A threat that grants an advantage

in Alientolast year

IMG_20221114_223404.jpg

Cuando decides elegir tu paz mental por encima de todo no hay vuelta atrás. Cuando decides avanzar en vez de quedarte en el vaso de agua que además de ahogarte te estaba asfixiando, no hay manera que vuelvas a retroceder. La única forma de mirar hacia el pasado es tomando el ejemplo de cómo era antes y quién soy yo ahora. No estoy en el lugar que quiero, pero ya no estoy en el lugar que me hacía daño y eso para mí, es motivación a seguir avanzando.

When you decide to choose your peace of mind above all else, there is no turning back. When you decide to move forward instead of staying in the glass of water that was not only drowning you but also suffocating you, there is no way to go back. The only way to look back is to take the example of how I was before and who I am now. I am not in the place I want to be, but I am no longer in the place that hurt me, and for me, that is motivation to keep moving forward.

Nunca me han molestado las opiniones absurdas de personas ajenas a mi vida, personas que no tienen ni el más mínimo significado en ella. Solo que llega un punto donde de sientas cabeza y se te nubla todo en un segundo pensando en todo lo que dicen, en todo lo que se burlan. No me atormenta, ni siquiera me importa, al contrario, me ayudan a reflexionar y a darme cuenta qué es lo que no quiero en mi vida, en la persona detestable que no quiero convertirme. Llega un punto donde te hartas de las amenazas, no quieres seguir viviendo en agonía y con miedo a que te hagan daño. Dicen que todos somos responsables de nuestras propias consecuencias, que todo caerá por nuestro propio peso. Pero ya cuando recibes amenazas de una persona que decidiste entregarle cuerpo y alma, es aterrador.

I have never been bothered by the absurd opinions of people outside my life, people who do not have the slightest meaning in it. Only that there comes a point where you sit down in your head and it clouds everything in a second thinking about everything they say, everything they make fun of. It doesn't torment me, I don't even care, on the contrary, they help me to reflect and to realize what I don't want in my life, what I don't want to become, the obnoxious person I don't want to become. There comes a point where you get fed up with the threats, you don't want to continue living in agony and in fear of being hurt. They say that we are all responsible for our own consequences, that everything will fall under our own weight. But when you receive threats from a person you have decided to give body and soul to, it is terrifying.

Hoy empecé el día diferente, estoy empezando una nueva etapa donde tomé la decisión de empezar la universidad. Así es, luego de 4 años volví a estudiar. Mi tarde se basó en estudios, conocer nuevas personas y prepararme para nuevos futuros que se avecinan, al principio, tenía un poco de miedo por cómo me iba a ir, si la carrera me iba a gustar o qué iba a pasar. Es mejor arriesgarse y vivir la experiencia, a quedarse con las ganas. Apenas es el comienzo, el comienzo de un nuevo presente, el comienzo de nuevas experiencias que serán magnificas, el aprender cada día de un tema que te llama la atención y que quizás, si el entusiasmo y motivación te lo permiten puede convertirse en una pasión, es increíble. Estoy preparada para todo, no dejaré que el miedo me consuma y que ninguna amenaza impida mi felicidad, ya estoy bastante grande y debo resolver mis cosas, si es de buscar ayuda lo haré de ser necesario, mientras tanto, seguiré viviendo MÍ día a día.

Today I started the day differently, I am beginning a new stage where I made the decision to start college. That's right, after 4 years I went back to school. My afternoon was based on studies, meeting new people and preparing myself for new futures ahead, at first, I was a little afraid of how I was going to do, if I was going to like the career or what was going to happen. It is better to take the risk and live the experience, than to be left with the desire. It is just the beginning, the beginning of a new present, the beginning of new experiences that will be magnificent, learning every day about a subject that catches your attention and that perhaps, if your enthusiasm and motivation allow it, can become a passion, it is incredible. I am prepared for everything, I will not let fear consume me and no threat will prevent my happiness, I am already quite old and I must solve my things, if I need to seek help I will do it if necessary, meanwhile, I will continue living MY day by day.

