✨🏳️‍🌈PRIDE PARADE | WONDERFUL TIME WITH FRIENDS [ENG - ESP]

in Family & Friends2 years ago

🏳️‍🌈PRIDE PARADE🏳️‍🌈


Hello everyone at Hive!

I'm coming off an amazing weekend and this week that is just beginning promises to be a very good and beautiful one. This time I come to tell you about how wonderful my first experience at a gay pride pride was for me. A magical experience, with my boyfriend and friends, that felt really nice to live. You have no idea how it felt, at least for me, to be surrounded by people who can understand the experiences we have as a minority. I hope this post serves as a comfort to those who still find it hard to come out of their shell, that they see that it can become something beautiful and that they enjoy my experience.

¡Hola a todos en Hive!

Vengo de un asombroso fin de semana y esta semana que apenas empieza promete ser una muy buena y bonita. En esta oportunidad vengo a contarles de lo maravilloso que fue para mí mi primera experiencia en una marcha del orgullo gay. Una experiencia mágica, con mi novio y amigos, que de verdad que se sintió muy bonito de vivir. No tienen una idea de cómo se sintió, al menos para mí, estar rodeado de personas que pueden entender las vivencias que tenemos como minoría. Espero que este post sirva de consuelo para aquellos que aún les cuesta salir de su cascarón, que vean que puede convertirse en algo bonito y que disfruten mi experiencia.


pride.jpg


The day started and I could feel the vibes of the rainbow colors invading my being, hahaha. I had a delicious coffee, quite sweet, because I needed the energy. The parade was scheduled to start at eleven o'clock, but we had to be at the agreed place from ten in the morning.

I had planned to leave with some friends and my boyfriend, but I had not been able to communicate with anyone because the internet (one more day that Venezuela's internet is disappointing) had not been working. I started to get ready and then I would see how to communicate with them. I went to my friend's house, (the one who lives closest) who had already managed to communicate with me and, when I was ready, I went to her house to wait for the others.

El día empezó y podía sentir las vibras de los colores del arcoíris invadiendo mi ser, jajaja. Me tomé un delicioso café, bastante dulce, porque necesitaba la energía. La marcha estaba programada para empezar a las once, pero había que estar en el sitio acordado desde las diez de la mañana.

Yo tenía pensado irme con unas amigas y mi novio, pero no había podido comunicarme con nadie porque el internet (Un día más que el internet de Venezuela es decepcionante) no había estado sirviendo. Me empecé a alistar y luego vería como comunicarme con ellos. Me fui a casa de mi amiga, (la que vive más cerca) quien ya había logrado comunicarse conmigo y, cuando estuve listo, me fui a su casa para esperar por los demás.

photo_2022-06-28_16-36-46.jpg
photo_2022-06-28_16-36-48.jpg
I was calling my boyfriend from my best friend's phone and I was able to talk to him, he told me that his friends were not ready yet and they still had to get cash to pay for the bus, so he told me that if it was necessary, I should leave at once with my friends and he would meet me at the parade.

We left on a bus, trying to get there early, but it was already eleven o'clock, by the time we got to the site, the march would have started and we would not have been able to enjoy it. And in fact, that's how it happened. We arrived at 11:30 and there was no sign of the march, so we hurried to the park, which was supposed to be the arrival point of the march.

Indeed, everyone was in the park, a feeling of happiness encompassed my chest, I couldn't believe that there were so many people like me gathered in the same place. I rushed to take pictures with the friends I had gone with.

Estuve llamando a mi novio desde el teléfono de mi mejor amiga y pude hablar con él, me dijo que sus amigas aún no estaban listas y todavía tenían que sacar efectivo para pagar el bus, así que me dijo que si era necesario, me fuera de una vez con mis amigas y él me encontraba en la marcha.

Nosotros nos fuimos en un bus, tratando de llegar temprano, pero ya eran las once, para cuando llegáramos al sitio, la marcha habría arrancado y no habríamos podido disfrutar de ella. Y de hecho, así pasó. Llegamos a las 11:30 y no había ni rastro de la marcha, así que nos apresuramos a llegar al parque, que se supone que era el punto de llegada de la marcha.

En efecto, todos estaban en el parque, un sentimiento de felicidad abarcó mi pecho, no podía creer que hubieran tantas personas como yo reunidas en el mismo sitio. Me apuré a sacarme fotos con las amigas con las que había ido.

photo_2022-06-28_16-44-44.jpg
photo_2022-06-28_16-44-43.jpg
There I met one of my best friends, Albani, who was with her boyfriend, who is one of my best friends, Emilio. Meeting them was so good; I ran to them and hugged them. I had the opportunity to meet Emilio's best friend, who is called Vela. We took amazing pictures, but to tell the truth, deep down, I was really anxious, I needed my boyfriend to arrive.

