HIVE Open Mic 74 / Soy

in Hive Open Mic3 years ago

osomeltrozo 74.jpg

Hola HIVE Open Mic semana #74 usuario @osomeltroso, esta semana la temática es "PROTECCIÓN". Bien, desde que el mundo es mundo siempre buscamos protegernos, tanto los seres humanos como los animales nos resguardarnos del frío, de la lluvia, protegemos a nuestros seres queridos, los creyentes religiosos piden protección a Dios, las parejas en muchos casos usan el preservativo para evitar contagios o embarazos no deseados etc.

Les traigo un tema del grupo "BUENA FE " originario de la provincia de Guantánamo, en Cuba surgido en 1999. En 2001 graban su primer disco. Desde entonces adoptan el formato de banda convirtiéndose en una de las agrupaciones más importantes del panorama cubano en los últimos 20 años.

Israel Rojas es el compositor de todas las canciones y la voz líder. Yoel Martínez, guitarra acústica y segunda voz. Han grabado 9 discos hasta la fecha y de su álbum " CORAZÓNEROS" lanzado en el 2004 Les traigo la canción "SOY".

Hello HIVE Open Mic week # 74 user @osomeltroso, this week the theme is "PROTECTION". Well, since the world is the world we always seek to protect ourselves, both human beings and animals protect us from the cold, from the rain, we protect our loved ones, religious believers ask God for protection, couples in many cases use condoms to avoid infections or unwanted pregnancies, etc.

I bring you a song from the group "BUENA FE" originally from the province of Guantánamo, in Cuba that emerged in 1999. In 2001 they recorded their first album. Since then they have adopted the band format, becoming one of the most important groups on the Cuban scene in the last 20 years.

Israel Rojas is the composer of all the songs and the leading voice. Yoel Martínez, acoustic guitar and second voice. They have recorded 9 albums to date and from their album "CORAZÓNEROS" released in 2004 I bring you the song "I am".

Soy

Tengo convicción de mi destino
implicándome en la multitud,
fieles hijos del olvido.
Danzamos la muerte,
el silencio es música feroz.
Si aún fuese el canto
como un ángel unicelular,
traeré la vida desde tanto espanto.

Perdón, me voy a presentar:
Soy un espermatozoide,
partícula de amor,
algo de nada entre millones,
ínfimo grado de luz, como del sur;
nato emigrante, soy mensajero
queriendo también ser el mensaje.

Porque soy un espermatozoide,
altiva voluntad, antónimo de cobarde,
cero coma un aguacero
de probabilidades.
Tantos para un solo sueño,
nadie es amigo de nadie.

Cómo tengo cosas que hacer si fecundo.
Quién me ve con manos y pies en el mundo,
donde por lo menos pueda ser yo mismo,
lejos de esta mierda, llena de egoísmo.

Afuera, nada de miedo.
Afuera siempre habrá luz, si me pierdo.
Nadie quien pregunte para abrirme el pecho:
¿Vienes del izquierdo?, ¿Vienes del derecho?
Afuera, nada de miedo,
afuera siempre habrá luz si me pierdo.

Por mi parte gozo de buena salud.
Nací un domingo de mariscos y carnes
y a la vera de algún buen romance, lo sé,
por las continuas alarmas de combate, lo sé,
por las nostalgias que siento por aquellos que parten.

Porque soy un espermatozoide,
ya escucho la llamada:
Haha... Deséame suerte.


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

I have conviction of my destiny
getting involved in the crowd,
faithful children of oblivion.
We dance to death
silence is fierce music.
If it was still the song
like a unicellular angel,
I will bring life from so much fright.

Sorry, I'm going to introduce myself:
I am a sperm,
particle of love,
something of nothing among millions,
tiny degree of light,
as from the south;
born emigrant, I'm a messenger
also wanting to be the message.

Because I am a sperm,
haughty will, antonym of coward,
zero eat a downpour
of probabilities.
So many for a single dream
nobody is friend of anybody.

How do I have things to do if I am fertile?
Who sees me with hands and feet in the world,
where at least I can be myself,
Away from this shit, full of selfishness

Outside, no fear.
Outside there will always be light, if I get lost.
No one who asks to open my chest:
Are you coming from the left? Are you coming from the right?
Outside, no fear,
Outside there will always be light if I get lost.

For my part I am in good health.
I was born on a Sunday of seafood and meat
and to the side of some good romance, I know,
From the continual combat alarms, I know
for the nostalgia I feel for those who leave.

Because I am a sperm,
I already hear the call:
Haha ... Wish me luck.

Sort:  


Commentary.jpg


Que gran trabajo hermano. Me encanto todas las referencias de proteccion que tocas al inicio del video, ya que tienes toda la razón y respecto a la canción que puedo decir, eres un gran musico y un artista de gran calidad. Realmente es una cancion muy original y perfecta para ti.

Gracias hermano, te quiero mucho

Wow! que voooz nos hizo erizar la piel! la verdad esta interpretación ha sido una de nuestras favoritas . Muy elocuente la canción, muy graciosa! 🤣😆. Felicitaciones estimado!

naguara gracias @musicandreview.
Ahora soy yo el que estoy afectado de la garganta. me erizo cuando me escucho

naguara thanks @musicandreview.
Now I am the one who is affected by the throat. I hedgehog when I listen to myself

Porque soy un espermatozoide, partícula de amor, algo de nada entre millones!!! esta muy bueno el tema hermano me ha gustdo mucho!!! saludos!

Gracias musiquito

Congratulations @osomeltrozo! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 900 upvotes.
Your next target is to reach 1000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 7