Como Recuperar tu Cuenta de Hive si te Cambian las Llaves Privadas [ESP-ENG]

in Aliento9 days ago

▶️ Watch on 3Speak


English Version Starts at 7:47

recoveraccounthive.png


Hola amigos de Hive

El día de hoy les comparto un vidoe tutorial de como recuperar su cuenta si les cambiaron la contraseña. Solo funciona en ese caso y deben de tener aún Master Key anterior. En el video vienen todos los pasos, si tienen dudas o preguntas los leo en los comentarios.

Información importante:

Exploradores usados en el ejemplo:


image.png

English Version Starts at 7:47

Hello Hive friends

Today I share with you a video tutorial on how to recover your account if your password has been changed. It only works in that case and you must still have the previous Master Key. In the video are all the steps, if you have doubts or questions I will read them in the comments.

Important information:

  • After the password change you only have 30 days to recover your account.

Block explorers used in the example:


alientologomini.png

https://aliento.blog/ - Discord - Vote for our Witness


▶️ 3Speak

Sort:  

Grande Eddie excelente y detallada explicación de un método que no todos sabían. Ayer casualmente hablaba con un amigo de este video y también la mencione la opción de crearte una cuenta alternativa de Hive y usarla como recovery. Tu ingles está cada vez más top notch y se te ve supercomodo usándolo ante la cámara. Seguimos.

Muchas gracias, Jon!

Sí, ser tu mismo la cuenta de recuperación es buena opción, siempre y cuando no pierdas las dos cuentas al mismo tiempo jajaja y no recomiendo que pongas una como la cuenta de recuperación de la otra y viceversa, por lo mismo.

Yo invito a los que me conocen y conozco a que pongan a @aliento.

When I came back to Hive, I was still using my steem keys for a long time before changing them. And I didn't know how to, I had to start searching for tutorials on the web. These tutorials are important because a lot of people find themselves looking for them. Anything that has to do with "Keys" is a sensitive theme.

Thank you very much... Very Good guide... It was Instructive!

!PIZZA !LUV

It's also very important to change the recovery account because if you have Steem as your recovery account and are hacked, there will be no way to recover the account. Also, as I said, you must know the user of your recovery account.

Gran aporte mi amigo @eddiespino y más aún justo ahora cae como anillo al dedo ya que últimamente veo muchos comentarios en post con intención de phishing y quizá algún usuario que lastimosamente no sepa mucho del tema haya caído en ello y espero le sea de mucha utilidad éste tutorial, yo por mi parte jamás he caído en uno ni he perdido mis contraseñas, excelente tutorial y explicado a detalle mi amigo. Saludos!

Sí, justo por eso decidí hacer este video y para que haya una referencia para todos en estos casos. Saludos y gracias por comentar.

Uno nunca deja de aprender en hive, no sabia lo de cuenta de recuperación voy a guardar este post porque realmente puede ser de utilidad a otros o a mi en el futuro.

¿Cómo aprendiste ingles ?

Sí, de Hive nunca se deja de aprender. Yo sigo aprendiendo muchas cosas.

¿Cómo aprendiste ingles ?

Videojuegos jajaja. Ya en serio, siempre estuve en escuela bilingüe y también tomé algunos cursos a parte. Mi mamá es maestra de idiomas y también he aprendido gracias a ella. Saludos.

Muy bien explicado Eddie pero espero no tener que usarlo nunca😅

jajajaja yo igual espero no tener que usarlo, pero es bueno saber como hacerlo en caso de que pase.

¡Muchas gracias, @eddiespino! Justo en eso estaba pensando el día de ayer.

Por cierto, ¿tienes algún vídeo acerca de como guardar nuestros "Coins" en un Ledger?

¡Saludos!

!CCC
!POB

Me alegro que sea de utilidad.

Sobre el Ledger sí, hay un post realizado por https://peakd.com/@engrave/posts

image.png

https://peakd.com/engrave/@engrave/how-to-create-cold-storage-wallet-with-ledger-nano-and-earn-20-hbd-stable-coin-interest


La verdad no soy experto en ese tema, ni lo he hecho aún. Pero es bueno saber que se puede. Saludos.

