Sonreír vale más que mil palabras|A smile is worth a thousand words

in Silver Bloggers9 months ago

IMG-20231001-WA0100.jpg

¡Hola querida comunidad!

En esta oportunidad la comunidad de #silverbloggers, nos invitan a participar con un tema muy interesante dejo el link, me encanta este tema comenzando este mes, bajaremos un poco la tensión y nos vamos a relajar en el buen sentido de la palabra. Comencemos...

Ya me dio risa con solo leer la temática, me parece interesante esta modalidad ya que a muchos las neuronas se nos duermen, se van de vacaciones, quieren despedirse de nuestro universo cerebral. Me encanta sonreír, no burlarme de nadie, ni sarcasmos, menos humor de colores de maldad.

Yo puedo comenzar por contar que me encanta recordar el trato de mi tía en mi niñez, era algo escalofriante, pero ahora me da mucha risa. La crianza de un hijo no es nada fácil, me imagino el temor de mi tía por criar un niño ajeno.

Puedo recordar a mi tía cuando me veía en cualquier lugar de la casa, me produce curiosidad su gran poder para hacer que saliera de cualquier sitio de donde ella estaba, escuchar el ruido de su carro al llegar me hacía desaparecer de todo el camino por donde ella iba a pasar ja,ja,ja.

Cuando estaba viendo televisión me decía: "ya te voy a preguntar el nombre de la película que estás viendo", eso bastaba y sobraba para que me parara, y me fuera a mi cuarto.

Recuerdo la perfección de las personas, su silencio al no saber nada de nada, pero ya saben el silencio para algunos es sinónimo de sabiduría. Sonrío al recordar a mis tíos y sus amores, sus despechos, cuando recuerdo sus llantos y frases.

Puedo soltar carcajadas al recordar todo lo que llevo de vida. Poder recordar que casi muero del susto al entregar mis calificaciones a mi padre y darme cuenta que ya todo eso pasó. Escuchar los cuentos de la vida de mi padre y sus travesuras, eso me hace reír mucho. Por ejemplo él dice que era muy salado, le pasaban muchas cosas donde debía salir corriendo. Recordar el cuento del día que estaba pescando y agarró un calamar, estaba un señor vestido de blanco y al jalar el hijo de su humilde caña de pescar le salió la tinta del calamar y fue a parar al traje del señor. Mi padre era un niño muy inquieto. Todos sus cuentos dejan algo jocoso. Aquí no pararía de hablar de mi padre, de los amores con mi madre, de sus salidas con amigos. Siempre tenía para salir, pero para volver a casa todo era algo tedioso.

IMG_20230218_100616.jpg

Hello dear community!

This time the community of #silversblogers, invite us to participate with a very interesting theme I leave the link, I love this theme starting this month, we will lower the tension a little and we will relax in the good sense of the word. Let's start...

I already laughed just by reading the theme, I find this modality interesting since many of us neurons fall asleep, they go on vacation, they want to say goodbye to our cerebral universe. I love to smile, not to make fun of anyone, no sarcasm, less colorful humor of evil

I can start by telling that I love to remember my aunt's treatment in my childhood, it was kind of creepy, but now it gives me a lot of laughter. Raising a child is not easy, I can imagine my aunt's fear of raising someone else's child

I can remember my aunt when she saw me anywhere in the house, I am curious about her great power to make me leave any place she was, hearing the noise of her car when I arrived made me disappear from all the way where she was going to pass ha,ha,ha

When I was watching TV she would say to me: "I am going to ask you the name of the movie you are watching", that was enough to make me stop and go to my room

I remember the perfection of people, their silence when they knew nothing about anything, but you know silence for some people is synonymous with wisdom. I smile when I remember my uncles and aunts and uncles and their love affairs, their spite, when I remember their cries and phrases

I can burst out laughing when I remember everything I've been through in my life. I can remember that I almost died of fright when I handed in my grades to my father and realize that all that is over now. Listening to the stories of my father's life and his antics, that makes me laugh a lot. For example, he says that he was very salty, many things happened to him where he had to run away. Remember the story of the day he was fishing and he caught a squid, there was a man dressed in white and when the son pulled his humble fishing rod, the squid's ink came out and ended up in the man's suit. My father was a very restless child. All his stories leave something humorous in them. Here I would go on and on about my father, about his love affairs with my mother, about his outings with friends. He always had to go out, but to come home everything was a bit tedious

IMG_20230813_131553 (1).jpg

Las situaciones vividas por el padre de mis hijos es otra oportunidad para reír y reír a granel. Cuando recuerdo todas las cosas que pasó por ser el más pequeño de 7 hermanos, todo lo que quedaba era para él. Los interiores era algo que debía hacerle un nudo a los lados y él era muy flaco, dicho por él; decía que parecía un alambre y entonces los nudos salían a los lados, parecía que la cadera se le había salido. En una oportunidad su vista se nubló y salió corriendo y toda su familia estaba en la sala, al entrar a la casa gritó: "me estoy quedando ciego", el hermano mayor respondió: "ahora si nos acomodamos, quién sabe con quién peleó en la calle y viene a pagarla con nosotros", no puedo escribir de la risa que me da recordar eso. Se imaginan un padre de familia manteniendo a 7 niños con el sueldo de maestro en Venezuela.

