Hive Open Mic Week 135 – "Canción Mansa para un pueblo Bravo" - Cover by @Maitt87

in Hive Open Miclast year

▶️ Watch on 3Speak


Greetings, dear Open Mic community! What a joy to be able to gather one more week around the music and experiences of all of us who make life in this community, this time with such a transcendental theme as the fight against oppression.

Throughout the history of the world, at many times we have had to fight against injustice, even today, every person is in a constant struggle to assert their justice and be somehow recognized.

The song I chose for this week is by the people's singer, as the great Alí Primera was known, remembered for dedicating his music to the social struggle. The song is called Canción Mansa para un Pueblo Bravo, from the album of the same name released in 1976.

For the historical moment that Venezuela was living, at the time this song was released, the people demanded social justice and equality and I feel that it is still very valid, because the people still need to not feel that they are drowning in oppression and that their struggle is not in vain.

I remember that I heard this song thanks to a record by the sons of Alí Primera and it is that version the track that accompanies me today, I hope you like it.

¡Saludos, querida comunidad de Open Mic! Qué alegría poder reunirnos una semana más en torno a la música y las experiencias de todos los que hacemos vida en esta comunidad, en esta oportunidad con un tema tan trascendental como lo es luchar contra la opresión.

A lo largo de la historia del mundo, en muchos momentos se ha tenido que luchar contra injusticias, incluso hoy en día, cada persona está en una lucha constante por hacer valer su justicia y ser de alguna manera reconocidos.

El tema que escogí para esta semana es del cantor del pueblo, como fue conocido el gran Alí Primera, recordado por dedicar su música a la lucha social. La canción se llama Canción Mansa para un Pueblo Bravo, del álbum homónimo que salió en el año 1976.

Para el momento histórico que vivía Venezuela, al momento de salir esta canción, el pueblo demandaba justicia social e igualdad y siento que aún se mantiene muy vigente, pues el pueblo sigue necesitando no sentir que se ahoga en la opresión y que su lucha no es en vano.

Este tema recuerdo que lo escuché gracias a un disco de los hijos de Alí Primera y es esa versión la pista que me acompaña el día de hoy, espero que sea de su agrado.

CANCIÓN MANSA PARA UN PUEBLO BRAVO

El lagrimar de las cumaraguas
Está cubriendo toda mi tierra
Piden la vida y le dan un siglo
Pero con tal que no pase nada
En mi tierra mansa
Mi mansa tierra

Yo sé que un día tuviste sueños
Moviste un río cuando pequeño
Pero tu alma se te alegraba
Con la llegada del vendaval
Huellas cansadas tienen tus pasos
Pero aunque el río sea muy manso
Poquito a poco, se enfrenta al mar

Vuelve a tu canto de turpial
Llena de gritos el cardonal
Que hay semerucos allá en el cerro
Y un canto hermoso para cantar
Que hay semerucos allá en el cerro
Y ya la gente empezó a sembrar

A veces pienso que todo el pueblo
Es un muchacho que va corriendo
Tras la esperanza que se le va
La sangre joven y al sueño viejo
Pero dejando de ser pendejo
Esa esperanza será verdad

Vuelve a tu canto de turpial
Llena de gritos el cardonal
Que hay semerucos allá en el cerro
Y un canto hermoso para cantar
Que hay semerucos allá en el cerro
Y ya la gente empezó a sembrar

Vuelve a tu canto de turpial
Que el pueblo manso ya es montaraz
Vuelve a tu canto de turupial
Llena de gritos el cardonal
Vuelve a tu canto de turupial

Los apamates ya se vistieron
Como en cuaresma los nazarenos
Dulce mejilla la de mi pueblo
Ya la segunda le está doliendo
A mi pueblo manso, mi manso pueblo

Vuelve a tu canto de turpial
Llena de gritos el cardonal
Que hay semerucos allá en el cerro
Y un canto hermoso para cantar
Que hay semerucos allá en el cerro
Y ya la gente empezó a sembrar

Sol colorado, viento del este
(Se abren los brazos del gran durmiente)
Que al chivo manso siempre lo arrean
Y eso no pasa si es montaraz
Que al chivo manso siempre lo arrean
Y eso no pasa si es montaraz

Vuelve a tu canto de turpial
Que el pueblo manso ya es montaraz
Vuelve a tu canto de turupial
Llena de gritos el cardonal
Vuelve a tu canto de turpial
Que el pueblo manso ya es montaraz
Vuelve a tu canto de turupial
Llena de gritos el cardonal

Source / Fuente

MEEK SONG FOR A BRAVE PEOPLE

The tearing of the cumaraguas
Is covering all my land
They ask for life and give it a century
But as long as nothing happens
In my meek land
My meek land

