You are viewing a single comment's thread from:

RE: Ese Tesoro llamado Familia [ESP-ENG]

¿Sabes?

Este año me propuse a hacer cosas que antes no había pensado hacer, sencillas pero muy importantes. Y es el de abrazar a mis padres. Las personas en mi vida no creen lo complejo que es para mi un abrazo porque lastimosamente en mi pasado no era algo que se diera mucho y por ende no se arraigaba a mi, solo sucedía en tiempos de celebración, cumpleaños y navidad.

Como escritor y persona, cualquier detalle habla mucho, y el de un abrazo para mi tomó un sentido de decir algo cercano a un "te quiero" o "te amo". Puedo abrazar a alguien porque haya perdido una persona, o por saludo, pero esta ese que te hace sentir mil cosas, entre ellas, amor, seguridad, bienestar, reconfortamiento y paz.

En mi familia los últimos 5 años hemos perdido a muchas personas en la muerte, y es algo duro, sin embargo, he aprendido que hay que atesorar los buenos momentos y recuerdos de ellos en nuestro diario vivir, pero no hay que olvidar a los vivos porque ellos siguen careciendo, padeciendo y necesitando nuestro amor. En este caso nuestra familia directa, hermanos y padres, hay que abrazarles y decirles cuanto los queremos y amamos.

Si me preguntan cuál es mi meta este 2023, es esa, que si bien no es fácil porque no es una costumbre, tampoco es imposible, solo hace falta que lo haga y pierda el temor.

Sin duda te daría un abrazo a ti, te admiro muchísimo, y más ahora que muestras al lado de tu familia la valentía de seguir viviendo tras una importante ausencia.

Eres una gran persona, y un buen chico, seguro que eres una joya de amigo.

Abrazo.

Sort:  

En algún punto de mi vida consideré los abrazos solo en ocasiones especiales, en las celebraciones y demás. Siempre me aterraba el perder a un ser querido porque aunque sabía que podía pasar, no quería pensar o imaginar una realidad tan dura como esa. Y sin embargo llegó, y al principio me destrozó por completo. Fue horrible, en parte a veces lo sigue siendo. Es difícil lidiar con el peso que viene tras una pérdida, además de intentar reconfortar a otros cuando nos sentimos igual o peor. Yo me he decidido aferrar a la esperanza, atesorar los recuerdos de mi hermano y amar aun más a mis padres y familia. Aquellos que han partido están en un lugar mejor, pero los que seguimos acá, debemos salir luchando y viviendo en nombre de ellos. Pensé que la tristeza nunca se iría pero mi propio hermano me ayudó a salir adelante, ¡Ha hecho cosas extraordinarias! De verdad tengo la certeza de que cumplirás ese propósito para este año, tal como dices, no es posible... Nada es imposible cuando se hace por amor.

De todas formas, acá tienes a un amigo que también te admira mucho y con el que cuentas. Bendiciones hermano. Te envío un gran abrazo ⭐.