Hive Open Mic Week #128 ‘Desamor’ | El Rey - José A. Jiménez (Cover - Reggae Version) 🎧 [ENG/ESP]

in Hive Open Mic2 years ago

▶️ Watch on 3Speak


[ENG] Greetings, community! Today I bring a classic of Mexican music, a ranchera song that has been performed by many singers around the world. For me this song is about impetus, confidence and attitude; about walking like a winner even though we have lost and no one expects anything from us.

Sometimes love is more like war than peace, happiness is like rain and memories are reflections in the water, uncertain. Reason dissolves in attachment and vague thoughts multiply. Balance seems like an illusion, because we can't see the weight of a feeling.

  • Recording equipment: Canon PowerShot SX 150 IS.
  • Editing software: Filmora.

[ESP] Título: Semana de Micrófono Abierto de Hive #128 ‘Desamor’ | El Rey - José A. Jiménez (Cover - Versión Reggae)

¡Saludos, comunidad! Hoy traigo un clásico de la música mexicana, una canción ranchera que ha sido interpretada por muchísimos cantantes alrededor del mundo. Para mí esta canción trata sobre el ímpetu, la confianza y la actitud; acerca acerca de caminar como un ganador aunque hayamos perdido y nadie espere nada de nosotros.

A veces el amor se parece más a la guerra que a la paz, la felicidad es como la lluvia y los recuerdos son reflejos en el agua, inciertos. La razón se diluye en el apego y los pensamientos vagos se multiplican. El equilibrio parece ilusión, porque no se puede ver el peso de un sentimiento.

  • Equipo de grabación: Cámara Canon PowerShot SX 150 IS.
  • Software de edición: Filmora.



▶️ Watch on Youtube / Ver en Youtube


Lyrics / Letras:

Yo sé bien que estoy afuera
Pero el día en que yo me muera
Sé que tendrás que llorar

Dirás que no me quisiste
Pero vas a estar muy triste
Y así te vas a quedar

Con dinero y sin dinero
Hago siempre lo que quiero
Y mi palabra es la ley

No tengo trono ni reina
Ni nadie que me comprenda
Pero sigo siendo el rey

Una piedra en el camino
Me enseñó que mi destino
Era rodar y rodar

Después me dijo un arriero
Que no hay que llegar primero
Pero hay que saber llegar

Con dinero y sin dinero
Hago siempre lo que quiero
Y mi palabra es la ley

No tengo trono ni reina
Ni nadie que me comprenda
Pero sigo siendo el rey


[ENG] Thank you very much for visiting, also for supporting the music and the arts!

Have a great weekend!


[ESP] ¡Muchas gracias por visitar, también, por apoyar la música y el arte!

¡Que tengan un excelente fin de semana!


▶️ 3Speak

Sort:  

what you said about love is nothing but the truth,at times, it will seems as if we are stuck in a spot, everything will not always go smoothly, but true love will always stay, and and we should always be prepared for the worse when love show us it's other side.

Nice presentation from you..

Hoping the best, giving the best of us, always prepared for the worst. Everything amazing in life requires risk. Thanks for visiting, maryjacy! I appreciate your nice comment

it's my pleasure for stopping by ... you really did great.

Saludos Hermano! Nunca había escuchado esta canción, la busque por Youtube y la verdad me gusta más tú versión de reggae jajjaaj, tal vez es porque no me gusta la ranchera, pero aunque me gustará aún pensara que esta versión está muy buena hermano!

A veces el amor se parece más a la guerra que a la paz, la felicidad es como la lluvia y los recuerdos son reflejos en el agua, inciertos. La razón se diluye en el apego y los pensamientos vagos se multiplican. El equilibrio parece ilusión, porque no se puede ver el peso de un sentimiento.

Bro, esto que escribiste está demasiado bueno! O sea, puedo percibir como haces referencia en esta poesía a como la felicidad es una lluvia pasajera que se vuelve un reflejo de solo un recuerdo, y bueno, eso es la felicidad a veces, algo momentáneo y pasajero que se convierte en un recuerdo. El amor a veces de verdad parece una lucha, pareciera que en este mundo mientras más amas más sufres.
Y bueno hermano, mejor no me extiendo ni me emociono mucho, porque tu poema tiene bastante profundidad y se pueden abarcar diversos temas.
En fin bro, excelente interpretación de verdad y bello escrito. Un abrazo enorme Bro. 🤩🙌✨😎🎆🎊🎊👏🎼👌🙏😃👊⭐🎶🎉🍻💥💯

Broo! de verdad, nunca habías escuchado esta canción? Es como La Macarena de las rancheras! Me alegra mucho que te haya gustado el escrito, es importante para mí, como un recordatorio de que no debemos perdernos a nosotros mismos en la profundidad de los sentimientos. Gracias por saludar, Naradamoon! Ya pasaré también a ver con que nos deslumbras esta vez en el Open Mic. Que tengas feliz día!

Ricardo como estás? nos volvemos a ver Bro, me sorprendiste full con esta versión reggae de tremendo clásico, te quedó muy buena, desde la ejecución en guitarra hasta la forma en como la cantaste (con beatbox incluido jeje) buen trabajo de pana 🤜🤛!!!

De tu grandiosa reflexión rescato la frase que el amor se parece más a la guerra que a la paz, irónicamente es así, no hay descanso y hay que estar en la jugada, si no perdemos 😅!!!

Muchas gracias por habernos acompañado en esta edición del Hive Open Mic, te esperamos la próxima semana nuevamente ¡Saludos! 🙌😀💛

¡Saludos, pana Fernanblog! Que fino que tripeaste el perfomance, al principio estaba pensando en cantar La Camisa Negra de Juanes, pero luego recordé esta canción que escuché en una fiesta del mes pasado y me pareció perfecta para la ocasión. Sin duda, hay que tener bases solidas para poder amar sin sufrir, y sostenernos en el amor propio, ya que nunca podemos saber con certeza lo que siente o piensa otra persona.

Gracias por el continuo apoyo y las palabras de aliento, amigo, espero que tengas un feliz día

reggae is a type of music that includes giving freedom, I like your version and how you bring this type of music perfectly🤟

Thanks bro, making versions of classics to reggae is one of my passions now. Thanks for your fresh feedback (; good luck

Dear @ricardomello,
May I ask you to review and support the Dev Marketing Proposal (https://peakd.com/me/proposals/232) we presented on Conference Day 1 at HiveFest?
The campaign aims to onboard new application developers to grow our ecosystem. If you missed the presentation, you can watch it on YouTube.
You cast your vote for the proposal on Peakd, Ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.

Thank you!