My Entry To Hive Open Mic Week 123 "La Vecina" (The Neighbor) Cover - Parodia By @hermaryrc

in Hive Open Mic2 years ago (edited)

Hola, mi querida comunidad de Hive Open Mic, en esta semana en que la temática que nos une es "A Better World For All" (Un Mundo Mejor Para Todos) propuesta por nuestro reciente artista destacado @daniky, no se puede dejar de hablar de lo que es la salud mundial; ya que la pandemia del coronavirus nos afectó a todos y cambió negativamente nuestra forma de vivir.
Un mundo mejor será aquel en el que podamos gozar de salud, y aun cuando en el video hablo acerca de lo importante que es la oración, también quiero puntualizar la importancia que tiene la prevención.
Sobre la música de la canción "La Vecina" popularizada por Cristina Maica inventé otra letra, ya no es la vecina que viene de visita con la intención de quitarnos el marido, sino la que viene... posiblemente a quitarnos la salud. Analicen la letra que hice para que comprendan el por qué.

)

Hello my dear Hive Open Mic community, in this week when the theme that unites us is "A Better World For All" proposed by our recent featured artist @daniky, we can't stop talking about global health; since the coronavirus pandemic affected us all and negatively changed our way of living.
A better world will be one in which we can enjoy health, and even though in the video I talk about how important prayer is, I also want to point out the importance of prevention.
About the music of the song "La Vecina" (The Neighbor) popularized by Cristina Maica I invented another lyric, the neighbor is no longer the one who comes to visit with the intention of taking away our husband, but the one who comes... possibly to take away our health. Analyze the letter I did so you understand why.

Oiga vecina, mejor no venga más,
porque me pone nerviosa
aquí a mi casa siempre viene a visitar,
y de collar usa usted el tapabocas.
Oiga vecina, no se debe arriesgar
saliendo tanto e' su casa;
a su familia debe siempre proteger
se cuida usted y no lo pone en amenaza.

Coronavirus, virus, virus, este virus se respeta;
Coronavirus, virus, virus, zúmbale con la chancleta.
La gente no ha comprendido que este virus es peligroso,
hablemos desde lejitos, no te pongas tan meloso.
Mi diosito, mi diosito, saca al virus vagabundo;
Mi diosito, mi diosito, sácalo de este mundo.

Oiga vecina, no se vaya a enojar
y tampoco se me ofenda,
porque este mundo lo debemos purificar,
las oraciones no las venden en la tienda.
Oiga vecina, mejor no pase más
de la acera hasta el pasillo;
aquí a mi casa siempre viene a visitar
y el tapabocas usted lo lleva de zarcillo.

Coronavirus, virus, virus, este virus se respeta;
Coronavirus, virus, virus, zúmbale con la chancleta.
La gente no ha comprendido que este virus es peligroso,
hablemos desde lejitos, no te pongas tan meloso.
Mi diosito, mi diosito, saca al virus vagabundo;
Mi diosito, mi diosito, sácalo de este mundo.


Hey neighbor, you better not come anymore,
because you make me nervous
here at my house you always come to visit,
and you use the mask as a necklace.
Hey neighbor, you should not risk
leaving your house so much;
your family should always protect
you take care of yourself and do not put them in danger.

Coronavirus, virus, virus, this virus is respected;
Coronavirus, virus, virus, hit it with the flip flop.
People have not understood that this virus is dangerous,
Let's talk from afar, don't get so sweet.
My little god, my little god, take out the vagrant virus;
My little god, my little god, get it out of this world.

Hey neighbor, don't get mad
and don't be offended either,
because we must purify this world,
prayers are not sold in the store.
Hey neighbor, you better not go
from the sidewalk to the corridor;
here at my house you always come to visit
and the mask you wear as a tendril.

Coronavirus, virus, virus, this virus is respected;
Coronavirus, virus, virus, hit it with the flip flop.
People have not understood that this virus is dangerous,
Let's talk from afar, don't get so sweet.
My little god, my little god, take out the vagrant virus;
My little god, my little god, get it out of this world.


Ahora disfrutemos de "La vecina" en su versión original:

Now, let's enjoy "The Neighbor" in its original version:



Este video es otra producción de la Agrupación Musical Venezuelan Power (Nombre ideado por @fernanblog)

This video is another production of the Venezuelan Power Musical Group (Name devised by @fernanblog)

Agradecimientos:

@carmenrivas Coros
@luisfe Asesoría de imagen y grabación
@sayury Cuatro venezolano
@eduardmartinez publicación del post

Thanks:

@carmenrivas Choirs
@luisfe Image consultancy and recording
@sayury Venezuelan Cuatro
@eduardmartinez Publication of the post

NOTA: Los separadores fueron realizados con fotos propias y editadas en Power Point.

Sort:  

Hola amiga me encantó esa versión de tu canción bravo te felicito 😊

Que bueno que te haya gustado mi reflexión, estoy agradecida con tu apoyo! Saludos y bendiciones 🙏

I find the lyrics so emotional, made me smile and also want to shed tears 🥲 different feelings.
We pray for the world be healed of this virus... Lovely song selection ma'am ❤️

Si en realidad la inventé en plena pandemia y la idea me vino cuando ví a mi vecina entrar a mi casa con el tapaboca en el cuello😅... Gracias por tu apoyo, te deseo lo mejor, muchas bendiciones 🙏✨

 2 years ago (edited) 

Muy creativo de cambiar la letra. Sí, la prevención es siempre lo mejor, sobre todo en salud! Gracias por tu participación y saluodos para los del grupo.

