Junto a la Leyenda del Club, el Borussia Dortmund inicia una nueva era.

in Rabona Official5 months ago

IMG_20220821_204227.jpg

Junto a la Leyenda del Club, el Borussia Dortmund inicia una nueva era.

La última semana de la Bundesliga 2021-2022 fue un día emotivo para el Borussia Dortmund, ante decenas de miles de aficionados que abarrotaron el Signal Iduna Park, el Dortmund realizó una ceremonia de despedida de algunos de sus empleados que se habían ido.

La despedida que más llamó la atención fue claramente la partida de Erling Haaland quien recientemente había sido juramentado como jugador del New Manchester City, además de Erling Haaland la partida del ex capitán Marcel Schmelzer también fue bastante emotiva. Además de los dos, el Dortmund también celebró una ceremonia de despedida para Roman Burki, Marvin Hitzs, Axel Zagadou y Axel Witsel, que tenían contratos vencidos.

IMG_20220821_204443.jpg

La jornada 34 de la Bundesliga también fue la última jornada en Signal Iduna Park para que Marine Pongracic y Reinier volvieran a sus clubes originales, pero la despedida más emotiva de la jornada fue la salida de Michael Zorc de la silla de director deportivo del Borussia Dortmund.

Para Zorc, este es el final de sus 44 años de servicio con el Dortmund que comenzaron en 1978, cuando se unió por primera vez al equipo juvenil de Die Borussen. Investiga el momento de despedida en el último fin de semana de la temporada pasada de la Bundesliga, que fue el final de la era del Borussia Dortmund con Michael Zorc, así como el comienzo de su nueva era con su nuevo Director Deportivo Sebastian Kehl.

IMG_20220821_204147.jpg

Entonces, ¿quién es exactamente Sebastian Kehl y qué pasos tomó para restaurar la gloria del Borussia Dortmund?

Al igual que Michael Zorc, que lleva mucho tiempo en el Signal Iduna Park, Sebastian Kehl es una figura que conoce al Borussia Dortmund. Sebastian Kehl se unió por primera vez a Dortmund a la edad de 21 años, para ser precisos, en enero de 2021, fue reclutado del SC Freiburg.

El hombre de 187 cm de altura pasó más de 13 años como jugador del Borussia Dortmund antes de retirarse al final de la temporada 2014-15. Al igual que Zorc, Sebastian Khel también fue capitán del Borussia Dortmund, usó el brazalete de capitán durante seis temporadas.

IMG_20220821_204324.jpg

Sebastian Kehl fue el capitán del Borussia Dortmund en la era del entrenador Jurgen Klopp, durante su uniforme con la negra amarilla logró presentar seis trofeos incluyendo tres trofeos de la Bundesliga. Después de colgar las botas, el hombre que nació el 13 de febrero de 1980 y luego completó su licencia de entrenador de la UEFA, también tuvo tiempo de adquirir una valiosa experiencia laboral en la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) y la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

Se sabe que Sebastian Kehl también ha sido comentarista de fútbol en televisión desde la Eurocopa 2016, trabajo que luego dejó después de que le asignaran el puesto de Jefe de la División de Jugadores Licenciados en el Borussia Dortmund en junio de 2018. Un puesto que suena extraño y parece lejano. buscado, sí, es básicamente el puesto que se le dio específicamente a Sebastian Kehl.

IMG_20220821_204342.jpg

Porque, de hecho, trabaja en estrecha colaboración con Zorc en todo, desde la planificación y el reclutamiento de jugadores hasta el desarrollo del equipo juvenil. En esencia, el puesto fue preparado deliberadamente por el Dortmund para convertir a Sebastian Kehl en el sucesor de Michael Zorc en el futuro.

Luego, el día en que Sebastian Kehl reemplazó a Michael Zorc como director deportivo del Borrussia Dortmund, sucedió en el verano. Tras ceder la batuta de director deportivo a Sebastian Kehl, el Borussia Dortmund hizo entonces una revisión del equipo.

IMG_20220821_204254.jpg

Inesperadamente, decidieron separarse de Marco Rose, a pesar de que el segundo entrenador más caro de la liga alemana había llevado con éxito al Dortmund al subcampeonato de la Bundesliga. Solo una temporada en el cargo, el despido de Marco claramente hizo que el Dortmund perdiera dinero. Se estima que el Borussia Dortmund sufrió una pérdida de 25 a 29 millones de euros para pagar la indemnización por despido de Marco y sus asistentes.

Cero títulos y malas actuaciones en la Liga de Campeones fueron supuestamente la causa del despido de Marco del asiento del entrenador de Dortmund, después de despedir a Marco, Sebastian Kehl se movió rápidamente para encontrar un reemplazo.

IMG_20220821_204423.jpg

Inesperadamente, Borussia Dortmund volvió a contratar a Edin Terzic como entrenador en jefe, la temporada pasada Terzic fue entrenador interino de Dortmund desde diciembre de 2020 hasta mayo de 2021. En ese corto tiempo logró mejorar el rendimiento de Erling Haaland y sus colegas llevaron a Borussia Dortmund a clasificar a la Liga de Campeones. y ganar el título DFB básico.

Fue este historial lo que hizo que Sebastian Kehl decidiera nombrar a Edin Terzic, quien anteriormente se desempeñó como Director Técnico del Club, no solo la estructura de entrenamiento que fue revisada. A lo largo del mercado de transferencias de este verano, el Dortmund estuvo tan activo que el dinero de la venta de Erling Haaland fue utilizado por el Dortmund para comprar siete jugadores.

IMG_20220821_204403.jpg

Los siete nuevos reclutas que han aterrizado en Signal Iduna Park son Niklas Sule, Nico Schlotterbeck, Karim Adeyemi, Salih zcan, Jayden Braaf y Alexander Meyer y Marcel Lotka. Los siete jugadores fueron adquiridos por un coste total de 55 millones de euros. Karim Adeyemi se convirtió en el fichaje más caro tras ser comprado por Die Borussen al RB Salzburg por 30 millones de euros.

Sin embargo, aunque ha fichado a Karim Adeyemi, que juega de delantero, no reemplaza a Erling Haaland. A cambio del delantero noruego, el Dortmund habría desembolsado 34 millones de euros para repatriar a Sebastian Haller.

La decisión de Sebastian Kehl de participar activamente en el mercado de transferencias de verano de 2022 es la decisión correcta y un soplo de aire fresco para los seguidores del BVB. A pesar de que tuvieron que despedir a algunos de sus jugadores, podrían decir que lograron obtener nuevos nombres que eran más frescos y tenían buenas perspectivas.

IMG_20220821_204505.jpg

IMG_20220821_204522.jpg

IMG_20220821_204541.jpg

IMG_20220821_203953.jpg

Como dijo Sebastian Kehl, esta es una nueva era para el Borussia Dortmund. Un paso positivo, teniendo en cuenta que al otro lado del eterno rival, el Bayern de Múnich vuelve a estar activo y activo en el mercado de fichajes este verano.

Imágenes de origen:

Facebook oficial del Borussia Dortmund.

Sort:  

Congratulations @rhizkaputri! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 2000 upvotes.
Your next target is to reach 2250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

The Hive community is in mourning. Farewell @erikasue!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!
Loading...

Source of potential text plagiarism

Direct translation without giving credit to the original author is Plagiarism. Repeated plagiarism is considered fraud. Fraud is discouraged by the community and may result in the account being Blacklisted.
Guide: Why and How People Abuse and Plagiarise

Please note that direct translations including attribution or source with no original content are considered spam.

If you believe this comment is in error, please contact us in #appeals in Discord.