Introduce Myself: Nací rodeado de cultura tabacalera (es/en)

in Aliento10 months ago

IMG-20230806-WA0100.jpg

Hola amigos de HIVE, mi nombre es Marcos Enrique Pérez Naranjo, aunque actualmente vivo en el municipio de Pinar del Río, donde es más verde nuestra isla, nací en el municipio de San Juan y Martínez, la MECA del tabaco, donde se cultivan los mejores ejemplares de esta planta.

Desde pequeño, crecí rodeado de esta cultura tabacalera, por lo que en mis ratos libres me gusta ayudar a mi papá en las labores del campo, disfrutar del verdor de la naturaleza y su gran diversidad, la cual me hace sentir muy útil porque además de que lo disfruto mucho, permite el sustento de la familia en este tiempo de gran crisis económica por los que atraviesa el país, logrando así llevar diariamente un plato de comida a la mesa de mi hogar.


ENGLISH VERSION (click here!)


Hello friends of HIVE, my name is Marcos Enrique Pérez Naranjo, although I currently live in the municipality of Pinar del Río, where our island is greener, I was born in the municipality of San Juan y Martínez, the MECA of tobacco, where the best specimens of this plant are grown.

Since I was a child, I grew up surrounded by this tobacco culture, so in my free time I like to help my father in the work of the field, enjoy the greenery of nature and its great diversity, which makes me feel very useful because besides enjoying it very much, it allows the sustenance of the family in this time of great economic crisis that the country is going through, thus managing to bring daily a plate of food to the table of my home.

IMG-20230806-WA0097.jpg

Aunque realizo estas labores con mi papá, esto me sirve para apoyar también a mi mamá en el sustento del hogar, ya que mi mamá desde muy pequeño se encargó de mi cuidado, enseñanza y apoyo, así que soy el hombrecito de la casa. Mi objetivo siempre ha sido ser un gran profesional, por lo que mi actividad escolar siempre me ha acompañado.

Desde muy temprana edad las actividades escolares gracias a Dios se me han dado muy bien, por lo que a lo largo de los años, siempre he obtenido notas satisfactorias, permitiéndome así, ingresar en el IPVCE Federico Engels, instituto de ciencias exactas de mi provincia, el cual recuerdo con mucho cariño, por las cosas maravillosas e inolvidables que allí viví, donde encontré muchos amigos disfrutando al máximo mi etapa de adolescencia.


ENGLISH VERSION (click here!)


Although I do this work with my father, it also helps me to support my mother in the household, since my mother has been in charge of my care, teaching and support since I was very young, so I am the man of the house. My goal has always been to be a great professional, so my school activity has always accompanied me.

From a very early age, thanks to God, school activities have given me very well, so that over the years, I have always obtained satisfactory grades, allowing me to enter the IPVCE Federico Engels, Institute of Exact Sciences of my province, which I remember with great affection, for the wonderful and unforgettable things I lived there, where I found many friends enjoying my adolescence to the fullest.

IMG-20230806-WA0106.jpg

Con mucho esfuerzo y sacrificio de mis padres, además de mí de estudio y dedicación, logre obtener la anhelada carrera de medicina, donde actualmente me preparo en la Universidad de Ciencias médicas Ernesto che Guevara de la Serna, y donde estoy aprendiendo, después de un agotador año de servicio militar activo, a dar mis primeros pasos, en esta hermosa, pero abnegada tarea de aprender a ser médico.

En esta carrera me estoy nutriendo de múltiples conocimientos, relacionados con la vida humana y su comportamiento, los cuales puedo trasmitir a esta comunidad y en dicho intercambio conocer de la vida en sociedad. Supe de esta maravillosa red social gracias a mi hermana @mariolisrnaranjo, su esposo @eduardo900613, y mi mamá @marialuisa64, por esta razón confieso que me siento motivado ante la posibilidad de intercambiar, compartir y opinar sobre las creaciones que esta comunidad nos ofrece.


ENGLISH VERSION (click here!)


With much effort and sacrifice of my parents, as well as my study and dedication, I managed to obtain the longed career of medicine, where I am currently preparing myself at the University of Medical Sciences Ernesto che Guevara de la Serna, and where I am learning, after an exhausting year of active military service, to take my first steps in this beautiful, but selfless task of learning to be a doctor.

