Mi discurso en el Hive Meetup Maracay (versión escrita)

in Aliento2 years ago (edited)

Tres fechas. Hoy quiero hablarles de tres fechas importantes en la historia de Hive y yo, en esta intermitente historia de amor.

Mi nombre es Gary Samuel Bilbao mejor conocido en #Hive como @garybilbao y @elcomentador.

🔵 1° Fecha: 08 de abril de 2018. Publico mi primer post, mi post de presentación. Para alguien que siempre había querido vivir de lo que escribía, ver ese $0.06 cerca de mis letras era literalmente increíble. A partir de ahí fue un camino de aprendizaje, de preguntar. Muchas personas estuvieron allí para responder mis inquietudes, entre ellos Francis @fmbs25, @angelica7, @darkfemme, la gente de @Rutablockchain, que no es porque estén aquí, pero sí, recuerdo que me la pasaba en su servidor armando bochinches como algunos usuarios que hoy ya no están @memes777 y @yisusgtr. Pero así como iba aprendiendo, también iba creciendo mi intermitencia. En abril 2 publicaciones. En Mayo 8, en Junio 20 en Julio 2. Agosto 6 posts. Septiembre y octubre me perdí. 2019 fue peor, me fui a Colombia 6 meses y estando allá solo publiqué 1 vez. Mi vida en la blockchain era el claro ejemplo de lo que no se debe hacer si quieres tener éxito.



🔵 2° Fecha: 03 de junio de 2020. Mi primer post en la blockchain Hive como tal. Plena pandemia. Esta pandemia y su cuarentena, significan para mi dos cosas: mi mejor etapa en Hive y conocer el amor. A mi el anuncio de Maduro de cerrar el país y que nadie saliera de donde estaba me sorprendió estando en un pueblo en tierra de nadie al sur de Guárico. La Negra, tierra del casabe. Fui al cumpleaños de una tía y no pude regresar. Conozco al amor de mi vida, @carmary (un aplauso para ella). La aplaudieron, pero lo que no saben es que así como me enamoró, me dejó caer y me rompió el corazón.

Pero al principio todo fue hermoso y compuse poemas que ni Pablo Neruda, ¿Rubén Darío? Pufff. Y cuando inicio en Hive, esos fueron publicados. Ya saben, poemas de amor = publicaciones = recompensas. Pero como les dije, me rompió el corazón. Me la puso difícil al final de mi estadía allá en su pueblo y cuando me pude regresar a Maracay, me vine todo despechado. Ahora a componer poemas de despecho. Más poemas = más publicaciones = recompensas. Algo tenía que sacarle a todo esto ¿no? Pero antes de seguir con mi intermitente historia de amor con Hive, les cuento que entre @carmary y yo, todo se arregló luego. Empezamos contactar de nuevo y después de tanto y de tanto insistir, al final me decidí y le dije que sí 😅. Hoy estamos juntos y todo va muy bien con ella y sus hijos. Esto es una historia de amor, dentro de otra historia de amor.



Sigo. “Para crecer como autores, primero debemos crecer como comunidad”. Este fue el título de un post que lanzó @ilazramusic, líder de la comunidad @EspaVlog. Ese post me inspira a tener una iniciativa personal. Autonombrarme “El Comentador” y proponerme ser el mejor comentador de Hive. Creo la cuenta y empiezo. Esto me lleva a la tercera y última fecha.

🔵 3° Fecha: 07 de septiembre de 2020. “Nace El Comentador” como proyecto. Soy una persona inquieta. Siempre tengo que hacer algo. Me dio una crisis existencial de que quería hacer algo por la comunidad. Tenia la idea y en previo contacto con @Eddiespino, pudimos armar la idea y pulirla, a su vez que me permitió encontrar el apoyo de @theycallmedan para apoyar las publicaciones de esa cuenta e hicimos un pequeño trail para valorar comentarios. El mismo @theycallmedan lanza días después uno de sus famosos llamados a la acción y lanza #HiveComments, eso le dio un impulso enorme al proyecto.

