## Desayuno oriental con mi prima cumanesa (ES / EN)



cluuebhxu01dh6eszebwf2867_1.webp
cluuebhy601ew7sszb9ye1rk8_2.webp
cluuecdnu0096gosz86re6lce_3.webp
cluueceat01ft8ssz65a74464_4.webp
cluuecy0c01fk86szevl5euae_5.webp
cluued0f301ez7ssz088v58sw_6.webp
cluuediwy0005miszh2i3frp1_7.webp
cluuedl3z01fn86sz8x2bda9c_8.webp
cluuedw2h001k9tsz78928vky_9.webp

Hola Hivers,

Este fin de semana, mi prima Doryanna nos sorprendió con un desayuno oriental delicioso. Desayunamos con ruedas de carite sierra frito, ensalada y arepas. Ella viajó en Semana Santa a su tierra natal, Cumaná – en el oriente venezolano- para visitar a su mamá, mi tía Dorys, que había estado con problemas de salud. Se trajo un enorme pescado fresco que compró en Puerto Sucre, en la pescadería El Faro… y nos invitó a degustarlo este domingo.

Se trata de un carite, conocido también como Caballa Española, Sierra y King Fish, que es un pez de carne blanca, además, es uno de los platos típicos de las costas orientales del país. ¡Es sumamente sabroso!

¿Cómo es el desayuno oriental?

Se compone de pescado frito, arepas asadas, plátano frito y ensalada cruda. Algunos incorporan trozos de queso blanco y rodajas de aguacate.

Nuestro desayuno-almuerzo fue con ruedas de carite frito, arepas, plátano frito y ensalada con lechuga, tomate, cebolla y aguacate. Además, nos dio a probar unas deliciosas pepitonas guisadas.

¡Todo estaba buenísimo, realmente exquisito!

Es la comida típica venezolana de un domingo familiar. ¿Has probado o preparado el desayuno oriental? ¿Cómo lo haces? Te leo en los comentarios.

Scroll down to read the English version

Oriental breakfast with my cousin from Cumana

Hi Hivers,

This weekend, my cousin Doryanna surprised us with a delicious oriental breakfast. We had breakfast with fried carite sierra wheels, salad and arepas. She traveled at Easter to her homeland, Cumaná - in eastern Venezuela - to visit her mother, my aunt Dorys, who had been in poor health. She brought with her a huge fresh fish she bought in Puerto Sucre, at the fish market El Faro... and invited us to taste it this Sunday.

It is a carite, also known as Spanish Mackerel, Sierra and King Fish, which is a white-fleshed fish, also one of the typical dishes of the eastern coasts of the country. It is extremely tasty!

What is the oriental breakfast like?

It consists of fried fish, grilled arepas, fried plantain and raw salad. Some incorporate pieces of white cheese and avocado slices.

Our lunch-breakfast was with fried white meat wheels, arepas, fried plantain and salad with lettuce, tomato, onion and avocado. She also gave us some delicious stewed pepitonas.

Everything was delicious, really exquisite!

This is a typical Venezuelan meal for a family Sunday. Have you ever tried or prepared an oriental breakfast? How do you do it? I'll read you in the comments.


*Versión en inglés traducida con DeepL / English version translated with DeepL
*100% contenido original / 100% original content.
*Tomas realizadas con mi celular Nokia 2.3 / Shots taken with my Nokia 2.3 cell phone.


banner.gif


For the best experience view this post on Liketu

Sort:  

La verdad te quedó muy lindo el post, me encanta la arepa con pescado es mi favorito jejejeje saludos de parte de @theshot2414

Es divina una arepa con pescado frito!!! Un abrazo

Las fotos quedaron geniales, me provocó comer con ustedes. La verdad, todo se ve delicioso. Yo tengo una amiga oriental y ella siempre me dice que la pueden engañar con cualquier cosa menos cuando va a comprar pescado. Para la próxima, por favor, inviten, jajaja

jajajajaj claro... Mi papá es de oriente como tu amiga, tampoco lo pueden engañar con eso. Además, los cocina buenísimo. Un abrazo!!!

Que delicia 😍😍 que bueno que tu prima pudo llevarse ese tremendo pescado, pero imaginate lo rico que es comerte ese plato a orilla de playa? 😍😍 es maravillosa la sensacion jeje

Es fabuloso disfrutarlo a la orilla de la plata con unos tostones. Se me hizo agua a la boca jajajaja. Un abrazo!!!

Ufff eso se ve delicioso lo veo y hasta me da hambre se ve buenísimo me alegra que hallas disfrutado mucho ese día y que comiste rico.

Si, fue un domingo familiar increíble. Un abrazo!!!

Ese platillo es uno de mis favoritos, son duda, sumamente delicioso 😋. El carite me encanta y en esa combinación es perfecto.

Yo también soy de Cumaná. Saludos y bendiciones para ustedes.