El sostiene mi mano // He holds my hand

in Family & Friends2 months ago

vintage torn paper photography (1).jpg

Hace algunos días fue mi cumpleaños. Después de tantos problemas que he tenido con mis hermanos, pensé que sería un día muy triste, pero hay ángeles que llegan a nuestras vidas y las llenan de magia, de alegres colores y de mucha ternura. Son personas que, sin proponérselo, tocan el alma de los demás y pareciera que su simple presencia, ya es sanadora. Son dos hermanas que la vida me regaló.

Antes de eso, habían sido días llenos de tristeza, de decepción e incluso de rabia y amargura, sobre todo porque no podía entender tanta crueldad de esos hermanos mayores que dicen quererme, pero que demuestran lo contrario.

Y mientras me estaba desahogando con esas dos amigas, me di cuenta de lo hondo que habían calado en mí, estas agresiones verbales, me di cuenta del daño que me estaban causando. Y decidí parar. Dije: "voy a llorar hoy, ahora; voy a escribir todo lo que siento y después lo voy a olvidar".

image.png

Ciertamente, todo esto lo hice con Dios por delante. Me vacié en Él, le entregué mis problemas. Le dije: "Diosito, no sé qué hacer con esto, no sé cómo manejarlo, pero lo que sí sé, es que me está robando la paz y esto no es bueno, no es sano. Así que te entrego toda esta situación, todos mis problemas y mis lágrimas porque sé que tú sabrás qué hacer con ellos. Y te pido que mientras todo se va resolviendo, mientras todo se va engranando, me brindes la paz y el sosiego que tanto necesito."

Por increíble que pueda parecer, decir esto, me dio paz y comencé a entender muchas cosas.

Entonces recordé unas palabras que mamá siempre me decía:

"Recuerda: en los momentos más difíciles de tu vida, cuando te sientas abandonada, es cuando Dios más cerca está y si no ves sus manos sostener las tuyas, es porque Él te lleva en sus brazos".

El dolor se llora, se nombra, se vive, pero nunca se reprime.

Así que hoy brindo por mí, por mi mamá, que aunque físicamente no está, espiritualmente sí. Hice lo que tanto habíamos planificado, tantas conversaciones, tantos viajes que queríamos hacer y no pudimos😪 hoy elijo celebrar, comer, tomarme una copa de vino, pasear, disfrutar de un bonito atardecer, disfrutar del crujiente sonido de las hojas que pisamos, cuando caen de los árboles, honrarte con todas esas cosas habíamos planificado y no pudimos hacer.

image.png

Su partida física de vez en cuando la lloro, pero ya no me escondo en las esquinas, ni reviso los rincones, gavetas, las fotografías. Pero recuerdo su suave voz, su risa bajita y serena.

Sé que me queda aún un buen camino por recorrer, mucho que aprender y mucho que vivir. Pero así como ese ángel con el que soñé hace poco, ese ángel lleno de luz, con sus alas plateadas muy grandes y brillantes, que estaba despertando de un sueño y estaba estirando su cuerpo y luego me sonrió, sé que Dios y mi mamá me enviaron ese mensaje de que yo, finalmente estaba despertando de ese prolongado aletargamiento en el que me mantuve por años, que ya no soy la misma, que la vida cambió porque yo decidí que cambiara, yo decidí ponerme en primer lugar y ser la protagonista de mi vida. Me abracé con ese cariño que tanto estaba necesitando, sin darme cuenta de que lo que buscaba afuera, lo tenía dentro de mí.

Parece un trabalenguas, uno que yo tengo anclado en mi alma y que pienso vivir y sentir hasta el día que me muera y el universo decida cuando pueda estar con ella de nuevo. Por lo pronto, sigo aferrada a Él, porque Él sostiene mi mano.

image.png

vintage torn paper photography (1).jpg

A few days ago was my birthday. After so many problems I have had with my siblings, I thought it would be a very sad day, but there are angels that come into our lives and fill them with magic, joyful colors and tenderness. They are people who, without intending to, touch the souls of others and it seems that their simple presence is already healing. They are two sisters that life gave me.

Before that, there had been days full of sadness, disappointment and even anger and bitterness, especially because I could not understand so much cruelty from those older brothers who claim to love me, but who show the opposite.

