The best way to resolve a family rivalry [ENG/ESP]

in Family & Friends2 years ago

100_4131.JPG

Después de disfrutar de unas ricas vacaciones en compañía de mi familia, fue inevitable que en algunas oportunidades saliera a relucir la rivalidad entre algunos integrantes de nuestra familia, por una u otra razón; nada que no se pueda resolver.

Cuando el comportamiento de nuestros hermanos, papas o hijos nos molesta es necesario que lo digamos de manera directa y conversarlo cuanto antes, si no lo hacemos corremos en riesgo de que dañemos la relación cordial que pudiéramos tener.

Estando reunidos en familia resulta inevitable que a veces surjan situaciones que causen incomodidad, durante el tiempo que pasé con mi familia hubo un momento incómodo con mi cuñado y mi padre del cual no daré detalles. Lo cierto es que al parecer es algo que viene sucediendo desde hace algún tiempo según me cuenta mi mamá.

After enjoying a nice vacation in the company of my family, it was inevitable that in some opportunities the rivalry between some members of our family came to light, for one reason or another; nothing that can not be solved.

When the behavior of our siblings, parents or children bothers us it is necessary that we say it directly and talk about it as soon as possible, if we do not do it we run the risk of damaging the cordial relationship that we could have.

During the time I spent with my family there was an uncomfortable moment with my brother-in-law and my father of which I will not give details. The truth is that it seems to be something that has been going on for some time according to what my mother tells me.


Al parecer mi papá ha manejado la situación con puras insinuaciones pensando que mi cuñado pudiera captar su malestar, pero su conducta no ha dado resultados, más bien ha empeorado la situación y el malestar en mi padre es aún mayor. Mi hermana por supuesto apoya a su esposo, pero no quiere inmiscuirse en el asunto.

Yo que eventualmente los visito, pude sentir la tensión que existe entre ellos y me sentí incomoda y triste porque puedo ver que si la situación no se resuelve, poco a poco la familia se irá distanciando y me da mucha pena porque siempre hemos sido muy unidos, lo peor es que nadie pareciera querer intervenir para que las cosas mejoren.

No pude evitar conversar la situación con una amiga que es terapeuta, en casos como estos es muy fácil colocarse de un lado o de otro del familiar sin analizar objetivamente la situación, así que me pareció importante poder escuchar el punto de vista de otra persona, a veces cometemos el grave error de pensar que todos somos iguales y por consiguiente tenemos la misma opinión para todo.

Apparently my father has handled the situation with pure insinuations, thinking that my brother-in-law might pick up on his discomfort, but his behavior has not yielded results, rather it has worsened the situation and my father's discomfort is even greater. My sister of course supports her husband, but does not want to interfere in the matter.

I, who eventually visit them, could feel the tension that exists between them and I felt uncomfortable and sad because I can see that if the situation is not resolved, little by little the family will be distancing and it makes me very sad because we have always been very close, the worst thing is that no one seems to want to intervene to make things better.

I could not avoid discussing the situation with a friend who is a therapist, in cases like these it is very easy to take one side or the other of the family without objectively analyzing the situation, so I thought it was important to hear the point of view of another person, sometimes we make the big mistake of thinking that we are all the same and therefore we have the same opinion for everything.


100_4144.JPG

Después de explicarle la situación a mi amiga, la primera observación que recibí fue que mi papá cometió un error al asumir que mi cuñado entendería sus insinuaciones cuando lo más importante en estos casos es conversarlo con claridad y cara a cara con las personas involucradas. Y como sucedió con mi padre, al darle largas al asunto solo aumentó su molestia y esto solo conlleva a que cuando quiera expresar su punto de vista, lo haga de la peor manera posible.

Con un panorama más claro de cómo afrontar la situación, no me quedó de otra que conversar con mis papas, escuchar lo que ellos tenían que decir al respecto, al mi papá desahogarse un poco conmigo, siento que podrá estar un poco más abierto a una conversación civilizada con mi cuñado.

After explaining the situation to my friend, the first observation I received was that my dad made a mistake by assuming that my brother-in-law would understand his insinuations when the most important thing in these cases is to discuss it clearly and face to face with the people involved. And as it happened with my dad, by dragging his feet he only increased his annoyance and this only leads to when he wants to express his point of view, he does it in the worst possible way.

