Sorpresa inesperada // Unexpected surprise

Hola amigos de esta hermosa comunidad de Family & Friends. En esta ocasión les vengo a contar algo que me sucedió hace algunos días. Como todo cubano conocemos el dicho de que "Aquí el que más o el que menos tiene un pariente en el campo" y por supuesto faltara más, no estoy excluida de esta regla.

IMG-20240423-WA0172.jpg

Como dije en mi presentación, soy natural de Sandino, una ciudad que se encuentra al Oeste de mi país, en la región más occidental de Cuba, lo que llaman aquí guajirita, lo que pude asentarme en la capital de mi provincia. Mi familia suele ser muy unida, nos caracterizamos por hacer reuniones familiares en vacaciones, fines de año y siempre estamos pendientes unos de los otros, por si necesitan algo, requieren ayuda, entre otras cosas, así como las que poco abundan en estos días de tantos problemas y vicisitudes

20240516_180640.jpg

Por esos días yo estaba con mis niños con gripe y por supuesto todos se preocupaban por su estado de salud, independientemente que hacía un buen rato no nos reuníamos y verdaderamente eso se extraña, sobre todo la alegría contagiosa que se desprende y el buen rato que hace olvidarse de los problemas.

Mi tía que vive en el extranjero me realiza una llamada por watsap donde decía que mi tío venía a hacerme la visita, qué alegría me dio, al punto que me puse ansiosa y me dio por recoger la casa, arreglarlo todo para que la encontrara por lo menos decente, pero habían pasado quince minutos y lo sentí llamándome a las afueras de mi casa.

IMG-20240423-WA0171.jpg

Pero, para mi sorpresa mi tío no llegó solo estaba con cinco personas más de la familia, claro, a esa hora mi entusiasmo se tornó en preocupación porque creía que él venía a pasarse el día conmigo y como se dice donde comen tres comen cuatro, pero mis amigos cinco más, je, je, je, quizás en otro lugar no sea esto una problemática, pero aquí, de seguro muchos me entenderán. Cuando mi tío notó la preocupación en mi semblante que aunque quería disimularla no podía, me dijo: sobrina tranquila que nosotros no vamos a almorzar aquí, y al unísono todos reímos por la ocurrencia, pero en mi interior sentí un alivio, porque más que servir un plato de comida y que no había corriente para cocinar, y mi preocupación era darle la atención que merecían después de tanto tiempo sin verlos.

IMG-20240423-WA0158.jpg

Más tarde disfrutamos de un cafecito, e hicimos cuentos y reímos cómo estamos acostumbrados, pasamos un ratico muy agradable, jaraneando y haciendo maldades, claro no pudo faltar la llamada a mi tía por watsap. Que mañana más alegre pasé con mi familia. Fue de lo mejor que me sucedió ese día, pues añoraba estar rodeada de tanto amor. Aunque creo que lo más importante es estar con la familia. Espero haya sido de su agrado mi anécdota.

20240516_175812.jpg

Las fotos tomadas fueron con el móvil de mi hermana Samsung y el texto traducido con la aplicación All Keyboard Translator.


ENGLISH VERSION (click here!)

Hello friends from this beautiful Family & Friends community. On this occasion I come to tell you something that happened to me a few days ago. As every Cuban we know the saying that "Here, those who have more or less have a relative in the countryside" and of course more are missing, I am not excluded from this rule.

As I said in my presentation, I am a native of Sandino, a city located in the west of my country, in the westernmost region of Cuba, what they call here guajirita, so I was able to settle in the capital of my province. My family is usually very close, we are known for having family gatherings on holidays, at the end of the year and we are always attentive to each other, in case they need something, require help, among other things, as well as those that are not in abundance in these days of so many problems and vicissitudes.

In those days I was with my children with the flu and of course everyone was worried about their state of health, regardless of the fact that we had not met for a long time and that is truly strange, especially the contagious joy that is given off and the good time that we had. makes you forget about problems.

My aunt who lives abroad made me a call on WhatsApp where she said that my uncle was coming to visit me, how happy it made me, to the point that I became anxious and decided to pick up the house, arrange everything so that I found it at least decent, but fifteen minutes had passed and I heard him calling outside my house.

But, to my surprise, my uncle did not arrive alone, he was with five other people from the family, of course, at that time my enthusiasm turned into concern because I believed that he was coming to spend the day with me and as they say where three eat, four eat, but my friends, five more, he, he, he, perhaps in another place this will not be a problem, but here, surely many will understand me. When my uncle noticed the concern on my face that although I wanted to hide it I couldn't, he told me: calm down, niece, we are not going to have lunch here, and in unison we all laughed at the occurrence, but inside I felt relief, because more than serving a plate of food and there was no power to cook, and my concern was to give them the attention they deserved after so long without seeing them.

Later we enjoyed a little coffee, and we told stories and laughed as we are used to, we had a very pleasant time, carousing and doing bad things, of course we couldn't miss the call to my aunt on WhatsApp. What a joyful morning I spent with my family. It was one of the best things that happened to me that day, because I longed to be surrounded by so much love. Although I think the most important thing is to be with family. I hope you liked my anecdote.

The photos taken were with my sister's Samsung phone and the text was translated with the All Keyboard Translator application.

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLHir9abEcfyUJdne2NmRpPev8XTWsNCo7d7QfjJweYZDGExmMB2f8Y8LJas2JagQetrn9vWVbZdCAfCUaoDLo2QcwREf41XPyKaPJMFsVnuxggjgWPbb.gif
colmena (3).gif

Sort:  

Creo que todos tenemos familia en el campo y hemos pasado de ese mismo tipo de susticos...😂...que aunque nos da una Felicidad increíble, preferiríamos que nos avisaran para poder salir corriendo o para ver qué alcanzamos a preparar...jaja..
Pero al final siempre siempre nos da alegría el visiton del campo...prefiero eso antes de que sea por motivos de hospital, ahí sí es terrible....
Brindo por más sustos de estos..😂

Asi.mismo mi amiga, esas sorpresas inesperadas nos ponen en cada aprieto😫😫😫, pero bienvenidas sean todas las que nos traen momentos felices.

Jajaja después de todo como me he reído, pues es verdad que da susto que un ser querido que en mucho tiempo no ves, te llgue de sorpresa y no tengas nada que brindarle o al menos atenderlos como ellos se merecen, jaja, pero es de los mejores momentos que se pasan en la vida, y más con una familia tan jaranera como la nuestra, muy bonito el post. Besitos.

Muchas gracias por leer el post. De verdad que nos asustamos eh😄😄😄

Jajajajaja, así mismo fue.

No hay Cosa mejor que estar reunidos en familia,cuanta añoranza sentimos cuando estan lejos,no es menos cierto que somos una familia muy unida,donde reina la Paz y dl amor,muh bonito post

Así mismo es mamá, muchas gracias por leer mi post y por tu apoyo. Un beso grande.

Muy lindo tu post, conozco muy bien a tu familia y admiro lo unidos que son, he tenido la posibilidad de participar en muchas de las reuniones familiares, y me considero parte de ella. Saludos

Tengo la dicha de tener una familia muy unidad, a usted también se le considera parte de ella. Muchas gracias por leer mi post y por su apoyo.

Bueno un día bastante animado te visitó casi todo el familon que bueno es pasar estos momentos con la familia. Bendiciones para todos ustedes.

Asi mismo, muchas gracias por leer mi post, lo pasamos muy bien ese día, fue fabuloso esa visita.