Tengo un sentimiento tan extraño que no sé cómo explicarlo, ese sentimiento de remordimiento, el sentimiento de querer explotar e irte con todo los que te rodean sin importar su sufrimiento. El sentimiento de querer llorar y llevar la fiesta en paz, no sabes qué camino escoger, si el de la venganza o el de la justicia. Analizas tu corazón y te conoces, te entiendes, sabes que no quieres pelear, no deseas vivir en guerra con una persona a la cual le entregaste cuerpo y alma, a una persona que le entregaste tu corazón, tus peores miedos. Hay un dicho que dice que más debemos temerle a los vivos que a los propios miedos, créanme, es cierto. Quizás tu peor enemigo está en tu propio ambiente y no te has dado cuenta. Pero, ¿De qué sirve vivir en conflicto? Para qué pasar días desganándonos buscando el sufrimiento ajeno cuando es algo que no nos corresponde a nosotros, sino a la vida, al karma, al destino de cada persona. Hace tiempo decidí dejar atrás todo tipo de resentimiento y llenar mi corazón de pureza sin temor a nada. A veces extraño un poco esa malicia que solía tener para que nadie lograra hacerme daño, extraño esa persona fuerte que no dejaba que NADIE la atacara. Quizás la tenía escondida, quizás decidí guardarla para el momento perfecto, quizás es hora de sacarla. Seguiré teniendo la mejor actitud positiva y calma que sea posible, sólo que eso no quiere decir que dejaré pisotearme, eso era antes y lamentablemente, el pasado ya no es parte de mí.

I have such a strange feeling that I don't know how to explain it, that feeling of remorse, the feeling of wanting to explode and leave with all those around you regardless of their suffering. The feeling of wanting to cry and take the party in peace, you don't know which way to choose, revenge or justice. You analyze your heart and you know yourself, you understand yourself, you know you don't want to fight, you don't want to live in war with a person to whom you gave body and soul, to a person you gave your heart, your worst fears. There is a saying that says that we should fear the living more than our own fears, believe me, it is true. Perhaps your worst enemy is in your own environment and you have not realized it. But what's the point of living in conflict? Why spend days looking for the suffering of others when it is something that does not correspond to us, but to life, to karma, to the destiny of each person. Some time ago I decided to leave all resentment behind and fill my heart with purity without fear of anything. Sometimes I miss a little that malice I used to have so that no one could hurt me, I miss that strong person who would not let ANYONE attack her. Maybe I had it hidden, maybe I decided to save it for the perfect moment, maybe it's time to bring it out. I will continue to have the best positive and calm attitude that is possible, it just doesn't mean that I will let it walk all over me, that was before and sadly, the past is no longer a part of me.

Quiero darle un cierre por completo a esos momentos donde ni siquiera quería saber mi nombre, a esas vivencias que presencié con mucho dolor, con ira y desespero. Quiero cerrar todo aquello que fue en mi vida y simplemente ya no es parte de ella. Dar las gracias a todo el que se fue y al que está por llegar, prepararme para un nuevo comienzo sin ningún tipo de negatividad en el camino. Habrá obstáculos, existirán días donde querré llorar por frustración al no lograr lo que quiero tan rápido. La vida se trata de eso, de vivir en un sube y baja de emociones los cuales no estamos preparados para ellos.

I want to give a complete closure to those moments where I didn't even want to know my name, to those experiences that I witnessed with a lot of pain, anger and despair. I want to close everything that was in my life and simply is no longer part of it. To thank all those who left and those who are yet to come, to prepare myself for a new beginning without any negativity along the way. There will be obstacles, there will be days where I will want to cry out of frustration at not achieving what I want so quickly. That's what life is all about, living in a seesaw of emotions which we are not prepared for.

Quisiera poder decir todo lo que llevo por dentro y sincerarme como debía hacerlo desde hace tiempo. La situación es que, ya no siento lo mismo que antes, no siento la necesidad de estar atada a una persona que ya no es parte de mí, mucho menos a mí pasado. Quiero que a partir de ahora todo sea para aprender, todo sea experiencias que quedarán guardadas. A quien me desee el mal pues desearle cosas buenas porque es lo único que me nace hacer, del resto que se encargue quien se deba encargar. Mi único enfoque a partir de ahora soy yo, y nada ni nadie podrán con eso.

I wish I could say everything I carry inside and be honest with myself as I should have been doing for a long time. The situation is that I no longer feel the same as before, I do not feel the need to be tied to a person who is no longer part of me, much less to my past. I want that from now on everything will be for learning, everything will be experiences that will remain stored. I wish good things to those who wish me harm, because that is the only thing I am born to do, the rest is up to the one who should take care of it. My only focus from now on is me, and nothing and no one will be able to stop that.

Los errores nos hacen humanos, los fracasos nos ayudan a crecer. La esperanza nos hace seguir y el amor es la razón por la que estamos vivos. Tal vez la herida que estás viviendo ahora no sea tu culpa, pero sanarla, es tu responsabilidad.

Mistakes make us human, failures help us grow. Hope keeps us going and love is the reason we are alive. Maybe the wound you are living now is not your fault, but healing it is your responsibility.