Aplausos Testigo @La colmena||La música es vida.

in Aliento2 years ago

Aplausos Testigo @La colmena

Imposible iniciar esta publicación sin enviar a @la-colmena mis aplausos y alegría por ver salir de allí al primer Testigo Venezolano de la blockchain #Hive. Mis cariñosos saludos para @Ylich, su representante.

Gracias @talentos por este invitado especial en el Encuentro de Talentos. Es una gran oportunidad para aprender directamente del propio protagonista cuál es la misión de los Testigos. Espero emocionada escuchar sobre sus primeras experiencias en esta recién iniciada actividad, tan significativa para el funcionamiento de la Cadena de Bloques y para la comunidad hispana, ya que se convierte en el cuarto testigo de esta comunidad, dentro de #Hive.

Cada día y gracias a los Testigos aumentan los bloques de la Cadena. Hasta allí mi conocimiento del tema. Ser testigo incluye trabajo e inversión. Gracias a los cuatro testigos hispanos por asumir esta noble labor.

image.png

Cadenas y bloques

image.png

La música es vida

image.png

Asocio la música con las emociones

Mis reminiscencias musicales se van a algunas canciones infantiles como la muy conocida: "Los pollitos dicen pío, pío, pío...", "Yo tengo una muñeca vestida de azul" y otras por el estilo, que aún podemos encontrar entre las clásicas infantiles. Algunas de estas canciones resucitaron cuando críe a mis hijos, a quienes les encantaban las canciones de Dioni López, Popy, como "Hola don Pepito.", Y otras con la Tela de Araña y la de Las calaveras. Recuerdo que las cantaban a todo volumen, junto con su papá cuando íbamos de viaje a algún lado. ¿Y a ustedes, mis queridos lectores que canciones infantiles les vienen a la mente?

De You Tube

¿Recuerdan "Hey Jude"? Su resonancia, su vibración. Llega a mi memoria con las imágenes de los Beatles. Toda una época. Y los Rolling Stones todavía aun presentes en el mundo musical con sus exitosas canciones, entre las que destaca "Simpatía por el diablo"

¡Y las canciones románticas que me hicieron suspirar, junto con muchas otras mujeres extasiadas por voces, música y letras! "Yo soy aquel" de Rafael, "Me olvidé de vivir" de Julio Iglesias, "Un millón de amigos" de Roberto Carlo, me gustó tanto que aún a veces la tarareo; "Yo no soy ésa" de Mari Trini, José Luis Rodríguez, me encantó "El pavo real" por la alegría que proyecta esa canción.

Aunque no me destaco como bailarina, la música bailable es un factor importante en las reuniones, las adereza, y en este rango debo mencionar a La Billo´s Caracas Boys, cuyos discos coleccionaba y la Orquesta de Los Melódicos. Ambas sinónimo de fiesta y diversión. Bailé a su son en muchos carnavales y navidades.

image.png

John Mostaza, en concierto

Con hijos entré en otra onda musical, la del rock. Aún cuando soy medio sorda, musicalmente hablando, para que no me quejara, Dios me regaló marido e hijos músicos. Con los hijos, comencé a desarrollar mi oído musical, a saber "cuando suena bien o mal un instrumento".

Mis hijos asistieron al kínder musical y luego, de manera autodidacta y con diversas tutorías fueron desarrollando su estilo. Formaron una banda de rock, que mantuvieron durante casi diez años, haciendo conciertos en colegios, garajes, centros comerciales, restaurantes, locales con música en vivo. También compitieron en varios festivales en Guatire, Guarenas y Caracas.

image.png

Festival Nuevas Bandas

Fueron muy pocos los ensayos y menos aún los conciertos que me perdí. Amé acompañarlos, primero porque eran menores, luego porque lo disfrutaba al máximo. La vida de adultos responsables de sobrevivir por cuenta propia, los obligó a decir adiós al grupo y retirarse de la música por un tiempo, pero ya individualmente, cada uno reinició su regreso a ella, por caminos diferentes.

Es todo por hoy, aunque mucho queda por decir. Gracias por este bello tema y ¡hasta la próxima!

image.png
Imagen de Encuentro de Talentos

Ésta es mi participación para Encuentro de Talentos

¡Anímate a participar!
¡Abre el enlace!

Sort:  

Hey Jude es de las canciones más bonitas y dulces que se pueden atesorar, me encanta, gracias por compartirla. Qué buena experiencia al lado de tus hijos, @mllg, me imagino cuánto la disfrutaste. Me gustó mucho leerte, te mando un abrazo grande.

Muchas gracias, preciosa @aurodivys. Me encantan tu visita y tu comentario.

Hola , canciones infantiles las de Popy, sin duda.
Otros cantantes, Raphael, Charles Asnavour, Nicola di Bari, Reina Lucero y muchísimos mas.

Hola @zorajaime, gracias por todos esos bonitos nombres musicales. La memoria se queda corta ante los bellos momentos acompañados por la música.
Gracias por porvenir

Gracias a ti.
Éxitos

Hola amiga Maria Luisa «@mllg». Te aclaro: un testigo en HIVE, es un computador dedicado a la minería hablando técnicamente. Es una máquina que se conoce como SERVIDOR, y de esos servidores, conectados a HIVE hay muchos diseminados en el mundo. Si dispone de dinero e infraestructura, al punto, recursos económicos suficientes, es posible conectarse a un nodo para acceder a la cadena de metadatos. Los servidores pueden ser físicos, pero en Venezuela el internet es demasiado lento para tal fin, y servidores virtuales, los que uno alquila y se manejan vía online. El costo de alquiler mensual dependerá de las características del servidor, como memoria RAM, capacidad del disco duro, velocidad de conexión, procesadores…

Un servidor se administra desde la localidad donde está instalado o vía conexión internet segura si ha sido alquilado, lógicamente en otro país. Esto asegura lo que se conoce como capacidad de cómputo, es decir, capacidad de cálculo por segundo, en este caso le llaman CADENA…

Los administradores del servidor o servidores (pueden ser varios), no son TESTIGOS, son los administradores. Si los administradores son los que invirtieron, pues, serán los beneficiarios de lo que minen con esos equipos. Detrás de un servidor minador/cadena, hay un negocio redondo… Por ejemplo, yo tengo dos equipos de minado conectados a 1 Gbps y me arrojan ganancias netas que superan los 1200 USD mensuales… La inversión inicial hace 6 años fue de 5000 USD (ya recuperados).

Gracias por aclarar los términos, @amigoponc. Te felicito por tu inversión y espero que siga siendo próspera.
En verdad, yo nunca me he interesado por esas actividades, apenas he comenzado a fortalecer para ver que hago en el futuro.
¡Lo mío es escribir!
Gracias por toda la información te envío mis mejores deseos para que tu éxito siga.