In this career I am nourishing myself with multiple knowledge, related to human life and its behavior, which I can transmit to this community and in this exchange learn about life in society. I learned about this wonderful social network thanks to my sister @mariolisrnaranjo, her husband @eduardo900613, and my mom @marialuisa64, for this reason I confess that I feel motivated by the possibility of exchanging, sharing and commenting on the creations that this community offers us.

IMG-20230806-WA0096.jpg

Soy un muchacho por lo general tranquilo, me gusta hacer muchas amistades y sobre todo que sean sinceras, así como compartir tiempo con ellos ya sea en la playa como en otro lugar que sea placentero y recreativo, me gustan mucho los deportes, pero no puedo negar que mi favorito es el futbol, casi todas las tardes me doy una escapada para disfrutar de él, por cierto el equipo por el que más apuesto es por el Barcelona.

Adoro pasar tiempo con mi familia, ya que es muy unida y cariñosa, además de que son el motor impulsor para lograr todos mis objetivos y metas en la vida. Mi novia Yamile, la cual menciono de última pero no por eso menos importante, me ha acompañado por más de 6 años en los buenos y malos momentos, incluso ha sido de gran apoyo para mí en mis estudios, pues venimos juntos desde la secundaria hasta la actualidad, cursando también ambos la carrera de medicina.


ENGLISH VERSION (click here!)


I am a generally quiet boy, I like to make many friendships and especially that they are sincere, as well as share time with them either on the beach or in another place that is pleasant and recreational, I love sports, but I can not deny that my favorite is soccer, almost every afternoon I give me a break to enjoy it, by the way the team for which I bet more is Barcelona.

I love spending time with my family, as they are very close and loving, plus they are the driving force to achieve all my goals and objectives in life. My girlfriend Yamile, which I mention last but not least, has accompanied me for more than 6 years in good and bad times, and has even been a great support for me in my studies, as we have been together since high school until today, also both studying medicine.

IMG-20230806-WA0107.jpg

También tengo mucha afición por la música y el baile, participando así en todos los eventos recreativos de las escuelas por las que he transitado, pero creo que ya eso es contenido para otra historia. Espero ser acogido por todos en esta hermosa comunidad para así poder compartir con ustedes mis vivencias y conocimientos. Un saludo enorme para todos y nos leemos pronto.

Las imágenes utilizadas en la publicación son de mi propiedad tomadas con mi móvil Samsung. Textos llevados al Inglés por Deepl Traslate.


ENGLISH VERSION (click here!)


I am also very fond of music and dance, participating in all the recreational events of the schools through which I have passed, but I think that is the content for another story. I hope to be welcomed by everyone in this beautiful community so I can share with you my experiences and knowledge. A big greeting to all of you and see you soon.

The images used in the publication are my own taken with my Samsung cell phone. Texts translated into English by Deepl Translate.

5 sin título_20230806233442.png

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLHir9abEcfyUJdne2NmRpPev8XTWsNCo7d7QfjJweYZDGExmMB2f8Y8LJas2JagQetrn9vWVbZdCAfCUaoDLo2QcwREf41XPyKaPJMFsVnuxggjgWPbb.gif

Sort:  

Hola marcos bienvenvenido a hive,muy bonita presentaciòn,pienso que nos sirve de gran enseñanza para todos ,de como vinculas tantas cosas en tu vida diaria,propio de muchos jòvenes de tu dead y muy buena enseñanza para aquellos que se han detenido en el tiempo , saludos

Bienvenido hermano a esta hermosa comunidad, siempre es un placer recibirte. Estoy convencida que vas a encontrar acá también muy buenos amigos, feliz día para ti y mucha suerte en este nuevo camino. Muchas gracias por ser quién eres, y no te pongas frenos, hecha tu imaginación a volar.

Tienes una vida envidiable por todo joven que alguna vez también quiso estar en el campo y vivir de su inocencia, la paz que trasciende en el horizonte y el verde soñador, hace que cada día te enfrentes a la vida con muy buena voluntad, se grande mi primo, todos estamos muy orgullosos de ti.

Saludos Marco que bueno que te nos hubieras unido a esta nueva aventura de superación personal, espero que te sientas como en casa. Eres bienvenido oficialmente a HIVE la gran colmena, acá conocerás un mundo nuevo en el tema redes sociales, donde espero verte crecer con tu talento para que puedas cumplir tus metas.

Hey @marcoseperez. Welcome to HIVE! We are thrilled to have you here.

Your dad and mom are lucky to have a diligent and caring son like you. You can tell us more about them in Family & Friends. Self Improvement also a great space to share your wins and challenges you've overcome as a Medicine student. Also, I'm now curious how tobacco is processed in your place.

