Rosemary and clove oil for stronger hair [ENG-ESP]

 Hello, friends of the #Skin&BodyCare community, I have been in this community for a while, however, I had not dared to publish anything, but just today I finally finished making a wonderful rosemary and clove oil for hair and I decided to share it with all of you so that you, like me, can enjoy its benefits.

 I must clarify that I did not take photos of the initial process to make this oil, since I did not plan to make a post. But I did take photos of the result, don't worry, it's not difficult, it's something very simple to do, the most important thing you should have is patience since to get the result you have to wait approximately a month.

 Hola, amigos de la comunidad de #Skin&BodyCare, tengo un tiempo dentro de esta comunidad, sin embargo, no me había animado a publicar nada, pero justo hoy por fin terminé de hacer un maravilloso aceite de romero y clavos de olor para el cabello y decidí compartirlo con todos ustedes para que al igual que yo disfruten de sus beneficios.

 Debo aclarar que no tomé fotos del proceso inicial para elaborar este aceite, ya que no pensé hacer un post. Pero sí tomé fotos del resultado, no se preocupen que no es difícil, es algo muy sencillo de hacer, lo que más que deben tener es paciencia ya que para obtener el resultado deben esperar un mes aproximadamente.

Items to use:

• Base oil, it can be whatever you want, such as coconut, almond, argan or olive (I used cold-pressed coconut oil, it has a transparent color)
• Dried rosemary or you can also use it fresh, I used dry, I used approximately 30 grams for 40 ml of coconut oil
• Cloves, about 10 grams
• Lastly, a container, preferably dark glass, I used a transparent plastic container, but I covered my oil from the sun.

Elementos para utilizar:

•Aceite base, puede ser del que ustedes quieran, como por ejemplo coco, almendras, argán u oliva (yo usé aceite de coco prensado al frío, tiene un color transparente)
•Romero seco o también pueden usarlo fresco, yo usé seco, usé aproximadamente como unos 30 gramos para 40 ml de aceite de coco
•Clavos de olor, como unos 10 gramos
•Por último, un envase, preferiblemente de vidrio oscuro, yo usé un envase plástico transparente, pero cubrí mi aceite del sol.

FreepikI didn't take photos of my oil before the process because I forgot, but my coconut oil looked like this, transparent / No tomé fotos a mi aceite antes del proceso porque lo olvidé, pero mi aceite de coco se veía así, transparente.

Preparation:

 In the container you have chosen, pour the rosemary leaves and cloves, then add the oil, let this rest for at least fifteen days without the sun's rays. I left it for a month and six days, my oil was transparent and changed to a yellow color, this told me that the rosemary and cloves had already released their properties and I already had my oil. Finally I strained the oil and bottled it in droppers to make it easier to apply.

Preparación:

 En el envase que hayan elegido viertan las hojas de romero y los clavos de olor, luego agreguen el aceite, esto lo van a dejar reposar durante mínimo quince días sin que le den los rayos del sol. Yo lo dejé durante un mes y seis días, mi aceite era transparente y cambió a un color amarillo, esto me indicó que ya el romero y el clavo de olor había soltado sus propiedades y ya tenía mi aceite. Finalmente colé el aceite y lo envasé en unos goteros para que se haga más fácil su aplicación.

Benefits

 This oil is excellent for stimulating hair growth, applying it regularly to the scalp while massaging in circular motions. Rosemary is an antiseptic plant so it helps regulate sebum production, in addition to providing vitamins to our hair, such as vitamin A, B2, C and also has zinc, magnesium and other vitamins that will help us have beautiful hair. . This oil helps thicken hair and is a natural dye for gray hair. On the other hand, clove helps a lot to improve the appearance of dry hair because it strengthens the hair strands.

 I encourage you to make this oil and enjoy all its benefits 🥰.

Beneficios

 Este aceite es excelente para estimular el crecimiento del cabello, aplicándolo de manera regular en el cuero cabelludo mientras damos masajes circulares. El romero es una planta antiséptica así que ayuda a regular la producción de sebo, además que aporta vitaminas a nuestro cabello, tales como la vitamina A, B2, C y además posee zinc, magnesio y otras vitaminas que ayudarán a que tengamos una hermosa melena. Este aceite ayuda a engrosar el cabello y es un tinte natural para las canas. Por otra parte, el clavo de olor ayuda mucho a mejorar la apariencia del cabello seco porque fortalece las hebras capilares.

 Te animo a hacer este aceite y disfrutar de todos sus beneficios 🥰.