Mi experiencia con un carro de segunda mano hasta ahora / My experience with a used car so far

in Alientolast year

Hola amigos feliz día espero que se encuentren bien, a principios de este año adquirí un vehículo de segunda mano, más específicamente un Spark 2009, era un carro que había sido muy usado y estaba en un estado un poco gastado pero igual yo estaba muy feliz puesto nunca había tenido un carro y ni siquiera sabía manejar, pero, como todo vehículo usado más temprano que tarde empezó a presentar fallas típicas de un auto viejo, a continuación contare todas las experiencias que he tenido hasta ahora con mi carro, espero que este post les guste y les sirva de ayuda en caso de querer adquirir o si el que tienen presenta alguna de las fallas expuestas en el post y no saben qué hacer, sin más nada que añadir comencemos:

Hello friends happy day I hope you are well, at the beginning of this year I bought a second-hand vehicle, more specifically a Spark 2009, it was a car that had been very used and was in a slightly worn condition but still I was very happy since I had never had a car and I didn't even know how to drive, but, as sooner rather than later every used vehicle began to present typical failures of an old car, below I will tell all the experiences I have had so far with my car, I hope you like this post and it helps you if you want to buy or if the one you have has any of the faults exposed in the post and you don't know what to do, without anything else to add, let's start:

Imagen editada en canva/Image edited in canva

Lo primero que hice fue cambiarle la correa del tiempo junto con su tensor y el muñón derecho ya que el mecánico me dijo que estaba en muy mal estado y era mejor reemplazarlo para evitar una futura ruptura del mismo haciéndole daños graves al carro, esas piezas en específico es decir la correa del tiempo y los muñones llevan mucho trabajo y poca gente mantiene al día el mantenimiento de sus equipos, yo quería ahorrarme un futuro dolor de cabeza así que hice la compra de las piezas y busqué a un mecánico de confianza para que me hiciera el cambio.

The first thing I did was change the timing belt along with its tensioner and the right knuckle since the mechanic told me that it was in very bad condition and it was better to replace it to avoid a future breakage of it causing serious damage to the car, those pieces in specific ie the timing belt and knuckles take a lot of work and few people keep their equipment up to date, I wanted to save myself a future headache so I shopped for parts and found a trusted mechanic to I made the change.

La primera falla que presentó fue un sobrecalentamiento anormal en su temperatura interna, al llevarlos a revisar con un mecánico descubrimos que la bomba de agua estaba averiada, después de reemplazarla iba muy satisfecho hacia mi casa cuando de repente el carro volvió a sobrecalentarse de una manera extraordinaria, después de una revisión más detallada descubrimos que el electroventilador estaba ya en sus últimos días, apenas giraba lo que impedía que el radiador disipara de manera eficiente el calor generado por el motor, sin más remedio tuve que comprar otro electroventilador por suerte lo conseguí a buen precio.

The first fault that it presented was an abnormal overheating in its internal temperature, when we took them to check with a mechanic we discovered that the water pump was broken, after replacing it I was going home very satisfied when suddenly the car overheated again in a way extraordinary, after a more detailed review we discovered that the electric fan was already in its last days, it barely turned which prevented the radiator from efficiently dissipating the heat generated by the engine, without any other choice I had to buy another electric fan luckily I got it at a good price.

Durante un tiempo el carro se portaba de manera aceptable, ya su temperatura era normal y no presentaba mayores problemas pero, al tiempo noté unas pequeña fallas en el voltaje interno del vehículo, luces intermitentes, los faros a veces alumbraban con mucha potencia, las luces indicadoras pestañeaban o alumbraban de manera tenue, es decir, el carro presentaba un problema eléctrico en general y al no saber exactamente donde estaba la falla, decidí ir directamente a un agente especializado en el tema de electroauto, después de una revisión en el alternador se llegó a la conclusión que la diodera estaba averiada, esta pieza es la encargada de regular el voltaje interno del vehículo, no tuve más remedio que comprar otra, por suerte la conseguí a un precio más que aceptable.

For a time the car behaved in an acceptable way, and its temperature was normal and it did not present major problems, but at the same time I noticed some small faults in the internal voltage of the vehicle, intermittent lights, the headlights sometimes lit up with a lot of power, the lights indicators blinked or lit dimly, that is, the car had a general electrical problem and not knowing exactly where the fault was, I decided to go directly to an agent specialized in the subject of electroauto, after a review of the alternator came to the conclusion that the diode was damaged, this part is responsible for regulating the internal voltage of the vehicle, I had no choice but to buy another one, luckily I got it at a more than acceptable price.

