[ESP - ENG] Cómo fue mi experiencia universitaria en otra ciudad - How was my college experience in another city?

in Aliento2 years ago (edited)

png_20220309_212608_0000.png

Saludos, comunidad. Hoy quiero contarles como fue mi experiencia universitaria, una época que marco tanto mi personalidad como mi carácter, llena de muchas experiencias que nunca podré olvidar.

Estudie odontología en otra ciudad, a tres horas de dónde era mi hogar; aún recuerdo el primer día cuando mis padres me llevaron y me dejaron en una residencia para comenzar esta aventura, una nueva ciudad, nuevas personas, era un nuevo inicio. Adaptarme a mi nuevo hogar fue difícil ya que me tocó vivir con una señora con muchas costumbres diferentes. Mi primer día en la ciudad, recuerdo que me dejaron mucho dinero y lo primero que hice fue irme al centro comercial, me compre un refresco, una camisa y una película. en ese momento tenia una sensación de libertad que no había sentido antes, la administración del dinero fue algo que aprendí de mala manera, ya que los primeros meses me gastaba todo lo que me enviaban muy rápido y me tocó pasar días sin dinero y a causa de esto, no tenía forma de trasladarme a ningún sitio. No cabe duda que los primeros días son difíciles, estar sin mis seres queridos era muy extraño. Las nuevas amistades ayudan mucho en ese aspecto, porque pasan a ser familia en algunos casos.

Greetings, community. Today I want to tell you about my college experience, a time that marked both my personality and my character, full of many experiences that I will never forget.

I studied dentistry in another city, three hours away from where my home was; I still remember the first day when my parents took me and left me in a residence to begin this adventure, a new city, new people, it was a new beginning. Adapting to my new home was difficult as I had to live with a lady with many different customs. My first day in the city, I remember that they left me a lot of money and the first thing I did was to go to the mall, I bought a soda, a shirt and a movie. At that moment I had a sense of freedom that I had not felt before, money management was something I learned the hard way, because the first months I spent everything they sent me very quickly and I had to spend days without money and because of this, I had no way to move anywhere. There is no doubt that the first days are difficult, being without my loved ones was very strange. New friendships help a lot in that aspect, because they become family in some cases.

freedom-102409_1280.jpg

Imagen de Pixabay / Image by Pixabay

Mi primer día de universidad fue el más aterrador, solo conocia a tres personas. Era muy grande la facultad de odontología, cuando llegué estaba aterrado al ver a tanta gente, pero afortunadamente los de primer año estaban en un rincón todos hablando; eso ayudó mucho ya que todos estábamos perdidos, sin ningún tipo de guía para encontrar los salones. Recuerdo que ese día me fui tres horas antes de la clase y encontré el aula solo a diez minutos de comenzar. Mi mayor sorpresa es que cuando entro y lo primero que me dicen es que el profesor no iba asistir ese día, sentí una frustración muy grande y me regresé a mi casa muy triste, pero por el otro lado ya había echo algunos conocidos que a futuro se convertirían en buenos amigos.

Los días pasaron, las clases fueron aumentado, no cabe duda que la exigencia universitaria es fuerte y para mí fue muy difícil ya que no estaba acostumbrado a tanta presión. en primer año reprobé algunas materias, pero mis padres me apoyaron ya que entendían que el cambio no era fácil. Ya en segundo año pensé que todo sería más fácil pero no fue así. a mi vida se añadió un gusto por las fiestas y alcohol, que fueron detonantes negativos para mi experiencia universitaria; ya prácticamente no iba a la universidad y solo me dedicaba a las fiesta , salidas en grupos y alcohol, por lo que en estos momentos me arrepiento, ya que perdí tiempo en cosas sin sentido, ese año reprobé más materias y bueno me tocó repetir algunas el año siguiente. Aún recuerdo que mis padres estaban molestos conmigo esa navidad y yo estaba muy decepcionado porque no logré el objetivo ese año. Para mi tercer año, recuerdo que estaba determinado a no reprobar y pasar todas las materias, me aleje de algunas amistades tóxicas y me dedique solamente a estudiar, dandole prioridad sobre las fiesta. Ese año logré mi objetivo, se sintió muy bien poder aprobar. Ya en ese momento era mucho más maduro y sabía cuáles eras mis prioridades.

