Stumbling blocks where life makes you realize that you can handle it and more!

in Aliento2 years ago

IMG_20221027_221235.jpg

Qué bonito es rodearte de personas positivas, llenas de alegría y que sólo te suman cosas buenas. Donde no sientes ningún tipo de desconfianza, dolor o dudas de su cariño, sabes que no serás juzgada, sabes que están dispuestos a dar por ti lo mismo que tu darías por ellos. Esperaste tanto por éste momento, esperaste tanto poder volver a confiar sin temor a hacerte daño, es hora de disfrutarlo, es hora de vivir de una manera plena sin prejuicios, es hora de comenzar a trabajar en lo que tanto sueñas, que es lograr tus metas.

How nice it is to surround yourself with positive people, full of joy and who only add good things to you. Where you do not feel any kind of distrust, pain or doubts of their affection, you know you will not be judged, you know they are willing to give for you the same as you would give for them. You waited so long for this moment, you waited so long to be able to trust again without fear of hurting yourself, it's time to enjoy it, it's time to live in a full way without prejudice, it's time to start working on what you dream of, which is to achieve your goals.

Desde que empiezas a ver la vida de una perspectiva completamente diferente, no existe ningún tropiezo que te haga volver a retroceder a ese lugar donde no eras feliz. Actualmente, la relación con mi padrastro se volvió un poco tensa por cosas que según él, estoy haciendo mal, lo que para mí es algo normal, que simplemente merezco ser feliz, para él, es un arma de fuego donde le estoy apuntando justo el pecho. Es ahí cuando te das cuenta que hagas lo que hagas, digas lo que digas, no todos estarán de acuerdo, no todos tendrán tus ojos y tus pensamientos, y aunque duela, se torne incómodo, es mejor aceptarlo, aprender a vivir con ello, seguir adelante y nunca ¡NUNCA! Renunciar.

Since you start to see life from a completely different perspective, there is no stumbling block that makes you go back to that place where you were not happy. Currently, my relationship with my stepfather has become a little tense because of things he says I am doing wrong, what for me is something normal, that I simply deserve to be happy, for him, is a gun where I am aiming right at his chest. That's when you realize that whatever you do, whatever you say, not everyone will agree, not everyone will have your eyes and your thoughts, and although it hurts, it becomes uncomfortable, it is better to accept it, learn to live with it, move on and never EVER! Quit.

El hecho de no querer pasar toda mi vida impresionando a los demás con actos que no me hacen feliz, es justo y necesario aprenderlo. Me di cuenta que no estaba brillando como quería por miedo a ser juzgada por mi familia, pensé y pensé, al fin y al cabo ¿Yo seguiré mi camino cierto? Un camino el cual estoy descubriendo cada día, estoy yendo a mi ritmo, tropezando con cada piedra, levantándome también. Me siento tan empoderada que no sé cuánto me durará el encanto, la energía para seguir. Extraño ir al gimnasio, extraño poder drenar sentimientos en un solo ejercicio, extraño mantenerme activa físicamente, aun así, esto es algo temporal, quizás mi cuerpo necesitaba un descanso de todo para poder sanar.

The fact of not wanting to spend my whole life impressing others with acts that do not make me happy, it is fair and necessary to learn it. I realized that I was not shining as I wanted to for fear of being judged by my family, I thought and thought, after all I will follow my path right? A path that I am discovering every day, I am going at my own pace, stumbling over every stone, getting up too. I feel so empowered that I don't know how long the charm will last, the energy to keep going. I miss going to the gym, I miss being able to drain feelings in a single exercise, I miss being physically active, still, this is temporary, maybe my body needed a break from everything in order to heal.

Estos días he vivido experiencias que me cuesta asimilar, he llorado y me he frustrado por no saber qué hacer o qué decir en situaciones abrumadoras. Decidí desahogarme con ese ser querido, esa compañía que me da sus brazos para apoyarme y gritar lo que sea necesario. Me permití sentir, me permití hablar, solté todo lo que tenía adentro, sabía que dejándolo salir todo, éste pequeño capullo pronto iba a florecer, así fue. Me siento mejor ahora, trabajando por lo que quiero ser, todavía me pregunto y trato de indagar en mi cabeza para poder empezar algo que a futuro me beneficie, quizás me estoy apresurando, quizás estoy pensando demasiado en mi futuro y no me enfoco en el ahora, mi presente. Puede que con el tiempo, las cosas se vayan curando, todo vaya mejorando, pero eso ya depende de mí. Es increíble como la responsabilidad es tuya por completo, depende de ti lo que quieras construir, depende de mí ser feliz y créanme, pase lo que pase, tropiece lo que tenga que tropezar, seguiré avanzando.

These days I have lived experiences that I find hard to assimilate, I have cried and I have been frustrated for not knowing what to do or what to say in overwhelming situations. I decided to unburden myself with that loved one, that company that gives me its arms to support me and shout whatever is necessary. I allowed myself to feel, I allowed myself to talk, I let go of everything I had inside, I knew that by letting it all out, this little bud would soon bloom, it did. I feel better now, working for what I want to be, I still wonder and try to dig in my head to be able to start something that will benefit me in the future, maybe I am rushing, maybe I am thinking too much about my future and not focusing on the now, my present. Maybe with time, things will heal, everything will get better, but that depends on me. It is incredible how the responsibility is completely yours, it is up to you what you want to build, it is up to me to be happy and believe me, whatever happens, whatever I stumble over, I will keep moving forward.

Todavía me duele estar con densa con mi padrastro, todavía me afecta la situación, para mí, es algo estúpido el creer que debo vivir encerrada en una jaula para que él esté feliz. Yo merezco salir, yo merezco vivir mis experiencias, hablar por mí y tomar mis propias decisiones. En algún momento tendré que pisar tierra firme, tener la conversación que tanto temo, para poder marcar mis límites y dejar clara mi adultez, junto con la madurez. Esto solo me enseña que no debemos desvivirnos para complacer a los demás, debemos trabajar en nuestros sueños, eso que nos hace felices, porque la única compañía que tendremos para toda la vida, es la de nosotros mismos.

It still hurts me to be with dense with my stepfather, it still affects me the situation, for me, it is something stupid to believe that I must live locked in a cage for him to be happy. I deserve to get out, I deserve to live my experiences, speak for myself and make my own decisions. At some point I will have to step on solid ground, have the conversation I dread so much, so I can set my boundaries and make my adulthood clear, along with maturity. This only teaches me that we should not strive to please others, we must work on our dreams, that which makes us happy, because the only company we will have for life, is ourselves.

Hoy entendí que a veces necesitamos pasar por tormentas para sujetarnos fuerte de nosotros mismos y poder comprender qué es lo verdaderamente importante en nuestro camino.

Today I understood that sometimes we need to go through storms to hold on tight to ourselves and to understand what is really important in our path.

Sort:  

Te leo y de alguna forma me sentí identificada, a veces dejamos de hacer o decir cosas por complacer a los demás, escuchas las opiniones de todos, todos quieren decirte que hacer, como actuar, pero esa decisión es solo tuya, solo tú sabes lo que sientes y como te sientes, que te hace bien y que no, que bueno que pudiste soltar todo eso que llevabas por dentro, me alegro por ti, yo estoy en ese proceso, espero también poder soltar, te envió un fuerte abrazo y muchas bendiciones, un gusto leerte, saludos.

Dear @antonellarteaga, sorry to jump in a bit off-topic.
May I ask you to review and support the new proposal (https://peakd.com/me/proposals/240) so I can continue to improve and maintain this service?
You can support the new proposal (#240) on Peakd, Ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.

Thank you!