¡UN FORASTERO! | RESIDENT EVIL 4: REMAKE | GAMEPLAY [ESP-ENG]

in Geek Zonelast year

▶️ Watch on 3Speak


¡Hola a todos! Hace unas semanas que publiqué el gameplay de la demo de RE4: Remake y ahora tengo el juego en mi poder para poder disfrutarlo, y me gustaría compartir mi experiencia y mis reacciones con vosotros.

Por ello he grabado el gameplay del primer capítulo y lo traigo a Hive, recordar que quien no hable en español podrá verlo después de unas horas, o como tarde al día siguiente en mi canal de Youtube, activando los subtítulos y después la traducción automática al idioma que escoja (aunque no sea la mejor traducción del mundo, pero algo hace 😁).

Hello everyone! A few weeks ago I posted the gameplay of the demo of RE4: Remake and now I have the game in my hands to enjoy it, and I would like to share my experience and my reactions with you.

So I have recorded the gameplay of the first chapter and I bring it to Hive, remember that who does not speak Spanish will be able to see it after a few hours, or at the latest the next day on my Youtube Channel, activating the subtitles and then the automatic translation to the language of your choice (although it is not the best translation in the world, but something does 😁).

El juego comienza exactamente como el original, y del mismo modo que en la demo. La única diferencia respecto a la demo es que se añade la cinemática en la que Leon acude al pueblo con los dos policías, uno se excusa para ir a hacer pis y al ver que tarda en volver, Leon se adentra en el pueblo para buscarle.

The game starts exactly like the original, and in the same way as in the demo. The only difference from the demo is the addition of the cinematic in which Leon goes to town with the two policemen, one excuses himself to go pee and seeing that he is late in returning, Leon goes into town to look for him.

image.png

Estoy jugándolo en inglés con subtítulos en español, para que sea más fiel a cómo jugué el original. Además, los enemigos seguirán hablando en español (esta vez, con doblaje de español de España, ya que está ambientado aquí) y Leon se esforzará por hablar este idioma con la gente del pueblo, lo cual es un detalle que queda muy realístico.

Escogí también jugar con mando, aunque me empecé a arrepentir pronto porque soy pésima apuntando, pero tomé la decisión porque cuando jugué al antiguo lo hice en la PS2, con mando también 🤣, y ya no hay marcha atrás. La dificultad, elegí jugarla en normal, porque ya bastante tengo con esforzarme por apuntar bien, así que no me atreví con el modo hardcore jaja.

Seguimos avanzando y al llegar al primer punto de guardado, veo que han añadido como un amuleto y te da a elegir dos maletines: el plateado, te ayuda a conseguir más munición. Si escoges el dorado, te ayuda a encontrar más pesetas.

Dejé el plateado porque con lo mala que soy disparando me iba a hacer falta más la munición, y no me equivoqué xD

I'm playing it in English with Spanish subtitles, to make it more faithful to how I played the original. Also, the enemies will still speak in Spanish (this time, with Spanish dubbing from Spain, since it's set here) and Leon will make an effort to speak this language with the townspeople, which is a detail that looks very realistic.

I also chose to play with controller, although I started to regret it soon because I'm lousy at aiming, but I made the decision because when I played the old one I did it on the PS2, with controller too 🤣, and there's no turning back now. The difficulty, I chose to play it on normal, because I already have enough to strive to aim well, so I didn't dare with the hardcore mode haha.

We continue advancing and when we reach the first save point, I see that they have added an amulet and gives you a choice of two briefcases: the silver one helps you get more ammo. If you choose the golden one, it helps you find more pesetas.

I left the silver one because with how bad I am at shooting I was going to need more ammo, and I wasn't wrong xD

image.png

Esta vez, cuando salió el señor de la motosierra, no me salió tan bien la jugada como en la demo de estar realizando la misma vuelta en círculos para zafarme de los aldeanos y de él. Esta vez estaban más agresivos, y no perdían la oportunidad de darme palazos en la cara, o de sujetarme para que el de la motosierra viniera a atravesarme el cuerpo sin piedad. No sé ni cómo sobreviví, seguramente cuando lo veas, tú tampoco lo sabrás 🤣.

This time, when the man with the chainsaw came out, my move did not work as well as in the demo, when I was doing the same circling to get away from the villagers and him. This time they were more aggressive, and did not miss the opportunity to hit me in the face, or to hold me so that the one with the chainsaw came to pierce my body without mercy. I don't even know how I survived, surely when you see it, you won't know either 🤣.

image.png

Tras sonar la campana y que todos dejen de atacarme, exploré tranquilamente la aldea cogiendo todos los objetos posibles que encontrase. Avancé buscando llegar al lago, que es el siguiente objetivo que me marcaba el mapa.