I know that one day you had dreams
You moved a river when you were little
But your soul was gladdened
With the arrival of the gale
Tired footprints have your footsteps
But although the river is very gentle
Little by little, it faces the sea

Return to your turpial song
Fill the cardonal with cries
That there are semerucos up there on the hill
And a beautiful song to sing
That there are semerucos there on the hill
And the people have already begun to sow

Sometimes I think that the whole town
Is a boy who is running
After the hope that is leaving him
The young blood and the old dream
But stop being an asshole
That hope will be true

Return to your turpial song
Fill the cardonal with cries
That there are semerucos up there on the hill
And a beautiful song to sing
That there are semerucos up there on the hill
And the people have already begun to sow

Return to your turpial song
That the tame people are already wild
Return to your turupial song
Fill the cardonal with cries
Return to your turupial song

The apamates are already dressed
As in Lent the Nazarenes
Sweet cheek of my people
Already the second one is hurting
To my meek people, my meek people

Return to your turpial song
Fill the cardinal with cries
That there are semerucos up there on the hill
And a beautiful song to sing
That there are semerucos up there on the hill
And the people have already begun to sow

Red sun, east wind
(The arms of the great sleeper open)
That the meek goat is always herded
And that doesn't happen if he's wild
That the meek goat is always herded
And that doesn't happen if he's wild

Go back to your turpial song
That the meek people are already wild
Go back to your turupial song
Fills the cardonal with cries
Return to your turpial song
That the meek people are already wild
Return to your turupial song
Fill the cardinal with cries


▶️ 3Speak

Sort:  

Congratulations @maitt87! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 80000 upvotes.
Your next target is to reach 81000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

CBRS Hive Infographic Contest - Get your badge and win 1000 HIVE
Our Hive Power Delegations to the October PUM Winners
Feedback from the November 1st Hive Power Up Day - New Turnout Record
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Esta canción es perfecta para la temática de esta semana. Muchos pueblos son oprimidos de una manera u otra y llega el punto en que la gente se levanta del letargo y decide alzar su voz, en lucha por sus derechos y libertades.
Ha hecho una gran interpretación, te felicito!

Muchas gracias, querida amiga, así como lo has dicho es correcto, la opresión llega de muchas maneras y es algo que hasta en la actualidad se vive, lastimosamente. Solo nos queda seguir alzando nuestra voz en pro de la justicia y la igualdad. Gracias por tu visita.

Las canciones de Alí siempre son hacia esa libertad, lucha y mensajes contra la opresión. Le has dado un toque de ternura con tu voz. Felicidades.

Gracias querida amiga Zuly. Como bien dices, las canciones de Alí son un llamado a la libertad y a la lucha contra la opresión, creo que ha sido uno de los grandes representantes de la justicia social de nuestro país. Me alegra que hayas disfrutado este tema.

Exelente presentación querida amiga, en un gusto escucharte, tu voz es muy linda, 💗

Muchas gracias querida Ruth, me alegra que te haya gustado.

Holaaaa mi querida Maite , que tema tan lindo y su bella voz aún más, muy bonita interpretacion.
Muchísimas felicidades mi bella. Bendiciones 😇🙏

Mi querida Yuly, muchas gracias por tu visita y tu lindo comentario, valoro tu apoyo semana tras semana, Me alegra que te haya gustado la canción.

Wooooooaaaaoooo @maite87, amiga tremendo temazo muy súper acordé con la temática y con esa voz tan dulce la hiciste tuya, me encantó tu entrada... Saludos, éxitos y bendiciones... 🎤🎤🎤🎤🎤🎶🎶🎶🎶🎺🎺🎺🎸🎸🎸🎸🎉👏😉🍀🍀🍀👍💐🌺🌺🌺💐💐

Muchas gracias mi querida amiga, me alegra que hayas podido disfrutar de esta entrada, gracias por tu lindo comentario. Sin duda pensar en alguna canción contra la opresión es pensar en Alí Primera.

Tienes una voz muy dulce y agradable amiga... Felicidades por tus presentaciones, tanto acompañada con la guitarra como con la pista!! Un abrazo. 🤗❤

Muchísimas gracias Luis, es un honor que te guste mi trabajo, gracias por venir y apoyar mi contenido.

Hola, your voice is so good thank you for make me happy hehe

Oh that is so sweet, thank you very much for you kind words. I'm glad you enjoyed it.

Maitt esta es una super canción y es idónea para esta semana, Alí fue reconocido por plasmar en sus canción el descontento por las injusticias.
Que bonito y sentido te ha quedado este cover. Espero que ya pronto puedas estar tocando la guitarra, aunque también disfruto escucharte en este formato.

