Hive Open Mic | Semana N° 109 Cover "Color Kites" "Barriletes de Colores"

in Hive Open Mic2 years ago

WhatsApp Image 2022-05-11 at 9.26.53 PM.jpeg

Hello my dear friends, this is @nellynohemi speaking to you and we are in week 109 and our theme is "Paper Kite" selected by our partner in this Hive Open Mic community @elisonr13, who invites us to create, imagine and feel freely, today I bring you a children's song entitled "Kinges of Colors" by Magdalena Fleitas.

The kite also known as kite, culebrina, piscucha, milocha, kite, pandorga, kite, chichigua, chiringa, wind kite or parrot varies in name according to the country where you are.

The kite or kite is an object for children's play that flies or remains in the air due to the effect of the wind, formed by a structure of wood or reeds, covered with paper, fabric or synthetic materials, with polygonal or decorative shapes, with a counterweight tail and is held by a strong thread. A poorly designed or poorly adjusted bridle can make a kite not fly, traditionally cotton thread or fil d'impalomar was used, but synthetic threads such as nylon or polyester are now used.

This theme takes us back to our childhood because who did not fly a kite or kite as a child? In particular, it reminds me of my children when their father built them and then went out with them to fly them, they had a lot of fun. That is why the kite or kite or parrot is considered a sign of freedom.

Magdalena Fleitas is an Argentine Music Therapist, Teacher, Writer, Founder and k General Director of the artistic school Risas de la Tierra, a school that sings and dances.

She is a recognized and award-winning singer-songwriter dedicated to music for children and the whole family, education, art, health and recreation with a particular form of teamwork and community participation.

She is a teacher trainer and several music groups have been created at her school that today enrich the world of children and are the pride of her institution. Her pedagogical artistic proposal works as a hotbed for teachers who multiply the mission of musicalizing childhoods, here and now, throughout the country and internationally.

From his school, he organizes street parties and festivals, with important guest artists and a large audience, free, popular and neighborhood: Festival of the lanterns, the celebration of winter and Festival of Music, are some of the events .

Among her recognitions are she received a scholarship from the National Endowment for the Arts, and declared of Cultural Interest by the Legislature. In 2016 her CD Risas del Sol received the Carlos Gardel Award for best children's album, it was also awarded by the National Development Fund.

Recently, in September 2020, her latest album Risas del Rock won the Carlos Gardel Award for best children's album.

She performed with the Great Band in the most important venues in the country, such as the Teatro Colón, ND Ateneo, La Trastienda, San Martín, CCK, Teatro Argentino de La Plata and others, to a full house.
She travels throughout the country with her show, participating in provincial festivals, where she often invites local participants, ballets and children's choirs.

She is an illustrator, she draws her records and accompanies her work with a careful and personal aesthetic. She builds materials, selects and combines elements that are typical of her pedagogy.
She is the author of the book and CD “Crianza y arte", The magic of learning, Editorial Grijalbo.
In 2018, she participated in the recording of songs in Spanish for an audiobook released in Japan for the Latin community.

Between 2016 and 2019, she was Curator of the Childhood Space, of the Kirchner Cultural Center, CCK, where she programs and performs cycles related to childhood and art, including the Musicalizar Cycle.

She is a composer in Pakapaka programs: Minimalitos, Story Workshop and others.

She has a strong presence on networks, and a YouTube channel with a large number of videos that are the happiness of children and families, as well as a source of resources for teachers and early childhood professionals.

She gives training, workshops and talks in the areas of Education, Health, Cultural Management and Artistic Production, among others, for teachers and directors of public schools, addressing issues of education, health and art in an integrated manner.

My thanks to my son Carlos Funes for assembling and editing my weekly videos, to my sister Thibisay @altokilate for her support in the video, and to each person in this beautiful community who takes the time to visit my blog and leave their comments. to the moderators @jesuslnrs, @mipiano, @cabenlinsay, @fernandoblog, @musicandreview, @juliopalomo who motivate me every week to keep submitting my posts and keep growing and improving.

This video was recorded with a Redmi 9A phone just like the photo taken.


WhatsApp Image 2022-05-10 at 1.30.50 PM.jpeg

Magdalena Fleitas - Color Kites

46546.png

Hola mis queridos amigos les habla @nellynohemi y estamos en la semana 109 y nuestra temática es "Cometa de Papel" seleccionado por nuestro compañero de esta comunidad Hive Open Mic @elisonr13, que nos invita a crear , imaginar y sentir libremente, hoy les traigo una canción infantil titulada "Barriletes de Colores" de Magdalena Fleitas.

