Mi experiencia con el Protector Solar Nuvel || RESEÑA 🧴✨ (ENG/SPA)

20240402_021447_0000.png


Lee en español AQUI


These first months of the year have been full of really hot seasons, where the sun is relentless, it is very hot and only sunscreen is able to shield our skin properly.

That's why I make it a point to try affordable sunscreens from different brands. **My goal is to find a sunscreen that, above all, protects my skin properly, has sufficient quantity, doesn't leave my skin greasy, is waterproof and inexpensive.

I know it sounds complicated to find an inexpensive sunscreen with these features but I am sure it must exist because we all deserve to protect our skin regardless of the size of our wallet.

Separador Albani.png

This time, I will tell you about Nuvel Suncare Sunscreen Nuvel Suncare. A sunscreen of Mexican origin, with 50 SPF broad spectrum (protects against UVA and UVB rays) and promises to be:

IMG_20240401_140322_623@-926106889-01.jpeg

  • Fast absorption
  • Non-greasy
  • Paraben free
  • Water resistant

Active ingredients: Octocrylene, Benzophenone-3, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Titanium Dioxide.

From its ingredients it appears that it is a kind of hybrid sunscreen, with physical or mineral and chemical ingredients.

If you are as confused as I am by the terms UVA and UVB, don't worry I did my research and according to this article the easiest way to identify them is to know that **UVA rays are the ones that cause wrinkles, dark spots on the skin and expression lines, while UVB rays are the ones that cause burns and leave us with tanned skin.

In the instructions for use we are told that for optimal sun protection we should apply the right amount (two fingers) 20 minutes before sun exposure and retouch after sweating, swimming or towel drying.


MY OPINION

I honestly have THINGS to say about this protector. And the first thing is, I didn't like it. I didn't like it at all and I think it doesn't deliver what it promises.

And why do you say that, Albani?


IMG_20240401_140557_396@573710324-01.jpeg

IMG_20240401_140456_619@-1975570048-01.jpeg


It promises to be fast absorbing but I had to apply it in small amounts and little by little because it was a mess to blend and it took a long time. It also causes a blotting effect. At first I thought that maybe I hadn't washed my face properly but I didn't. No matter how clean I kept it, I always caused a lot of smudging. No matter how clean it was it always caused the hated blotting effect. You would think it was bad compatibility with the other products I use underneath but all I would use was a moisturizing gel and let it dry completely before applying sunscreen.

I also noticed that if I applied it with a wet face it became a mess and if you had a dry face before applying it but during application you start sweating, it becomes a real mess.

IMG_20240304_141617_237@-1900989540-01-02.jpeg

Here you can see the white residue on my temples and skin.

It promises to be water resistant but when I started sweating my sweat was white. I was literally sweating out the sunscreen and my eyes were burning like crazy. If it was really water resistant my sweat would not be white.

On the other hand, since I was sweating a lot of the sunscreen, of course it wasn't protecting me enough and I ended up with a slight tan, which shouldn't happen since it's a broad spectrum sunscreen.

Separador Albani.png

IMG_20240401_140303_872@-423304746-01.jpeg

So in hot climates it is not recommended to use this sunscreen, but in cooler climates it is? Well I used it in a cooler climate (Caracas) and since it was not so hot I did not sweat the sunscreen and also my face remained relatively matte and I could reapply it with peace of mind.

My conclusion is that if you live in a hot and excessively hot climate this sunscreen is not for you and much less for being at the beach, but if you live in a cool climate it may work for you, it is not the best but it works.

I was really disappointed with this sunscreen. I hope the next one I try is much better.

Have you used this sunscreen and did you like it?

Separador Albani.png

See you in the comments!

Separador Albani.png

Credits
Cover made in Canva
Visual identity by @pentaghast

BANNER HIVE albani.png


Español

20240402_021229_0000.png


Estos primeros meses del año han estado llenos de temporadas realmente calientes, en dónde el sol es implacable, hace muchísimo calor y solo el protector solar es capaz de blindar nuestra de piel de forma adecuada.

Es por eso que me preocupo en probar protectores solares de distintas marcas que sean económicos. Mi objetivo es encontrar un protector solar que, principalmente, proteja correctamente mi piel, traiga suficiente cantidad, que no me deje la piel grasosa, que sea a prueba de agua y de bajo costo.

Yo sé que suena complicado encontrar un protector económico con esas características pero estoy segura que debe existir porque todos merecemos proteger nuestra piel sin importar el tamaño de nuestra billetera.

Separador Albani.png

En esta ocasión, te hablaré del Protector Solar Nuvel Suncare. Un protector solar de origen mexicano,con 50 FPS de amplio espectro (protege contra rayos UVA y UVB) y promete ser:

IMG_20240401_140322_623@-926106889-01.jpeg

  • ​Rápida absorción
  • No grasoso
  • ​Sin parabenos
  • Resistente al agua

Ingredientes activos: Octocrylene, Benzophenone-3, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Titanium Dioxide.

Por sus ingredientes se deduce que es una especie de protector solar híbrido, con ingreso o físicos o minerales y químicos.

Si te confunden como a mí los términos UVA y UVB , no te preocupes que hice mi investigación correspondiente y de acuerdo con este artículo la forma mas fácil de identificarlos es saber que los rayos UVA son los que causan arrugas, manchas oscuras en la piel y líneas de expresión, mientras que los rayos UVB son los que causan quemaduras y nos dejan la piel bronceada.

En las instrucciones de uso nos indica que para tener una protección solar óptima debemos aplicar la cantidad adecuada (dos dedos) 20 minutos antes de exponernos al sol y retocar luego de sudar, nadar o secar con la toalla.