De camino pasé por otra pequeña aldea en la que nos aguardaba una misión secundaria, en la que había que encontrar en esa misma granja 5 amuletos azules y disparar a ellos, alguno estaba muy bien escondido.

After the bell rang and everyone stopped attacking me, I quietly explored the village taking all possible objects I could find. I advanced looking to reach the lake, which is the next objective that the map showed me.

On the way I passed through another small village where a secondary mission awaited us, in which we had to find in that same farm 5 blue amulets and shoot them, some were very well hidden.

image.png

También aquí nos aguardaba una sorpresa, un mini Boss que no aparecía en el juego original, y que me estuvo dando la lata un rato. Sí, ese que tiene cabeza de vaca.

Also here a surprise awaited us, a mini Boss that did not appear in the original game, and that was nagging me for a while. Yes, the one with the cow head.

image.png

Algunos enemigos que parece que aparentemente están abatidos, vuelven a levantarse con el cuello torcido por alguna razón.

Some enemies that seem to be seemingly down, get back up with their necks twisted for some reason.

image.png

Al llegar a la recta final del capítulo, mi munición ya estaba escaseando y tenía que ir buscando munición o pólvora para fabricarme más conforme intentaba matar a los enemigos, esquivar las granadas que me tiraban, y los malditos cepos en el suelo ralentizándome (creo que pisé tres seguidos xD) Así que la tensión y el estrés estaba modo on en ese momento jaja.

When I reached the final stretch of the chapter, my ammo was already running low and I had to go looking for ammo or gunpowder to make more as I tried to kill enemies, dodge the grenades they threw at me, and the damn traps on the ground slowing me down (I think I stepped on three in a row xD) So the tension and stress was on mode at that time haha.

image.png

Al llegar al final del capítulo, nos encontramos con Luis tras bajar una trampilla dentro de una casa. Pero después, llegan los del culto y noquean a Leon, dejándole inconsciente e inyectándole el bicho. En el próximo capítulo continuaremos la historia 😄. Estoy orgullosa de haber llegado hasta aquí con 0 muertes por el momento, a pesar de todo jaja.

As we reach the end of the chapter, we meet Luis after lowering a trap door into a house. But then, the cult arrives and knocks Leon out, leaving him unconscious and injecting him with the bug. In the next chapter we will continue the story 😄. I'm proud to have made it this far with 0 deaths so far, despite everything haha.

image.png

image.png


All screenshots are taken directly from the gameplay I recorded.
The images belong to the videogame "Resident Evil 4: Remake "
The miniature was made with the help of Canva.com

The recording is made with the program Mirillis Action.

The video was edited with Sony Vegas PRO 18

*Todas las capturas de pantalla son tomadas directamente desde el gameplay que he grabado.
Las imágenes pertenecen al videojuego de "Resident Evil 4: Remake "
La miniatura se ha realizado con ayuda de Canva.com

*La grabación se realiza con el programa Mirillis Action.

*La edición del vídeo se realizó con Sony Vegas PRO 18


My social networks/Mis redes sociales:
Writer Instagram | Travel Instagram | Twitter | Facebook| Youtube


▶️ 3Speak

Sort:  
 last year (edited) 

Ha quedado precioso este remake sin duda lo han sabido hacer, se dice que es el mejor hasta la fecha, me he quedado con las ganas de jugarlo pues ahora mismo estoy con una Xbox One, la series S se fue a garantía pero cuando regrese seguro le incaré el diente. Muy divertido tu gameplay tienes un nuevo seguidor. !PIZZA 🍕

Pd: Que te mejores pronto.

Muchas gracias!! Ya estoy mejor, aunque no he encontrado tiempo para volver a jugar. Creo que mañana será el día. Hoy estuve jugando un ratito al 7 days to die que lo estoy jugando con un amigo en cooperativo,pero por alguna razón se me quedó el vídeo dañado así que no podré subir la partida de hoy jaja, tampoco avanzamos mucho pero bueno.

Yo hace años que ya no tengo ninguna vídeoconsola, vendí mi PS4 en su día y me compré un pc gamer. Y el que tengo ahora me lo compré el año pasado así que aún le quedarán años de vida. Lo único que echo en falta son los juegos exclusivos, que tengo que esperar un poco más para que salgan en pc, pero por lo demás...

