💪🏻Nuevos Hábitos⛰️ [ESP/ENG]

in Aliento2 years ago

portada.jpg

Holii, hace justo una semana fui al Ávila con unos amigos y la pasé genial, todas las fotos y mi experiencia la encuentran acá; quise volver esto un hábito debido a que ponto empezaré los entrenamientos para el porrismo y quiero desarrollar mejor resistencia para que el ejercicio no se me haga tan complicado y cansón.

Esta vez no subí con el mismo grupo sino que fui con un amigo y mi papá, fuimos a un sitio llamado Quebrada Quintero y la verdad me encantó, las fotos y la experiencia fueron increíbles.

Hiii, just a week ago I went to the Avila with some friends and I had a great time, you can find all the pictures and my experience here; I wanted to make this a habit because I'm about to start training for cheerleading and I want to develop better resistance so that the exercise doesn't become so complicated and tiring.

This time I didn't go up with the same group but with a friend and my dad, we went to a place called Quebrada Quintero and I really loved it, the pictures and the experience were incredible.

separador ejercicio.png

La subida, al principio, es bastante comercial y hay un camino hecho de piedra y cemento; ahí puedes encontrar diferentes puestos donde venden comida, bebidas, helados y hasta accesorios artesanales.

Este camino que hice hoy es bastante transitado debido a lo corto y de fácil caminata, sin embargo, nos encontramos con ciertos sitios donde fue bastante complicado subir por lo lisa y la forma tan vertical que estaban ciertas rocas.

The climb, at the beginning, is quite commercial and there is a path made of stone and cement; there you can find different stalls where they sell food, drinks, ice cream and even handmade accessories.

This path that I did today is quite busy due to the short and easy walk, however, we found certain places where it was quite complicated to climb because of the smooth and vertical shape of certain rocks.

IMG_20220116_103257_78140119832346.jpg

IMG_20220116_103544.jpg

IMG_20220116_104236.jpg

separador ejercicio.png

Después de el camino hecho de piedra y cemento, viene el camino de tierra que se conoce como Corta Fuego, debido a que esa es realmente su función, el cual es mucho más ancho.

Mientras caminábamos me encontré a una pequeña amiga posando para mí y fue inevitable tomarle una buena foto; lamentablemente, no se aprecia lo tan espectacular que se veía en persona, pero es una buena foto.

Como pueden notar, la luz estaba bastante brillante y eso se debe a que estaba muy nublado, el cielo era prácticamente blanco.

After the road made of stone and cement, comes the dirt road known as Corta Fuego, because that is actually its function, which is much wider.

As we were walking I found a little friend posing for me and it was inevitable to take a good picture of her; unfortunately, you can't see how spectacular she looked in person, but it's a good picture.

As you can notice, the light was quite bright and that is because it was very cloudy, the sky was practically white.

IMG_20220116_103732.jpg

IMG_20220116_104449.jpg

IMG_20220116_104354.jpg

separador ejercicio.png

Más adelante, el camino se empezó a estrechar y a volver un tanto complicado por lo que comenté de las rocas lisas; este camino tiene muchísima más arena que el que tomé la semana pasada y eso vuelve la caminata un tanto complicada, lo bueno es que esta vez sí fui con unos buenos zapatos y no ocurrió ningún accidente.

Por seguridad, guardé mi teléfono hasta que llegué a un lugar seguro, debía tener las manos libres y la vista enfocada tanto en el camino como en donde sujetarme para evitar desastres.

Aquí la vegetación estaba más cerca y se podía apreciar ese color verde intenso que me encanta de la naturaleza, me pareció una falta de respeto total no capturarlo.

Further on, the road began to narrow and become a bit complicated because of the smooth rocks; this road has a lot more sand than the one I took last week and that makes the hike a bit complicated, the good thing is that this time I went with good shoes and no accidents happened.

For safety, I put my phone away until I got to a safe place, I had to keep my hands free and my eyes focused on both the path and where to hold on to avoid disasters.

Here the vegetation was closer and you could appreciate that intense green color that I love in nature, it seemed totally disrespectful not to capture it.

