Como fue que muté con la calistenia / How did I mutate with calisthenics?

in SWC7 months ago (edited)

Hace ya unos años que comencé a realizar deporte enfocado en mejorar un poco mi físico y en mejorar mi salud. Y seguramente como todos aqui inicie realizando ejercicio en casa.

Al principio estaba muy perdido hacía unas cuantas push ups y unas dominadas que sólo salían unas 2 a duras penas, y decidí empezar a estudiar un poco sobre ejercicio y todo lo relacionado con el fitness.

Fue entonces que descubrí la calistenia la principal arma de los que practican street workout , din duda alguna me apacionó los estáticos y las acrobacias que podía llegar a realizar si me esforzaba, así que decidí que crearía una rutina de calistenia para ganar masa muscular y fuerza.Ésta rutina es la que les quiero compartir hoy porque si duda a mi me funcionó muchísimo.

A few years ago I started doing sports focused on improving my physique and my health. And surely like everyone here I started exercising at home.

At first I was very lost, I did a few push ups and some pull ups that only came out about 2 hardly, and I decided to start studying a little about exercise and everything related to fitness.

It was then that I discovered calisthenics, the main weapon of those who practice street workout, without a doubt I loved the statics and acrobatics that I could get to perform if I made an effort, so I decided to create a calisthenics routine to gain muscle mass and strength, this routine is the one I want to share with you today because without a doubt it worked for me a lot.

Para comenzar la rutina que es un poco fuerte con enfoque en el torso ,la de las piernas lo pondré en otra ocasión , emepzamos calentado las articulaciones para preparar al músculo y evitar lesionarnos.

Bien ahora si comenzaba realizando una biserie que daba un bombeo extremo a mi entendet primero me colgaba de donde puduera y realizaba dominadas al fallo a veces salian 10 otras solo 5 y otras podrían salir 20, automaticamente que me soltaba me iba directo al suelo a realizar push ups al fallo igual , cuando terminaba esas series sin duda sentía una conversión brutal.

To start the routine that is a little strong with a focus on the torso, the legs I will put it another time, we start by warming up the joints to prepare the muscle and avoid injury.

Well now if I started performing a biseries that gave an extreme pumping to my entendet first I hung from where I could and performed pull-ups to failure sometimes came out 10 others only 5 and others could leave 20, automatically that I let go I went straight to the floor to perform push ups to failure the same, when I finished those series certainly felt a brutal conversion.

20231027_183224.jpg

20231027_183751.jpg

Ya el cuerpo está caliente asi que sin mucha demora seguimos a la otra biserie que consistía en relizar remo en unas sillas a la cual a veces le ponía una barra para mayor comodidad en la ocasión que tiro la foto no pude encontrarla pero bueno y una vez que terminaba de hacer el remo al fallo directamente me ponía a hacer dips con las mismas sillas lo cual he de decir que era de los ejercicios que más me sentía el trabajo en la cadena de los empuje (hombro pecho triceps)

Already the body is warm so without much delay we continue to the other biserie which consisted of relizar rowing in chairs to which sometimes I put a bar for comfort on the occasion that I shot the picture I could not find it but good and once I finished doing the rowing to failure directly I got to do dips with the same chairs which I must say that it was one of the exercises that I felt more work in the chain of thrust (shoulder chest triceps).

20231027_183440.jpg

20231027_183113.jpg

Pasamos al otro ejercicio que aún sigue siendo en biserie y ya aqui nos ponemos a darle duro a los brazos , entonces para los biceps realizaba dominadas con agarre supino osea con las palmas de las manos hachía mi al fallo y y seguidamente extensión de triceps en la silla y a veces también utilizaba la escalera. Sin duda de lo mejor que hay para crecer los brazos.

We move on to the other exercise that is still in biseries and here we get to give hard to the arms, then for the biceps performed dominated with supine grip ie with the palms of the hands hachía my to failure and then triceps extension on the chair and sometimes also used the ladder. Undoubtedly the best there is to grow arms.

20231027_183829.jpg

20231027_183304.jpg

Ya para finalizar un trabajo de hombros bastante efectivo empezaba con flexiones de pica para trabajar la dureza del hombro en general aunque es un enfoque mayor en la zona anterior y luego tomaba un par de bloques que tenía por ahi y realizaba elevaciones laterales aunque luego conseguí esas mancuernas ( obviamente los bloques no estaban enteros)

Finally, a very effective shoulder workout started with pike push-ups to work the shoulder hardness in general although it is a major focus on the anterior area and then I took a couple of blocks I had lying around and performed lateral raises although later I got those dumbbells (obviously the blocks were not in one piece).

20231027_183343.jpg

20231027_185301.jpg

Y bueno ésta rutina demoledora pero efectiva la realizaba 2 veces por semana haciendo almenos 4 series por cada biserie que les comenté,en muy poco tiempo les puedo asegurar que se notó mucho el cambio no solo físicamente subió que de no poder hacer 1 dominada pasé a hacer muscle ups y front level como si nada , de hecho esa fue una de las ptogresiones por las que cambie el remo. Espero les haya gustado y les invito a realizarla para que vean si tenía razón o no.

And well this devastating but effective routine was performed twice a week doing at least 4 series for each biserie that I told you, in a very short time I can assure you that the change was very noticeable not only physically rose from not being able to do 1 dominated I went to do muscle ups and front level as if nothing, in fact that was one of the ptogresiones why I changed the rowing. I hope you liked it and I invite you to do it to see if I was right or not.

Fotos tomadas de mi galería

Photos taken from my galery

Traducido con Deepl

Translated whit Deepl

Sort:  

Congratulations @dairont! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You published more than 10 posts.
Your next target is to reach 20 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

Hive Power Up Day - November 1st 2023
 6 months ago  

Spanish
English

Saludos @dairont

Greetings @dairont


El Equipo de Curación de "Street Workout Community", le invita a seguir compartiendo contenido de calidad y agradecemos sus aportes al ecosistema, gracias por compartir su pasión, talentos y habilidades con la Comunidad.
The "Street Workout Community" Curation Team, invites you to continue sharing quality content and we appreciate your contributions to the ecosystem, thank you for sharing your passion, talents and skills with the community.


SWK-4 Comentario.png

Gracias por apoyo , sin duda

excelente progreso mi bro muy buen avance

Gracias amigo