Ahora le tengo miedo a hacer clics a links porque es mejor prevenir que lamentar, lei un ejemplo en 3speak del compañero Alex que dejo una captura y es terrorifico el pensar que se puede perder tan facilmente una cuenta. Noto hive tiene muchas cosas avanzadas y que me sorprenden asi que pregunto como no tienen formas de evitar estos robos porque por ejemplo yo no se nada de informatca y un clic de distancia es mucho peligro con esos links maliciosos que veo siguen por alli en comentarios como si nada. Gracias por la contribucion y espero nunca necesitarla O_O .

Nunca he dado clic a esos links, pero supongo que no es solo darle clic es meter tus claves también, entonces es importante siempre verificar todo y a veces es un poco de sentido común. Si ves la página se llama "xxx69.xyz", pues ya sospechas. No hay que saber mucho de informática.

Y como mencioné en otro comentario las cosas son así ya que Hive es descentralizado, tiene sus ventajas y desventajas. Por un lado nadie puede robarnos la cuenta, monedas o modificar nuestro contenido siempre y cuando mantengamos nuestras claves en un lugar seguro. Pero por el otro lado si no somos cuidadosos y no tenemos bien configurada la cuenta de recuperación podemos perder todo por un descuido.

OOOk con este comentario ya tengo mejor contexto y si es verdad que parece sentido comun pero el nuevo no solo en esto, si no en muchos aspectos es experto en equivocarse. Con esto ya tengo una mejor comprension y le dire a mis amiguitos que llegaron nuevos que esten atentos.

Lo de descentralizado si pienso da mucha libertad que cae en libertinaje pero es la balanza, en este aspecto ya es nosotros como usuarios y comunidad el protegernos de esos esafadores la mejor forma de defensa. Saludos

Muy buen tutorial @eddiespino, la verdad no sabía bajo ningún concepto que se podía recuperar la cuenta una ves está fue hakeada, por error o por otro tipo de circunstancias.

Cómo siempre estás instruyendo en Hive a nosotros los usuarios, de poder recuperar nuestras cuentas que tanto trabajo nos ha llevado lograr.

Te comento que la parte en inglés no pude verla pues no entiendo nadaaaaa jajaja 🤪🤪🤪 saludos Eddie un abrazo de Venezuela.

Muchas gracias, igualmente un abrazo y me alegra que esta información sea de utilidad. Saludos!

De los vídeos y tutoriales que vale la pena escuchar Para aprender y guardar por si se presenta la situación o para ayudar a alguien más . Hace poco tuve la necesidad de hacer un cambio de clave por algo que me pasó así que este nuevo método es algo demasiado genial, util y necesario tenerlo a mano. Gracias por esto @eddiespino

Excelente tutorial y un gran aporte, A mas de uno le servirá esta información (su servidor incluido aunque espero no necesitarla)

A continuación 2 memes que considero van acordes con el post

image.png

image.png

Saludos y continua con el buen trabajo, se te agradece.

Jajajaja excelentes los memes!

Me alegra mucho que la información sea de ayuda. Saludos.

Gracias por el tutorial, había leído que podían ayudarte a recuperar la contraseña, más no sabía de las llaves.

Bueno, las contraseñas son lo mismo que las llaves. A veces les decimos contraseñas y a veces llaves privadas. Y al recuperar las contraseñas o llaves recuperas la cuenta.

2 cosas nomás,

  1. Que bueno saber que se puede recuperar la cuenta..
  2. Espero nunca tener que recuperarla!!

Abrazo grande Eddie!
!luv

Yo recuperé la mía, solo por diversión. Bueno, más bien para aprender como hacerlo.

El tener las monedas en Hive Power nos da tiempo de recuperar la cuenta y no perder todo.

Saludos!

Claro, lo del HP da seguridad.
Ahora también entiendo la utilidad de el "Hive Savings".. Da tiempo de actuar en caso de que algun amigo de lo ajeno nos vacie la cuenta!!

Wow this is excellent tutorial. I didn't know about the recovery account until now. It's so important. I can open another account and then use that as the recovery. So if I need to access my key this new account can do it !