La cometa también conocida como papalote, culebrina, piscucha, milocha, barrilete, pandorga, volantín, chichigua, chiringa, cometa de viento o papagayo varía de nombre de acuerdo al país donde estés.

El barrilete o la cometa es un objeto de juego infantil que vuela o se mantiene en el aire por efecto del viento, formado por una estructura de madera o cañas, cubierto de papel, tela o materiales sintéticos, con formas poligonales o decorativas, con una cola de contrapeso y que está sujeto por un hilo resistente. Una brida mal diseñada o mal ajustada puede hacer que una cometa no vuele, tradicionalmente se utilizaba hilo de algodón o fil d'empalomar, pero actualmente se usan hilos sintéticos como el naylon o poliéster.

Este tema nos traslada a nuestra infancia porque quién no voló un cometa o barrilete de niño?. A mí en lo particular me recuerda a mis hijos cuando su papá se los construía y luego salía con ellos a volarlos se divertían mucho. Es por ello que el cometa o barrilete o papagayo se considera un signo de libertad.

Magdalena Fleitas es una argentina Musicoterapeuta, Docente, Escritora, Fundadora y Directora general de la escuela artística Risas de la Tierra, una escuela que canta y baila.

Reconocida y premiada cantautora dedicada a la música para niños y toda la familia, la educación, el arte, la salud y la recreación con una particular forma de trabajo en equipo y participación de la comunidad.

Es formadora de docentes y en su escuela se han generado varios grupos de música que hoy enriquecen el mundo infantil y son el orgullo de su institución. Su propuesta artística pedagógica funciona como un semillero para docentes que multiplican la misión de musicalizar las infancias, aquí y ahora, en todo el país y a nivel internacional.

Desde su escuela, organiza fiestas y festivales en la calle, con importantes artistas invitados y gran convocatoria de público, de carácter gratuito, popular y barrial: Fiesta de los farolitos, la celebración del invierno y Fiesta de la Música, son algunos de los eventos.

Entre sus reconocimientos están becada por el Fondo Nacional de las Artes, y declarada de Interés cultural por la Legislatura. En 2016 su CD Risas del Sol recibió el Premio Carlos Gardel como mejor álbum infantil, también fue premiada por El Fondo Nacional del Desarrollo.

Recientemente, en septiembre 2020, su último disco Risas del Rock ganó el Premio Carlos Gardel como mejor álbum infantil.
Actuó junto a la Gran Banda en las salas más importantes del país, como el Teatro Colón, ND Ateneo, La Trastienda, San Martín, CCK, Teatro Argentino de La Plata y otros, a sala llena viaja por todo el país con su espectáculo, participando en festivales provinciales, donde suele invitar a participantes locales, ballets y coros de niños.

Es ilustradora, hace los dibujos de sus discos y acompaña sus trabajos con una estética cuidada y personal. Construye materiales, selecciona y combina elementos que son propios de su pedagogía.
Autora del libro y CD “Crianza y arte. La magia de aprender”. Editorial Grijalbo.
En 2018 participó de la grabación de canciones en español para un audiolibro lanzado en Japón para la comunidad latina.

Entre 2016 y 2019 fue Curadora del Espacio Infancia, del Centro Cultural Kirchner, CCK, donde programa y realiza ciclos vinculados a la infancia y el arte, entre ellos, el Ciclo Musicalizar.
Es compositora en programas de Pakapaka: Minimalitos, Taller de historias y otros.

Tiene una fuerte presencia en redes, y un canal de YouTube con una gran cantidad de videos que son la felicidad de niños y familias, como también una fuente de recursos para docentes y profesionales de la infancia.

Da capacitaciones, talleres y charlas en áreas de Educación, Salud, Gestión Cultural y Producción artística entre otras, para maestros y directores de escuelas públicas, abordando temas de educación, salud y arte en forma integrada.

Mi agradecimiento a mi hijo Carlos Funes por el montaje y editaje de mis videos semanales, a mi hermana Thibisay @altokilate por su acompañamiento en el vídeo y a cada persona de esta hermosa comunidad que se toman su tiempo para visitar mi blog y dejar sus comentarios, a los moderadores @jesuslnrs, @mipiano, @cabenlinsay, @fernandoblog, @musicandreview, @juliopalomo que me motivan cada semana a seguir presentando mis entradas y seguir creciendo y mejorando.

