HIVE OPEN MIC WEEK 124 | HIJO DE LA LUNA (COVER) | ENG - ESP (SUB)

in Hive Open Mic2 years ago

▶️ Watch on 3Speak


I STARTED MY GUITAR LESSONS (17).png

Hive Open Mic Week 124 / Buenos Aires - Argentina / 23-08-2022 13:15 hs / Tomada con mi Xiaomi Redmi 9 / Edición Canva / Ubicación Geográfica

ESPAÑOL

Los días pasan muy rápido, lo digo porque no he terminado de grabar mi entrada al Hive Open Mic de una semana cuando ya esta llegando la próxima, ¿no les pasa? jajajajajaj xD. Bueno, bienvenidos sean todos una vez más a este espacio creado para todos ustedes, Dios les bendiga.

La temática de esta semana es titulada "Moonshine" a cargo de la grandiosa artista @anna-newkey, a la cual voy a aprovechar de enviarle un gran abrazo y saludo de mi parte ya que hace un excelente trabajo en esta maravillosa plataforma, un gusto ser partícipe de la temática que propusiste, un abrazo.

@YETXUNI.jpg

Les confieso que me costó un poco escoger el tema, pero recordé una canción que en una oportunidad escuché en un evento y pensé: "es perfecta para traerla en esta oportunidad". La canción es titulada "Hijo de Luna" y fue compuesta por el músico español "Jose Maria Cano".

Esta canción es un poco triste y si les soy sincera jamás le había prestado atención a su letra hasta el día de hoy. Cabe destacar que al final de la misma tenemos un desenlace algo trágico pero no les diré nada más, así que los invito a que puedan escucharme y me den su opinión de la misma abajo en los comentarios.

Esta pieza fue grabada a capela así que espero puedan disfrutarla, saludos y muchas gracias por el apoyo brindado. Un abrazo

Diseño sin título (2).jpg

ENGLISH

The days go by very fast, I say that because I haven't finished recording my entry to the Hive Open Mic for a week when the next one is already coming, don't you think so? Well, welcome everyone once again to this space created for all of you, God bless you.

This week's theme is entitled "Moonshine" by the great artist @anna-newkey, to which I will take the opportunity to send her a big hug and greetings from me because she does an excellent job in this wonderful platform, a pleasure to be part of the theme you proposed, a hug.

@YETXUNI.jpg

I confess that it took me a while to choose the theme, but I remembered a song that I once heard in an event and I thought: "it is perfect to bring it in this opportunity". The song is called "Hijo de Luna" and was composed by the Spanish musician "Jose Maria Cano".

This song is a bit sad and if I am honest I had never paid attention to its lyrics until today. It should be noted that at the end of it we have a somewhat tragic outcome but I will not tell you anything else, so I invite you to listen to me and give me your opinion of it below in the comments.

This piece was recorded a cappella so I hope you can enjoy it, greetings and thank you very much for your support. Best regards

Diseño sin título (2).jpg

LETRA

Tonto el que no entienda

Cuenta una leyenda
Que una hembra gitana
Conjuró a la Luna hasta el amanecer
Llorando pedía al llegar el día
Desposar un calé

Tendrás a tu hombre, piel morena
Desde el cielo, habló la Luna llena
Pero a cambio quiero
El hijo primero que le engendres a él
Que quien su hijo inmola, para no estar sola
Poco le iba a querer

Luna, quieres ser madre
Y no encuentras querer que te haga mujer
Dime, Luna de plata
¿Qué pretendes hacer con un niño de piel?

Hijo de la Luna

De padre canela, nació un niño
Blanco como el lomo de un armiño
Con los ojos grises, en vez de aceituna
Niño albino de Luna
¡Maldita su estampa!
Este hijo es de un payo y yo no me lo callo

Luna, quieres ser madre
Y no encuentras querer que te haga mujer
Dime, Luna de plata
¿Qué pretendes hacer con un niño de piel?

