“Nadie como abuela” (es/en)

in Family & Friends9 months ago

IMG-20230815-WA0018.jpg

Desde que llegué a Hive, atrajo mi atención esta comunidad tan emotiva, pero como bien asegura un conocido proverbio, no hay segundas oportunidades para dejar una buena impresión, así que me he tomado el tiempo necesario para regalarles un post de esos que nacen del alma. Como las abuelas constituyen ángeles maravillosos, la mía es la protagonista de esta publicación.

Tuve el privilegio de crecer en un ambiente campestre, y cuando viajo mentalmente en retrospectiva evocando esos años, vuelvo a sentir ese olor singular, en el que se entremezclan el delicioso aroma del café y la fragancia que emana del tabaco cuando está listo para ser recolectado. Mi mamá trabajaba en la ciudad, por lo que abuela asumía su rol durante el día, con un amor inigualable. “Mima”, como le digo por tradición familiar, fue mi cómplice de juegos infantiles, mi chef de cocina favorita y la fiel defensora ante el más mínimo regaño de mis padres.


ENGLISH VERSION (click here!)


Since I arrived at Hive, I have been attracted to this very emotional community, but as a well-known proverb says, there are no second chances to leave a good impression, so I have taken the time to give you one of those posts that are born from the soul. As grandmothers are wonderful angels, mine is the protagonist of this publication.

I had the privilege of growing up in a country environment, and when I travel mentally in retrospect evoking those years, I feel again that singular smell, in which the delicious aroma of coffee and the fragrance that emanates from the tobacco when it is ready to be harvested are intermingled. My mother worked in the city, so my grandmother assumed her role during the day, with an incomparable love. "Mima", as I call her by family tradition, was my accomplice in childhood games, my favorite cooking chef and the faithful defender in the face of the slightest scolding from my parents.

IMG-20230815-WA0019.jpg

Su casa huele a flores, pues siempre las ha cuidado con esmero, sobre todo las rosas y el jazmín, aunque también cultiva otras plantas como el tilo, la hierba buena y el anís, porque conoce y aprovecha sus propiedades medicinales. Aún recuerdo los cocimientos que me preparaba cuando estaba enferma, y me terminaba curando, creo que por el cariño con que los hacía.

Me encanta pedirle que me cuente historias sobre mi infancia. Ella me explica, con otras palabras, que siempre tuve una imaginación muy desarrollada. Como prueba de ello, te digo que cuando jugaba con una prima de la misma edad, yo inventaba nombres de supuestos animales o extrañas criaturas que vendrían a comernos.


ENGLISH VERSION (click here!)


Her house smells of flowers, because she has always taken care of them with care, especially roses and jasmine, although she also grows other plants such as linden, good grass and anise, because she knows and takes advantage of their medicinal properties. I still remember the decoctions she used to prepare for me when I was sick, and they ended up curing me, I think because of the affection with which she made them.

I love to ask her to tell me stories about my childhood. She explains to me, in other words, that I always had a very developed imagination. As proof of this, I tell you that when I played with a cousin of the same age, I invented names of supposed animals or strange creatures that would come to eat us.

IMG-20230815-WA0015.jpg

Recuerdo que le decía que teníamos que escondernos antes de que llegara el “Mimí” o la “Mamía”. Lo cómico del asunto es que me involucraba de tal manera en la fantástica historia, que terminaba tan asustada como ella. Hoy comprendo la envergadura de mi inocente modo de fantasear, pues a mi pobre prima tuvieron que llevarla al psicólogo cuando comenzó a hablar en su casa de tan insólito tema.

A mima debo también las habilidades sociales que me caracterizan; ella tenía muchas amigas y me permitía participar activamente en sus diálogos. Creo que esa es una de las razones que me llevaron a madurar tan rápido y a entender cuestiones que a la mayoría de los niños les resultan abstractas.


ENGLISH VERSION (click here!)


I remember telling her that we had to hide before "Mimí" or "Mamía" arrived. The funny thing is that I would get so involved in the fantastic story that I would end up as scared as she was. Today I understand the extent of my innocent way of fantasizing, because my poor cousin had to be taken to a psychologist when she started talking at home about such an unusual subject.

To mima I also owe the social skills that characterize me; she had many friends and allowed me to actively participate in their dialogues. I think that is one of the reasons that led me to mature so quickly and to understand issues that most children find abstract.

