Fe más obra.

in HeartChurch8 months ago

Hablar de fe en este mundo de hoy se ha vuelto un asunto muy complejo, los que creemos en Dios, en la existencia de ese ser superior debemos detenernos a pensar en el sufrimiento de la humanidad hoy en dia y no estoy tratando de hablar acerca de la pandemia; me refiero a la decadencia moral, espiritual y económica del mundo de hoy.

image.png

Fuente

Hablar de fe y ser indiferente a las necesidades del prójimo carece de sentido, y no se trata de una apreciación particular o mi punto de vista, creo que Dios mismo nos está llamando a dejar la indiferencia y hacer OBRAS que puedan ayudar a solventar necesidades reales de las personas.

Mateo 9:36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.

Uno de los primeros sentimientos que mostró Jesucristo ante la necesidad de las personas fue la COMPASIÓN, pero la compasión se muestra a través de las obras.

El apóstol Santiago en este sentido nos plantea el siguiente desafío:

Santiago 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
Santiago 2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

Para muchas personas hablar de fe y mostrar obras es jactancia, para nosotros debe ser la forma de mostrar el amor y la acción de Cristo a través de su Iglesia.

¡Bendiciones, soy el Pastor Euclides Villegas, gracias por leer!

Sort:  

Congratulations @steem.faith! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 10 replies. Your next target is to reach 50 replies.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz supports the Austrian Community Meetup