo con la canción “Mi viejo” del cantautor Piero.

Nuestros padres, abuelos, bisabuelos… siempre serán para nosotros inspiración en muchos sentidos; de ellos aprendemos, y sin ellos ninguno de nosotros estuviéramos aquí (ni yo, escribiendo estas líneas). Pero duele ver cómo muchas personas, en especial los jóvenes, los maltratan y los irrespetan; sin la debida conciencia de saber lo que hacen.

Y por ese motivo, quise compartir esta canción con ustedes porque nos ayuda a recapacitar que debemos amar a nuestros ‘viejos’; teniendo la certeza que si los jóvenes dejan de lado su odio hacia las personas mayores, será un granito de arena para tener ese mundo mejor para todos. Además, todos llegaremos allá.

Hello everyone in this great community, where we find very talented people with the gift of voice. We are in Hive Open Mic Week 123 with the theme of A better world for all (A better world for all); and this time I participate with the song "Mi viejo" by singer-songwriter Piero.

Our parents, grandparents, great-grandparents… will always be an inspiration to us in many ways; we learn from them, and without them none of us would be here (not even me, writing these lines). But it hurts to see how many people, especially young people, mistreat and disrespect them; without the due conscience of knowing what they do.

And for that reason, I wanted to share this song with you because it helps us reconsider that we must love our 'old people'; having the certainty that if young people put aside their hatred towards older people, it will be a grain of sand to have that better world for all. Besides, we'll all get there.

)

LETRA / LYRICS

Es un buen tipo, mi viejo
Que anda solo y esperando;
Tiene la tristeza larga,
De tanto venir andando.
Yo lo miro desde lejos,
Pero somos tan distintos;
Es que creció con el siglo,
Con tranvía y vino tinto.

Viejo, mi querido viejo.
Ahora ya caminas lerdo,
Como perdonando el viento.
Yo soy tu sangre, mi viejo;
Soy tu silencio y tu tiempo.

Él tiene los ojos buenos
Y una figura pesada;
La edad se le vino encima,
Sin carnaval ni comparsa.
Yo tengo los años nuevos
Y el hombre los años viejos;
El dolor lo lleva dentro
Y tiene historia sin tiempo.

Viejo, mi querido viejo.
Ahora ya caminas lerdo,
Como perdonando el viento.
Yo soy tu sangre, mi viejo;
Soy tu silencio y tu tiempo.
Yo soy tu sangre, mi viejo, yo;
Soy tu silencio y tu tiempo.

Fuente: Letras.com
Compositores: Jose Tcherkaski / Piero Antonio
Lanzamiento: 1969

He's a good guy, my old man
Who walks alone and waiting;
He has a very long sadness,
From so much he come walking.
I look at him from afar,
But we are so different;
It is that he grew up with the century,
With tram and red wine.

Old man, my dear old man.
Now you walk slow,
Like forgiving the wind.
I am your blood, my old man;
I am your silence and your time.

He has good eyes
And a heavy figure;
age came upon him,
Without carnival or comparsa.
I have the new years
And the man the old years;
The pain he carries inside
And he has history without time.

Old man, my dear old man.
Now you walk slow,
Like forgiving the wind.
I am your blood, my old man;
I am your silence and your time.
I am your blood, my old man, I;
I am your silence and your time.

Source: Letras.com
Composers: Jose Tcherkaski / Piero Antonio
Release: 1969

)

En esta ocasión participé en la interpretación solo como guitarrista, tuve el apoyo de @sayury como vocalista, @orlandobello en la percusión (estrenando platillo) y @hermaryrc como corista. Además, tuvimos nuevo camarógrafo, nuestro amigo llamado Jesús que pronto se unirá también a esta comunidad.

On this occasion I participated in the performance only as a guitarist, I had the support of @sayury as a vocalist, @orlandobello on percussion (with new cymbal) and @hermaryrc as a backup singer. In addition, we had a new cameraman, our friend named Jesus who will soon join this community as well.

)

Nuestro amigo Jesús / Our friend Jesus

Y sin dejar de lado esta gran pieza de Piero, a continuación les comparto la canción original.

And without neglecting this great song by Piero, below I share the original song.



▶️ 3Speak

Sort:  

Oh wow que sorpresa nosotros también presentamos pero ayer esta canción, teníamos dudas por que no se acerca a la temática. Les ha quedado excelente amigos, sono super bonito y todos en armonía, ustedes hacen un gran grupo y nos contenta su presencia.