Hijo de la Luna

Gitano, al creerse deshonrado
Se fue a su mujer, cuchillo en mano
¡De quién es el hijo! Me has engaña'o fijo
Y de muerte la hirió
Luego, se hizo al monte con el niño en brazos
Y allí le abandonó

Luna, quieres ser madre
Y no encuentras querer que te haga mujer
Dime, Luna de plata
¿Qué pretendes hacer con un niño de piel?

Hijo de la Luna

Y las noches que haya Luna llena
Será porque el niño esté de buenas
Y si el niño llora, menguará la Luna
Para hacerle una cuna
Y si el niño llora, menguará la Luna
Para hacerle una cuna

Fuente

LETTER

Fool who does not understand
There is a legend
That a gypsy female
Conjured up the moon until dawn
Crying she asked when the day came
To marry a calé

You will have your man, brown skin
From the sky, the full moon spoke
But in return I want
The first son that you beget to him
That whoever immolates his son, so as not to be alone
Little would I love him

Moon, you want to be a mother
And you don't find the love that makes you a woman
Tell me, silver moon
What do you intend to do with a child of skin?

Son of the Moon

Of cinnamon father, a child was born
White as an ermine's back
With gray eyes, instead of olive
Albino child of the Moon
Cursed is his appearance!
This son is of a payo and I won't keep quiet about it

Luna, you want to be a mother
And you can't find the love that makes you a woman
Tell me, silver moon
What do you intend to do with a child of skin?

Son of the Moon

Gypsy, believing himself disgraced
He went to his wife, knife in hand
Whose son is he! You have deceived me for sure
And mortally wounded her
Then, he went to the mountain with the child in his arms
And there she abandoned him

Luna, you want to be a mother
And you can't find the will to make you a woman
Tell me, silver moon
What do you intend to do with a child of skin?

Child of the Moon

And on nights when the moon is full
It will be because the child is in good spirits
And if the child cries, the Moon will wane
To make him a cradle
And if the child cries, the Moon will wane
To make him a cradle

Source

Imágenes de mi propiedad (Xiaomi Redmi 9)

Images of my property (Xiaomi Redmi 9)

Edición CANVA - CANVA Edition

I STARTED MY GUITAR LESSONS (17).png

Hive Open Mic Week 124 / Buenos Aires - Argentina / 23-08-2022 13:15 h / Taken with my Xiaomi Redmi 9 / Canva Editing / Geographical Location

IMG_20220129_142455 (1).jpg

FACEBOOK - TWITTER - INSTAGRAM


▶️ 3Speak

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Exelente presentación mi linda yetxuni, tu voz muy hermosa como siempre 😻 felicitaciones,

Hola Adriana, Dios te bendiga!!

Gracias mi bella, es un gusto nuevamente leer tus bellas palabras. Feliz de siempre contar con tu apoyo!!

Un abrazo!

Cantar acappella no está fácil y tu lo hiciste muy bonito, muchas felicidades y éxitos, @yetxuni.

Si, no es facil pero con practica podemos lograr muchas cosas!!

Muchas gracias por tu apreciación. Bendiciones amigo!! Dios te bendiga!

Que bella te ves!
La definición de la imagen es muy maravillosa, ¿Te grabas con la cámara de selfie?


Mecano me fascina, si supieras que pensé en esta canción, pero no es fácil de cantar para mi. Para ti, un río de agua viva, sublime interpretación! muy bella pieza. Muchas bendiciones amiga <3

Hola Uliii. Muchas gracias. Y síii, me grabó con la cámara delantera de mi teléfono xD, la amo y gracias a Dios lo tengo porque sino no pudiese grabar.

Fue algo compleja de interpretar por la letra pero todo bien :). Gracias una vez más por tu apoyo, saluditos y abrazotes.

Jajajaja jajajaja jajajaja Yetxuni ! Súper linda ! Pero primero que nada. Quiero decir que estoy súper de acuerdo contigo, Diossss... Siii los días pasan súper rápido jajajaja oye cantas maravilloso ! Me encantó por completo... Sinceramente ya había escuchado la canción justamente buscando un tema para esta semana y pues, no te negaré me pareció medio misterioso pero tú, pos'... Increíble, te ha quedado genial ! Muchas felicidades de verdad q sí... Dios siga bendiciendo tú hermosa voz ! Muchos saludos ! Y por supuesto....más bendiciones ! 🌠💞💗💗😘💓💓💓🌠🌠✨💫💞

Hola mi bella niña!. Dios te bendiga 😇🙏!!