IMG-20230815-WA0013.jpg

Su hogar está muy adornado y cuenta con vitrinas llenas de vasos de modelos diversos, sin embargo, las paredes de la sala fueron reservadas para las fotos de cada nieto; ese es el elemento de la decoración que atesora con mayor cariño. Aunque pase el tiempo, todavía me parece saborear algunos de los deliciosos platos que me preparaba con tanto esmero, tales como el pudín de anís, el dulce de leche o las paleticas de chocolate, que aunque eran hechas en casa, quedaban cremosas y con una consistencia exquisita.

Con lo relatado hasta aquí, no hay dudas de que viví una infancia muy feliz, pero como lo bueno a veces se torna escurridizo y escapa sin pedir permiso, cuando cumplí siete años tuve que mudarme a la ciudad. Sucede que a causa de mi discapacidad visual estudiaba en una escuela especial, y desde mi sitio natal era difícil viajar todos los días.


ENGLISH VERSION (click here!)


Her home is very ornate and has glass cabinets full of glasses of different models, however, the walls of the living room were reserved for the photos of each grandchild; that is the element of the decoration that she treasures with the greatest affection. Although time goes by, I still seem to savor some of the delicious dishes she used to prepare with such care, such as aniseed pudding, dulce de leche or chocolate paleticas, which although homemade, were creamy and with an exquisite consistency.

With what has been said so far, there is no doubt that I lived a very happy childhood, but as good things sometimes become elusive and escape without asking permission, when I turned seven years old I had to move to the city. Because of my visual impairment, I studied in a special school, and it was difficult to travel every day from my hometown.

IMG-20230815-WA0014.jpg

Aclaro que mis padres constituyen inagotables fuentes de amor y me premian con su entrega incondicional, pero dejar atrás aquel lugar fue muy triste; creo que a pesar de la corta edad, entendía la consternación de mi abuela como consecuencia de la separación.

Esperaba ansiosa cada fin de semana para ir a visitarla y sentirme protegida en su regazo, además, siempre encontraba al llegar esas delicias que solo ella sabe cocinar. Mima no se deja amilanar por los mitos acerca de la tercera edad; es muy presumida, le gustan los perfumes y para salir hasta se maquilla. Quien toca a su puerta no puede irse sin disfrutar su café o un plato de comida, sin importar que se trate de alguien desconocido.


ENGLISH VERSION (click here!)


My parents are inexhaustible sources of love and they reward me with their unconditional devotion, but leaving that place behind was very sad; I think that despite my young age, I understood my grandmother's dismay as a consequence of the separation.

I looked forward every weekend to visit her and feel protected in her lap, and I always found those delicacies that only she knows how to cook. Mima is not intimidated by the myths about old age; she is very conceited, she likes perfumes and even wears make-up when she goes out. Whoever knocks on her door cannot leave without enjoying her coffee or a plate of food, no matter if it is a stranger.

IMG-20230815-WA0016.jpg

Ella nunca ve la maldad en las personas, y eso me preocupa, pues siempre existen inescrupulosos que se aprovechan de la bondad. Hoy, la dinámica laboral no me permite estar a su lado todo el tiempo que quisiera, sin embargo, cada vez que puedo darme una escapada a ese sitio lleno de recuerdos, siento que vuelvo a ser su niña caprichosa y consentida.

Las imágenes utilizadas en la publicación fueron tomadas por @yventura con su móvil Samsung Galaxy J7 PRIME. Textos llevados al Inglés por Deepl Traslate.


ENGLISH VERSION (click here!)


She never sees evil in people, and that worries me, because there are always unscrupulous people who take advantage of goodness. Today, work dynamics do not allow me to be by her side as much as I would like, however, every time I can take a trip to that place full of memories, I feel that I am once again her capricious and spoiled child.

Images used in the post were taken by @yventura with her Samsung Galaxy J7 PRIME phone. Texts translated into English by Deepl Translate.

