Hivedamor Initiative - Let's Talk about Our Grandparents //Mi Súper Abuelo/My Super Grandfather

in Family & Friends2 years ago (edited)

Versión en Español:

Estimada comunidad de Family & Friends, gracias por la oportunidad que me dan de expresarme acerca de mi abuelo, quien marcó mucho en mi vida, espero poder ayudar con mi post a los abuelitos del asilo de Santo Domingo.

Mi abuelo favorito es el padre de mi madre, y es el que mayor presencia tuvo durante mi crecimiento y parte de la adultez. Recuerdo cuando él cocinaba sus arepas rueda de camión con sardinas, berenjenas fritas, pollo a la plancha, arroz con mantequilla, y su respectiva patilla diaria. Aunque mi abuelo no tenía la habilidad de cocinar siempre estaba pendiente de que no faltara la comida en la mesa. Recuerdo que la casa se llenaba de humo proveniente de la cocina, pero lo mejor de todo es que lo hacía con el toque del amor.

Nos consentía y era todo un maestro, pues me enseñó a leer mis primeras palabras. Le debo mucho a mi abuelito, él siempre tenía algo que dar, compraba dulces en la panadería y traía comida china a la casa, mi plato favorito que era los camarones al ajillo.

También recuerdo que tenía su carácter, pues no soportaba si mi hermano y yo nos reíamos mucho porque no le gustaba el desorden.

Siempre nos llevaba al colegio con su carro. También nos llevaba de paseo por el Junquito y La Colonia Tovar, le encantaba comprar plantas de flores. Tenía buena mano para sembrar a él se le daban las orquídeas perfectamente.

Otro de los lugares favoritos para pasar tiempo libre eran los parques infantiles y la plaza Bolívar. Él leía el periódico mientras nosotros jugábamos con las palomas, con los columpios y el tobogán.

En las tardes cuando se quedaba dormido, nosotros nos íbamos de la casa a hacer travesuras.

Siempre contábamos con nuestro abuelo y si nos iban a regañar, él nos defendía y se ponía delante de nosotros para protegernos.

Él cargaba siempre su sombrero de cuero y le decían "Cocodrilo Dondi", sus amigos lo llamaban "Marín" y por donde quiera que iba alguien lo saludaba, era muy conocido.

Mi abuelo enviudó estando muy joven y crio a sus hijos, siendo aún muy pequeños, no se volvió a casar imagínense que él fue el que enseñó a mi madre a cambiarme el pañal.

Siendo pequeña, me paraba en sus piernas y me bailaba con una tierna canción que decía: Ya Caracas tiene, lo que no tenía, una muchachita: Isis Margarita.

Mi abuelo era muy ejemplar, solidario, respetuoso y entregado a su familia. El ya no está presente en vida pero sigue vivo en mi corazón siempre lo recordaré con mucho cariño.

Imagen de Blog Familia Reunión.png

Esta foto está publicada en mis redes sociales y diseñada en Canva.

Nunca sentí que fuera necesario llevar a mi abuelo a un asilo porque me parecía que estaría mejor cerca de la familia. Mi madre lo cuidó durante su vejez y lo tenía siempre bien arreglado y saludable, gracias a Dios.

Justamente casi al mismo tiempo de enterarme para participar en este espacio da la casualidad que mi hermano estaba arreglando algunos papeles viejos y encontró la siguiente carta, lástima que no tiene fecha pero por la letra determino que yo y mi hermano éramos menores de edad.

tarjetaportada.jpg

tarjetapordentro.jpg

La tarjeta fue comprada en la librería y pertenece a Nico de corazón a corazón, Expresión y Comunicación Editores S.A. Bogotá, Colombia.

Espero les haya gustado el post.

English Version:

Dear Family & Friends community, thank you for the opportunity you give me to express myself about my grandfather, who marked a lot in my life, I hope I can help with my post to the grandparents of the nursing home in Santo Domingo.

My favorite grandfather is my mother's father, and he is the one who had the greatest presence during my growth and part of adulthood. I remember when he would cook his arepas like truck wheel with sardines, fried eggplant, grilled chicken, rice with butter, and his respective daily sideburn. Although my grandfather did not have the ability to cook, he always made sure that there was no lack of food on the table. I remember that the house was filled with smoke coming from the kitchen, but best of all, he did it with a touch of love.

He spoiled us and was a real teacher, as he taught me to read my first words. I owe a lot to my grandfather, he always had something to give, he bought sweets at the bakery and brought Chinese food to the house, my favorite dish was garlic shrimp.

I also remember that he had a temper, he couldn't stand it if my brother and I laughed too much because he didn't like the mess.

He always took us to school with his car. He also took us on trips to El Junquito and La Colonia Tovar, he loved to buy flowering plants. He had a good hand for planting, he was perfect with orchids.

Another favorite place to spend free time was the playgrounds and Plaza Bolivar. He would read the newspaper while we played with the pigeons, the swings and the slide.

In the afternoons when he fell asleep, we would leave the house to get into mischief.

We always counted on our grandfather and if we were going to be scolded, he would defend us and stand in front of us to protect us.

He always wore his leather hat and was called "Crocodile Dondi", his friends called him "Marín" and wherever he went someone greeted him, he was well known.

My grandfather was widowed when he was very young and raised his children while they were still very young, he never remarried, imagine that he was the one who taught my mother to change my diaper.

When I was a little girl, he would stand me on his lap and dance me with a tender song that said: already caracas has, what it did not have, a baby Isis Margarita

My grandfather was very exemplary, supportive, respectful and devoted to his family. He is no longer alive but he is still alive in my heart and I will always remember him with great affection.

Imagen de Blog Familia Reunión(1).png

This photo is published in my social networks and designed in Canva.

I never felt it was necessary to take my grandfather to a nursing home because it seemed to me that he would be closer to his family. My mother took care of him in his old age and always kept him well groomed and healthy, thank God.

Just about the same time I found out to participate in this space it so happens that my brother was arranging some old papers and found the following letter, too bad it has no date but by the handwriting I determine that my brother and I were minors.

tarjetaportada.jpg

cardinside.jpg

The card was bought at the bookstore and belongs to Nico from heart to heart, Expression and Editors Communication S.A. Bogota, Colombia.

I hope you liked this post.

Sort:  

Congratulations @izulina! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 700 upvotes.
Your next target is to reach 800 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - October 1st 2022
Balls of Steel - HiveFest⁷ Petanque Tournament Results
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Bello hija, realmente un super abuelo!

Gracias, es totalmente inolvidable.

hola @izulina que hermosa historia,se ve que disfrutastes mucho con u abuelo

Si realmente así fue. Gracias por comentar. ¡Un abrazo!

Poder disfrutar de los abuelos es una gran bendición. Qué suerte que hayas podido disfrutar tanto del tuyo y que bueno que hayan cuidado ustedes de él en su vejez.

Si lo disfruté bastante, me encanta haber pasado gran parte de mi vida con él, haberlo visto tan bien cuidado en su vejez, me llena el corazón.

¡Una reseña muy sentida, sin duda alguna! ❤️

Si así es, no me canso de decir que es inolvidable, cuanto consentimiento. Gracias por comentar.