(ESP/ ENG) Mis Tips para mantener un Cutis Sano ✅ // My Tips to maintain a healthy skin ✅

in Skin & Body Care4 months ago (edited)

Cuidar de la piel de mi rostro es algo que se ha convertido en mi prioridad número uno, desde que descubrí está comunidad he aprendido un montón de cosas, sobre productos para la piel, cuidados, mascarillas y mucho más, esto me ha ayudado a darle la importancia que merece y a establecer rutinas que trato de cumplir al 100%.

Sinceramente yo no era una chica de estar pendiente de cuidar de mi piel y al principio me costó mucho poder adaptarme, imaginen que hasta me dormía sin quitarme el maquillaje; 😢 al implementar mi rutina y crear hábitos logre mejorar mucho el aspecto de mi piel, ahora mi cutis luce más sano, con menos manchas, sin granitos y hasta mas luminoso. Ahora bien aunado a eso hay otras cosas de las cuales estoy pendiente como de mantener limpia mis brochas y esponjas con la que aplicó mi maquillaje, no usar maquillaje o productos vendidos, entre otros...

Les comparto mis tips para mantener un cutis sano:

✅ Desmaquillar siempre el rostro, nunca dormimos así. Limpiar todos los días la piel de nuestro rostro, el agua micelar es una excelente opción.

✅ Usar una Crema hidratante, que nos ayudará a mantener el rostro fresco, es importante aplicarla de día y de noche para poder ver resultados.

✅ Usar un protector solar, estemos o no expuestos al sol, replicando cada vez que sea necesario...

✅ Mantenerla limpias nuestras brochas y esponjas, asearlas es muy fácil, podemos llenar nuestro lavamanos con un poco de agua aplicamos jabón Líquido y vamos lavando una a una, luego retiramos el jabón y dejamos secar (también puedes usar un envase, ya estoy es a tu preferencia).
Dicen los expertos que: las brochas, borlas, esponjas se deben lavar luego de cada uso; puede parecer fastidioso pero todo sea por mantener linda nuestra piel.

✅ Nuestro maquillaje y productos que aplicamos a la piel NO deben estar vencidos, si los seguimos aplicando así le estamos haciendo daño a nuestra piel, pudiendo causar reacciones alérgicas o manchas.

La piel del rostro, está constantemente expuesta a bacterias y suciedad del ambiente, eso es algo inevitable; por eso la importancia de limpiar e hidratar todos los días. Hacer buen uso de los implementos de maquillaje y mantener nuestro stock de productos al día (es decir no vencidos). Esto puede parecer algo difícil, pero de poquito en poquito se pueden ir comprando las cosas, yo desde mediados de octubre del año pasado empecé a comprar y ya tengo muchas cosas, claro todo adaptado a mis necesidades y mi bolsillo. 💰

Me despido amigos, espero que mis Tips sean de mucha utilidad para todos ustedes... Por supuesto si tienes algún otro tip cuéntamelo en los comentarios 📝

Feliz Día para todos ❤️

Portada editada con Canva
Fotografías tomadas con mi teléfono Redmi Note 13
Traductor DeepL

Taking care of my facial skin is something that has become my number one priority, since I discovered this community I have learned a lot of things about skin products, care, masks and much more, this has helped me to give it the importance it deserves and to establish routines that I try to comply 100%.

Honestly, I wasn't a girl who took care of my skin and at the beginning it was hard for me to adapt, imagine that I even went to sleep without removing my makeup; 😢 by implementing my routine and creating habits I managed to improve the appearance of my skin, now my complexion looks healthier, with less spots, without pimples and even more luminous. Now, in addition to that, there are other things I take care of, such as keeping my brushes and sponges clean, not using makeup or sold products, among others...

I share with you my tips for maintaining a healthy complexion:

✅ Always remove makeup from your face, we never sleep like that. Clean the skin of our face every day, micellar water is an excellent option.

✅ Use a moisturizing cream, which will help us to keep the face fresh, it is important to apply it day and night to see results.

✅ Use a sunscreen, whether or not we are exposed to the sun, replicating every time it is necessary....

✅ Keep our brushes and sponges clean, cleaning them is very easy, we can fill our sink with a little water, apply liquid soap and wash them one by one, then remove the soap and let them dry (you can also use a container, it's up to your preference).
The experts say that: brushes, brushes, tassels, sponges should be washed after each use; it may seem annoying but everything is to keep our skin beautiful.

✅ Our makeup and products that we apply to our skin NOT should be out of date, if we continue to apply them this way we are damaging our skin and may cause allergic reactions or blemishes.

Facial skin is constantly exposed to bacteria and dirt from the environment, this is unavoidable; that is why it is important to clean and moisturize every day. Make good use of makeup tools and keep our stock of products up to date (i.e. not expired). This may seem a little difficult, but little by little you can go buying things, I started buying since mid-October last year and I already have many things, of course all adapted to my needs and my pocket. 💰

I hope my tips will be very useful for all of you.... Of course if you have any other tip tell me about it in the comments 📝.

Happy Day to all ❤️

Cover edited with Canva.
Photos taken with my Redmi Note 13 phone
Translator DeepL

Sort:  

Sabes que usaba productos vencidos porque no tenía el conocimiento de que hacía daño a mi piel, ahora me aseguro de ver su fecha de caducidad. Gracias por compartir estos tips.