Bondad o maldad! Que te define?

in Geek Zonelast year

 " "titulo.jpg"" Hoy haciendo memoria de algunos juegos de estrategias que he probado desde que comencé en este mundillo de los video juegos, me estuve acordando de uno que me llamo mucho la atención por su temática la cual te ponía en el papel de un dios principiante el cual debe ir tomando decisiones a medida que va avanzando el juego, esta decisiones son la que van definiendo el tipo de dios que llegaras a ser, bueno o malo, bondad o maldad, yin y yang, y la verdad a día de hoy me parece una temática aun interesante, capaz de descubrir cosas en tu interior que de repente no sabías que tenías o sencillamente dejar salir a flote deseos reprimidos que no sabias que guardabas, mostrando una persona distinta a lo que pensabas que eras.

Es por eso que decidí volver a jugar para ver como a envejecido durante estos 21 años que han pasado desde su lanzamiento.

 " "Sin título.jpg""

Lo primero que debo decir es que su peso es de 1,5Gb, recuerdo que eran unos 3 disco cuando lo compre en aquellos tiempos. Para los requisitos de sistema hoy en día prácticamente cualquier equipo de computación superior a un Pentium 4 lo puede jugar, prácticamente con cualquier maquina podes jugarlo.

Gráficamente me lleve un sopetón ya que lo recordaba mas bonito, mas fluido, no se si les ha pasado que recuerdan algo hermoso y cuando lo vuelven a ver se llevan una sorpresa, espero no me malentiendan, es como cuando de niño veía mazinger Z y en mis recuerdo todo se veía como a 120 cuadros por segundo, y de repente cuando lo volvi a ver mi yo de ahora dice “que es esto, yo veía eso”, pero inmediatamente entro en razón y recuerdo que gracias a esas comiquitas tuve una muy buena infancia. Por eso el deseo de volver a darle una oportunidad a este juego, algo que no recordaba era el hecho de que no podía cambiar la resolución ni poner jugar en ventana, lo que hace que se vea más pixelado al tener un monitor un poco más grande que la resolución nativa del juego.

En cuanto a historia, como ya comente me pareció algo bastante novedoso para aquel tiempo, puesto que te ponía en el papel de un dios que apenas comenzaba a vivir y a conocer sus poderes, pero lo interesante de esto era el hecho de que podías elegir como quería ser venerado y por amor o por temor, o sencillamente quedarte en un término neutral, el juego a día de hoy me parece hecho por psicólogos(posiblemente algunos de ellos metieron mano en este juego) ya que a veces, te pone en situaciones en la que como que te mostraran solo una mancha en una hoja y tu debes darle un significado, y después de decir que parece un murciélago, te describen como un antisocial depresivo con deseos de ser un heores de noche por haber perdido a sus padres, hahahaha, disculpen no puede evitarlo, pero en fin, el planteamiento que nos ofrece no estaría demás para incorporarlo a la educación y hacer test de personalidad que podrían ayudar a conocer y mejorar la sociedad, bueno es mi opinión personal.

En cuanto a la dificulta, no hay situaciones tan difíciles de pasar, me parece bastante equilibrado, a mi apreciación más complicado es el control de las cámaras, pero solo es cuestión de jugar unos minutos para adaptarse. Como pueden ver en el pequeño gameplay que les dejo en el video, andaba más perdido con los controles al principio que me desanime un poco, también tiene la oportunidad elegir una mascota celestial que dependiendo de como la críes te ayudara con los aldeanos o será tu secuas para calmar tu necesidad de sacrificios humanos.

Un buen juego para pasar un buen rato, una mezcla de estrategia y rol con toques de psicología para autoevaluarnos un poco, gráficamente a día de hoy se ve bastante feíto, y quizás por eso no creo que muchos le den la oportunidad, pero la verdad bastante entretenido para pasar unas cuantas horas jugando, dime tu que opinas si lo jugaste o lo jugarías de nuevo o por primera vez.

Como siempre agradecido si llegaste hasta aquí, si tienes sugerencia, criticas elogios no te olvides de comentar, pues eso me ayuda a seguir adelante.