Si la letra es algo confusa pero es una leyenda Gitana, te animo a que indagues un poco para que la puedas entender xD.

Es un gustazo tenerte por acá así que muchísimas gracias por dedicarme algo de tu tiempo para venir a escucharme.

Bendiciones de vuelta!!. Sigamos creciendo!.

Jajajaja jajajaja está bien lo haré, porque sí está un poco interesante ! 👍🌠 De nada fué un placer para mí escuchar tu perfecta y espectacular voz ! 😍😍😍😘❤️💞 Amén y amén ... Así es ! ✨💟💓

Yetxuni hola como estás? oye certifico lo que dices jajajaja imagínate que básicamente yo paso bastante tiempo aquí... a veces me asusta no presentarme a tiempo en serio jajajajaja 🤣!!!!

Ok te cuento que vengo de escuchar esta canción justamente antes de ti, lo bonito es que el sello personal de originalidad es lo que hace hermosa cada presentación; en tu caso debo decir que estaba a la expectativa porque no sabía con que me iba a encontrar, sin embargo, las sorpresas siempre son un aliciente espectacular ante nuestra capacidad de asombro y debo decirte que me encantó, si... me ENCANTÓ, escucharla a capela, lo hiciste con una maestría impecable, eres el rock amiga mía, toma una rosa 🌹💖!!!!

Me alegra mucho que hayas elegido esta canción porque te quedó espectacular 🔥🔥🔥🔥!!!!

Muchísimas gracias por tu valiosa presencia una vez más en el Hive Open Mic, nos vemos mañana jajajaja que digo, la próxima semana nuevamente ¡You Rock! 🙌😀💛

Hola amigo mío todo bien gracias a Dios, espero que también te encuentres bien!!. ☺️☺️☺️☺️

Me gusto mucho cantar sin ningún tipo de acompañamiento, no se me siento más libre al momento de cantar y me alegra en el alma poder agradar a todo aquel que me escucha incluyéndote!!.

Gracias de verdad por tu apoyo y palabras que nos animan a seguir adelante!!. Dios te bendiga, nos escuchamos prontito xD

Abrazos 😚💋

Nos alegras siempre y además con tu maestría es un paseo cantar a capela 🌹💖 yo lo hice en el PukuMundo hace unos meses y eso era nuevo para mi, claro está me arriesgué cantando metal, voz melódica y gutural, gracias a esas participaciones mejoré técnica, afinación y proyección, es apasionante hacer este método de canto para autoevaluarse muy bien y lograr avanzar en ejecución e interpretación!!!

Nos vemos pronto, ya casi tengo listo mi Hive Open Mic... un abrazo grandote 😘... You Rockkk!!! 👍😉🔥🎙️🎸🎶❤️🌟🥂💥💫💯

Está canción no podía faltar en esta edición del Open Mic, un clásico que debe ser recordado.

Escucharla en tu dulce voz fue una experiencia mágica. Me encantó y te felicito por imprimirle tanto amor y cariño.

Un placer que me hayas escuchado!!!. Muchas gracias por tu apoyo bella!. Saludos y que tengas hermoso día!! 😚😚😚😚

Perfecta pieza para esta semana. Y tienes razón en lo del desenlace trágico. Imagino que es parte de las leyenda de los pueblos gitanos.

Tu voz es muy hermosa y hace justicia a este clásico de Mecano. Te felicito por esta presentación a la altura. Un abrazo!

Si, es una leyenda gitana algo interesante!!.

Muchas gracias, otro comentario que me llena de mucha alegría. Dios te bendiga, un gusto tenerte por acá!!

Bella interpretación de una hermosa voz. ¡Bravo!