Para quienes no conocen este proyecto, nuestra misión es educar a la comunidad en el arte de comentar, de relacionarnos, de interactuar en apoyo mutuo, siempre desde la honestidad. No obligamos a nadie a comentar o que si no lo haces, eres lo peor. Solo fomentamos ese hábito y a través de publicaciones damos ideas para mejorar en ese aspecto y a través de nuestro trail, otorgamos un pequeño voto como incentivo para quienes se toman el tiempo de comentar y aportar valor.



¿Qué tiene qué ver "@ElComentador" en mi historia con Hive? El Comentador es la parte que sí se debe hacer si quieres tener éxito. Cuando decido ser constante, enfocarme y ponerle corazón a todo este mundo, pude encontrar algo que me permitiera mantenerme motivado, con una razón para seguir en Hive y pude expandir mi campo de influencia y aportar valor a la plataforma.

image.png

Lecciones que podemos aprender de mi intermitente historia de amor, una por cada año que llevo en esta plataforma:

  1. No seas intermitente, irregular, esporádico, no seas inconstante. Sé constante, permanente, persistente, tenaz. Esa es la clave del éxito en Hive. Todos coincidimos en eso.
  2. No dejes de aprender, de probar cosas nuevas, de investigar, leer, ver videos. Empápate de miel de esta colmena. Sé uno con ella.
  3. Mantén buenas relaciones con otros. No por hipocresía, por favor. No me malinterpretes. Sino con honestidad, pero sé atento y servicial con todos, ballenas y minnows, lideres de proyecto y recién llegados. Nunca sabrás quién podrá echarte una mano en el futuro, como me pasó con El Comentador.
  4. Y sobre esto, ten iniciativas personales: serie de publicaciones, retos, concursos. Destaca entre la multitud para aportar valor a la cadena. No es obligatorio, claro está, pero si eso te hace sentir bien y quieres hacer algo más que publicar, hazlo y la blockchain te recompensará. Te lo aseguro.

Sigamos construyendo historias y momentos memorables con Hive. Sigamos dando lo mejor para esta blockchain. Sigamos viviendo nuestra propia historia de amor con Hive.

Muchas gracias.



Discurso dedicado a toda la blockchain de Hive, especialmente a mis queridos #HiversDeAragua quienes estuvieron en "Hive MeetUp Maracay", entre ellos: @graciadegenios @yolimarag @fermionico @irvinc @damarysvibra @gabygonz @carmary @magdiel7 @stefy.music @cetb2008 @soyunasantacruz @aventurera @alejandria12 @sarix @acont @iamsaray @deportemente @sephiwolf @daniel2001 @felianysuarez @kattelov @doriscova8 @zuly63 @indumukhi @naradamoon @nill2021




🔷

@HispaPro

image.png

Proyecto construido en Hive para apoyar en la incorporación de nuevos usuarios al blockchain y brindar soporte para su permanencia dentro del mismo a través de la curaduría, asesoría y acompañamiento dentro del ecosistema.

⬇️ Entra al servidor de Discord de HispaPro ⬇️

Discord.png



🔷

@visualblock

logo visualblock.png

Están todos cordialmente invitados a formar parte de VisualBlock, una ventana creativa para ti


Imagen1.png

@elcomentador
#hivecomments

Suscríbete: https://peakd.com/c/hive-143845/created

Sort:  

Recuerdo una vez que recibí una observación que decía: - El signo de interrogación se debe colocar al inicio y al final de la frase, solo se coloca al final cuando el escrito es en inglés. 🤔 Y yo pensé, ¡va pues! Respondí: - Lo sé, solo que en mi teléfono no tengo la opción de colocarlo al inicio. Confieso que me piqué jajajajajja. No quedo hay, me llega un mensaje por Discord y dije pero bueno que intensidad por un signo. Conversamos me explicaste y me dijiste debemos corregir y ayudar al privado conversamos un rato y desde ese día eres de esas personas que quiero ♥️ de hive. Llegué en el 2020 y desde entonces vi tu trabajo de @elcomentador he visto el apoyo que das a todas las personas y sin duda puedo decir que ha sido increíble la estadía aquí gracias a personas como tú que le facilitan la vida a todos, siempre dispuesto a apoyar. En aquel tiempo era complicado casi no había información sin embargo tuve la fortuna de cruzarme con personas chéveres que me aportaron casi obligado como esta anécdota que cuento. Siempre decía y ahora que hice mal o que me van a decir y era gente que se acercaba para aportar y eso se les agradece ¡Siempre!