MI OPINIÓN

Honestamente tengo COSAS qué decir de este protector. Y lo primero es que, no me gustó. No me gustó para nada y creo que no cumple lo que promete.

¿Y por qué dices eso, Albani?


IMG_20240401_140557_396@573710324-01.jpeg

IMG_20240401_140456_619@-1975570048-01.jpeg


Promete ser de rápida absorción pero yo tuve que aplicarlo en pequeñas cantidades y poco a poco porque luego era un lío difuminarlo y tardaba mucho. Además me causa efecto borrador. Al principio pensé que quizá no me había lavado bien la cara pero no. Por más limpia que la tuviese siempre me causaba el odiado efecto borrador. Pensarás que era mala compatibilidad con el resto de productos que uso debajo pero lo único que yo usaba era un gel hidratante y dejaba que se secara totalmente antes de aplicar el protector solar.

También noté que si lo aplicaba con la cara húmeda se volvía un desastre y si tenías la cara seca antes de aplicarlo pero durante la aplicación empiezas a sudar, se convierte en un verdadero desastre.

IMG_20240304_141617_237@-1900989540-01-02.jpeg

Aquí se pueden ver los residuos blancos en mi sien y en mi piel.

Promete ser resistente al agua pero cuándo empezaba a sudar mi sudor era blanco. Literalmente estaba sudando el protector solar y además me ardían muchísimo los ojos. Si realmente fuera resistente al agua mi sudor no sería blanco.

Por otro lado, como sudaba mucho el protector, por supuesto que no me estaba protegiendo lo suficiente y al final terminaba ligeramente bronceada, lo que no debería pasar ya que es un protector de amplio espectro.

Separador Albani.png

IMG_20240401_140303_872@-423304746-01.jpeg

Así que en climas cálidos no es recomendable usar este protector solar. ¿En climas frescos sí? Pues lo usé en un clima más fresco (Caracas) y como no hacía tanto calor no sudaba el protector y además mi rostro permanecía relativamente mate y lo podía reaplicar con tranquilidad.

Mi conclusión es que si vives en un clima cálido y excesivamente caluroso este protector solar no es para tí y mucho menos para estar en la playa, pero si vives en un clima fresco puede que si te sirva, no es el mejor pero funciona.

La verdad quedé bastante decepcionada de este protector. Espero que el próximo que pruebe sea mucho mejor.

¿Tú has usado este protector solar? ¿Te gustó?

Separador Albani.png

¡Nos leemos en los comentarios!

Separador Albani.png

Créditos
Portada hecha en Canva
Identidad visual por @pentaghast

BANNER HIVE albani.png

Sort:  

🎉 Upvoted 🎉
👏 Keep Up the good work on Hive ♦️ 👏
🙏 Don't forget to Support Back 🙏

Exigente mi amiga! Pero es verdad, también necesito encontrar un buen protector solar para mí y también para Olivia y quiero uno con todas las características que mencionaste jaja

Jajajaja. I'm just a girl 🎶

Espero que tú también consigas un protector con las 3 b, amiga!!

A mí me pasaba ese efecto borrador con el de Umbrella gel, que feo que se te corriera por el rostro haciendo que tus ojos lloren Bani pude sentir la mala experiencia solo leyéndote. Ojalá consigas pronto uno que realmente te funcione y no tengas que estar gastando dinero en malas experiencias 😖 Gracias por compartirnos 💕

Es terrible ese efecto borrador. Gracias amiga, yo también espero encontrar pronto uno bueno

Así quede 😳😳
Si detesto estar sudada ahora imagínate sudar blanco por el protector jajaja .ayyy chamaaaa gracias por tu sinceridad, siempre amo tus reseñas!

HORRIBLEEE JAJAJA. Pasaba pena en la calle.

Me alegra que te haya gustado amiga, me alegra leerte.

El efecto borrador es terrible :( También me ha pasado.
Gracias por compartir tu experiencia con este producto Albi 💗
Yo también estoy buscando uno con las tres B, pero está difícil 🤭

Uy si valen. Terribleeee. Espero haber sido de ayuda amiga 😌

Tomaré en cuenta tu recomendación, porque lo ví hace poco en una tienda y pensé comprarlo ya que el que tengo se me va a terminar.

Hay protectores solares buenísimo, lo que varía bastante es el costo

Claroo. Sé que hay muy buenos pero como dije al principio estoy experimentando a ver d consigo uno económico que sea bueno antes de intentar con uno más costoso.

Yo uso protector solar en spray, pues es el que me ha servido hasta ahora.
Como suelo sudar demasiado (y cuando digo demasiado debes imaginar las cataratas del Niágara o de Iguazú) ninguno se quedaba por mucho tiempo.

Entonces creo que somos iguales jajaja yo también sudo muchísimo!!!

Voy a buscar protectores en spray a ver si consigo uno bueno.

Amiga gracias por este review 💛, muchas veces me vi tentada a comprarlo por escoger una opción económica, pero sin duda yo me quedo con el protector de Nivea control de brillo, es mas costoso, pero si cumple lo que promete! 🤗

Me alegra ser de ayuda, amiga!

Sabes que yo usé ese de Nivea pero sentía que me dejaba la cara muy grasosa :( pero alegra mucho que a ti te vaya de maravilla.

Compartimos las mismas exigencias con el protector solar, aún sigo en la busqueda de uno que no me deje sensación grasosa, mi piel es mixta y cuando aplico protector sudo demasiado y mi piel luce espantosa. Espero encontremos el adecuado pronto.

Te entiendo! Yo también sudo muchísimo!

Que encontremos el protector solar ideal lo más pronto posible! 🙏🙏🙏