Maestro!!!. Es un verdadero privilegio tenerlo por acá!!. Muchas gracias. Dios le Bendiga 🙏

Mi bella @yetxuni que hermosa te quedó tu entrada y a capella!! 🥰💐🤟,Aquí se resalta la increíble voz que tienes🤗👏👏👏 bravo estimada amiga, me encanto tu versión.Mil bendiciones🎵🎵🌙🌙🎶🎶⭐🎙️✨🎤🎆🌠😌🌹🧡💜💙❤️

Muchas gracias Nelly, con mucho amor y cariño lo grabé!.

Tu entrada también quedó hermosa!!. Un gusto haber coincidido esta semana!. Dios te bendiga 😇🙏

Amén preciosa amiga🙏💜💙❤️💞

Hermoso, saludos y bendiciones!

Gracias gracias 😊😊😊!!. Dios te bendiga igual!

Amiga, que hermoso cover de este clásico de Mecano! Yo adoraba esta canción cuando era niño, me sentía un hijo de la luna de pana jajaj, es de esas canciones que transmiten algo especial. Saludos hermana! Maravillosa como siempre. 👏👏🙏💥🎼💯⭐🤩

Owwww eres el hijo de la luna?. XD (broma)

Te agradezco mucho por tu apoyo y por haberme escuchado.

Dios te bendiga, 🤗🙏 un abrazo inmenso

Tienes una voz muy dulce 😍 Me encanta. Esta canción te queda espectacular y fue una buena decisión cantarla acappella, capturó todo lo sublime de la letra.

Hola Oriana!!. Si lo hice a Capela porque me encanta cantar de esta forma y que bueno que te haya gustado!!.

Saludos y bendiciones para ti!.

Un tema muy bueno que debes en cuando escucho me gusto mucho tu cover y veo que le pones mucho mas detalle a la edición de el vídeo.

Gran trabajo!!.

Saluditos!!!. Si, ahora estoy colocando algunos subtítulos en inglés para aquellos que no entienden español!.

Muchas gracias por tu linda apreciación, lo valoro mucho!

Bendiciones, que tengas hermoso día.

Que hermosa interpretación @yetxuni esta es una cancipon que siempre me ha gustado mucho es una especie de poesia con cierta oscuridad y por supuesto con algo de fatalidad, pero esa es una de las caras del arte, felicidad, tristeza, duelo y cantidad de emociones que podemos experimentar con una cancion, una poesia o un cuadro. Me disfrute tu voz un ¡gran saludo!

Si, sin duda alguna una canción muy peculiar, tiene de todo un poco, pero así es la música. 😍😍😍😍, Enamora!!.

Gracias por escuchar. Bendiciones Oswaldo!.

Should I ask for the eyeglasses? 😅 So cute on you and it makes you more beautiful in the video.

I love your voice 👍👍
That was a beautiful performance @yetxuni

Aewww how cute thank you so much for your beautiful words!!!! I really appreciate that you listened to me. Blessings from Argentina! A huge hug

No sé que te motivó a cantar A capella pero déjame decirte que tú voz se a lucido con este tema,tu voz me hace pensar en las princesas de Disney.
Tu interpretación me ha hecho sentir la historia de principio a fin, muy hermosa mi Yetxuni sigue así porque estás haciendo un trabajo excelente 👏

La verdad mi bella es que me gusta mucho cantar a capela y tambien porque no me agradaban mucho las pistas que encontre de esta pieza musical xD!!

Hablando de princesas de Disney, pronto voy a subir una canción relacionada a este tema jejejeje!! Amo Disney!

Gracias amiga por tu apoyo, me contenta mucho recibir tantos comentarios buenos. Dios te bendiga, un abrazo!!

I really like your this cover song, your voice is really touching😁

Greetings guys, I hope you are doing well!

Yes this song has a great story but with a somewhat sad ending!!!!

Thank you very much for listening to me!!! Greetings and blessings!

PS: very good your last cover, I loved it!!!

Yetxu, vas viento en popa. Me encanta como efectuaste esta interpretación. La melodía que genera tu voz es espectacular. La forma en que posicionaste la cámara y lo que expresas se siente, y permea en todas las plenitudes. Mi apreciada amiga.