IMG_20220116_104751.jpg

IMG_20220116_104328.jpg

separador ejercicio.png

Llegamos a Quebrada Quintero y había muchísima gente, me alarmé un poco por el tema del Covid-19 así que nos sentamos en un sitio que estaba algo solo.

Las vistas de la quebrada son hermosas, la frondosidad de la naturaleza te intimida pero a la vez te hace sentir seguro, como en casa; o al menos yo me siento así cada que estoy tan cerca de la naturaleza.

We arrived at Quebrada Quintero and there were a lot of people, I was a bit alarmed by the Covid-19 issue so we sat in a place that was a bit lonely.

The views of the ravine are beautiful, the lushness of nature intimidates you but at the same time makes you feel safe, like at home; or at least I feel that way every time I'm so close to nature.

IMG_20220116_105633.jpg

IMG_20220116_105931.jpg

IMG_20220116_105941.jpg

IMG_20220116_110224.jpg

IMG_20220116_110944.jpg

separador ejercicio.png

Algo que me llamó mucho la atención, e ignoro el hecho de por qué pasa eso, es que habían muchas rocas manchadas de un color rojizo, al principio me asusté debido a que parece sangre, pero es algo de la roca; no sé si sea una especie de oxido u otro tipo de reacción química, pero visualmente era muy llamativo.

Something that caught my attention, and I ignore the fact why that happens, is that there were many rocks stained with a reddish color, at first I was scared because it looks like blood, but it is something in the rock; I do not know if it is some kind of oxide or other type of chemical reaction, but visually it was very striking.

IMG_20220116_110202.jpg

IMG_20220116_110212.jpg

IMG_20220116_110649.jpg

separador ejercicio.png

Estábamos sentados apreciando las vistas y mi amor por el agua me llamó, yo no iba a meterme esta vez pero no pude evitarlo, así que ¡AL AGUA FRÍA!

Al principio solo metí los pies con la excusa de "le voy a tomar una foto a la quebrada de cerca" pero poco a poco fui metiéndome más hasta que ya me había sentado. No quise meter el cuerpo completo debido a que esta vez no me llevé suéter y como no había luz solar fuerte, decidí solo meterme de cadera para abajo.

We were sitting there appreciating the views and my love for the water called me, I wasn't going to jump in this time but I couldn't help it, so I went into the COLD WATER!

At first I just put my feet in with the excuse of "I'm going to take a picture of the creek up close" but little by little I went in more until I was sitting down. I didn't want to put my whole body in because this time I didn't wear a sweater and since there was no strong sunlight, I decided to just go in from the hips down.

IMG_20220116_111749.jpg

IMG_20220116_111141.jpg

IMG_20220116_111221.jpg

IMG_20220116_111512.jpg

saludito

separador ejercicio.png

Como había tanta gente y nos sentíamos un poco incómodos, decidimos subir un poco más, a la parte de arriba de la quebrada; el camino era mucho más complicado, de hecho, tenía un cartel de advertencia; más de una vez casi me caigo pero pude superar los obstáculos sin morir en el intento.

En el camino, le tomé unas fotos a mi amigo en un tronco que sobresalía de un precipicio; los dos estábamos en extremo asustados así que las fotos fueron las más rápidas que he tomado en mi vida.

Since there were so many people and we felt a little uncomfortable, we decided to climb a little higher, to the top of the ravine; the path was much more complicated, in fact, it had a warning sign; more than once I almost fell but I was able to overcome the obstacles without dying in the attempt.

On the way, I took some pictures of my friend on a log that was sticking out of a cliff; we were both extremely scared so the pictures were the fastest I have ever taken in my life.

IMG_20220116_181327.jpg

IMG_20220116_120208.jpg

separador ejercicio.png

Esta parte de la quebrada es mucho más bonita a mí parecer, es más angosta pero un poco más profunda; el agua no estaba tan helada como la de Quebrada Chacaíto la semana pasada, pero seguía estando muy fría.

El sol apareció e hizo que todo se viera mil veces mejor, gracias a lo cristalina del agua, quedé hipnotizada y ahí sí me metí al agua sin miedo al frío.

El agua es mi elemento, soy fan de ella y si pudiera vivir en ella siempre, lo haría; mi sueño es vivir cerca de la playa o un lago, algo cerca del agua para resumir.