Ya falta poquito para volver a la guitarra mi estimada amiga, la extraño mucho. Sí, cuando supe que la temática hablaba sobre luchar contra la opresión, quien vino a mi mente inmediatamente fue Ali, sus canciones serán recordadas por siempre. Gracias por tu apoyo.

Buena esa mi amor, Excelente

Muchísimas gracias amigo. Saludos.

Increible lo que nuestra nacion vivió por muchos años, pero aunque esa es parte de la historia aún vemos que hay muchas cosas que tenemos que cambiar. De verdad que las canciones de ali primera todas tenían que ver con un sentimiento de independencia y libertad, promovía mucho laigualdad y atacaba a los poderosos que se valían de la vulnerabilidad del pueblo para mantenerse en el poder, pero lamentablemente aún esto se aplica mucho. Gran presentación amiga, muy tradicional. Bendiciones.

Mejor dicho imposible, creo que la lucha contra la opresión sigue vigente, tal como en los días de Alí, quizás ya no por las mismas injusticias de ese entonces, pero el tema de la igualdad social siempre sigue dando de qué hablar. Me alegra que te haya gustado mi presentación, la realicé con mucho cariño.

Muy bien por ti amiga.

Amiga @maitt87 que temazo nos traes esta semana!! muy acordé a los que nos reúne a cantar, debo decir que tu interpretación estuvo muy buena. Felicitaciones y éxitos mi estimada amiga 🎵🎵🎵🔥🔥🎙️🌿🌼⭐🎧💐🎤🥺🎼👏👏👏💚💛🧡💜❤️💙💞

Muchas gracias mi querida Nelly, por tu apoyo y tu visita a mi canal. Me alegra saber que semana tras semana puedo contar con tu valioso comentario. Te envío un fuerte abrazo.

 last year  

Thank you my friends, it is always an honor to have your support.

Esta canción está más vigente que nunca mi querida Maite así es, me la recordaste porque mi papá la cantaba en su guitarra cuando yo estaba niño, al igual que otras más de Alí que son poesía neta hecha canción!!!

Cantaste muy lindo y la pista suena genial, me encantó, hoy más que nunca los pueblos buscan su justicia mediante lo justo, esperemos que el mundo pueda conseguir el equilibrio que necesita a todo nivel, para que podamos dejar a las próximas generaciones, algo de lo que ellos puedan sentirse orgullosos!!!

Te mando un gran abrazo Maite y te doy las gracias por habernos acompañado una vez más en el escenario mundial del Hive Open Mic, sencillamente... You Rockkk!!! 👍😉🔥🎙️🎸🎶❤️🌟🥂💥💫💯

Fer! Qué lindo es leerte semana tras semana. Como dices, aún seguimos en la lucha por lp justo, encontrar el equilibrio no es una tarea fácil, pero si es posible si todos ponemos de nuestra parte y comoo también has dicho, poder dejar un mundo mejor a los que nos siguen.

Gracias por tu visita y tu apoyo. Te mando un gran abrazo.

Tema interpretado de manera magistral, y con un toque muy personal, y una tonalidad muy apacible, sobre todo, en la parte EN EL CARDONAL. Fascinante estuvo esta muchacha. Dios la bendiga, y siga cantando piezas de Alí Primera.

Mi querido amigo @lecumberre, me halagan sus palabras, todo fue hecho con muchísimo cariño, me alegra que haya sido de su agrado, gracias por su visita a mi blog.

Muy bonita tu presentación. Tu voz dulce le da un toque especial a la canción. Felicitaciones. 🎼👏👏👏

Muchísimas gracias mi querido amigo.

A beautiful song with a calm and lovely rhythm..

I enjoyed listening to your performance @maitt87

You did a good job with this song.
Thank you for bringing it to us today ❤️❤️

Dear @benii thank you for your visit, I'm glad you enjoyed the song, as you say, it has quite a calm rhythm and the depth of the lyrics, makes it a wonderful song.

Mi querida amiga @maitt87 que lindo verte y escucharte, has traído una canción muy hermosa y muy acordé con la temática de esta semana, es increíble lo puede hacer este escenario de Hive Open Mic cada semana, me contenta verte, aún sigues con tu yeso espero que pronto ya te quites eso y verte de nuevo con la guitarra también, te envío un fuerte abrazo y Dios te bendiga ❤️🤗

Ya falta menos, gracias a Dios, pronto me quitarán el yeso y estaré de vuelta con la guitarra, gracis por estar pendiente mi querido amigo y gracias por tu visita a mi blog. Te mando un gran abrazo.