We encourage you to share your future blogs in the appropriate communities. These are niche groups that allow you to connect and engage with like-minded people who share a common interest like the ones I've suggested for you. They have their leaders/moderators that also guide new users and promote quality posts. The OCD Communities Incubation Program highlights supported communities that have great engagement levels. You might want to check them out too.

Apart from a compilation of resources found in newbies-guide, here are some valuable resources that could help you understand how things work here on Hive:
👉How To Get A Great Start on the Hive Blockchain
👉3 things Newbies should do in their first week on Hive
👉Hive & Integrity

Certain actions are frowned upon here on Hive like Plagiarism, Recycling Content, and Comment Spamming - just to name some. You can read this to be guided accordingly. It's also a must to read the rules and guidelines before posting in a specific community.

Navigating here on Hive can be somewhat tricky so make sure to check out the things mentioned above. Once again, Congratulations on embarking on a new journey here in Hive.

This is @indayclara from the @ocd team and we wish you all the best.

Hola @marcoseperez !!!, espero seas muy bienvenido por aquí, muy lindo tu post de presentación, esperamos con ansias poder leerte más por aquí. Saludos.

El lifestyle del campo y las metas de un grande, saludos bro un futuro médico en camino ⚡⚡⚡🤛🏻

Bienvenido a la comunidad donde te esperan bonitas cosas
Y bueno ya sabes que entre San Luis y San Juan siempre está aquello " del mejor tabaco del mundo"
Saludos . Y.. a crecer.

Congratulations @marcoseperez! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 200 upvotes.
Your next target is to reach 300 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Women's World Cup Contest - Round of 16 - Recap of Day 3
Women's World Cup Contest - Round of 16 - Recap of Day 2
Women's World Cup Contest - Round of 16 - Recap of Day 1

Bienvenido, Marcos! Es un placer recibirte en la comunidad! Gracias por compartirnos sobre tu vida y tus labores! Muchos éxitos!!!

hermano bienvenido a esta comunidad tan hermosa cualquier cosa que te haga falta puedes localizarme mediante @eduardo609613

Te estamos enviando tokens HUESO para valorar tu trabajo y el esfuerzo que haces para compartirnos tu contenido

Post votado por la Curación de la Comunidad de Mundo Virtual.
.

Haz click sobre este banner, para ser dirigido al Discord de Mundo Virtual y conocer más sobre nuestro proyecto

Bienvenido a la comunidad amigo. Seguro encontrarás un espacio que aporte mucho a tu desarrollo personal.

Bienvenido a Hive

¡Hola @marcoseperez! Te saluda Ajolote, un integrante del Proyecto Aliento👋🏼.

Nos complace leer que has escogido Aliento para hacer tu presentación, de parte de todo el Team te damos la más cordial bienvenida a #hive y los más sinceros deseos de crecimiento dentro del ecosistema.


Estas son guías de recursos muy útiles para nuevos usuarios, por favor, leelas con detenimiento:

https://peakd.com/hive-110011/@aliento/primeros-pasos-en-hive-publicacion-de-introduccion-y-recomendaciones-basicas

https://peakd.com/hive-110011/@victoriabsb/hive-blockchain-la-guia-completa-para-nuevos-usuarios

https://peakd.com/hive-186377/@victoriabsb/guia-de-recursos-hive-links-and-tips-actualizada


¡BIENVENIDO!🎉


¡Gracias por publicar en Aliento!.png

Gracias por apoyar a Aliento como proyecto. Si tienes dudas puedes escribir en nuestro servidor, en el canal #dudasypreguntas, donde con gusto te atenderemos.

Síguenos en Hive @alientoNuestra Página Web Aliento.blogSíguenos en Twitter
Nuestro Servidor de Discord AlientoVota por Aliento como testigo¿Qué es un testigo? - Haz Clic aquí

Buenas, tocayo, dale para adelante y nunca te desanimes.

Bienvenido a Hive. Soy sanjuanera de nacimiento y me encanta el olor del tabaco cuando se encuentra listo para ser recolectado. Espero que te sientas a gusto en la plataforma.

Hola Marcos... recién comentaste mi publicación y he leído con agrado la tuya. te comento que el segundo apellido de mi madre era Pérez y que algunos de mis mejores amigos son de Pinar, provincia que he visitado mucho.
Que bueno que tu vida ha estádo llena de etapas que te ayudan a crecer. Vivo en Bauta, Artemisa, aquí tienes tu casa