Este video fue grabado con un teléfono Redmi 9 igual la foto tomada.


46546.png

Color Kites

Barriletes de Colores
Magdalena Fleitas

Barrilete de colores que se mese,
que se ofrece, que se escapa con el viento
Y que está en cada momento suspendido como ola

En el aire con su cola y que gira viene y va
Me saluda a mi al pasar

Vuela, vuela barrilete de colores
Se la vida, se la música y amores

Regalame un poquito de aire fresco

Y que siembre en mi alma luz y flores

Barrilete de colores que se mese,
que se ofrece, que se escapa con el viento
Y que está en cada momento suspendido como ola

En el aire con su cola y que gira viene y va
Me saluda a mi al pasar

Vuela, vuela barrilete de colores

Se la vida, se la música y amores

Regalame un poquito de aire fresco

Y que siembre en mi alma luz y flores

Para volar, un barrilete que gira y gira,
un barrilete de colores

Para volar, un barrilete
Que gira y gira, un barrilete de colores

Para volar, un barrilete
Que gira y gira, un barrilete de colores

Para volar, un barrilete
Que gira y gira, un barrilete de colores

Que gira y gira, un barrilete de colores

Color Kites
Magdalena Fleitas

Colored kite that shakes,
that is offered, that escapes with the wind
And that is in every moment suspended like a wave

In the air with its tail and it spins back and forth
He greets me as he passes

Fly, fly colored kite
Be the life, be the music and loves

Give me a little fresh air

And sow light and flowers in my soul

Colored kite that shakes,
that is offered, that escapes with the wind
And that is in every moment suspended like a wave

In the air with its tail and it spins back and forth
He greets me as he passes

Fly, fly colored kite

Be the life, be the music and loves

Give me a little fresh air

And sow light and flowers in my soul

To fly, a kite that turns and turns,
a colorful kite

To fly, a kite
That turns and turns, a colored kite

To fly, a kite
That turns and turns, a colored kite

To fly, a kite
That turns and turns, a colored kite

That turns and turns, a colored kite

4HFqJv9qRjVec.png

IMG-20220104-WA0031.jpg

Sort:  

Congratulations @nellynohemi! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You made more than 900 comments.
Your next target is to reach 1000 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Gracias por su gran apoyo

De nada @nellynohemi 😊🌹
Apóyenos también y vote por nuestro testigo.
Recibirá una insignia adicional y un voto más fuerte de nuestra parte cuando le notifiquemos.

First of all I just love your expression in the vidoe, you made yourself so free and you sang so well in line with the backing track. Kudos to you

Amigo muchas gracias por tomarte el tiempo de visitar mi blog y dejar tu comentario agradable y motivador. Dios te bendiga🎼🎶🎤🎵🌹❤️💞

es un placer y una vez más eres bienvenido

Que linda presentación señora Nelly🥰😘

Gracias preciosa por tu comentario me alegra que te haya gustado.Dios te bendiga enormemente🎼🎶🎤🎵🌹😘💞

Hola, @nellynohemi, tu presentación está de-ma-sia-do be-lla, y losparo así porque quiero subrayar cada sílaba. Bellísima la canción (tanto la letra cmo la melodía) y la interpretaste conuna alegría contagiosa, además del cuidado que pusiste en la presentación del post... demasiado lindo. Provoca escuchar el video un y mil veces seguidas. Graciasinfinitas por compartir tu hermoso arte, mucho éxito en el concurso.

Guao!!! Amiga @carmenrivas tu comentario me llega al alma, gracias de corazón por apreciar la belleza de la letra y melodía de esta canción, desde que la Vi me atrapó a pesar de que es una canción infantil tiene un ritmo que no es muy facil, tengo que agradecer a mi hermana por su ayuda en ello, Dios te bendiga amiga,esos son los comentarios que te estimulan a dar lo mejor cada semana🎶🎼❤️🌟🌹💕

@nellynohemi. Posdata: Tengo muchos problemas con el 3speak, que no se visualiza acá en la PC, pude disfrutar tu presentación porque era por Youtube

Me alegra que lo hayas podido ver, un abrazo🌹💕

¡Que hermoso es verte feliz cantando las mejores canciones que puedes encontrar!. Hasta la la parte instrumental me hace pensar en cometas volando por el cielo, es muy fresco este sonido y tu canto. Felicitaciones, te amo. Ya estoy ansioso de que llegue tu semana de tradiciones locales en el Open Mic. Me imagino que estás preparando algo muy bueno... Por cierto, por ahí sonó un sapo jajajaja.