And while I was unburdening myself with those two friends, I realized how deep these verbal aggressions had penetrated me, I realized the damage they were causing me. And I decided to stop. I said: "I'm going to cry today, now; I'm going to write down everything I feel and then I'm going to forget it.

image.png

Certainly, I did all this with God in front of me. I emptied myself in Him, I gave Him my problems. I told Him, "God, I don't know what to do with this, I don't know how to handle it, but what I do know is that it is stealing my peace and this is not good, it is not healthy. So I give you this whole situation, all my problems and my tears because I know that you will know what to do with them. And I ask that while everything is being resolved, while everything is coming together, that you give me the peace and quiet that I need so much."_ _

As incredible as it may seem, saying this gave me peace and I began to understand many things.

Then I remembered some words my mother always used to say to me:

"Remember: in the most difficult moments of your life, when you feel abandoned, is when God is closest and if you don't see His hands holding yours, it is because He is carrying you in His arms."

Pain is cried, it is named, it is lived, but it is never repressed.

So today I toast for me, for my mom, who although physically is not here, spiritually is. I did what we had planned so much, so many conversations, so many trips we wanted to do and couldn't😪 today I choose to celebrate, to eat, to have a glass of wine, to take a walk, to enjoy a beautiful sunset, to enjoy the crunching sound of the leaves we step on, when they fall from the trees, to honor you with all those things we had planned and couldn't do.

image.png

Her physical departure from time to time I mourn her, but I no longer hide in the corners, nor go through the corners, drawers, photographs. But I remember her soft voice, her low, serene laughter.

I know I still have a long way to go, much to learn and much to live. But just like that angel I dreamed about recently, that angel full of light, with her silver wings very big and shiny, who was waking up from a dream and was stretching her body and then smiled at me, I know that God and my mom sent me that message that I was finally waking up from that long lethargy in which I kept myself for years, that I am no longer the same, that life changed because I decided to change it, I decided to put myself first and be the protagonist of my life. I embraced myself with that love that I needed so much, without realizing that what I was looking for outside, I had it inside me.

It seems like a tongue twister, one that I have anchored in my soul and that I plan to live and feel until the day I die and the universe decides when I can be with her again. For now, I am still clinging to Him, because He holds my hand.

image.png

Sort:  

A veces la cosas dan un giro a nuestro favor. Que bueno que la pasaste mejor de lo que pensabas

Si, la verdad es que no pensé que la pasaría tan bien. Lo importante es dejar de preocuparnos por las cosas que no podemos arreglar y si podemos arreglarlas, tampoco deberíamos preocuparnos. Un abrazo 🤗

Es difícil pero no es imposible. Por nuestras salud debemos tomarnos las cosas de la mejor manera. Nuevamente te felicito

✨🥰🤗✨

Es un placer conocer a personas agradables como tu

Sin duda dejar todas nuestras preocupaciones en manos de Dios es lo mejor que podemos hacer.
Feliz cumpleños mi bella que Dios te de mucha vida, salud, y mucha paz 🙏 🎂🎊🎉

Es lo mejor, mi Yoli. Con Él todo.

Gracias por tus deseos de cumpleaños!!! 😋😋😋😋

Qué bonito que tienes presentes las enseñanzas de tu madre y todos esos sueños que planearon juntas y qué buen consejo el de entregarle tus cargas más pesadas a Dios, también creo que sólo en Él podemos encontrar el alivio y paz. Siento que hayas tenido que pasar por situaciones tan difíciles, a la vez que admiro tu fuerza para levantarte cada vez con mejor actitud.

Éxito y bendiciones 🙏🏻

Siempre, mi mamá siempre está presente en mis pensamientos, en mi corazón y hasta en mis sueños. Tuve la más linda bendición al haber sido su hija.

La vida es así, mi bella. Tropezamos y seguimos adelante, pero siempre caemos de pie, como los gatos 🐱

Un abrazote :)

Siempre digo eso el dolor debemos dejarlo que fluya, ya sea por escritura, por llorar incluso hasta por gritar,pero que salga, porque dentro hace más daño aún. Comparto contigo tu opinión, sobre Dios, no lo vemos pero está allí en muchas formas, en un amigo que te apoya en esos momentos, en una hermosa puesta de sol que te permite reflexionar, en un recuerdo o pensamiento que te permite ver el valor que tenemos. Un gusto leerte.
Saludos 😊

Que bonitas palabras 💞 gracias!!! Así mismo es, Dios está en todas partes...

Un abrazo 🤗