¿Cuantas veces te puede sorprender un videojuego? - Completando The Messenger

in Geek Zonelast month

Contenido Exclusivo en Español!
imagen.png
Todas las capturas son de mi autoria

Hay una sensacion cuando juegas a un juego que te esta gustando mucho, no sabria si ponerle un nombre pero es basicamente llegar a la conclusion de que el precio que pagaste por el es mucho menor que toda la calidad que tiene la obra que estas jugando, algo similar me pasa con The Messenger y todo el viaje que he hecho por su mundo, ya he hablado varias veces de este juego pero solo hasta ahora he podido ver el verdadero.. ¿final? del juego.

Ya veran por que pongo esa interrogante sobre el final, porque aun hay mucho mas que explorar pero vayamos a lo basico, The Messenger se presenta como un videojuego simple, muy inspirado en titulos retro como Ninja Gaiden y Contra, mundos con plataformas y saltos complejos, puzles y un monton de secretos que ponian los desarrolladores sin contarle al estudio, asi se presenta la aventura de un ninja que necesita llevar un mensaje hasta la montaña.


imagen.png

imagen.png


Con este viaje por delante el ninja pasa por todo tipo de zonas, hay desde acantilados hasta ciudades abandonadas y picos nevados todo para llevar el mensaje a los sabios para ayudar a los humanos a parar a los demonios que acechan a lo que queda de la humanidad, los niveles son excelentes desde el inicio, tenemos una progresion bastante genial de nuestro personaje en donde en cada zona nos van agregando una nueva herramienta para usar.


imagen.png


Asi con cada nuevo artilugio la zona que le sigue naturalmente tiene secciones para usarlas pero viendolo desde una perspectiva mas amplia estos momentos parecen mas de practica una vez ves la foto entera de lo que te espera en este juego, lo que si creo deja un poco que desear son las peleas de los jefes que no son demasiado complicadas una vez conoces los patrones, aunque si habra que tener una maestria en los controles del ninja.


imagen.png


The Messenger es un juego en el que estan pasando muchas cosas, tienes las mejoras en la tienda de los sujetos en tunica, tienes las historias que se cuentan en la tienda, los jefes que tambien cuentan sus propias historias sobre los demonios y varios personajes que te vas encontrando y que te dan una sensacion de que en este mundo pasan mas cosas de las que sabes.


imagen.png


A mitad de la aventura llegamos al pico nevado y descubrimos el portal del tiempo, que despues de pasar por sus pruebas se nos otorga un poder para ver hacia el futuro, o al menos vivirlo por un periodo de tiempo, y asi pasamos de la epoca de los 8bits a los 16bits en una movida que me parece estupenda y que no vi venir.

Cuando llegas al que parece ser uno de los niveles finales del juego no te espera el gran villano jefe de los demonios que ataco la villa, sino su secuaz, el segundo al mando que parece ahora en control de todo, despues de vencerlo parece que nos devuelven a la torre del tiempo y nos dicen que ahora que hemos cumplido con nuestro ciclo tendremos que pasar el pergamino a otro mensajero y velar por el, solo que las cosas no salen del todo bien y nos terminan asignando la tarea de reestablecer el orden a nosotros.


imagen.png


Ahi es cuando el juego da un giro y pasa de ser un plataformas lineal a ser una experiencia mucho mas inclinada al Metroidvania, resulta ser que el pergamino que hemos llevado por todo lo que hemos jugado es un mapa que nos da una vision completa del escenario, asi descubrimos nuevas rutas por las que pasar pero es que tambien con la habilidad de los portales podremos cambiar entre epocas para ver pasado y futuro y asi sortear tambien los puzles.


imagen.png


El resto del juego no tiene desperdicio, tendremos que encontrar todo tipo de aparatos siguiendo las pistas o predicciones para poder resolver conflictos en el pasado y en el futuro, cosa que da mucho juego a nivel de historia y tambien en la jugabilidad


imagen.png


Aunque es un juego que completar no resulta sencillo (es largo y masterizar las habilidades lleva tiempo) creo que es facilmente de las mejores experiencias que he jugado este año, es un plataformas muy solido y unico, para nada en sintonia con otros plataformas que habia jugado y que tiene mistica, creo que es lo mas importante en un juego y es por eso que lo recomiendo.


untitled.gif

Sort:  

woow àra ser un titulo con clara inspiración en Ninja Gaiden esta increíble lo complejo e inesperada de su historia, me gusta mucho estos títulos estilo clásico en donde tenemos cambios en los gráficos y podemos sentir la evolución de los videojuegos al ir avanzando. últimamente he estado buscando títulos como este, de estilo retro e Indie pero con una gran historia y que no pida mucho para mi pc jajaja, lo pondré en lista para cuando termine Celeste :D



woow àra be a title with clear inspiration in Ninja Gaiden is amazing how complex and unexpected its story, I really like these classic style titles where we have changes in the graphics and we can feel the evolution of video games as we move forward. lately I've been looking for titles like this, retro and Indie style but with a great story and that does not ask much for my pc hahaha, I'll put it in list for when I finish Celeste :D

Uyy me encanta la esencia retro de este juego, visualmente es muy atractivo , me recordó un poco a Monkey Island, aunque no lo creas jeje me dan ganas de jugarlo