Mi primera experiencia en Pixel Art [Esp-Eng]

in Aliento2 months ago (edited)

Screenshot_20240407_145121.jpg

Spanish

Hola Chicos de la Comunidad de Aliento, este fin de semana por fin logré tener operativa mi computadora sin temor a algún bajón de luz o corte eléctrico ya que hace días logré adquirir un UPS y decidí usarla realizando algunas cuestiones que tenía pendiente y una de ellas era aprender sobre el pixel art, tenía tiempo queriendo ver cómo era la cuestión y al fin se me dio la oportunidad.

Recordé que tiempo atrás le había hablado del asunto al compañero @manclar y éste me sugirió algunos programas con los que podía ir avanzando y me he tomado a la tarea de seguir de cerca este tipo de trabajos y bueno me animé a ver cómo era la cosa, ojo soy solamente una fanática, en la medida de lo posible y si el tiempo me lo permite seguiré estudiando este tipo de arte porque me llama mucho la atención poder ser la artífice de una obra digital (permítanme soñar por favor).

Me puse manos a la obra y empecé por descargar un programa que se llama Pixelorama el cual es completamente gratuito y como cosa rara, que es muy habitual en mí, me volví un ocho y no pude descargarlo, no se preocupen mis sueños no se vieron frustrados porque recurrí al buscador de Google y como por arte de magia me llevó a una página que se llama Pixiliart

alien8.jpg

e inmediatamente busqué un tutorial en youtube que me sirvió para empezar por lo básico y salieron estos intentos de pixelar a los chicos del #alientocast @eddiesspino y @noakmilo.

ALIEEENTO1.pngIMG_20240406_215707.jpgALIEEENTO2.jpg

Por favor no sean muy duros a la hora de juzgar , recuerden que es mi primer intento en el mundo del pixel art, espero y estoy segura de ir aprendiendo poco a poco ya que la practica hace al maestro como dicen por allí en mi pueblo y cachicamo que se duerme se lo lleva la corriente, esta frase no tiene nada que ver con lo que digo pero me gusta... jjejjeje.

Me hubiese gustado decirles con detalle el desastre que hice con los pixeles, pero como soy nueva en esto y solo seguía las instrucciones del tutorial que conseguí en youtube, básicamente no manejo mucho las técnicas que utilicé. Sólo podría decirles que utilicé una imagen de referencia

Screenshot_20240331_122439_edit_1288272964459632.jpg
Referencia de la imagen

y me fui guiando por ella para hacer los trazos. Utilicé la herramienta cuadrada para darle forma a la mesa, el micrófono y algunas partes del cuerpo de los chicos y utilicé la forma de círculo para hacer trazos redondos y con el lápiz fui agregando colores de la paleta.

ALIEEENTO4.jpgalien7.jpg

Quería utilizar capas para el fondo y que se asemejara a mi imagen de referencia pero no lo conseguí, se me hizo un poco complicada esa parte, mas adelante veré tutoriales de cómo agregar fondos para hacerlo un poco mejor.

alien.jpg

Gracias por acompañarme en mi primera experiencia con el pixel art.
Por supuesto, si alguien de los que me lee me puede orientar para ir mejorando me gustaría mucho que me lo dejaran saber en los comentarios.

Gracias por llegar hasta aquí.

y me despido con una frase atribuida a Vincent van Gogh:

«¿Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?»



Fuentes
Capturas tomadas por mi computadora
Miniatura editada en CapCut
Translated with Hive Translator by @noakmilo


48J9YkGKrR8LhuixubW6apdJkDarA9uZ5JUiBcYvGqiJaSUAvKZUQq5odtDrD2584U.png

Hello Boys from the Aliento Community, this weekend I finally managed to have my computer operational without fear of any power outage or electrical cut since I acquired a UPS a few days ago and decided to use it to address some pending issues, one of them being learning about pixel art. I had been wanting to see what it was all about for a while and finally had the opportunity.

I remembered that I had talked about this issue with my colleague @manclar some time ago, and he suggested some programs that I could use to make progress. I have taken it upon myself to closely follow this kind of work, and well, I decided to see what it was like. I am just a fan, and as much as possible, if time allows, I will continue studying this type of art because I am very interested in being the creator of a digital work (please allow me to dream).

I got to work and started by downloading a program called Pixelorama, which is completely free. However, as is common for me, things didn't go smoothly, and I couldn't download it. Not to worry, my dreams were not shattered because I turned to Google search, and as if by magic, I was led to a website called Pixiliart

alien8.jpg

And immediately, I looked for a tutorial on YouTube that helped me get started with the basics, resulting in these attempts to pixelate the guys from
alientocast @eddiesspino and @noakmilo.

ALIEEENTO1.pngIMG_20240406_215707.jpgALIEEENTO2.jpg

Please do not be too harsh in your judgment, remember this is my first attempt in the world of pixel art. I hope and am confident that I will learn little by little, as practice makes perfect as they say in my town, and a sleeping armadillo is carried away by the current, this phrase has nothing to do with what I'm saying, but I like it... hehehe.

I wish I could tell you in detail about the mess I made with the pixels, but as I am new to this and only followed the tutorial instructions I found on YouTube, I don't really master the techniques I used. I can only say that I used a reference image.