My first day of college was the scariest, I only knew three people. The dental school was very big, when I arrived I was terrified to see so many people, but fortunately the first year students were in a corner all talking; that helped a lot since we were all lost, without any kind of guide to find the classrooms. I remember that day I left three hours before the class and I found the classroom only ten minutes before the beginning. My biggest surprise was that when I entered and the first thing they told me was that the professor was not going to attend that day, I felt a great frustration and I went back home very sad, but on the other hand I had already made some acquaintances that in the future would become good friends.

The days went by, the classes were increasing, there is no doubt that the university demands are strong and for me it was very difficult since I was not used to so much pressure. in first year I failed some subjects, but my parents supported me since they understood that the change was not easy. In the second year I thought that everything would be easier but it was not. my life was added to a taste for parties and alcohol, which were negative triggers for my college experience; I practically did not go to college and I only dedicated myself to parties, group outings and alcohol, so now I regret it, since I wasted time on meaningless things, that year I failed more subjects and well I had to repeat some the following year. I still remember that my parents were upset with me that Christmas and I was very disappointed because I did not achieve the goal that year. For my third year, I remember that I was determined not to fail and pass all the subjects, I moved away from some toxic friendships and I dedicated myself only to study, giving priority over the party. That year I achieved my goal, it felt great to be able to pass. By that time I was much more mature and I knew what my priorities were.

shutterstock_536563018.jpg

Fuente de imagen

Cuando todo iba bien y había pasado a mi cuarto año sin ningún problema, me diagnostican una condición neurológica que impidió "estudiar" por unos meses. en ese momento me sentía con mucha frustración porque no podía avanzar en mi vida, pensé que ya nunca volvería a estudiar y que mi vida se había acabado. Pero contra todo pronóstico, decidí volver a la universidad, aún cuando los doctores decían que era imposible que terminara la carrera. Mejoré mucho con mi condición al punto de que era "normal" y me arriesgue. La universidad me dió un poco de facilidades ese año y bueno todo lo demás es historia logré terminarla en tiempo récord, con todo en mi contra y con el apoyo de la que en ese momento era mi novia, finalize mi cuarto y quinto año en el tiempo correcto.

When everything was going well and I had passed my fourth year without any problems, I was diagnosed with a neurological condition that prevented me from "studying" for a few months. at that time I felt very frustrated because I could not move forward in my life, I thought I would never go back to school and that my life was over. But against all odds, I decided to go back to college, even though the doctors said it was impossible for me to finish my degree. I improved a lot with my condition to the point where I was "normal" and I took a chance. The university gave me some facilities that year and well everything else is history, I managed to finish it in record time, with everything against me and with the support of my girlfriend at the time, I finished my fourth and fifth year in the right time.

impossible-6562613_1280.jpg

Imagen de Pixabay / Image by Pixabay

No cabe dudas que fue un camino lleno de muchos obstáculos, en muchos momentos pensé que no lo lograría pero gracias a mi determinación hoy en día puedo decir que soy odontólogo. Mi vida universitaria me dejó muchas anecdotas y aprendizajes que hasta el día de hoy me hacen sentir muy bien al recordarlo, pasando a ser parte de mi experiencia de vida. Cómo estudiante que fui, les aconsejo a todos aquellos jóvenes que no se rindan, que luchen que al final si vale la pena el esfuerzo. Espero que lo hayan disfrutado comunidad ¡Hasta la próxima!

There is no doubt that it was a road full of many obstacles, at many times I thought I would not make it but thanks to my determination today I can say that I am a dentist. My university life left me with many anecdotes and lessons that to this day make me feel very good when I remember it, becoming part of my life experience. As a student that I was, I advise all those young people not to give up, to fight, because in the end it is worth the effort. I hope you enjoyed the community. ¡See you next time!

graduation-6840941_1280.png

Imagen de Pixabay / Image by Pixabay

IMG-20220214-WA0099.jpg

  • La portada de esta publicación fue realizada en canva en su versión gratuita.

The cover of this publication was made in canva in its free version.

  • El texto ha sido traducido por Deepl en su versión gratuita

The text has been translated by Deepl in its free version

Sort:  

Congratulations @adamcero! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You published more than 10 posts.
Your next target is to reach 20 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the March 1st Hive Power Up Day
Our Hive Power Delegations to the February PUM Winners
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!