This part of the creek is much more beautiful in my opinion, it's narrower but a little deeper; the water wasn't as cold as the one in Quebrada Chacaíto last week, but it was still very cold.

The sun appeared and made everything look a thousand times better, thanks to the crystal clear water, I was hypnotized and then I went into the water without fear of the cold.

Water is my element, I'm a fan of it and if I could live in it forever, I would; my dream is to live near the beach or a lake, something near the water to sum it up.

IMG_20220116_121002.jpg

IMG_20220116_121234.jpg

IMG_20220116_121335.jpg

IMG_20220116_122002.jpg

IMG_20220116_121918.jpg

aguita

separador ejercicio.png

Algo que me encanta como el agua, es trepar, no en vano mi película favorita de infancia es Tarzán; siempre me ha gustado el subir arboles, paredes, como deportes como el parkour.

En la quebrada había un tronco caído, pero estaba de una manera muy tentadora como para no subirme en él.

De regreso también encontramos otro tronco caído pero este era mucho más grande, así que también me subí en él para una foto.

Something I love like water, is climbing, not in vain my favorite childhood movie is Tarzan; I have always liked climbing trees, walls, like sports such as parkour.

In the creek there was a fallen log, but it was too tempting for me not to climb on it.

On the way back we also found another fallen log but this one was much bigger, so I also climbed on it for a photo.

IMG_20220116_122103_78140148966721.jpg

IMG_20220116_122112.jpg

moneada

IMG_20220116_181227.jpg

separador ejercicio.png

De regreso encontramos unas escaleras hermosas, la luz que le daba el sol le daba como una especie de toque mágico; sin dudas el Ávila es mágica, la manera en cómo recargas tus energías solamente visitándola es increíble, me encantaría poder contactar a mis amigos de los Scout para acampar un día ahí, sin dudas eso sí sería una experiencia única.

La naturaleza es maravillosa e increíble, por más que la conozcas nunca te dejará de sorprender su belleza; por eso quisiera hacer de esto un hábito, tanto para mejorar mi condición física, salir del tormento de la ciudad por un rato como para conectarme más con la naturaleza.

On the way back we found some beautiful stairs, the light that the sun gave it a kind of magic touch; without a doubt the Avila is magical, the way you recharge your energies just by visiting it is incredible, I would love to contact my friends from the Scouts to camp there for a day, without a doubt that would be a unique experience.

Nature is wonderful and incredible, no matter how much you get to know it, you will never cease to be amazed by its beauty; that's why I would like to make this a habit, both to improve my physical condition, to get out of the torment of the city for a while and to connect more with nature.

IMG_20220116_125825.jpg

IMG_20220116_123946.jpg

separador ejercicio.png

Recomiendo al 100%, si son de Caracas, visitar el Ávila por estas fechas, la vegetación está en su momento justo y los caminos no están húmedos; recuerden que siempre deben ir acompañados, mas si es una persona que conoce muy bien los caminos o un guía profesional, debido a que el Ávila tiene fama de "comerse a la gente".

Conectarse con la naturaleza siempre va a ser una muy buena elección, para recargarse y salirse del ajetreo de la ciudad un rato.🌻

Muchísimas gracias por todo el apoyo que me brindan, nos vemos pronto💙

I recommend 100%, if you are from Caracas, to visit the Avila at this time of the year, the vegetation is at the right time and the roads are not wet; remember that you should always be accompanied, especially if it's a person who knows the roads very well or a professional guide, because the Avila is famous for "eating people".

Connecting with nature will always be a very good choice, to recharge and get away from the hustle and bustle of the city for a while.🌻

Thank you so much for all your support, see you soon💙

separador ejercicio.png

✨Puede seguirme en mi Instagram

Todo el texto fue traducido en DeepL Translate

Banner nuevo.jpg

Sort:  

Congratulations @ladyunicorn! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 3000 upvotes.
Your next target is to reach 3250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from day 15
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Muy bueno tu post, amiga @ladyunicorn. Yo tengo tiempísimo sin ir al Ávila y me ha dado nostalgia ver tus fotos, que por cierto, todas están muy buenas. La naturaleza siempre nos recarga y sana. ¡Saludos!

Muchísimas gracias por el apoyo.

El Avila es increíble, deberías ir!!!