Screenshot_20240331_122439_edit_1288272964459632.jpg
Image reference

and I used it as a guide to make the strokes. I used the square tool to shape the table, the microphone, and some parts of the boys' bodies. I used the circle shape for round strokes, and I added colors from the palette with the pencil tool.

ALIEEENTO4.jpgalien7.jpg

I wanted to use layers for the background to resemble my reference image, but I couldn't achieve that. That part was a bit tricky for me, so I will look for tutorials on how to add backgrounds to do it a little better.

alien.jpg

Thank you for joining me on my first experience with pixel art. Of course, if any of you reading this can guide me toward improvement, I would greatly appreciate it if you let me know in the comments.
Thank you for making it this far.

And I'll leave you with a quote attributed to Vincent van Gogh:

"What would life be if we had no courage to attempt anything new?"



Sources
Screenshots taken by my computer
Thumbnail edited in CapCut

Translated with Hive Translator by @noakmilo.

Sort:  

No juzgaré duro, menos cuando hay arrojo y valentía para afrontar retos nuevos. Espero ver pronto los progresos en este arte. Un saludo @cositav

Jjeee gracias gracias.... Jjeeeee....

un buen resultado para ver la primera experiencia en este arte, la verdad el pixel art siempre me ha gustado aunque nunca he tratado de hacerlo pero si estoy consiente de que es mucho mas complicado de lo que uno puede esperar, espero ver nuevos pixelart tuyos y apoyo para este esfuerzo :D

!discovery 20

Gracias gracias... Intentaré... Seguir aprendiendo... Saludos y gracias por tus palabras....


This post was shared and voted inside the discord by the curators team of discovery-it
Join our Community and follow our Curation Trail
Discovery-it is also a Witness, vote for us here
Delegate to us for passive income. Check our 80% fee-back Program

No te juzgare, porque para ser un primer intento esta bastante bien, ya me recuerdo yo de las primeras cosas que hacia.

Pixiliart es un buen programa, el problema es que es online, y mi sugerencia es que para trabajar con esto, es mejor que tengas un programa que puedas usar aun cuando no tengas internet.

Tienes que practicar a hacer las curvas y arreglar los jaggies, poco a poco iras haciendolo.

Ademas debes aprender a hacer las letras en pixel art, el logo de aliento y todo lo demás también, que ese el reto, pero bueno, como un primer intento esta bien, pero aun te falta mucho como para hacerme competencia :p

Te falto arreglar la perspectiva de la mesa, alli te lo señalo con la flecha roja y ese es un elemento importante, tambien te falto poner sobre la mesa el casco de el storm trooper y hacerlo.

image.png

la perspectiva para la mesa tendria que quedar como algo asi mas o menos para que tengas una idea.

image.png

Osea tienes que tratar de darle profundidad a los objetos para crear el efecto de tridimensionalidad.

Comienza a practicar, esto es muy entretenido y apasionante.

Gracias gracias.... Estaba practicando..... Y claro voy a ir aprendiendo poco a poco... ggajies????

Si, jaggies


JAGGIES

Explicacion aqui:
https://academia-lab.com/enciclopedia/jaggies/

Ok ok.... Gracias... Gracias.... Voy a revisar

Qué buena persona y generosa: compartiendo el conocimiento. Saludos mi admirado @manclar

Si muy generoso, que ya sabes que no me gusta explicar cosas jajajaja

No supe instalar el pixelorama, y buscando información me salió el online y comencé de una vez.... Matando fiebre y había luz jjeeee

Congratulations @cositav! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You published more than 40 posts.
Your next target is to reach 50 posts.
You received more than 4250 upvotes.
Your next target is to reach 4500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Feedback from the April Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - March 2024 Winners List
Be ready for the May edition of the Hive Power Up Month!
 2 months ago  

Aww muchas gracias!

ahhh qué Cuchi! El pixelart es genial, mi esposa Gris igual lo ha intentado y es todo un mundo. Sigue practicando y verás gran progreso!

Hola, me alegra que te haya gustado, lo hice con muchas ganas de aprender... Como dije en mis post, si mis ocupaciones me lo permiten seguiré intentandolo.
Tu esposa debe ser muy interesante y arriesgada para adentranse en este mundo del pixelar... Hay que ser muy detallista y cuidadosa.. Y ser muy muy paciente.... Saludos.. Un placer y muchas gracias....

Mi esposa es ilustradora jejeje, ella lleva años dibujando. Pero Pixel art no es su fuerte.

Uuuffff.... Vaya.... Metodica.....

estimada esta muy bien diría yo te felicito por buscar nuevos horizontes
te diré que una vez hice un pixel pero nunca seguí ,así que bueno si te gusta adelante

y gracias `por tu cariño siempre ,éxitos.

Yo lo veo dificil para mi, no tengo la paciencia creo yo jajaj, no me he puesto en eso pero te felicito, por tu reciente adquisición y por todas las cosas buenas que producirás a partir de ahí, ya te veo mejorando ese arte cada día.

Gracias, así será.... Yo tengo paciencia.. Lo q no tengo es casi electricidad... Jjeeee cosas de mi ciudad...

Paciencia

Happy Milwaukee Bucks GIF by NBA