ENGLISH VRESION
 " "titulo.jpg""
Today making memory of some strategies games that I have tried since I started in this world of video games, I was remembering one that caught my attention for its theme which I put you in the role of a beginner God which should Go making decisions as the game progresses, this decisions are that defining the type of God that you will become, good or bad, goodness or evil, Yin and Yang, and the truth today seems like a theme Even interesting, layer of discovering things inside you who suddenly did not know that you had or simply let repressed desires that you did not know what you saved, showing a person different from what you thought you were.
That is why I decided to play again to see how aged during these 21 years that have passed since its launch.

 " "Sin título.jpg""

The first thing I must say is that its weight is 1.5GB, I remember that it was about 3 album when I bought it in those times. For system requirements today virtually any computer equipment greater than a Pentium 4 can play it, practically with any machine you can play it.


Graphically, I took a sopeton since I remembered it more beautiful, more fluid, I don't know if they have happened to remember something beautiful and when they see it again they get a surprise, I hope they do not mislead me, it is like when as a child I saw Mazinger Z and In my memory everything looked like 120 paintings per second, and sudden Very good childhood. That is why the desire to give this game a chance to again than the native resolution of the game.

As for history, as I commented, it seemed quite new at that time, since I put you in the role of a God who was just beginning to live and know his powers, but the interesting thing about this was the fact that you could choose as I wanted to be venerated and for love or fear, or simply stay in a neutral term, today's game seems to me by psychologists (possibly some of them put hand in this game) since sometimes, puts you in situations in situations in situations The one that will show you only one stain on a sheet and you must give it a meaning, and after saying that it looks like a bat, they describe you as a depressive antisocial with desire to be a night of night for having lost their parents, Hahahaha , apologize cannot avoid it, but in short, the approach that offers us would not be others to incorporate it into education and do personality test that could help to know and improve society, well it is my personal opinion.

As for the difficulty, there are no situations so difficult to pass, it seems quite balanced, to my most complicated appreciation is the control of the cameras, but it is only a matter of playing a few minutes to adapt. As you can see in the little gameplay that I leave in the video, I was more lost with the controls at the beginning that discouraged me a little, it also has the opportunity to choose a heavenly pet than depending on how the races will help you with the villagers or it will be your Hearts to calm your need for human sacrifices.
A good game to have a good time, a mixture of strategy and role with touches of psychology to self -evaluate us a little, graphically today looks pretty feet, and perhaps I don't think many give it the opportunity, but the truth Pretty entertaining to spend a few hours playing, tell me what do you think if you played it or play it again or for the first time.

As always grateful if you got here, if you have suggestion, criticisms do not forget to comment, because that helps me move on.

Sort:  

Wooow, esos gráficos me recuerdan a Jurassic Park Operation Génesis. En el que creabas un parque de dinosaurios en una isla y buscabas ganar ingresos y fama para atraer más turistas. Había desastres naturales que retrasaban la meta, entre los que destacaban los temibles tornados.

De verdad que eso juegos eran otro mundo, capaces de atraparno y meternos de lleno en el juego, claro para aquel entonces esos graficos eran de otro planeta, aunque hoy en dia se vean algito feo, hahahaha, pero igual me siguen atrapando

Sí! La nostalgia muchas veces embellece tanto las cosas que al volver a verlas la sorpresa no es poca

@sagumarquez,

Hello, my friend! I found this to be an interesting game! Right from the start, I loved the graphics and music. Gave me flashbacks of my day's playing Age of Empires and Starcraft. This was a very nice post highlight the game.

My only suggestion would be to make sure you source where the images come from. As well as sharing with your readers what computer system you were playing on. I gave your YouTube channel a subscription!

Please consider the suggestions I left, and look forward to seeing what other games you might be playing!

untitled.gif

@tipu curate
!LUV

Thank you very much for your comment and for the support provided, of course I will take your suggestions into account, I was thinking precisely about playing age of empire yesterday, and I am going to play it again to share it with you

!PIZZA
!LOLZ

I understand 25 letters of the alphabet.
I still can't figure out y.

Credit: reddit
@sagumarquez, I sent you an $LOLZ on behalf of @wesphilbin

Use the !LOL or !LOLZ command to share a joke and an $LOLZ
(1/2)

🍕 PIZZA !

I gifted $PIZZA slices here:
@wesphilbin(1/5) tipped @sagumarquez (x1)

Learn more at https://hive.pizza!