Tuve que pasar por Discortd y buscar el chat para recordarme. jajaja. Nunca fue mi intención incomodar, a veces soy necio queriendo ayudar a otros sin que me lo pidan. jaja. Pero lo que me sorprende son tus palabras para conmigo, que "soy de esas personas que quieres de Hive". Wow! Eso no lo imaginaba, sé que para algunos soy un ogro, pero en el fondo soy puro amor, solo que no me comprenden.

Sigo a la orden por aquí. En lo que pueda seguiré apoyando a quien lo necesite, me lo pidan o no. jaja.

Un abrazo y gracias por venir por aquí.

Desde el mismo momento que conversamos me di cuenta que no lo hacías por incomodar y quedé agradecida por tu aporte.

¡Te deseo éxito en todo lo que emprendas!

He seguido tu trabajo de los escritos en la comunidad @holos-lotus y como siempre impecable y siempre sumando y apoyando desde tu experiencia.

Saludos 💫

Fue un buen discurso y agradezco haber estado presente para escuchar.

Los caminos en nuestra plataforma pueden ser a veces pedregosos, pero siempre llegan vías donde la serenidad nos acompaña.

Y creo, a la luz de vuestro discurso, es el reconocimiento de nuestros socios como el mejor regalo, más allá de las recompensas.

Saludos y gracias por representar a nuestra cofradía maracayera de la mejor manera posible.

Un gusto que estuviera presente, confieso que al no verlo activo en redes pensé que era que no podía o no quería ir. ¡Qué equivocado estaba! Lamento no haberle invitado anteriormente, sin contar que todo se dio casi de imprevisto. Teníamos tiempo colocando fechas, pero no concretábamos.

También disfruté escucharle. Siempre aprendo con tus post o videos y en persona, no sería la excepción. Ya está en el grupo de WhatsApp y estaremos activos para próximos eventos.

Un abrazo y seguimos avanzando en este camino, a veces pedregoso, pero muy satisfactorio.

Un excelente resumen de tu historia acá en la plataforma, a veces no es fácil la constancia en las actividades de HIVE, demandan mucho tiempo. Espero que en en esta nueva etapa si puedas encontrar el tiempo necesario para mantener la frecuencia de tus publicaciones. Tu historia deja enseñanzas valiosas a los hivers. Que estés bien estimado @garybilbao. Un fuerte abrazo.

Siempre le he admirado por su escritura, su costsancia y caballerosidad. Fuen un gustazo verle de nuevo y de paso, tenerle de vecino en la mesa. ja, ja, ja. Sus palbras para nostros fueron acertadas y con un peso enorme, su experiencia en Hive no se pone en duda. Es un gran ejemplo para muchos.

Gracias por pasar por aquí y por su impresión para con mi ponencia. Un abrazo de regreso.

Saludos amigo excelente discurso, donde los nuevos usuarios o todos nosotros debemos tomar en cuenta para continuar creciendo dentro del blockchain de Hive, fue un placer compartir con todos ustedes una tarde de mucha cordialidad y deseante el mayor de los éxitos.-

Fue una gran tarde, sin duda. Conocerlos a todos fue una experiencia genial. Esperamos seguir en contacto y avanzando en Hive.

Gracias por tus palabras. Un abrazo.

¡Que gran historia¡ llenas de consejos valioso para todos los hives, es que una vez que llegas a la blockchain tu vida se funde con ella, todo se mezcla y si evolucionas en lo personal también en hive.

Tremendo discurso, yo pensé 🧐 hay viene @garybilbao seguro se encadena y me dormiré 🤪 me equivoque, eres un verdadero conferencista felicitaciones, tu discurso tuvo información, ejemplos, humor y consejos. Un abrazote cuando me case serás el padrino de ceremonia. 😆

A ti sí hay que creerte los elogios, sé que no me mentirías. jeje. Qué bueno que te gustó mi intervención. La hice pensando en ustedes. Como dices, este mundo nos inyecta energía y nos volvemos una amalgama con ella.

Con gusto seré tu maestro de ceremonia. Solo espero que no te pase esto en la boda:

untitled.gif

Un abrazo, Ana María. Pendiente de tu post.