Lo que me comentabas en tu post sobre Bully, creo haber visto en Steam el juego, no sé si lo han remasterizado al ponerlo para jugar en PC pero cuando me pase el RE4 igual juego a ese, me acuerdo que me gustó mucho y fue censurado en varios países. 😂 No sé por qué rockstar no retoma ese juego y saca una nueva entrega... Creo que algún día deberán hacerlo. Me haría más ilusión incluso que un nuevo GTA.

Gracias por tu comentario y por seguirme!

Congratulations @ayneblood! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You made more than 700 comments.
Your next target is to reach 800 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

Hive Power Up Day - April 1st 2023
Happy Birthday to the Hive Community
The Hive Gamification Proposal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

esto es arte, yo juegue muchas veces al clasico y dejame decirte que si supieron hacer este redmey

Sí, en realidad a mí me han gustado todos los remakes pero el del 3 se me hizo demasiado corto xD

a ese le pasaron la tijera

En ocasiones suelen arruinar los juegos con el remake, sin duda éste no es uno de esos casos, excelente gameplay amiga!

Muchas gracias!! En este yo creo q lo han mejorado dándole un tono un poco más serio y oscuro, sin restarle sentido del humor a Leon. Pero que en el antiguo ambientasen el juego en España y pusieran que los enemigos hablasen con acento mexicano o dijeran cosas sin sentido como " te voy a aplasartar" en vez de "aplastar" yo me meaba de la risa jugandolo 😂😂

PIZZA!

PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
@gr33nm4ster(4/15) tipped @ayneblood (x1)

Learn more at https://hive.pizza.

 last year  

He estado viendo los gameplays y woow me trajo tanta nostalgia y al mismo tiempo me emociono lo bien pulido que esta.

Eso si, el doblaje de español latinoamerica no me gusto para nada

Jaja yo la demo la jugué en español de España pero ahora lo estoy jugando en inglés con subtítulos en español, porque así es como era el original. Además hace gracia ver a Leon intentando hablar español con los aldeanos con su acento xD. Y los enemigos tienen acento de español de España ya q está ambientado aquí.

Creo q le han dado un toque más serio y oscuro a este remake porque el antiguo la verdad q me causaban mucha risa el doblaje de los enemigos, porque tenían acento mexicano lo cual no tenía sentido, y también encima decían cosas mal dichas, como "te voy a aplasatar" en vez de "aplastar" 😂😂😂. Y lo grabaron así y así sacaron el juego ajaja. Estoy esperando que salga algún mod con esas cosas que decían los enemigos en el antiguo , porque así lo pongo con esas voces y resto un poco de tensión xD

Gracias por pasarte por aquí y comentar !!

 last year  

Tuve la oportunidad de jugar algunas de las versiones clásicas, si mal no recuerdo jugué el de la play 1. Este aún no lo he probado, pero sabemos que Resident Evil es un juegazo, por algo hicieron este Remake y pienso que gráficamente se ve muy bien, los personajes y la ambientación se se ve impresionante y el sonido me gusta mucho, le da un toque de suspenso al momento de escuchar los diálogos.

Gracias por compartir.

¡Saludos!

Muchas gracias ! La verdad q de los remakes que han hecho el q menos me gustó fue el del 3 porque se me hizo muy corto, creo q el original eran más horas de juego. Pero este tiene como 16 o 18 horas jugables y tiene misiones secundarias y eso, así que renta bastante comprarlo porque es inversión en horas de diversión. Muchas gracias por comentar !

 last year  

Quisiera poder jugarlo:( no jugué tanto el RE 4 en sus versiones clásicas, solo jugué lo necesario, y creo que este remake es la oportunidad perfecta para poder experimentar al 100% lo increíble que es este juego.

 last year  

este remake es simplemente precioso, ya que dejaron y respetaron muchas cosas del original y me encantan los cambios que han hecho a los mapas, aunque me muero por jugarlo, por el momento me conformaré con ver gameplay´s y todo en el juego me esta gustando hasta ahora, solo me gustaría saber como se verá la isla a la que vamos en el capitulo 5 luego de matar a salazar.

me gustó el gameplay y saludos!

 last year  

Le tengo muchas ganas a este remake, bueno, en general siento que Capcom ha hecho un buen trabajo con toda la saga estos últimos años.

Aunque RE4 se sentía como un juego perfecto, es innegable que habían un par de aspectos que se podían ajustar, aparte, el acabado gráfico del remake es hermoso.