En Hive le damos un jaque mate al aburrimiento

in Aliento6 months ago (edited)

image.png

¡Hola, queridos hivers!

Estamos agradecidos por la receptividad que hemos tenido como proyecto, de parte de ustedes, la comunidad que hace vida en Hive, es por ello que en esta oportunidad le traemos una iniciativa un tanto diferente, pero muy divertida, que de seguro pondrá a más de uno a desarrollar algunas de sus habilidades.

¿De qué se trata esta iniciativa?


Desde el Proyecto Aliento (@Aliento) y el Proyecto Chess Brothers (@ChessBrothersPro) queremos promover una actividad que sea competitiva, recreativa y saludable, y resulta que el ajedrez reúne todos estos requisitos. Hemos aprendido que este juego milenario tiene muchos practicantes en todo el mundo y puede resultar muy divertido tanto para principiantes como para expertos. Además, son conocidos los múltiples beneficios que trae la práctica del ajedrez incluso en términos de salud mental.

También pensamos que, además de la escritura y el podcasting, el juego es otra forma efectiva y natural de expresarse y socializar. Creemos que esta iniciativa permitirá conectar a muchas las personas y contribuirá a diversificar las actividades que hacemos en la blockchain.

De allí que para esta iniciativa te invitamos a jugar al ajedrez. Sí, participa en los torneos de ajedrez llevados a cabo semanalmente en la Liga de Ajedrez Chess Brothers y cuéntanos mediante un post cómo fue tu experiencia.

Nota que no es necesario que seas un experto en ajedrez. En esta liga son bienvenidos los jugadores de todos los niveles; todos pueden participar sin discriminación. Se trata de aprender y divertirse. De hecho, si esta es la primera vez que juegas un torneo de ajedrez, ello es bueno, ya que habrá premiación para aquellos usuarios que se jueguen por primera vez en la actual temporada de la liga.


¿Cómo participar?

♔ Juega por lo menos dos (2) torneos de la actual temporada de la Liga de Ajedrez Chess Brothers. Estos torneos se realizan todos los domingos a las 3 pm (hora de Venezuela) y tienen una duración aproximada de una hora. Si es tu primera vez en esto, más abajo se explica en detalle qué se necesita para jugar.

♔ Publica un post contándonos algo que sepas o hayas aprendido sobre el ajedrez y cómo fue tu experiencia jugando en los torneos.

En cuanto a las pautas para este post:

♙ Publica tu entrada en la comunidad de Aliento.

♙ Solamente una entrada por usuario.

♙ Tu publicación debe tener mínimo 300 palabras en un idioma y un mínimo de dos imágenes, especialmente capturas de pantalla de la ocasión.

♙ Puedes hacer tu entrada en español o español/inglés si lo deseas.

♙ Puedes hablar sobre tu recorrido en la actividad, tal como la creación de la cuenta de Lichess, tus partidas de ajedrez y tu interacción en el torneo, etc. Incluye algo sobre el ajedrez, con énfasis en tus opiniones, anécdotas, aprendizajes, curiosidades, personas que hayas conocido, etc.

♙ Desde luego, no incurir en plagio, reciclaje de contenido o abuso.

♙ Se votarán sólo las mejores entradas, ningún voto es asegurado.

♙ Utiliza etiquetas válidas que vayan acorde a tu publicación y no menciones a ballenas o curadores. Incluye las etiquetas #aliento y #chessbrothers.

Igualmente debemos:

♙ Compartir el enlace de tu publicación tanto en la sección de comentarios de este post y del post de reportaje del torneo que jugaste, el cual es publicado todos los miércoles por @chessbrotherspro.

♙ Seguir la cuenta de Aliento en Hive y Twitter.

♙ Seguir la cuenta de Chess Brothers en Hive y Twitter.


¿Qué se necesita para jugar?

Una cuenta de Lichess: Esta es la plataforma/página de juego. Si no posees cuenta allí, abre una. Es muy sencillo, solo necesitas tener un correo electrónico.

Unirte al equipo de Chess Brothers: Una vez hayas iniciado sesión en Lichess, debes unirte al equipo de Chess Brothers en la plataforma. Puedes hacerlo siguiendo este link y luego haces clic en unirse al equipo.

Unirte al torneo semanal: Para el torneo del domingo 7/11 puedes seguir este link https://lichess.org/swiss/ze03U4Em y luego hacer clic en Unirse. Los links de los demás torneos aparecerán en la página del equipo en Lichess y se publicarán semanalmente en los posts de reportaje y convocatoria de @chessbrotherspro en Hive. Sigue la cuenta para estar pendiente.

Conectarte y jugar: Una vez llegado el domingo a las 3 pm (hora de Venezuela), el torneo comenzará automáticamente justo a esa hora. Conéctate minutos antes e interactúa en el chat del torneo para aprender más. El torneo dura aproximadamente una hora y en ese plazo podrás jugar varias partidas. El sistema te asignará un oponente automáticamente.

En el siguiente vídeo se incluye una pequeña explicación de estos pasos. Echa un vistazo, es muy sencillo.

Video realizado por @ChessBrothersPro.


¿Cómo será la premiación?

No habrá un podio. Se elegirán cinco (5) ganadores que hayan cumplido con las pautas anteriores y cuyo contenido haya sido valorado como creativo y esmerado.