Muchas gracias por esas bellas palabras que siempre engalan mis publicaciones cada vez que comentas!! DIos te bendiga @neruel, un abrazo!

Hola @yetxuni, uno de los temas que pensé hacer fue Hijo de la luna, aplausos de pie por la interpretación, hermosísimo! Siempre me he admirado cuando se canta acapella, mantuviste el tono, la proyección, el carácter... te respeto mujer, excelente.

Un honor leer tus lineas hacia mi persona, debo reconocer que hubo muchas desafinaciones pero me alegro al saber que no todo fue malo. Bendiciones y agradecida por tenerte aca!!

Abrazos!

Cantar a capella es todo un arte y lo haces Magnífico, tienes una voz imponente y tan bien dominada a la vez. Esa canción de Mecano es de. Mis favoritas, en algún momento la canté ya , y es realmente perfecta para esta semana.

Disfruté muchísimo tu interpretación y el sentimiento con el que vas regalando la melodía . Aplausos para ti.

Hola Zully!! Me disculpo por lo tarde de mi respuesta, he tenido inconvenientes con mi internet!!

Me alegro mucho que tambien en su momento la hayas cantado, no dudo en que se tuvo que haber escuchado hermosisimo!!

Gracias por tus lindas palabras, Dios te bendiga! Un abrazo!

Felicitaciones mi linda yetxuni hermosa interpretación , tu voz suave y muy afinada hace que uno se quede extaciada escuchando te . Esta canción me gusta mucho solo en ella hay un detalle que al cantarla hay una palabra que a mí no me gusta y tú fuiste cuidadosa al cambiarla eso me alegro me sentí en sintonía yo tambiendigo la grave así como tú la digiste " bendita su estampa" porque lo digo porque si cantar es orar doble hay que decretar en positivo . Felicidades mi niña linda 🤗👋👋👋👍😎✨🌟

Mi querida y apreciada @dealtokilate!! Bendiciones para ti!!

Siiiiiiiiiiii, esa palabra tampoco me gusta y cada vez que la escucho la odio jajajajajaja!! Efectivamente la cambie porque ni loca la iba a pronunciar, gracias por destacar ese gran detalle en mi entrada, se noto que me escuchaste con mucha atención asi que te lo agradezco bella!!

Muchas gracias por siempre apoyar, Dios te bendiga, un abrazo!!

PD: disculpa mi respuesta tan tarde, tengo problema con el inter!!

Tranquila somos muchos los que tenemos ese problemita con el internet

This is incredible!
What a story! And your voice! 👌
You are truly an amazing singer!
I really love what you chose for the theme! Great stuff! 😍👏

It is a pleasure for me to read you. Thank you very much to you for such a nice theme in this wonderful week!!! Blessings, it's a pleasure to have you here!!! A hug

ps: Sorry for my late reply, but I have problems with my Internet!

wow this is amazing, you sing so softly bring me into the song you bring @yetxuni this is amazing

Thank you very much, I am glad you liked my presentation!!!

Greetings and sorry for being so late but I have had problems with my internet connection!

Blessings!

Saludo amiga yetxuni, aquí se aprecia muy bien tu cálida, tierna y hermosa voz... Excelente interpretación felicidades y éxitos... Mil bendiciones amiga hermoso... Un abrazo fuerte 🤗 🤗🎶🌟💐🎉🎶🎶🎶🎶💫💫💫🌗🌗🌙🌠🌟🎶💗🕊️🙏🍻🎇

Saludos amiga!! Bendiciones!

Muchas gracias, fue un trabajo hecho con mucho amor y cariño!!

Estoy contenta por recibir siempre tus lindas palabras!! Dios te bendiga!!

Saludos!

Como siempre lo he dicho, eres una de mis hivers favoritas😍 Yetxu, este fue un excelente cover. Quedó demasiado espectacular, me encantó🔥🔥🔥

Hola Mi niña!! DIos te bendiga!!

Es un honor ser una de tus hivers favoritas, auque tambien sabes que eres una de las mias!!

Gracias por tu apreciación!!

Bendiciones bella!