A lot of people asked me about him, because according to them, they could see my worried face, even people who I dislike and they did it with some malice. I didn't pay attention to them; I dedicated all my energies in enjoying with my friends while waiting for my baby to arrive.

Allá me encontré con una de mis mejores amigas, Albani, que estaba con su novio, que es uno de mis mejores amigos, Emilio. Encontrarme con ellos fue demasiado bueno, corrí hacia donde estaban ellos y los abracé. Tuve la oportunidad de conocer al mejor amigo de Emilio, que le dicen Vela. Nos sacamos fotos increíbles, pero la verdad, en el fondo, las ansias me comían, necesitaba que llegara mi novio.

Un montón de personas me preguntaron por él, porque según ellos, se notaba mi cara de preocupación, incluso personas que me caen mal, y lo hicieron con cierta maldad. No les presté atención, dediqué todas mis energías en disfrutar con mis amigos mientras esperaba que llegara mi bebé.

photo_2022-06-28_16-46-59.jpg
photo_2022-06-28_16-46-58.jpg
The place was full, it was very nice, it felt good to be surrounded by people who have had similar experiences to mine, that we find strength to face a society, to show that there is nothing wrong with being ourselves, to love who we want and to accept how we are.

Then in the distance I saw my boyfriend, I literally ran to him and hugged him tightly, without fear (although being honest, I'm not one to cower and not show love in public). I was finally with him, obviously it warranted a group photo together. This memorable photo came out, which undoubtedly shows how happy we were to share that moment as a family.

El sitio estaba lleno, era muy bonito, se sentía bien estar rodeado de personas que han tenido experiencias similares a la mía, que encontramos fortaleza para enfrentarnos a una sociedad, para demostrar que no hay nada de malo en ser nosotros mismos, en amar a quien queramos y en aceptar como somos.

Entonces a lo lejos vi a mi novio, literalmente corrí hacia él y lo abracé con fuerza, sin miedo (aunque siendo honestos, no soy de los que se acobardan y no demuestran amor en público). Por fin estaba con él, obviamente ameritaba una foto del grupo juntos. Salió esta memorable foto que sin duda muestra lo felices que estábamos de compartir ese momento en familia.


photo_2022-06-28_16-52-09.jpg


The party was just starting, the music was full, everyone was dancing and enjoying the great time we had been given. They played a lot of Lady Gaga's music, an artist of which we (the gays and my friends) are total fans. I make this small space to emphasize the immense love I have for Lady Gaga, I feel that she is a savior for me, someone who represents the salvation and strength that I find in me. She made me accept my sexuality, different from the cis-hetero norm, and made me feel powerful for being different.

My boyfriend and I took pictures with many friends, including my first non-binary friend who I only knew through social media, someone who has taught me a lot about that gender and from whom I hope I can continue to learn.

La fiesta apenas empezaba, estaba full música, todos bailaban y disfrutaban de aquel grato rato que se nos había brindado. Ponían mucha música de Lady Gaga, artista de la cual nosotros (los gays y mis amigos) somos totalmente fans. Hago este pequeño espacio para hacer énfasis en el inmenso amor que le tengo a Lady Gaga, siento que ella es una salvadora para mí, alguien que representa la salvación y la fortaleza que encuentro en mí. Ella me hizo aceptar mi sexualidad, distinta de la normativa cis-hetero, y me hizo sentirme poderoso por ser distinto.

Mi novio y yo nos sacamos fotos con muchos amigos, incluso con mi primer amigo no binario que solo conocía por redes sociales, alguien que me ha enseñado mucho al respecto de ese género y de quien espero poder seguir aprendiendo.

photo_2022-06-28_16-56-19.jpg
photo_2022-06-28_16-57-48.jpg
photo_2022-06-28_16-56-21.jpg
After a while, the march to the cathedral of Maturin began, we would settle there, in the square that is nearby, and there would culminate the pride march. On the way we were talking to the mother of the organizer of the event, and I must say that this lady is a sun. The way she supports her daughter, her daughter's girlfriend, is simply inspiring and should be an example for many parents who reject their children for being themselves. I open this space here to say that my mom and dad have been very supportive, accepting and understanding people, defending me from anyone who would try to do me wrong just for being bisexual. My parents and my aunt are the best thing that could have happened to me, they are a great help and I love them very much, I hope that sometime they can go with me to the pride parade.

In the cathedral we also took this nice picture with our friend Kath, who we love very much and with whom we enjoyed a lot in that march, it was really nice to have met her.

