Hive Open Mic # 84 "Versos para mi Madre / "Verses for my Mother""

in Hive Open Mic2 years ago

Teresa 84.jpg

Hola mis amigos de #HIVEOPNMIC les bendice @reinamalinda. En esta semana número 84, nuestro compañero @joseguira nos propuso rendir un merecido "HONOR Y AMOR PARA ELLAS", ósea un reconocimiento a las maravillosas mujeres, y yo con todo amor, se lo dedico especialmente a la mujer en su especial privilegio de ser madre.

Quiero contarles que yo perdí a mi madre cuando ella apenas tenía 40 años de edad, y yo 20, fue muy duro, como a todos, mi vida desde ese momento no fue la misma, y no existe ni un sólo día que no la recuerde en amor y agradecimiento; es por ella, por mi abuela, mis hijas, en fin a todas las madres.

Hoy escogí una pieza, un pasillo ecuatoriano popularizado por Julio Jaramillo, cuyos autores son: Pedro Rosas Arrieta, Alfredo de Angelis y Alejandro Mariscotti y su titulo es " VERSOS PARA MI MADRE". Agradecida a @joseguira, por la temática propuesta, a @cabelinsay, por esta maravillosa cajita musical, donde yacen tantos excelentes talentos, a mi profesor Javier Beltrán por su acompañamiento en la guitarra, a los curadores @mipiano y @jesuslnrs por sus valiosos comentarios y consejos, y a @cochanet y @alinares por su constante apoyo en el montaje y edición de los post.

4HFqJv9qRjVecs4xkhd5EvhidWEEBnn9tCVDBkBhQpUFvab78MhbU1VsYr3wcgWHnj3KMTD5ftPzUvxm8NKyGwXABFGjqHs11Yw6JtCeTwW2Tw51tSqw5b7wcLX5WCxrUMKpS1PCbPKZ6R7BVDUhnS2axKWask7NRRG.png

*Hello my friends from #HIVEOPNMIC bless you @reinamalinda. In this week number 84, our colleague @joseguira proposed us to pay a well-deserved "HONOR AND LOVE FOR THEM", that is, a recognition of the wonderful women, and I with all love, I dedicate it especially to the woman in her special privilege of being mother.

I want to tell you that I lost my mother when she was barely 40 years old, and I was 20, it was very hard, like everyone else, my life from that moment was not the same, and there is not a single day that I do not remember her in love and gratitude; It is for her, for my grandmother, my daughters, in short, all mothers.

Today I chose a piece, an Ecuadorian corridor popularized by Julio Jaramillo, whose authors are: Pedro Rosas Arrieta, Alfredo de Angelis and Alejandro Mariscotti and its title is "VERSES FOR MY MOTHER". Thankful to @joseguira, for the proposed theme, to @cabelinsay, for this wonderful musical box, where so many excellent talents lie. o my teacher Javier Beltrán for his accompaniment on the guitar, to the curators @mipiano and @jesuslnrs for their valuable comments and advice, and to @cochanet and @alinares for their constant support in the assembly and editing of the posts.

"Versos para mi Madre / "Verses for my Mother

Mi madre es un poema
De blanca cabellera
Que tiene a flor de labios
Un gesto de perdón
Cuando tras larga ausencia regreso
Ella me espera
Me abraza como a un niño
Me besa con pasión
Mi madre es pequeñita
Igual que una violeta
Lo dulce esta en su alma
El llanto en el adiós
Es dueña de mis sueños
Aunque no soy poeta
Los versos a mi madre
Me los inspira Dios
Qué linda que es mi madre
Qué suerte es tenerla
Y que dichoso al verla
Feliz en el hogar.

Radiante de alegría
Al lado de sus hijos
Cuidando sus nietitos
Que santa que es mi madre
Bendícela, sí, bendícela Señor.

Mi madre es una rosa
De pétalos ajados
Que guarda su perfume
Muy junto al corazón
Viviendo nuestra angustia
No sé lo que ha llorado
Por eso al mencionarla
Me embargo de emoción
Mi madre es como un cromo
De mágica paleta
Canción, dolor, ternura
De todo hay en su voz
Es dueña de mis sueños
Aunque no soy poeta
Los versos a mi madre
Me los inspira Dios.

Qué linda que es mi madre
Qué suerte es tenerla
Y que dichoso al verla
Feliz en el hogar

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

My mother is a poem
Of white hair
That has a flower of lips
A gesture of forgiveness
When after a long absence I return
She waits for me
She hugs me like a child
She kisses me with passion
My mother is little
Just like a violet
The sweet is in his soul
Crying in goodbye
She owns my dreams
Although I am not a poet
The verses to my mother
God inspires me
How beautiful my mother is
How lucky it is to have her
And how happy to see her
Happy at home.

Beaming with joy
Next to their children
Caring for her grandchildren
How holy is my mother
Bless her, yes, bless her Lord.

My mother is a rose
Of faded petals
That she keeps her perfume
Very close to the heart
Living our anguish
I do not know what has cried
That's why when mentioning it
I am filled with emotion
My mother is like a chrome
Of magic palette
Song, pain, tenderness
There is everything in his voice
She owns my dreams
Although I am not a poet
The verses to my mother
God inspires them.

How beautiful my mother is
How lucky it is to have her
And how happy to see her
Happy at home

Sort:  

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2021

Muchas gracias por el apoyo. Dios me los bendiga.

¡Que hermoso homenaje a las madres!. Me gustó mucho la canción Señora Teresa. Gracias por estar siempre presente en la comunidad y por su cariño para la Familia Linares, que sabe que es mutuo...

Muchas gracias hijo por tan hermosas palabras, realmente me siento feliz de pertenecer a esta comunidad ya que me hace sentir activa, aun en mis años de jubilación. Y siempre tendré ese cariño por la familia Linares. Dios te bendiga.

Congratulations @reinamalinda! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 2750 upvotes.
Your next target is to reach 3000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 18

Muchas gracias.

De nada @reinamalinda 😊🌹
Apóyenos también y vote por nuestro testigo.
Recibirá una insignia adicional y un voto más fuerte de nuestra parte cuando le notifiquemos.

Siempre será grato apoyarla y ayudarla en lo que se pueda Sra. Teresa, estimular esa motivación que tiene al presentar su trabajo, semana a semana. Bendiciones🙏🏻🤗

Realmente agradezco el apoyo que siempre encuentro en ustedes, Dios los bendiga.