Iniciativa: ¿Qué es lo que más te apasiona?

in Aliento3 years ago (edited)

untitled.gif

Saludos, queridos Hivers.

Esta es mi entrada para la iniciativa de @aliento.

¿Qué es lo que más me apasiona?… 🤔

Si me hubiera hecho esta pregunta a mí misma años atrás, debo admitir con sinceridad que:
No podría haberla contestado.

Y no me malinterpreten, eso no significa que no me guste hacer nada. Pero, aunque tengo esas cosas que realmente me gusta hacer, (cantar, dibujar, hacer manualidades) ninguna de ellas me ha tocado tanto como lo ha hecho la escritura.

Y es que, siempre había querido escribir, aunque nunca me digné a llenar las páginas ni de un simple diario.
La razón por la que jamás lo hice estalló en mi cara junto con ese deseo reprimido por años dentro de mi el día que escribí una frase que causó toda una revolución en mi vida, y que me enfrentó a los verdaderos motivos por los que no me había sentado a escribir nunca:

“Miedo”

Tenía miedo de arruinar las ideas al escribirlas en papel, tanto como le temía a fracasar o triunfar. Supe que el miedo me había estado atando toda mi vida, y tenía que hacer algo para cambiar eso.
Tenía que darle vida a esas palabras que encendieron la vida dentro de mí, para que no quedaran esparcidas en una emoción del momento.
Debía escribir, pero el temor seguía firme, sin retroceder ni un paso.
Y justo cuando me llené de valor, cuando me dije:

“Puedo y voy a hacerlo”

el presidente de la institución de escritores y artistas de mi ciudad, (quien en ese entonces era también mi profesor de Cultura e Historia) dijo unas palabras que sé bien, no voy a olvidar nunca:

“Solo hay dos escritores ilustres en esta ciudad. Fuera de ellos dos, los demás, no importan.”

No solo arrasó con el poco coraje que junté, sino que no dejó siquiera una mínima oportunidad de que formulara en mi cabeza la posibilidad de dedicarme a escribir.
Y como buena miedosa al fin, lo primero que pensé fue:
Bueno, mejor lo dejo todo aquí. Después de todo, yo no soy y jamás seré una escritora a la altura.

Y lo hubiera hecho.
Lo hubiera dejado todo ahí.
Pero lo que había iniciado dentro de mí, no tenía intención de volver atrás.
Por eso, las palabras simplemente me enfrentaron de nuevo:

“Si no crees que puedes ser un escritor de altura, se al menos uno de baja estatura, pero se algo. En secreto, en anonimato, solo hazlo. Porque siempre habrá quien lo haga mejor, pero solo tú puedes escribir esas cosas, como solo tú sabes hacerlo”.png

Por esta razón es todo un placer afirmar, que mi mayor pasión es:

Escribir.

Y que puedo colocarla en este puesto, no solo porque es una actividad para personas introvertidas (como quien les escribe), o porque sea una de las mejores formas de eliminar las tensiones que nos cusa el estrés cotidiano.
Es porque la escritura ha conseguido captar mi atención de una forma en la que ninguna otra cosa en mi vida a logrado hacerlo.
Porque lo que escribo me reta, me enfrenta a mis propios miedos, me llama cobarde, vuelca mi mundo al revés, sacude mi piso interno hasta hacerlo añicos, obligándome a construirme como ser humano una y otra y otra vez.

Es por eso que hoy estoy aquí, navegando junto a ustedes, por las aguas de mis memorias pasadas. Abriéndome completamente a este nuevo cambio, porque ya no me importa si soy o seré una escritora “de altura, media o baja estatura”, solo quiero intentarlo.
Y aunque aún tengo mis miedos, sé que vale más fracasar habiéndolo intentado, que fracasar por no haber hecho nada.
Y, sobre todo, porque no me atreveré a dejar algún día este mundo, sin haber llenado con mis letras millones de páginas, aunque solo sean para arruinar las ideas con mis propias palabras.

Sin nada más que decir
termino mi travesía,
felicitando a @eddiespino
por otro año de vida.

Y de corazón, agradezco a la comunidad de Aliento por esta maravillosa iniciativa, que me ha ayudado a darle nombre a mi relación con la escritura.

¡Nos vemos en la próxima aventura!

untitled.gif

                          Imagen creada usando Canva.
Sort:  

Congratulations @letty.v97! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 100 upvotes.
Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

The new HiveFest⁶ attendee badge is waiting for you
Feedback from the November 1st Hive Power Up Day
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!