Que hermosa historia, honestamente me gusto muchisimo tu discurso mi estimado Gary. Para mi fue un placer oirlo personalmente junto con los demas hivers que estuvimos en el Hive Meetup Maracay, también fue un placer conocerte en persona y compartir de un momento bastante agradable.

La parte que mas me gusto de tu discurso, fue cuando hablaste hacer de no ser hipocritas y tener relaciones honestas con los demas hivers, eso fue un HomeRun.

¡Felicidades y muchos éxitos!

Epale, mi pana. Eres una nota y la pasé muy bien las veces que interactuamos. Sobre mi "home run", es mi filosofía. Soy extremadamente frontal y me gusta ser sincero en mi trato con otros. Me podrás caer mal y te lo diré, quizá decida tratarte, pero sabrás que no eres de mi agrado.

Espero estos encuentros se repitan y podamos seguir trabajando mucho por esta red. Abrazos, compa.

Claro que si mi pana! Full bendiciones y éxitos!

Excelente tu intervención en el evento Gary, fue un placer conocer al comentador en persona.

Hermosa tu querida @carmary muy cálida 🤗 y Bien merecidos los aplausos para ustedes que han vivido como lo dijiste, una historia de amor dentro de este enamoramiento por #Hive.
Ha Sido maravilloso conocerles a todos. 🥳🥳🥳🥳
Sigamos Creciendo 🚀
Muy valiosos todos tus consejos 🙏

Mi estimada, un gustazo verte y conocerte en persona, al igual que tu familia. Gracias por el esfuerzo que hicieron para ir, sé que valió la pena. Ojalá podamos hacer un proximo evento en un lugar más accesible para todos.

Gracias por tus palabras para mi esposa @carmary y mi persona. Nos seguimos viendo en este mundo genial que elegimos.

Un abrazo y gracias por pasar por mi post.

Gracias Gary 🤗 Dios mediante que en el próximo encuentro no se pasen las horas tan rápido 😁
Muy Dulce Carmary 😍
Un Gran Abrazo para los dos.
Aquí seguimos dando lo mejor de cada uno 💪

Hey! Me encanta por poder conocer la historia del personaje detrás de "el comentador" 😃 Creo que iniciamos en la misma época, y también coincidimos en que pasé un tiempo alejada de la Blockchain, pero lo importante es que volvimos y con decididos a hacerlo mejor 💪 Me hubiese gustado asistir al evento, pues nada como escuchar la historia en vivo y en directo. ¡Viva Hive!

Para una próxima ocasión nos acompañarás. Esa historia la he contado muchas veces en otros posts, pero no podía dejar de contarla de nuevo.

Mantengámonos activos. Esta plataforma nos da muchas oportunidades. Una brazo, Gloria. Gracias por pasar.

@garybilbao amigo excelente tu historia gracias por compartirle son de esos mensajes que te llegan y te motivan a seguir haciéndolo mejor y dar más cada día te felicito por demostrar que con la constancia podemos lograr muchos triunfos en la vida felicitaciones
❤️🤗🎶😅🎵💫😊🤭😊🎉🌟🤪💮🌟👏👏👏👏🎉🎉🌻🌻🎉👏🌷🌟🤪🥀🏵️🌹😜😬🥰🥰🎉🌷🤩😚🤣🌸☀️🥰😬😜☺️🤪😘🎉🤭😁🎵🎶❤️🌟😘👏😊🤭🤭😊🌷🤪❤️😅💫🌷🤩🤪💮😘🎉👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏❤️❤️❤️❤️❤️🤗🤗🤗🤗🎶🎶🎶🎶❤️❤️❤️🌹🌹🌹🌹

Gracias por pasar y por dejar tu cometnario apreciativo. No me considero un ejemplo a seguir en varias cosas, pero en lo que pueda inspirar, lo haré con gusto. Abrazos apra ti, Yraima.

Muy lindo discurso de amor en Hive, me encantaron las recomendaciones que diste amigo @garybilbao muy certeras, es importante aplicarlas. Saludos

Gracias, mi estimada. Gracias por ese honor que me brindaste de hablarle a la comunidad. Sigamos avanzando sin rendirnos. Gracias de nuevo por todo lo que hiciste para que nos reunamos.

Hay que organizar más cosas. Cuenta conmigo.


