Heredar la tierra
_Había una vez ...
Si la fila del supermercado estaba larga o había muchos clientes en espera en el banco, la madre de Juancho acariciaba su vientre abultado y comenzaba a contar historias:
_Hace mucho, mucho tiempo en un país lejano...
Con la certeza de que su bebé la escuchaba, la madre de Juancho se esmeraba en leer en voz alta cuentos o relatos increibles:
_Y dijo el conejo a la princesa...
Imagen creada por mí en Canva
Cuando Juancho nació, ya no solo era la madre la que le contaba historias, también su padre y sus abuelos, quienes para dormirlo, buscaban entre los libros que estaban en su mesita de noche, historias de hadas, fantásticas, coloridas que entretenían al niño:
_Y llegó el príncipe y luchó contra el dragón...
El niño abría sus ojos con mucha emoción y pedía que volvieran a contar:
_Quiero la historia del Toro Fernando o la de Fernando el furioso, insistía alegre Juancho que conocía todas las historias.
Imagen creada por mí en Canva
Luego Juancho fue a la escuela y allí no solo encontró maestras que le contaron historias, también aprendió a leer y fue entonces que Juancho descubrió los libros. Al principio le atraían las portadas, luego los dibujos que tenían por dentro. Poco a poco fue descubriendo el tesoro escondido que había en cada libro. En cada uno había una historia diferente y maravillosa, capaz de mostrarle a Juancho un mundo que él desconocía. Ya no tenía necesidad de que le contaran historias, Juancho las leía y se las imaginaba. También aprendió a contar historias y supo que era maravilloso imaginar otros mundos, pero también era fenomenal crearlos.
Con el tiempo, Juancho se hizo grande y llegó a recorrer el mundo. Aunque cada lugar era nuevo para él, Juancho ya los conocía por medio de las páginas de los libros. No tuvo límites jamás y su creatividad volaba como vuelan las aves. Y aunque Juancho vivía en una ciudad, un país, decía que eran los libros su único refugio.
Gracias infinitas por el apoyo, amigos!!
Bello relato en honor a los libros y la magia que contienen. La historia de Fernando el furioso es divertida, se la leí una vez a un grupo de estudiantes mientras hacían una visita guiada a la biblioteca. Sin duda, los libros son portales hacia otras realidades, uno de los mejores refugios que el mundo ofrece. Saludos, @nancybriti1.
De acuerdo contigo, estimado amigo!! Y tú, más que nadie, sabes el placer y la experiencia estraordinaria que transmiten los libros. El libro es una ventana y una puerta para aquellos que se sienten aprisionados y una nube para los que sueñan. Abrazos
Hermoso relato con un gran aprendizaje sobre todo para los más pequeños de la casa, además acompañando por lindas imágene y animaciones ¡Felicidades por eso!
En el Proyecto Aliento instamos a los hivers a realizar sus post en nichos acordes a su contenido para que así tengan mayor visibilidad y alcance.
Esperamos te sea de utilidad la siguiente sugerencia de comunidad, para publicaciones futuras de este tipo sobre cuentos, relatos, historias o poesía:
LITERATOS
https://peakd.com/c/hive-179291/created
WRITING CLUB
https://peakd.com/c/hive-132410/created
¡Todo contenido tiene cabida en hive, solo debemos encontrar el mejor lugar para crecer! Saludos de parte de todo Aliento.👋🏼
Te invitamos a visitar las Comunidades Amigas apoyadas por el Proyecto Aliento. Si tienes dudas puedes escribir en nuestro servidor, en el canal #dudasypreguntas, donde con gusto te atenderemos.
Muchas gracias por vuestra recomendación. Lo tendré muy pendiente. Saludos
¡Felicitaciones!
1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.
3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.
4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.
5. Visita nuestro canal de Youtube.
Atentamente
El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA
Inmensamente agradecida con ustedes por vuestro apoyo. Éxitos
Excelente relato me encanto..