Fue preguntar esto en discord y en menos de una hora ya hay tutorial, que pro que eres mi pana gracias por el tutorial

Jajajaja fue coincidencia? Bueno lo hice porque vi que hay nueva oleada de phishing.

Me algra que sea de utilidad.

Excelente tutorial @eddiespino .

Gracias!

It helps a lot, especially in a newbie like me 😁😁😁

@seyipaul2 check this

Thanks for sharing.


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @eddiespino ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

PIZZA! PIZZA!

PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
samostically tipped eddiespino (x1)
@curation-cartel(19/20) tipped @eddiespino (x1)

Learn more at https://hive.pizza.

Esta información es indispensable para gente que perdió sus cuentas y quizá tienen en mente abrir otro usuario para mantenerse en la plataforma, hemos visto a muchos en esa situación. El hecho de respaldar y proteger las contraseñas es fundamental, normalmente solo las tenemos en la PC, pero si llegara a malograrse perderíamos todo, tenerlas en el correo también es peligroso, en fin, quizá lo mejor sería tenerlas anotadas en un papel 😅, es un buen tema para discutir. Este post es super valioso. ¡Saludos!

Es información importante. Y para aclarar este método solo sirve si al usuario le cambiaron las contraseñas, ya sea porque lo hackearon o por alguna otra razón. Si perdió las contraseñas o llaves privadas no sirve y no hay forma de recuperar la cuenta. Saludos.

¡Vaya! ¿No existe un área de soporte en Hive para las personas que pierden las llaves? Es un asunto serio para tenerlo muy en cuenta, creo que muchos se confían en esa parte (Nos incluimos).

No existe ese soporte ya que Hive es descentralizado y no es como un exchange que tiene un sistema de custodia. Si eso existiera cualquiera en el soporte de Hive podría robarse la cuenta de freedom, de algún exchange o la del DAO (las cuentas que más Hive tienen) y escapar con el dinero.

Es una ventaja y desventaja al mismo tiempo. Por un lado te aseguras a que si guardas bien tus claves tanto tu contenido como tus activos están seguros, pero por el otro lado te arriesgas a perder todo en un descuido si no tienes bien configurada tu cuenta de recuperación.

Pues gracias, no tenía ni idea de la existencia del Hive Account Recovery. ¡Saludos!

 8 days ago (edited) 

Tu cuenta de recuperación es ecency, te recomiendo cambiarla a menos de que tengas contacto y confianza con el administrador de esa cuenta. En la descripción hay un tutorial de como cambiar la cuenta de recuperación.

A menos de que se cambie manualmente, la cuenta de recuperación siempre es la que creó la cuenta de Hive.

Perfecto, lo tomaré en cuenta, ya es momento de ponerle mayor atención a esas cosas. Gracias por la recomendación.

Es una información que vale mucho y se agradece.

10/10 Tutorial! Lots of new users have problems losing their keys!

!1UP

King-1UP-Cartel-250px.png

You have received a 1UP from @luizeba!

The @oneup-cartel will soon upvote you with:
@ctp-curator
And they will bring !PIZZA 🍕, !PGM 🎮 and !LOLZ 🤣

Learn more about our delegation service to earn daily rewards. Join the Cartel on Discord.

¡¡¡¡Graciasssss Eddie!!!! ya lo reblogue para tenerlo en mi blog por si acaso, información demasiado importante y super bien explicado y sencillo para gente como yo que se le complican todos estos procedimientos, espero de corazón que nunca me haga falta hacer todo esto, pero, pues, por si acaso.

Eres el mejor @eddiespino 🤗👏👏👏

Hola Eddi, gracias por compartir este tipo de información tan necesaria. Es un contenido para repasar varias veces ya que no sabemos en que momento podemos necesitarla. Hace unos meses tuve esa inquietud por si se nos presentara un hackeo a nuestra cuenta y que bueno que lo has explicado muy bien. Saludos!

Grandioso eddie!!! De verdad que esta situación nunca me ha pasado pero la verdad es muy bueno saber esta info y tenerla a la mano. Gracias por compartir