Un día estando de compras, al entrar al carro e intentar prenderlo hizo un ruido fuerte que me obligó a retirar la llave bruscamente, después de varios intentos para encenderlo me rendí y tuve que buscar ayuda para remolcarlo hasta el mecánico, después de una revisión rápida el mecánico llegó al problema, el arranque se había quedado pegado, una falla un poco rara pero al ser un carro usado no sorprende, tuve que cambiar el arranque, por suerte hasta ahora nunca he tenido que gastar mucho dinero siempre han sido reparaciones puntuales y baratas.

One day while shopping, when I entered the car and tried to start it, it made a loud noise that forced me to withdraw the key abruptly. After several attempts to start it, I gave up and had to seek help to tow it to the mechanic, after a quick review. the mechanic came to the problem, the starter had been stuck, a bit strange fault but being a used car it is not surprising, I had to change the starter, luckily so far I have never had to spend a lot of money they have always been punctual repairs and cheap.

Después de un tiempo de paz y harmonía con mi carro, salía para todos lados y el mismo se portaba a la altura no presentaba ninguna falla pero poco a poco se empezó a escuchar unos "chillidos" extraños provenientes de los cauchos, aunque no afectaba en nada el funcionamiento del carro por las dudas lo llevé al mecánico, el mismo me explicó que las rolineras estaban un poco desgastadas y que lo mejor era reemplazarlas y cubrirlas con grasa fibrosa para protegerlas, sin pensarlo dos veces hice la compra de las rolinera y el mecánico hizo el cambio, después de eso el carro ha pasado meses funcionando a la perfección, poco a poco se ha ido convirtiendo en un carro de calidad, cada pieza reemplazada significa para mí una molestia menos en el futuro así que no me molesta, me gusta invertir en mis cosas y este carro tiene la ventaja usar piezas baratas y fáciles de conseguir.

After a time of peace and harmony with my car, I went everywhere and it behaved up to the task, it did not present any fault but little by little we began to hear some strange "squeaks" coming from the tires, although it did not affect the nothing the operation of the car just in case I took it to the mechanic, he explained to me that the bearings were a little worn and that it was best to replace them and cover them with fibrous grease to protect them, without thinking twice I bought the bearings and the mechanic made the change, after that the car has spent months running perfectly, little by little it has become a quality car, each replaced part means one less hassle for me in the future so it doesn't bother me, I I like to invest in my stuff and this car has the advantage of using cheap and easy to get parts.

Después de muchos cambios mi carro viejo y descuidado se convirtió en un vehículo de calidad que me lleva a todos lados sin problema alguno, su motor esta en excelente estado, no baja aceite ni se sobrecalienta, es super ahorrador de gasolina y su aire acondicionado funciona perfectamente, en este punto siento que no puedo quejarme ya que lo compré bastante accesible, solo puedo decir que soy feliz con mi vehículo y no lo cambiaría por nada ya que a pesar de todo se ha portado a la altura y me ha hecho aprender mucho sobre mecánica, espero que este pequeño relato les haya gustado, gracias por pasar, nos vemos en el siguiente post, hasta la próxima.

After many changes my old and neglected car became a quality vehicle that takes me everywhere without any problem, its engine is in excellent condition, it does not drop oil or overheat, it is super fuel efficient and its air conditioning works perfectly, at this point I feel that I cannot complain since I bought it quite affordable, I can only say that I am happy with my vehicle and I would not change it for anything since despite everything it has behaved up to the task and has made me learn a lot about mechanics, I hope you liked this little story, thanks for stopping by, see you in the next post, until next time.

¡Gracias por leer!/¡Thank you for reading!

¡Hasta la próxima!/¡Until next time!

Todas las fotografías mostradas son de mi propiedad / All the photographs shown are my property

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @mariajcastro28 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Dear @derppunk,
Your support for the current Hive Authentication Services proposal (#194) is much appreciated but it will expire in a few days!
May I ask you to review and support the new proposal (https://peakd.com/me/proposals/240) so I can continue to improve and maintain this service?
You can support the new proposal (#240) on Peakd, Ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.

Thank you!

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

Saludos

Epale @derppunk te entiendo cuando hablas de las dificultades que se presentan a veces en carros que son de segunda mano, aunque no tengo carro mi hermano es mecánico y veo como las personas que adquieren carros usados después les toca invertir plata.
Espero no te siga ocasionando más problemas el carrito .
Saludos!!

La verdad una vez que hice todas esas reparaciones quedo bien, tengo tiempo usandolo y anda al pelo, lo que pasa es que mucha gente olvida que lo carros son maquinas mecanicas que necesitan mantenimiento y revision, es lamentable dejar perder un carro a tal punto por eso hay que tener siempre a al dia su mantenimiento, saludos