Openmic in English.jfif

Jesusito mi amor que alegría ver tu comentario hijo, sí es hermosa esta canción nada fácil en el ritmo pero gracias a Thibisay salió, esta artista tiene canciones infantiles bellísima, eso es una de las cosas que me agrada del Hive que al investigar y descubrir las historias de las canciones quedas sorprendido y también conocer estos artistas tan talentosos y que cumplen una gran labor en su país, bueno lo del sapo je je je se escapó por ahí. Te amo hijo 💖 Dios te bendiga🎶🎼🎵🎤🌟🌹💕😘

 2 years ago (edited) 

Qué herrrrmosa participación y debo destacar varias cosas: primero la edición, me encantó 💖 quedó muy bonito el video; segundo tu vozzzzz y luego la de tu hermana, estuvo INCREÍBLE 😍, cuando las 2 se unen se escuchó de lujo y tercero tu interpretación en general... amiga querida me encanta tu actitud, tu vibra y tu energía al cantar 🙌😀💛

Muy interesante la vida artística y pedagógica de la artista que escribió la canción, es asombrosa de verdad 🤯!!!
Te felicito, me gusta mucho el repertorio que traes siempre, son canciones lindas, llenas de amor y mensajes muy positivos, te mando un cálido abrazo y a mi querida amiga @dealtokilate, Dios las bendiga siempre 🙏😊🔥🎙️🎸🎶❤️🌟🥂💥💫💯

Estimado amigo siempre valoro tus comentarios, para mí como siempre lo digo es un honor que tú visites mi blog y me ofrezcas tu gran apoyo, eres unos de lo que me motiva a seguir y a cantar con libertad, sí está es una gran artista en toda la palabra no sólo por su canto y la creación de sus canciones sino también por el gran trabajo que hace social y cultural hacia los niños y las comunidades, Dios te bendiga amigo y un gran abrazo🌹❣️🎼🎵💥🤟🎶🔥💖✨💞

Lovely voice, Lovely performance ma'am

Gracias por visitar mi blog y dejar tan hermoso comentario.Dios lo bendiga🎶🎵✨💖🎤💞

Me ha encantado este tema tan lleno de color, me imagine volando una cometa mientras te escuchaba, de verdad ha sido una grata interpretación.

Saludos!

Gracias sus palabras me motivan a seguir mejorando, muchas gracias por visitar mi blog y tomarse el tiempo de dejar este bello comentario , un gran abrazo🎶✨💖🎼💞

Este video tiene parte de tu creatividad, familiaridad y potencia de voz. Mis respetos linda @nellynohemi!! ;)

Gracias amiga, igual mi respeto y admiración hacia tí,un gran abrazo🎶✨🌹🎉🎼💐😘💞

Muy buena entrada de la semana tia @nellynohemi, me gusto mucho

Gracias hija, Dios te bendiga🎶🎵💖❣️🎼🎤💫💞

Bella canción, pero lo que mas me gustò fue su interpretación, @nellynohemi, usted se volvió brisa y barrilete a la vez con los movimientos de sus manos y brazos. Acá en Venezuela les decimos papagayos a los rectangulares y llamamos cometas a los que tienen forma de rombo. Gracias por compartir un post tan bien hecho, se ve que lo hizo con cariño. Éxito.

Gracias amigo, esa canción me atrapó y al investigar y leer el trabajo de la aurora de la canción quedé asombrada del gran trabajo que ella hace en argentina, me alegra mucho que te haya gustado y agradecida por tu visita a mi blog , espero podamos seguir en contacto🎼🎵🎤💫💞💖

Qué hermosa interpretación!! Qué hermosa canción, y qué bonito transportarse a la infancia con estas melodías y palabras de libertad 🤗✨✨ fue bonito verlas disfrutar a todo dar de la temática. Que la alegría, la salud y la paz nunca les falte mis bonitas amigas del blog 🪁

Gracias por tus palabras y tu visita amigo Dios te bendiga✌️🎵🎶💫💞💖