También valoraremos la interacción entre los participantes en cuanto a comentarios a otras publicaciones.

Se repartirán 100 Hives, 20 hives para cada ganador.

Con respecto al jurado, estará conformado por curadores de Aliento (@eddiespino, @elizabeths14 y @ilazramusic) y Chess Brothers (@eniolw y @vjap55).

También vale la pena destacar que todo el que participe puede ser considerado un ganador en cierto sentido, ya que ha aprendido un poco más sobre el ajedrez y de seguro se habrá divertido también. Además, la Liga de Ajedrez Chess Brothers también otorgará premios a sus jugadores. Echa un viztaso a las condiciones.


¿Cuánto durará?

La iniciativa se extenderá por todo el mes de noviembre, de modo que la fecha límite es el 30 de noviembre. Hay cuatro torneos programados en este mes, así que tenemos cuatro oportunidades para jugar y participar en la iniciativa.

Los ganadores serán anunciados el sábado 4 de diciembre.


¿Tienes dudas?

Todo esto no es muy complicado, pero es natural tener dudas, así que puedes plantearlas en el servidor de Discord de Aliento y de Chess Brothers, donde se te podrá dar asesoría sobre todo el proceso.

Recuerda que hay cuatro torneos programados este mes, aunque solo necesitemos jugar dos para participar en la iniciativa. De modo que tenemos varias oportunidades para experimentar, aprender y superarnos.

Y recuerda: la idea no es graduarnos de Gran Maestro de ajedrez, sino divertirnos, compartir y aprender. El ajedrez también puede ser apasionante :)


¿Qué esperas?


¡Anímate a participar e invita a otros para que también lo hagan!



Fuente de la Imagen Principal

Sort:  

Excelente iniciativa. Atento para publicar contenido ajedrecístico para la comunidad de ALIENTO. saludos desde Perú!

Me gusta mucho la iniciativa, el ajedrez es una de mis viejas pasiones. Últimamente no he jugado pero siempre me dedique a practicarlo y enseñarlo... Espero tener el tiempo de participar en algún torneo...

#gems

Excelente iniciativa ✅ ! Pronto estaré compartiendo mis impresiones del torneo.

Me gusta mucho este juego aunque no soy bueno en ello, me gustaría participar pero mi internet es muy limitado y una hora que dura el torneo me consumiría mucho datos, no tengo wifi, de lo contrario interactuara sin pensarlo dos veces.

Lichess es súper ligero yo he estado jugando con datos y no consume casi

No te preocupes por eso que no es limitante. Como dice el compañero, Lichess no consume muchos datos. No es un vídeojuego ni requiere transmisión de vídeo ni descarga de fotos ni cosas por el estilo. Yo a menudo juego por horas desde los datos en el celular y el bam y no se nota el consumo.

Genial. Me gusta el ajedrez. Espero poder participar en alguno de los torneos. Gracias por la excelente iniciativa. Saludos

Suena geniaaaaal, aunque no soy malísimo en el ajedrez jajaja

Una interesante iniciativa y además es un reto, hace mucho tiempo que no juego ajedrez pero me gustaría hacerlo. Saludos

This is a really nice initiative which makes me happy, thanks @chessbrotherspro and also @aliento for promoting chess here on Hive.

Here is a link to my report and tournament video of Round 4.

https://peakd.com/hive-157286/@samostically/ezupirjz

Que bonita iniciativa, me encanta. Es de gran satisfacción ver cómo el ajedrez va cada día ganando más espacio y popularidad, muchas gracias a @chessbrotherspro por la iniciativa de sus torneos y también gracias @Aliento por apoyar el mundo de las 64 casillas.

Congratulations @aliento! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 13000 HP as payout for your posts and comments.
Your next payout target is 14000 HP.
The unit is Hive Power equivalent because your rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

The new HiveFest⁶ attendee badge is waiting for you
Feedback from the November 1st Hive Power Up Day

Excelente! Estoy muy emocionado con esta iniciativa ajedrecística :)


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Excelente iniciativa @aliento, mucho exitos 👏👏👏

Me encanta la iniciativa pero el juego tan rápido no es mi estilo, espero esto continue después de noviembre,sin embargo se me hace dificil jugar a la hora establecida.

https://peakd.com/hive-110011/@rosmarly/jaque-mate-al-aburrimiento-or-checkmate-to-boredom
Hola chicos aquí les dejo el link de mi post de esta iniciativa. Saludos.

cobertura de la ronda 6 de la liga de mis hermanos de ajedrez

https://peakd.com/hive-110011/@samostically/jngvqkde

Muy bien, @samostically. Recuerda cumplir con todas las pautas para poder participar en el concurso. Específicamente, recuerda comentar el reporte semanal de @chessbrotherspro anunciando tu participación y link de tu post. Puede ser en el reporte de la semana pasada o el de mañana.

All right, @samostically. Remember to comply with all the guidelines to be able to participate in the contest. Specifically, remember to comment on the weekly report of @chessbrotherspro announcing your participation and link to your post. It could be in last week's report or tomorrow's.

Buenas tardes compañeros del mundo de las 64 casillas, aquí les dejo mi post de participación en la iniciativa.

https://ecency.com/hive-110011/@tony1294/oprzegaw

cobertura de la ronda 7 de la liga de mis hermanos de ajedrez

https://peakd.com/hive-110011/@samostically/epiitfte