8DAuGnTQCLptZgjHUrRAJGcW4y1D4A5QVJJ7zjzqqKdfVHSS6NapSCC6bvUjhMGdKnEbbkETmG3bm2b97QQsMXNmkqicP7WhF24WxD5LhagPSStWBYCZsKaFx6GVj83MwvKZ5z4xdLei6uK99Kx9W1vPXE6QcV57NehrY5RQ9ie.png

Agradecida con tu apoyo! @mipiano... Me contenta mucho que te haya gustado y siempre así sea en forma de canción es bueno este tipo de reflexiones... Éxitos y bendiciones 🙏

Hermary esta línea que dice 👉 Mi diosito, mi diosito, sácalo de este mundo... yo sé que ÉL nos escucha y ya trabaja en ello 🙏💖!!!

Por otro lado la línea que dice 👉 Coronavirus, virus, virus, zúmbale con la chancleta... jajajaja me hizo reír mucho, que buena te quedó la letra 🙌😀💛 de verdad que transformaron la canción original en un mensaje que puede servir de cuña televisiva, me encantó 😍!!!!

Sin duda la prevención es vital, ya sabemos que el virus no es cuento, yo tuve la enfermedad 3 veces, la 1era fue horrible, las otras no las sentí mucho; me uno a tu petición de orar por salud, a diario debemos hacerlo, Dios nos la brinda, nosotros debemos cuidarla 💞!!!

Un abrazo querida amiga, me gusta mucho como cantas y como te adueñas de la cámara con tus lindas palabras, te deseo lo mejor y por cierto, Carmen presentó bien calidad a Venezuelan Power 😁 ¡Bendiciones para todos! 👍😉🔥🎙️🎸🎶❤️🌟🥂💥💫💯

Si, Dios es bueno y nos cuida, me contenta mucho que hayas superado está enfermedad, te deseo mucha salud para ti y tu familia.

Jajajaa y con respecto a estas líneas que te causaron risa en realidad a mí me pasó lo mismo en el momento de hacerlas, te voy a contar brevemente lo que pasó con estás canción. Mi inspiración fue mi vecina cuando en plena pandemia llegó con el tapaboca en el cuello y participé en un programa de radio, resulta que gané.

El virus todavía anda por ahí y debemos seguir con la prevención, estoy de acuerdo contigo con respecto a Carmen cuando hizo mi presentación se le escuchó muy bien... Te mando un saludo de todo corazón, un abrazo fuerte, gracias por tan bellas palabras de motivación, éxitos y bendiciones 🙏

Jajajaja a esa vecina entonces provocaba lanzarle la chancleta que miedo 😅 ciertamente mi querida Hermary ese virus sigue haciendo de las suyas solo que el pánico que nos quisieron causar ha mermado, no era para menos, pero el autocuidado es vital 👍!!!!

Siempre será con todo gusto, se han ganado un lugar especial en mi corazón, valoro todo lo que hace cada uno porque lo hacen desde el corazón 💖 en esta gran familia todos debemos crecer y aprender cosas nuevas para que podamos compartir como los grandes que somos 🙌😀💛!!!

Hermary amén, Dios te bendiga igualmente al igual que a tus seres amados, tus palabras me caen geniales hoy, porque justamente es mi cumpleaños 😁, les mando un abrazo inmenso a todos, se les quiere mucho, nos vemos sin falta esta semana querida amiga 👍😉🔥🎙️🎸🎶❤️🌟🥂💥💫💯

Amiga la felicito así es la prevención y conciencia y siempre elevando nuestras oraciones a Dios Todopoderoso, muy ingeniosa tu letra amiga.. mil bendiciones y éxitos...👍🥳🎉💐🎈🎇🎶🎶🎶🎶🎉

Gracias por tus bellas palabras y también por el apoyo... Debemos seguir en prevención y esa fue la idea, de llegarle a cada persona por medio de esta parodia... Saludos y bendiciones! 🙏✨

Felicidades amiga, muy buena la versión que le saco a la canción de Cristina Maica, y muy buena reflexión para muchas personas. Bendiciones y Éxitos

Igualmente deseo felicidad para ti y me alegro mucho que te haya gustado, gracias por tu visita... Éxitos y bendiciones! 🙏✨

Muy original la letra😃🌹, pero una gran realidad no debemos descuidar y perder de vista este virus, que todavía anda por ahí haciendo de la suya. Muy bueno tu mensaje e interpretación querida amiga @ hermaryrc. Un gran abrazo y saludos al equipo🤗💐🎶🎶🌈🎵🎵💫☺️🧡❤️💜💙💞

Estoy de acuerdo contigo amiga porque te visto muchas personas que andan muy descuidados con respecto al virus y no saben la importancia de la salud... Me alegro que te haya gustado la parodia-reflexión, gracias por la visita... Éxitos y bendiciones! 🙏✨

Congratulations @hermaryrc! You received a personal badge!

Happy Hive Birthday! You are on the Hive blockchain for 2 years!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out the last post from @hivebuzz:

The Hive community is in mourning. Farewell @erikasue!