IMG_20230702_215137.jpg

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLHir9abEcfyUJdne2NmRpPev8XTWsNCo7d7QfjJweYZDGExmMB2f8Y8LJas2JagQetrn9vWVbZdCAfCUaoDLo2QcwREf41XPyKaPJMFsVnuxggjgWPbb.gif

Sort:  

Qué bello relato amiga. Tu abuelita es preciosa, ya veo de dónde sacaste tu elegancia y tu bondad. Pude sentir el olor de la casa y de su patio, el mismo que había en la casa de mi abuela que desafortunadamente ya no existe. Sigue disfrutando mucho visitarla. Llénate el alma de tilo y yerbabuena y un poquito de anís de tu abuelita, así serás siempre una buena compañía, oliendo a vida.

Lindas tus palabras. En este tiempo no estaba sembrado el tabaco, solo había maíz, pero es una casa rodeada de ese aroma.

Bellas palabras, amiga. Mi abuela tuvo a su cargo gran parte de mi crianza, por lo que a ella debo mucho de mi crecimiento como ser humano. Estar en su casa es respirar un amor puro y limpio, acompañado del aroma que emana de sus flores y plantas medicinales. La presencia de tu abuelita se evidencia cada dia en los valores que te caracterizan.

Que lindo post hablando del amor a tu abuelita , yo perdí a la mía hace muchos años y no olvidó jamás el olor de la leche de desayuno que me preparaba cuando iba de vacaciones a su casa, jamás lo he vuelto a sentir, era una delicia , no se con que la preparaba que era tan especial, estoy segura que lo hacía con mucho amor, los abuelos dan tanto, amor , sabiduría , cobijo. Saludos 👋❤️

Emotivas palabras, amiga. Tu abuelita te acompaña en las buenas acciones, como un angelito protector. Me ocurre lo mismo que a ti, ni en los restaurantes sofisticados encuentro el sabor que ella les imprime a sus preparaciones, siempre colmadas de amor.

Concuerdo plenamente, las abuelas son muy especiales, al mirar atrás en nuestra infancia ellas son una parte muy importante de nuestra felicidad. Gracias por compartir 😊

Sobre todo tu abuela, considerada como Barby, en uno de tus post.

Asimismo, gracias 😊

Estoy muy de acuerdo. En muchos de nuestros felices recuerdos infantiles, se encuentra la magia emanada de las abuelas.

Un maravilloso viaje a casa de la abuela mediante tus textos 🤗 los abuelos son seres de luz en nuestras vidas ✨

Esa abuela es especial. Desde el primer día, me acogió también como un nieto más, y le gustan las cosas que tengo.

Muchas gracias, amigo por ese criterio tan positivo. La luz de los abuelos es guia certera y nunca se apaga.

Las abuelas son especiales, sobre todo la tuya, que es tan cariñosa. Me acogió desde el primer día como un nieto más.

Cierto. Ella te quiere mucho, dice que eres el hombre que anhelaba para su nieta preferida.

Loading...

Cuánto amor hay en tus palabras amiga! Nuestros abuelos son uno de los mejores regalos que la vida no hace. Los que tienen la dicha de disfrutarlos saben que se viven momentos especiales a su lado. Puedo ver qué en la maravilla que hay en tu cómo ser humano está también la mano de tu abuela. Felicidades para ella por eso. Un abrazo.

Muchas gracias, amigo, por tan gratificantes palabras. Mi abuela es un manantial de amor y a ella debo gran parte de lo que soy.

Que bello, yo me entrego de lleno a mis nietos para que siempre me recuerden con cariño y mucho amor, que lindo que tengas tan gratos recuerdos de tu infancia con tu abuela, eres muy afortunada💖

Tus nietos seguro encuentran en ti un remanso de amor y paz. En el futuro van a agradecer esa entrega tan incondicional.

Si, juego con ellos, los consiento y preparo comida o postre para ellos,gracias por tus palabras 🤗

Acciones sencillas, pero muy significativas para todo nieto.

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @eduardo900613.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Thanks.

Congratulations @raima! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 3000 upvotes.
Your next target is to reach 3250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Women's World Cup Contest - Recap of the second Semi-Final
Women's World Cup Contest - Recap of the first Semi-Final
Women's World Cup Contest - Quarter Finals - Recap of Day 2

Que lindos son los abuelo. Mi abuela también vive retirado y por eso casi no la veo, pero cuando viajo se alegra mucho de verme y me dice "llegó mi belleza"

Pues si tienes el privilegio de contar con ella, dile, cada vez que puedas, lo importante que es en tu vida.