¿De verdad? No puedo perderme la presentación de ustedes! 😃
Yo también tenía dudas, pero como trata acerca del amor hacia nuestros padres o abuelos, pues quise traerlo esta semana. Muchas gracias, cada semana tratamos de hacer lo mejor para ser un gran grupo!

Hola Hermanazo, no sabía que eras parte de Venezuelan Power, que extraordinaria sorpresa. Ésta canción es un clásico de clásicos, he visto muchos llorar cuando la ponen en un altavoz o alguien la canta.

Siempre me ha gustado la forma en como ustedes como agrupación interpretan de manera tan espontanea, sincera y pura. Tu ejecución de la guitarra fue totalmente fiel al tema, y se siente como te conectas con la cantante y el percusionista.

Un Abrazo para todos, excelente!

De verdad agradezco tus palabra hermano. Y para mí es un placer pertenecer a esta agrupación con personas que admiro por sus talentos; y más en esta canción sentimental, la cual nos recuerda que debemos amar más a nuestros viejos.

Gracias por escucharnos, de mi parte sigo practicando para mejorar en mis presentaciones con guitarra; un gran abrazo, bendiciones

La Agrupación Musical Venezuelan Power crece y se muestra sólida cada semana 🙌😀💛, Eduard que gran trabajo hicieron con esta canción tan bonita que despierta sensaciones de cariño y respeto; ciertamente tenemos que cuidar a nuestros padres y abuelos, ellos son parte de nuestro motor de vida y a ellos les debemos la honra en vida, te felicito por tan acertada decisión con respecto a la canción 🤜🤛!!!!

Oye me gustó mucho como te manejaste en la guitarra, te escuchaste genial y ni hablar de la adquisición del platillo que adorna mucho más las canciones en cuanto a percusión se refiere 👍😉!!!

Nuestra querida Sayury cantó genial y de verdad le hicieron un gran tributo a este tema; ésta versión y la de nuestros amigos de @musicandreview están increíbles... bendiciones para todos ustedes amigos y que viva Venezuelan Power 👊😎🔥🎙️🎸🎶❤️🌟🍻💥💫💯

Que viva Venezuelan Power! 😃

Como siempre, muchas gracias por tu tiempo de escucharnos y darnos tus palabras hermano, de verdad agradezco cada vez que nos das apreciaciones o sugerencias. Estoy contento de formar parte de este grupo, con cada uno de los integrantes que tienen dones particulares y que admiro.

Igualmente espero seguir mejorando en la guitarra, que te cuento he aprendido a tocar gracias a @sayury 😄 Un fuerte abrazo hermano

Sayury se nota a leguas que es una gran maestra 🙌😀💛 y me alegra mucho que te sientas bien con esa familia musical que han creado que a decir verdad me alegran mucho cuando los escucho a todos y es que poco a poco en la comunidad los conocen y se ganan el cariño de muchos 💖!!!

Todo lo que aporte y sea para crecimiento de todos, será un gusto compartirlo con ustedes hermano, ustedes son geniales y tienen mi respeto y admiración, un abrazo para ti y para el resto de Venezuelan Power, que tengas un grandioso fin de semana... You Rockkk!!! 👊😎🔥🎙️🎸🎶❤️🌟🍻💥💫💯

Congratulations @eduardmartinez! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You got more than 200 replies.
Your next target is to reach 300 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Level up your NFTs and continue supporting the victims of war

Thank you for your support @hivebuzz

You're welcome @eduardmartinez! Have a nice day 😊👍

que fino hermano que tu familia te apoye, simplemente hermoso, exito y felicitaciones a esos integrantes de ese ensamble! bendiciones para todos!

Gracias bro, somos familia aunque no nos una razgos sanguíneos jajaja Bendiciones también para ti!

Buena interpretación y ejecución en la guitarra amigo @eduardmartinez , veo con mucho agrado que el grupo cada semana va subiendo de nivel, que bueno es ver cómo se ayudan mutuamente. Mis respeto y admiración a todos. Felicitaciones 🤗👏👏👏💫🎵🎵🎸🎤💪😌🧡🎶🎶🌷🌹💙💜❤️💞

Gracias amiga @nellynohemi sí, cada semana damos lo mejor de nosotros para afrontar cada tema con entusiasmo. Aprecio mucho que te hayas tomado el tiempo para escucharnos 😃 bendiciones!

Buen tema y muy buena ejecución de este bello instrumento amigo Eduardmartinez y bien canto los felicito y éxitos para ti y tu grupo de apoyo..
Bendiciones.

Sin dudas que este es un bello instrumento y es una buena canción de Piero, muchas gracias por el comentario! Muy apreciado, bendiciones también para ti