Después de un rato, la marcha hacia la catedral de Maturín empezó, nos instalaríamos ahí, en la plaza que queda cerca, y ahí culminaría la marcha del orgullo. En el camino no fuimos hablando con la mamá de la organizadora del evento, y debo decir que esa señora es un sol. La manera en la que apoya a su hija, a la novia de su hija, es simplemente inspirador y debería ser el ejemplo de muchos padres que rechazan a sus hijos por ser ellos mismos. Este espacio de acá lo abro para decir que mi mamá y mi papá han sido de gran apoyo, personas que me han aceptado y apoyado, me defienden de cualquiera que trate de hacerme mal solo por ser bisexual. Mis padres y mi tía son lo mejor que me ha podido pasar, son de gran ayuda y los amo mucho, espero que en alguna oportunidad puedan ir conmigo a la marcha del orgullo.

En la catedral nos sacamos también esta linda foto con nuestra amiga Kath, a quien queremos muchísimo y con quien disfrutamos demás en esa marcha, de verdad que fue lindo habernos encontrado.

photo_2022-06-28_16-59-42.jpg
photo_2022-06-28_16-59-43.jpg

After a good time with amazing people, it was time to go home. To talk with my family about what a great time I had had, how good it was to have attended, even though I was completely tired. We got on a bus and took these pictures, because even though we were destroyed, we were very happy.

Luego de un buen momento con increíbles personas, era hora de irse a casa. A conversar con mi familia de que tal la había pasado, de lo bueno que fue haber asistido, aunque estaba completamente cansado. Nos montamos en un bus y nos sacamos estas fotos, porque aunque estábamos destruidos, estábamos muy felices.

photo_2022-06-28_17-01-41.jpg
photo_2022-06-28_17-01-43.jpg
I am ending this post with a nice photo gallery of that day, of the march, of happy moments and of my friends and my boyfriend. I confess that it was an experience like no other, I hope that next year it can happen again and be even better. My congratulations to the organizers, to the good behavior of the attendees and to God, because thanks to Him everything went smoothly, without any problems, and we all enjoyed it.

Until next time, Hivers, thank you for reading me and I hope you felt good to have read my experience, that you feel that you can enjoy yourselves too, regardless of your sexuality, your identity or your religion.

Despido este post con una linda galería de fotos de ese día, de la marcha, de momentos felices y de mis amigos y mi novio. Les confieso que es una experiencia como ninguna otra, espero que el año que viene pueda volver a ocurrir y sea incluso mejor. Mis felicitaciones a los organizadores, al buen comportamiento de los asistentes y a Dios, porque gracias a Él todo se dio de buena manera, sin ningún problema, y todos disfrutamos.

Hasta la próxima, Hivers, gracias por leerme y espero que se hayan sentido bien de haber leído mi experiencia, que sientan que pueden disfrutar ustedes también, sin importar su sexualidad, su identidad o su religión.


🌈PHOTOS🌈


🏳️‍🌈

photo_2022-06-28_17-06-13.jpg
photo_2022-06-28_17-06-11.jpg

🏳️‍🌈

photo_2022-06-28_17-06-32.jpg
photo_2022-06-28_17-06-30.jpg

🏳️‍🌈

photo_2022-06-28_17-06-26.jpg
photo_2022-06-28_17-06-24.jpg

🏳️‍🌈

photo_2022-06-28_17-06-22.jpg
photo_2022-06-28_17-06-20.jpg

🏳️‍🌈

photo_2022-06-28_17-06-18.jpg
photo_2022-06-28_17-06-16.jpg

🏳️‍🌈


❤️CREDITS❤️


The photographs and videos were taken by me and my friend Engel, who authorized me to use his graphic material.

📷: Samsung J7 (2016).

Las fotografías y videos fueron sacados por mí y por mi amigo Engel, quien me autorizó a usar su material gráfico.

Sort:  

Congratulations @artsyjose! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 3250 upvotes.
Your next target is to reach 3500 upvotes.
You made more than 50 comments.
Your next target is to reach 100 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - July 1st 2022
NFT for peace - Thank you for your continuous support
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Su post ha sido valorado por @goya

Se ve que la pasaste muy bien junto a tus amigos y novio, yo quería ir pero no pude, espero que pronto puedas ir con tu mamá y con tu papá seguro aprenderían mucho. Las fotos están demasiado lindas, me gustaron los maquillajes de tus amigas y me alegra que hayas conocido al mejor amigo de tu amigo. Espero seguir leyéndote!!<3

Que lindo post, que bien se siente ver la alegría en las personas que deciden ser felices :)