Muchos recuerdos sacan mis mejores sonrisas, puedo hasta llorar de la risa. También sonrió al recordar las quejas de las esposas en la peluquería sobre sus esposos. En una ocasión una señora contaba que su esposo era muy malo con ella, casi que la insultaba todos los días y una vez al mes le pegaba, y otras tantas cosas, la peluquera harta de los mismos cuentos le propuso buscar a unos delincuentes para que le dieran un susto, que no lo mataran, solo un susto, y la señora se ha levantado de la silla insultando a la peluquera, le decía envidiosa y otras tantas cosas.

IMG-20230928-WA0066.jpg

IMG-20230928-WA0067.jpg

Mis nietos me hacen que vea la vida diferente, con su niñez veo la mía, eso me hace sonreír. Poder hacer que ellos sonrían es lo máximo. Tengo un espacio en mi vida dedicado a las risas ese proyecto es de gran ayuda para muchos, se llama #reiresgratis, me encanta recordar esos momentos por la blockchain y saber que he podido sacar sonrisas, con algunas anécdotas de cada usuario es de gran satisfacción. No dejaría de escribir, sobre tantas situaciones que han colaborado con mi salud física y mental. Sonreír ayuda a acabar con el insomnio, pero pendiente de no reír tan fuerte; puede que despiertes a alguien.

The situations experienced by the father of my children is another opportunity to laugh and laugh a lot. When I remember all the things he went through as the youngest of 7 siblings, all that was left was for him. The underwear was something that had to be knotted on the sides and he was very skinny, he said it looked like a wire and then the knots would come out on the sides, it looked like his hips had popped out. On one occasion his eyesight was blurred and he went out happening and all his family was in the living room, when he entered he shouted: I'm going blind, the older brother replied: now if we settle down who knows who he fought with in the street and comes to pay with us, I can not write from the laughter that gives me remember that. Can you imagine a father of a family supporting 7 children with a teacher's salary in Venezuela?

Many memories bring out my best smiles, I can even cry with laughter. I also smiled when I remember the complaints of the wives at the barber shop about their husbands. On one occasion a lady told that her husband was very mean to her, he insulted her almost every day and once a month he hit her and so many other things, the hairdresser was fed up with the same stories, she proposed to look for some delinquents to give him a scare, not to kill him, just a scare, and the lady got up from the chair insulting the hairdresser, she called him envious and so many other things

My grandchildren make me see life differently, I see their childhood as mine, that makes me smile. Being able to make them smile is the best. I have a space in my life dedicated to laughter that project is of great help to many, it is called #reiresgratis, I love to remember those moments by the blockchain and have been able to get smiles, with some anecdotes of each user is of great satisfaction. I would not stop writing about so many situations that have collaborated with my physical and mental health. Smiling helps to end insomnia, but be careful not to laugh so hard you might wake someone up

Todas las imágenes son de mi propiedad. Utilicé la aplicación Foto- art desde mi celular Redmi A1. Mi firma con aplicación Canva. Gracias por mantenernos activos comunidad #silverbloggers.

All images are my property. I used the Foto-art application from my Redmi A1 cell phone. My signature with Canva application. Thanks for keeping us active #silverbloggers community

image.png

Sort:  

Hola @lisfabian!
Tienes mucha razón, reir es gratis. Así que por qué no hacerlo cada vez que podamos y propiciar las oportunidades de reir más:)
Es muy bonito que tengas tan lindos recuerdos de tu niñez y que puedas reirte al recordarlos.
Saludos! y gracias por participar en el prompt 😄

Hola @coquicoin - @silverbloggers, motivador mensaje. Gracias por su apoyo. Me gustaría que estas iniciativas se llevaran a cabo más seguido. La blockchain sabemos que es de mucha seriedad, pero de vez en cuando es muy lindo poder compartir estas situaciones de nuestra vida que nos liberan y nos ayudan a despejar la mente de tanta seriedad.

Gracias a terapias de la risa se pudo superar algunas asperezas.

Un abrazote...Gracias a ustedes por este tema esta semana. Estaré atenta.

Hello @lisfabian

This is @coquicoin and I'm part of the Silver Bloggers’ Community Team.

Thank you for sharing your excellent post in the Silver Bloggers community! As a special "token" of appreciation for this contribution to our community, it has been upvoted, reblogged and curated.

silver_blogsilver_white.png

Reirse es un ejercicio que nos ayuda a ser mas felices. Pero que rico es reirse viajando en un yate o moviendose en un ferrari. Asi me encantaria ir a Rio de Janeiro.

Lo importante a la final es ser feliz, tener buen humor, la actitud.

Sigue reuniendo ja,ja,ja, ya voy a ver lo que compraste en una semana; gracias a nuestra amada hive. Recordar momentos felices es de gran ayuda.

Por ahora agarro una foto de un yate o un ferrari y me imagino que estoy alli =D

Cada vez que recuerde que estás haciendo eso amigo @manclar voy a reír bastante, otro motivo para sonreír. Deja algo que recuerdes que te haga reír, esas experiencias que sentías que ibas a morir y ahora al recordar te saca una sonrisa. Cuidado con lo que redactas ja,ja,ja. Participa en la iniciativa de esta hermosa comunidad.

Me voy a reir cuando trate de participar en silver bloggers y no pueda (me uni hace como 6 meses y aun no he podido escribir jajajaja)

Sonreír no nos cuesta nada y favorece un estado de ánimo positivo. Con una sonrisa bloqueamos a los amargados, les dejamos desarmados e impedimos que nos contagien. 😁🤗❤️

Hola amiga @palomap3, en la mañana se me quemó parte del almuerzo y no me quedó más que sonreír. Bueno, el almuerzo era solo para mí.

Siempre es grato encontrarla por mi trabajo. Gracias por su apoyo.