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @garybilbao ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Muy bueno @garybilbao, los comentarios sobres tus experiencias en la plataforma, lo cual estube atenta, porque tengo apenas desde abril, por lo cual me considero muy nueva y todas esas experiencias son un aporte para mi. Tu realidad demuestra que no hay que decaer cuando sentimos que alguna publicación no es valorada como quisieramos, felicidades.

Jamás hay que decaer ni rendirse. Vete en mi ejemplo y no cometas los mismo errores que yo. Sigue adelante con constancia y enfoque y los resultados llegarán.

Gracias por pasar por mi post. Esperando pronto vernos nuevamente y saber de tu evolución.

@rutablockchain la casa de la comunidad Ahora Hive. Como parte de este proyecto me siento muy feliz de poder ser parte de la historia de muchos hivers. Gracias a todos los que nos brindan la oportunidad de estar y de apoyar.

Como Aragüeña, 😅 feliz de este encuentro... todos tenemos una Aventura en Hive y me encantó conocer la tuya...

Un gusto compartirla contigo. Confieso que me sorprendió tu energía en persona. Contento de conocerte y poder compartir con quienes en mis inicios me dieron la mano.

Qué bueno que no olvidas tus raíces aragueñas. En los próximos eventos no puedes faltar.

Un abrazo.

Enmy sorprende, después de conocerla de verdad 😅😅😅😅 apenas fue un poquito de mi personalidad 😅

Gracias por tus palabras, me alegra mucho conocernos, se rompen barreras 🥳🥳🥳

Ese encuentro siempre EnmyMente 😍

Abrazos...

Fue un placer conocerte @garybilbao , te ves diferente a como te imagine, en realidad más joven jaja. Tenía pocos meses en Hive cuando salió el comentador, el cual fue un personaje que me gustó y aprendí mucho de el.

Me gustó tu intervención porque atrapas con tu forma de hablar, ni muy serio ni muy jocoso, con la justa medida de las cosas, además de ser muy educativa tu presentación.

Gracias, muchas gracias por ser y estar.

Un abrazo Gary 🤗🌹

Saludos fue un honor escuchar para mí su discurso motivador las grandes ideas siempre surgen en momento de crisis gracias por esos consejos sobre todo en ser constante a veces uno tiende a desmotivarse por muchas razones pero lo importante es seguir adelante

Saludos y gracias por compartir sus fechas importantes bendiciones 🙏

Un gran recorrido lleno de amor, que bueno ya no tienes el corazon roto y estas feliz al lado de tu pareja. En cuanto a hive, considero que el proyecto del comentador es de suma importancia; todos somos hive y el comentar es necesario; lo considero una regla para darte a conocer y tambien crecer en esta plataforma. Comparto contigo que la constancia es necesaria si quieres recoger frutos a en un futuro. Lastima no pude estar; pero supe de tu discurso y ahora lo leo por aquí. Saludos @garybilbao

escudo_sound_music.png

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Hola, estimado.
no se por que al leer era como volverte a escuchar.
ciertamente mi corazón se alegro en conocerte o menos verte en persona.
eres un chico lleno de humor y dulzura.
muy feliz de compartir este lindo momento para todos.
se le aprecias y sabes que puedes contar conmigo para lo sea y este a mi alcance.
un abrazo y nos seguimos leyendo hasta un próximo reencuentro.

El amor que sientes por Hive, creo que lo hemos experimentado todos los que hacemos vida en la plataforma.

Como me hiciste reír cuando leí que tu y @carmary están bien, que después de tanto insistir, tanto insistir, al final me decidí y le dije si 😅😂🤣

Tu proyecto del comentador han fortalecido muchos lazos amistosos, ya que muchas amistades han surgido de los comentarios, comentar es la manera de interactuar con otros usuarios y conocer nuestras igualdades y crear un lazo que puede fortalecerse con el tiempo, además de que es nuestra tarjeta de presentación.

Me hubiese gustado mucho conocerte en persona, espero se repita esta oportunidad, para los que no pudimos presenciar este gran evento, ya que en Aragua podemos decir que es zona Hive, parte de mi familia por parte de mi pareja esta en esta hermosa plataforma. Dios permita que se repita. Bendiciones🙏🏼🙌🏻💖💗🍾🎖🍻🥂