With a clearer picture of how to deal with the situation, I had no choice but to talk to my parents, listen to what they had to say about it, by my dad venting a little with me, I feel that he could be a little more open to a civilized conversation with my brother-in-law.


Me tocó hacer lo mismo con mi cuñado y mi hermana hasta el día de la reunión, a pesar de que se sentía la tensión en el ambiente y yo sentía más presión aun por haber incentivado a esta reunión entre mis papas, mi hermana y su esposo, me daba terror que tal vez resultara peor de lo que ya estaba y yo iba a ser la principal responsable.

Para mi tranquilidad y la de todos los demás, mi padre expuso su molestia de la manera más respetuosa posible, del mismo modo mi cuñado, esto generó un intercambio de opiniones y puntos de vistas muy diferentes pero a la vez, válidos para todos, lo que hizo que los principales afectados estuvieran más dispuestos a resolver la situación.

Poco a poco fueron bajando los ánimos, al punto de solicitar las opiniones de los que no teníamos nada que ver con el asunto pero que de igual manera nos sentíamos afectados por la situación, hasta que por fin lograron llegar a un acuerdo.

I had to do the same with my brother-in-law and my sister until the day of the meeting, even though I felt the tension in the atmosphere and I felt even more pressure for having encouraged this meeting between my parents, my sister and her husband, I was terrified that it might turn out worse than it already was and I was going to be the main responsible.

For my peace of mind and that of everyone else, my father expressed his discomfort in the most respectful way possible, as did my brother-in-law, this generated an exchange of opinions and very different points of view but at the same time, valid for all, which made the main affected were more willing to resolve the situation.

Little by little, tempers were lowered, to the point of requesting the opinions of those of us who had nothing to do with the matter but who felt affected by the situation, until they finally managed to reach an agreement.


100_4106.JPG

Tal vez si no hubiera conversado esta situación con mi amiga, es posible que no hubiese podido resolver el problema de la mejor manera posible, esto solo me lleva a una conclusión; la comunicación siempre será la única opción a la hora de resolver un problema, debemos hablar de forma inmediata, clara y directa con las personas que nos han afectado y no suponer que estos entenderán porque nos sentimos molestos.

Expresar nuestra molestia de la manera más respetuosa ayudará a la otra persona a tener una mejor disposición para escucharnos y lo más importante es que escuchemos la opinión del otro y tener la mente abierta para poder entender otros puntos de vista para finalmente llegar a una solución que sea buena para ambas partes.

Las fotografias fueron tomadas de mi galeria de fotografías familiares y la traducción se realizó con la versión gratuita de la pagina Deepl.com

@YosoyAda

Perhaps if I had not discussed this situation with my friend, it is possible that I would not have been able to solve the problem in the best possible way, this only leads me to one conclusion; communication will always be the only option when it comes to solving a problem, we must speak immediately, clearly and directly with the people who have affected us and not assume that they will understand why we feel upset.

Expressing our discomfort in the most respectful way will help the other person to have a better disposition to listen to us and the most important thing is to listen to the other person's opinion and have an open mind to understand other points of view to finally reach a solution that is good for both parties.

The pictures were taken from my family photo gallery and the translation was done with the free version of the Deepl.com website.

@YosoyAda


Sort:  

Dear @yosoyada,
May I ask you to review and support the Dev Marketing Proposal (https://peakd.com/me/proposals/232) we presented on Conference Day 1 at HiveFest?
The campaign aims to onboard new application developers to grow our ecosystem. If you missed the presentation, you can watch it on YouTube.
You cast your vote for the proposal on Peakd, Ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.

Thank you!

Hello @arcange será un gusto para mi pasarme para ver su propuesta para desarrolladores y brindarles todo mi apoyo, saludos

Hello @arcange it will be a pleasure for me to stop by to see your proposal for developers and give you all my support, greetings.

¡Gracias! Esperamos recibir su voto para la propuesta. ⏳🙂
Todo lo que necesita hacer es hacer clic en el botón "Support" en esta página. ¡No te costará nada!

Listo! 😉